Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Los Beagle Boys: hoy y mañana

lunes, 30 de abril de 2012

Así desfilan ahora, el asunto de la Municipalidad de Arica tiene para largo, ahora se viene el destape del Parque Acuático (más de US$ 10 millones), donde los concejeros regionales aprobaron pasar la plata a una empresa que no tenía garantías y finalmente, tras una enredada operación quedó en poder de Jorge Frías la facultad de cobrar los cheques. Mientras tanto Jorge Soto, gerente de Andalién anda "inubicable" y nadie dice una palabra del asunto, su nombre es tabú en los medios.

También hay una conversación telefónica interceptada al diputado Orlando Vargas con Jorge Frías donde le dice "Oye, ya hablé con la Paty (concejala Fernández). No hay problema, ella va a votar a favor del este, se lo dije a ella porque estaba preocupado por eso. ¿Me escuchai?”. Sin embargo la fiscalía no ha movido un dedo para pedir su desafuero. El diputado -obviamente- dice que "no se acuerda" de la conversación.

Yo creo que al final solo quedarán en la cárcel los acusados por asociación ilícita y los contratistas, no veo como podrían justificar la prisión de los otros concejales acusados por cohecho, tal vez les podrían cambiar por reclusión nocturna para asegurarse que no se arranquen. Así la municipalidad puede seguir funcionando.

Es urgente que hagan esto para que elijan al alcalde suplente, que podría ser el concejal Arancibia o Ulloa que son los dos que no están procesados y de este modo poder separar a toda la gente de confianza que contrató Sankan partiendo por el actual alcalde suplente Abdhala.

Es triste tener que hacer las maletas después de años ganando bueno, pero se tienen que ir lo antes posible, no hay nada que hacer. Para que esto ocurra deben dejar a los concejales acusados, a lo menos con reclusión nocturna para que el concejo pueda funcionar los meses que faltan para la nueva elección. Creo que la prisión efectiva fue una rabieta absurda de la jueza de garantía, nada más que eso.

El real problema no es el juicio, lo peor es que viene la elección y no hay nadie, es el escenario perfecto para que un oportunista arme la nueva mafia y hay varios que no les cabe la sonrisa en la cara pensando que serán alcaldes. Creo que lo peor es lo que está por venir.

A Valcarce lo eligieron por indignación contra Ivan Paredes y junto con él llegó Jorge Frías. Siempre que aparece algún moralizador diciendo que va a terminar con la corrupción, yo reviso si no me ha afanado la billetera o el reloj. Perfectamente se puede estar preparando un nuevo ciclo, en verdad creo que es lo más probable.

De los candidatos... bueno, hasta el consecionario del Tuto Beach quiere ser alcalde, solo para que se hagan una idea de como está la cosa. En caso de tener que elegir un mal menor tal vez votaría por el Pilo Durana que es amigo pero está lleno de compromisos y no se sabe como podría funcionar frente a eso, además la última vez que voté por amistad fue un desastre. También podría ser Rocafull pero tiene el mismo problema que Durana: miles de compromisos políticos y personales.

Creo que esta vez iré a la segura y votaré nuevamente por Walter Disney, parece que no queda otra y seguiré votando por él hasta que salga. Soy muy pesimista para las elecciones que vienen. Y ni hablar de los concejales, hay un montón de servidores públicos en potencia afilando las garras. Me temo que mientras existan suficientes brutos con derecho a voto este va a ser nuestro destino:

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Ruben Hidalgo said...

Ya no tienes escusas, te presentas a concejal. No digo más.

30 de abril de 2012, 06:40

 
Blogger Ulschmidt said...

Eso, eso, Bradanovic al poder !. Pregunto: ¿ Toda esta movida podría llevar a revisión las normas de agua contra las que Ud. siempre embiste?

30 de abril de 2012, 08:16

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ruben, Ulschmidt, está lleno de buenas razones para no meterse. Ulschmidt no, el Alcalde si no es ladrón, solo debe preocuparse del aseo, ornato y cosas relacionadas como promoción turística. Los otros proyectos son solo para afanarse millones.

Ah, también debe lidiar con los profesores municipalizados.

La concejala del Partido Comunista fue un caso emblemático de lo que pasa, estuvo años ganando US$ 700.- al mes mientras veía como sus colegas se hacían millonarios, creo que finalmente cayó en la tentación. Y lo peor es que parece que no alcanzó a agarrar ni uno, esa si que es mala suerte.

30 de abril de 2012, 08:38

 
Anonymous EDO said...

Nahhh...van a quedar todos libres....robar en chile hoy en dia sale gratis...ahi tienes a los amigos de la polar..dejaron la media caga con la estafa que hìcieron y ya estan todos en sus casas muertos de la risa y con multas que son irrisorias para lo que robaron...

30 de abril de 2012, 11:35

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Lo de la Polar fue falsear los informes para perjudicar a los accionistas minoritarios. Todo lo demás que se ha dicho es pura ignorancia y por supuesto nadie menciona la cantidad de sinverguenzas que no pagaron lo que compraron colgandose del "escándalo".

Por eso no tengo la menor confianza en las elecciones, es escalofriante darse cuenta como piensan los votantes

30 de abril de 2012, 12:11

 
Blogger Nervio said...

por eso el voto censitario era una buena opcion...

si votan los que pueden pararse sobre sus propios pies... al menos resguardan intereses suficientemente amplios (lo que le conviene a un pequeño agricultor, un minero, un banquero no coincide) y evita el voto por un saco de maiz o por simpatia.

30 de abril de 2012, 12:23

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah Nervio, mi refrán favorito es "muchas manos matan la guagua". Se hicieron leyes excelentes en los 80s entre 4 personas y entre 4 paredes ;)

30 de abril de 2012, 12:48

 
Blogger MarcialAlfredo said...

Nací y estudie en Arica. Actualmente estoy radicado en Santiago, y siento una decepción enorme por lo que ya habitualmente me entero a través de los medios acerca del devenir de la ciudad. Te recomiendo leer el editorial de hoy de La Tercera. Da la impresión que los poderes de la ciudad están corrompidos. En Arica siempre ha habido corrupción pero no a los niveles actuales. Entiendo que dada las circunstancias actuales de la ciudad, los profesionales mas capaces, idoneos y de actuar correcto han emigrado, por lo que los candidatos disponible para cargos publicos son los de siempre, los que han hecho de la politica una profesión. Tienes razón, lo peor esta por venir, de donde se sacaran candidatos serios, profesionalmente capacitados, honrados y dedicados solo a sacar a Arica de su letargo. Los que hay son mas de lo mismo.

3 de mayo de 2012, 16:05

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas