14 febrero 2013

Cerrado por mini-vacaciones


Estuve viendo mi viejo curso de Visual Basic para Aplicaciones, que debo haber escrito el año 1998 más o menos, o sea ya tiene venerables 15 años. Resulta que algunos de mis compañeros del curso de Python me preguntaron por que no lo actualizaba. Lo revisé y vi que no hay mucho que actualizar porque el VBA sigue vigente prácticamente igual que cuando se creó, a fines de los noventas, pero me di cuenta que estaba horriblemente mal escrito, lleno de verborrea inútil, ejemplos inadecuados, desorden, en fin, me pareció un desastre.

Entonces me decidí a reescribirlo, sacándole toda la basura que tenía. Pensar que mucha gente aprendió VBA con ese curso tan mal hecho, estuvo durante varios años en La Web del Programador y en E-Magister y conocí a muchos amigos que siguieron ese curso, creo que fue la primera experiencia más o menos masiva que tuve en Internet.

La cosa es que decidí darle una manito de gato así es que me puse a hacer el overhauling, ahora se llama Visual Basic Para Aplicaciones: Curso Práctico está un poco más lógico y mejor organizado que el anteriór, además que le saqué toda la palabrería inútil y los chistes tontos que lo ensuciaban. Si a alguien le interesa aprender como se programa el Word y el Excel le recomiendo que le de un vistazo, solo llevo escrita la mitad pero es más que suficiente para aprender el lenguaje.

Y resulta que ese maldito asunto me tuvo ocupado todo el día, recien terminé y ya tengo sueño, así es que con esto mi entrada de hoy se cierra por mini-vacaciones. Nos leemos mañana.

4 comentarios:

  1. Simplicity is the ultimate sophistication.

    ~ Leonardo da Vinci, 1452-1519, Italian Painter and Sculptor

    L

    ResponderBorrar
  2. Así es, lo más simple es lo mejor. VBA y Pithon tinenen esa característica de algunos lenguajes script de ser simples, portables y a la vez muy versátiles.

    ResponderBorrar
  3. Muy útil el curso, mil gracias. Ahora tengo algo nuevo para aprender... :)

    ResponderBorrar
  4. Alfredo, el VBA es tal vez el lenguaje más útil que existe para que la gente común programe sus propias micro-aplicaciones usando el Office, es fácil de aprender y sirve para automatizar un montón de cosas. La creación de formularios es especialmente poderosa porque sirve para un montón de tareas comunes en muchos problemas de oficina.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"