Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Cerrado por mini-vacaciones

jueves, 14 de febrero de 2013


Estuve viendo mi viejo curso de Visual Basic para Aplicaciones, que debo haber escrito el año 1998 más o menos, o sea ya tiene venerables 15 años. Resulta que algunos de mis compañeros del curso de Python me preguntaron por que no lo actualizaba. Lo revisé y vi que no hay mucho que actualizar porque el VBA sigue vigente prácticamente igual que cuando se creó, a fines de los noventas, pero me di cuenta que estaba horriblemente mal escrito, lleno de verborrea inútil, ejemplos inadecuados, desorden, en fin, me pareció un desastre.

Entonces me decidí a reescribirlo, sacándole toda la basura que tenía. Pensar que mucha gente aprendió VBA con ese curso tan mal hecho, estuvo durante varios años en La Web del Programador y en E-Magister y conocí a muchos amigos que siguieron ese curso, creo que fue la primera experiencia más o menos masiva que tuve en Internet.

La cosa es que decidí darle una manito de gato así es que me puse a hacer el overhauling, ahora se llama Visual Basic Para Aplicaciones: Curso Práctico está un poco más lógico y mejor organizado que el anteriór, además que le saqué toda la palabrería inútil y los chistes tontos que lo ensuciaban. Si a alguien le interesa aprender como se programa el Word y el Excel le recomiendo que le de un vistazo, solo llevo escrita la mitad pero es más que suficiente para aprender el lenguaje.

Y resulta que ese maldito asunto me tuvo ocupado todo el día, recien terminé y ya tengo sueño, así es que con esto mi entrada de hoy se cierra por mini-vacaciones. Nos leemos mañana.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Simplicity is the ultimate sophistication.

~ Leonardo da Vinci, 1452-1519, Italian Painter and Sculptor

L

14 de febrero de 2013, 12:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Así es, lo más simple es lo mejor. VBA y Pithon tinenen esa característica de algunos lenguajes script de ser simples, portables y a la vez muy versátiles.

14 de febrero de 2013, 14:45

 
Anonymous Alfredo Zamudio said...

Muy útil el curso, mil gracias. Ahora tengo algo nuevo para aprender... :)

15 de febrero de 2013, 10:18

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Alfredo, el VBA es tal vez el lenguaje más útil que existe para que la gente común programe sus propias micro-aplicaciones usando el Office, es fácil de aprender y sirve para automatizar un montón de cosas. La creación de formularios es especialmente poderosa porque sirve para un montón de tareas comunes en muchos problemas de oficina.

15 de febrero de 2013, 12:15

 

Publicar un comentario

<< Home