Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Cervezas y Teletón

domingo, 2 de diciembre de 2012



Anoche me pasó a buscar un amigo y nos fuímos a arreglar el mundo y sacarle el cuero a los ausentes, como corresponde, después de mucho rato se nos ocurrió ir a comprar unas cervezas con papas fritas y nos paramos en el mirador que está frente a mi casa para seguir conversando con la estupenda vista de Arica-perusalén que tenemos.

Por culpa de la maldita ley de alcoholes yo -que no estaba manejando- me tomé la mayoría de las cervezas, así es que como a las 2 o 3 AM volví a la casa más o menos maharishi. Entonces se me ocurrió la estrafalaria idea de filmar mi propia ceremonia de graduación: me puse el gorro Guinness y empecé a filmar. Cosas de borracho, y el video que muestro es lo que salió del asunto.

Completamente desenfocado y movido, pero así era mi experiencia en el estado semi etílico en que me encontraba. De todo este chusco incidente saqué algunas conclusiones:

1) Nunca aprendí a silbar.
2) A mi escritorio y alrededores le hace falta urgente un orden y fumigación, está todo extremadamente sucio y desordenado.
3) Desde mi ventana tengo la mejor vista de Arica que existe si no fuese por los malditos cables.
4) El alcohol hace perder las inhibiciones. Ahora si que no tomo más.

Vean como aprovecho el fin de semana, cuando bajan las visitas, para colocar cualquier tontera. Unas pocas fotos del evento las pueden ver aquí. El mouse me dice que en las fotos está saliendo viejo y enjuto, que el no es así. Pamplinas, estamos viejos, nada que hacer, pero por dentro somos los mismos jovenzuelos que en los setentas, igualitos. Yo por lo menos, no he evolucionado en lo más mínimo.

Aborrezco la Teleton, durante el montón de años que existe jamás he soportado ver más de 15 minutos de ese estúpido derroche de cursilería, que muestra lo mediocre que somos los chilenos, es una explosión de nuestra cultura de la basura, la detesto.

Sin embargo no tengo nada contra la idea, que me parece extraordinariamente bien pensada, lo que no soporto son las formas y las personas que participan pero creo que es una idea genial. Yo jamás he donado un solo peso pero me alegra que tanta gente vaya a dar plata, en verdad los felicito.

Pero hay algo que detesto todavía más que la Teletón y es esa cantidad de seudo-inteligentes que la atacan y creen que la caridad la debería hacer el gobierno. Esos malditos resentidos, podridos de envidia que sacan la cuenta de cuanto están ganando las empresas y dicen que es todo un engaño para no pagar impuestos.

Pero estos tarados que se creen capaces de pensar "out of the box" y no son otra cosa que poseros de mala clase, van más allá todavía. Aprovechando que en Chile se puede inventar cualquier calumnia sin exponerse a nada, echaron a correr la bola que don Francisco se queda con el 5% de lo recaudado y los canales de TV con el 10%, malditos imbéciles podridos en resentimiento y chaqueteo. Me gustaría que se quedaran lisiados ellos mismos.

La idea de la Teletón es muy buena porque ataca a una de las "desigualdades de base" más evidentes -como las llamaba Dawkins. Un niño que nace o queda con alguna clase de invalidez (no voy a usar ningún eufemismo políticamente correcto aquí) obviamente merece ser ayudado, porque no hizo nada para merecer su desventaja, a diferencia de los millones de parásitos que se quejan porque la sociedad no los ayuda a arreglar los errores producto de su propia estupidez.

Se atiende a todo el mundo por igual y a nadie le preguntan cuanta plata tiene ni de donde viene, está abierta a todo el mundo y miles de personas le deben una mejor calidad de vida. Tal vez lo más valioso de la Teletón no tiene nada que ver con la plata sino con que por lo menos durante un par de días los que tienen alguna incapacidad o son diferentes son tratados con respeto y se muestra la historia heróica de muchas familias por ayudarlos a desenvolverse en un mundo donde todos quieren ser homogeneos.

Que viva la Teletón mil años. Ojalá que desapareciera toda la "salud pública" y fuera reemplazada por instituciones como la Teletón donde la caridad sea voluntaria. Esa "solidaridad" forzada por el estado solo envilece a las personas y crea esas generaciones de monos estúpidos, resentidos y podridos de envidia que hoy vemos por todas partes. Yo no doy un peso porque soy tacaño, pero tampoco voy a decir una palabra en contra de una idea que me parece excelente en el fondo, aunque insoportable en las formas.

25 Comments:

Blogger Maximo said...

Buena la vista desde tu casa. Tu escritorio está más desordenado que ataque de indios, cualquier día de estos tu señora Pilar te da un ultimátum.

Comparto lo que dices de la Teletón, el show es una farándula, un reality show cualquiera, pero para ser ultra masiva tiene que ser así.
La finalidad es fantástica y el estado jamás podría equiparar la calidad del servicio de estos centros. La Teletón es la mayor muestra de capitalismo de este país, claro que disfrazada de solidaridad.

1 de diciembre de 2012, 21:34

 
Anonymous Claudio said...

Cuatro cosas son ciertas:
- Que silbas como las...
- Que tu casa tiene una vista que ya la quisiera cualquiera
- Que la Teletón es un mal necesario
- Que el envejecimiento para muchos de nosotros no pasa de ser un deterioro físico paulatino, pero en esencia, por dentro seguimos siendo los mismos pendejazos que fuimos cuando andábamos con toda la cuerda.

1 de diciembre de 2012, 21:37

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Heitai, Claudio

jajaja ¡no señor! a mi nadie me reta en esta casa, llego borracho,pateo al perro chico, le doy un manotazo al piano, doy un portazo y grito ¡¡Es que nadie me atiende en esta casa!!!

Sobre la Teletón pienso exactamente lo mismo, las formas serán feas pero el fin es correcto y nadie está obligado a dar ni a dar cuenta de cuanto está donando, es asunto de cada cual lo que me parece extraordinario ¡y funciona!.

Claudio, que diablos, nunca aprendí a silbar, bailar ni andar en bicicleta. Aprendí a nadar como a los 40!! Así es, por dentro somos forever young jaja!

1 de diciembre de 2012, 21:41

 
Blogger Heitai said...

Shiuuuuuuuuuuuuuu que nos pasa hoy???? Maximo pegando comentarios erradao, y don Tomás llamadolo Heitai...

Bueno.. en todo caso, comparto lo dicho sobre la Teletón, la idea es buena.... el problema es la "fiesta de TV" que se forma, ... y como le dije a Maximo, ese problema lo causan los mismos que la critícan, todo el sector progre de zurdos artistas...

Yo creo que si en vez de picar la vena emotiva, se fueran por la vena optimista, habría menos crítica, sería más alegre, e igual se recaudaría la plata.

1 de diciembre de 2012, 23:03

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Por atolondrado me pasa! todavía me duran los efectos de la cerveza de anoche. Lo mismo digo sobre la Teletón HENTAI, claro que creo que la farándula es inevitable, parte del asunto.

Por otra parte no seré yo el que ande diciendo cuanto tiene que donar o dejar de donar, eso es asunto de cada cual, pero algunos monos tienen una notable manía para disponer de la plata que nunca han ganado.

1 de diciembre de 2012, 23:08

 
Anonymous Anónimo said...

Genial el video! Jaja. Solo falto que mandaras a un saludo en Latin!

1 de diciembre de 2012, 23:37

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jaja ¡con mi voz de pato donald no hablo ni muerto! aunque es buena la idea de un saludo en latín, aquí va:

Salutationes amicis et frui vita brevis est

1 de diciembre de 2012, 23:40

 
Anonymous Javier said...

No seas cagado y anda a aportar, todo suma.

2 de diciembre de 2012, 00:12

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ni aunque quisiera (no quiero). No tengo ni para hacer cantar a un ciego jaja

2 de diciembre de 2012, 00:13

 
Anonymous Anónimo said...

A proposito de Cerveza:

Oda a la Cerveza

Eres amiga amarilla
de creciente espuma,
es paciencia tu cebada
de corta vida y alegría.
Triste es tu cantar
pero escuchas,
escuchas la risa, la tristeza
detrás de aquél vestido de cristal
aunque a veces te envuelves
entre el plástico cortés.

Es tu alma alimento
para la congoja de muchos,
es razón también
para alegrías bohemias
en tu manantial de burbujas.
Olvidas el todo,
tú, topacio derramada,
líquido transparente,
quemas la vida
en sutíles segundos
con el beso de tu boca,
fugaz calor
como el frío de tu lengua.

Mueves el mundo
con solo una ciega cita.
tomas las andanzas,
cosechas los mementos,
compartes los cimientos,
en la claridad del final
y queda siempre tu sabor,
a simple infinidad.

...Un aporte anonimo para la cultura y el saber...
jajajaja!!

2 de diciembre de 2012, 00:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah que buena, debería estar esculpida en piedra en alguna parte. Y yo le agregaría:

Vuelves elocuente al callado
inteligente al tonto
ingenioso al aburrido
pero sobre todo...
y primero que todo...
gracias a ti
elixir milagroso
TODAS LAS MINAS SON RICAS!!!

2 de diciembre de 2012, 00:26

 
Anonymous Anónimo said...

Que palabras mas ciertas.
Como alguna vez aprendi en este blog:
¡Que manera de tener propiedades la cerveza! ¡Son infinitas!

2 de diciembre de 2012, 00:37

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

... y mágicas jaja

2 de diciembre de 2012, 00:42

 
Anonymous mark said...

...en el video delante del router(de dos antenas) aparece un disco duro alvere..

2 de diciembre de 2012, 15:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Tengo una pila de discos duros malos que estoy recuperando de a poco. Cuando arreglo uno lo uso para respaldar (!!).

2 de diciembre de 2012, 15:18

 
Anonymous Renato Aguirre Bianchi said...

No tengo ropa para opinar acerca de la Teletón actual y aún así tiendo a catalogarla como lo hace una querida amiga: "Lucratón". Pero hay algo que tengo muy claro pues lo viví cuando hace un par de decenios tuve un cargo de transcencencia nacional en una institución muy estrechamente vinculsda y otros detalles que no puedo revelar: lo que los generosos donantes aportan servían para hacerle jugosos aportes a la otra.

Y tampoco concuerdo con que es generosa: sólo unos poquitos pueden acceder a ella. Si la Teletón pide 21 mil millones, las Isapres ganararon este año como 3 veces más ¿o es otra mentira más?. Pues la Teletón es como un impuesto más que se nos impone a los chilenos vía sensibilizamientos apestosos: a la solidaridad no se le debe utilizar como propaganda...

2 de diciembre de 2012, 18:25

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah doctor, en esto estamos en completo desacuerdo. Ojalá los impuestos fuesen como la Teletón y que cada uno aportara lo que mejor le parece de acuerdo a su conciencia. Creo que equiparar la Teletón a un impuesto desconoce la naturaleza misma de los impuestos que es la violencia del estado: el que no paga se va preso o le rematan la casa. ¿A cuantos le han rematado la casa por no donar a la Teletón? Creo que hay una enorme diferencia.

Sobre el lucro, bueno, yo creo que es el justo premio al trabajo. Todos exigen que LOS DEMÁS trabajen por bolitas de dulce para ellos: educación, salud, vivienda "gratis" pero eso en realidad significa "que paguen OTROS" nada es gratis.

Ojalá desapareciera el estado y existieran solo teletones y los "gastos sociales" fuesen pagados por aportes voluntarios. Ahi si que no veríamos un solo peso de derroche como el que vemos hoy, donde unos son despojados en beneficio de otros.

2 de diciembre de 2012, 19:43

 
Anonymous Anónimo said...

Otro anónimo por acá recordando mis años de residencia en el caribe. La canción de los fines de semana era "no hay mujeres feas hay poco alcohol".

Y lo mejor de la teletón me parece que es la demostración práctica de que administrando bien el dinero se puede hacer mucho. Pero en algún momento el verdadero niño símbolo de la teletón estará muy viejo, no falta mucho, y la cosa comenzará a guatear y probablemente el gobierno deba hacerse cargo. Lo más probable es que lo que era una buena y eficiente obra pase a ser otro miserable hospital administrado por los mismos que siempre han administrado el desastroso sistema público.

2 de diciembre de 2012, 20:43

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El equivalente nacional es "no existen las minas feas, solo piscolas suaves" jaja, es parecido.

Que Dios no te oiga, pero en realidad es un problema, dudo que la Teleton sobreviva a Kreutzberger, es muy difícil por un montón de razones...

2 de diciembre de 2012, 20:50

 
Anonymous Anónimo said...

ojalá dios nunca me oiga con lo de la teletón, pero me da terror pensar en que se van a robar hasta los bastones al cambiar la administración. una obra que ha sido ejemplar durante 30 años no se lo merece.

otra pregunta, yo soy el anónimo que estaba enfermo. después de más de 3 meses ya estoy recuperado, pero ahora tengo otro problema. debo dejar santiago antes del otro invierno, debo radicarme en cualquier ciudad con poca o nula contaminación, no importando tanto que tengan inviernos duros. santiago, temuco, coyhaique y otras más descartadas. la pregunta es si tienes idea del mercado laboral en antofagasta. nunca en la vida he buscado trabajo, ahora por primera vez tendré que hacerlo.

3 de diciembre de 2012, 07:10

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anónimo, se que mucha gente de Arica trabaja en Antofagasta así es que la situación laboral debe ser buena por allá, no se nada más que eso. Hay varias bolsas de trabajo online como computrabajo.cl también puedes buscar en La Estrella de Antofagasta online ¡SUERTE!

3 de diciembre de 2012, 09:50

 
Blogger Ariel said...

Es curioso, pero la Teletón responde plenamente a las necesidades y restricciones impuestas por la economía local, es decir el como la hacen, el marketing, potos y demaces responden plenamente a los modelos que tanto defiendes, pero por lo que veo prefieres esconderte cuando alguna de sus partes no tiene el glamur de una cerveza helada.

3 de diciembre de 2012, 13:26

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

O sea, no te entendí ni una palabra

3 de diciembre de 2012, 13:28

 
Blogger Ariel said...

Necesidad: Niños sin tratamiento
Restricción: Costos y entidades que se hagan cargo.
Proyecto: hacerse cargo del problema en la medidad de lo posible en forma privada.
Financistas: La comunidad en general.
¿Como hago que los financistas aporten al proyecto?
Marketing conforme a sus reglas, es decir al público liviano, con cosas livianas, al público más denso con cosas mas densas, aprovechando beneficios tributarios, lástimas, culpas, sentimientos profundos y superficiales, etc, es decir una empresa hecha en un mundo real con resultados reales. Una cosa como esta en China, cuba u otros países en que el estado se hace cargo de estas dolencias ( a lo menos en parte) no se podría pensar porque la economía y las restricciones son distintas. ¿Como planificarías tú esta empresa para obtener los resultados que se obtienen hoy o mayores?

3 de diciembre de 2012, 13:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Justamente en la planificación está el mito, es cuestión de ver las condiciones de los hospitales públicos en Cuba http://www.youtube.com/watch?v=o87WPlIxkxs

Lo gratis no existe, siempre pagan los mismos giles, bien sea por donación o porque el estado les arrebata la plata a la fuerza

3 de diciembre de 2012, 13:44

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas