10 septiembre 2013

Sin perdón ni olvido


Como Inti no cree que almuerzo en el escritorio, aquí está la prueba fehaciente, con mi tortura de todos los lunes. Un plato de porotos con riendas con indigestas longanizas que trajo la Pilar desde Temuco, listos para destrozar mi delicado paladar de gourmet en potencia, por suerte no salpiqué la tablet aunque le cayeron unas cuantas migas de pan. Ah todavía no me recupero de ese atentado contra mi salud de hierro.

Cuando sea millonario lo primero que voy a hacer es prohibir los porotos, lentejas y garbanzos en esta casa ¡nunca más un plato de legumbres! ¡ni perdón ni olvido!. Ah cuando sea millonario, tengo tantas cosas en la lista. Después de pagar unas espantosas deudas que me persiguen desde hace muchos años, voy a arreglar la casa rodante, el fin de semana le hice una limpieza completa y se nos ocurrió una idea espectacular con el Tomás Jr y McDonnell, si resulta les cuento, ya verán.

La verdad es que da mucha más felicidad imaginarse lo que uno haría con plata que tener la plata y hacerlo. No hay nada más agradable que soñar despierto y hacer planes para el luminoso futuro. Lo se por experiencia propia, muchas veces he tenido lo que soñaba y siempre ha sido mejor lo imaginado que lo real. En 1980 soñaba con conocer el mundo y tres años después había dado la vuelta completa, en los hoteles más lujosos que he estado en mi vida ¿y que? era mucho mejor cuando lo imaginaba.

Y me ha vuelto a pasar lo mismo muchas veces con el tiempo: el primer auto; la casa; la camioneta; la casa rodante, he tenido trabajos que siempre había soñado y creía imposibles ¿y qué? Siempre fue mejor cuando solo me los imaginaba. Por eso ni me preocupa que las cosas mejoren, cada vez tengo menos ambiciones.

Como decía en un comentario en la entrada de ayer de este mismo blog, es un tremendo error relacionar la libertad con la seguridad, especialmente con la seguridad económica, la libertad es siempre insegura y el más libre es el que no tiene nada que perder:

Freedom's just another word for nothin' left to lose. Así dice la canción, miren:

13 comentarios:

  1. Si, es la mezcla más asquerosa y típicamente chilena que existe "más chileno que los porotos conriendas" :S

    ResponderBorrar
  2. No existen los almuerzos gratis, y ese llamado "Libertad" es especialmente caro ;)
    Cariños!
    Lilian

    ResponderBorrar
  3. Claro Lilian, se paga con falta de segurirdad, que a veces puede parecer un ojo de la cara :D.

    ResponderBorrar
  4. Tu foto ya me despertó el apetito. no hay nada mejor para un chileno promedio que un rico plato de porotos con su wena longaniza chillaneja.

    Sin perdón ni olvido, ha sido el negocio del siglo para los pastel de carroña. es mejor hacerse pasar por victima, ya que no logró ser victimario.

    cierto eso de que la libertad es lo más inseguro que puede tener un ser humano.

    ResponderBorrar
  5. Ah José, no te imaginas como odio ese plato maldito ¡sin perdón ni olvido para los porotos con riendas! ;D

    ResponderBorrar
  6. Ni perdón ni olvido contra las malas comidas ni contra las suegras brujas...por fin le encontré un sentido a esa frase tan cliché. :D Una forma de obligarnos a no olvidar como el patético "gol del silencio"...

    ResponderBorrar
  7. Puras estupideces de campaña,además udo queles vayan a servir mucho, están predicando a los conversos

    ResponderBorrar
  8. Dile a tu suegra que el ex Ministro de Planificación Social, dictamino que los porotos ya no deben llevar riendas, y el Ministro de Salud prohibió las longanizas. En una de esas, el próximo lunes te hacen sopa de porotos.

    ResponderBorrar
  9. Prefiero la sopa de porotos en realidad, con pan tostados no tengo dramas con eso ;D

    ResponderBorrar
  10. Bueno, sí, en verdad no se ve nada atractivo ese plato... pero ya que mencionas mezclas asquerosas, la peor que hay aquí a mi juicio son las lentejas con arroz y.... huevo frito! bueno, gracias a Dios en mi casa jamás se les ocurrió cometer este atropello, pero al parecer es muy común en otros hogares. Yo veo una cosa como esa y se me quita el hambre de inmediato, es como comer palta con mango...

    ResponderBorrar
  11. No sigas que se me van a quitar las ganas de comer :S jaja

    ResponderBorrar
  12. Tomas, el plato se ve espectacular, de hecho me parece que los porotos de la imagen don más grandes que los que se ven acá en la zona central o es efecto del hambre. A ese plato yo le agregaría Cebollas en Escabeche, un poco de merquén y un tinto con hartos Taninos..

    Saludos, me voy a comer mejor.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"