08 noviembre 2013

Matemos a las ballenas


Mala noticia: encontraron a Cato Recabarren, el empresario ariqueño que llevaba cuatro meses desaparecido, muerto en su propia parcela con un balazo en la sien y una pistola. Conocí al Cato en el año 2000 más o menos, cuando yo estaba en la importadora de ropa de mi primo en Zona Franca y el traía autos usados desde Estados Unidos. Era un buen tipo, después ganó mucha plata y dicen que se puso malas pulgas, yo dejé de verlo hace años y lo recuerdo como buena persona.

Que cosa más extraña, se supone que si estaba desaparecido durante cuatro meses y lo último que supieron de él era que fue a su parcela. Lo lógico era que hubiesen peinado cada centímetro de la parcela como primera medida ¿es posible tamaña ineptitud de la policía? Nada cuadra en todo esto, creo que la policía tendrá que dar buenas explicaciones. No es por nada pero doña Eliana Merino me dijo a los pocos días de su desaparición que estaba muerto en la parcela, yo pensé que fantaseaba pero le apuntó, excepto que dijo que lo habían enterrado, dicen que lo encontraron por instrucciones de otro psiquico. Con esto la confianza que me inspira la Policía de Investigaciones se sigue aproximando asintóticamente a cero.

Les fue mal a los Greenpeace en Rusia, fueron a hacer uno de sus acostumbrados actos poéticos y a poner cartelitos en una plataforma petrolera rusa, pero no contaban que con Putin no se juega: todos los 30 activistas en la cárcel, al principio fueron acusados de piratería (15 años) pero ahora se le ablandó el corazoncito a Putin y lo dejó en vandalismo (hasta 7 años en la jaula). De verdad me alegré que los tomaran presos, son unos pelmazos que se creen con poder para hacer impunemente lo que se les de la gana, además que los dirigentes de Greenpeace son una manganada de sinverguenzas. Ojalá los tengan un tiempo en la jaula para que vean que con algunos países no se juega.

Yo creo que toda huelga o medida de fuerza que implique ocupación de espacios públicos, desórdenes, impedir que otros trabajen y en definitiva usar cualquier medio de fuerza para conseguir algún objetivo político o económico debería ser un delito y sobre todo ser perseguido. Si se puede conseguir algo usando la fuerza o la violencia, esta impunidad transforma los métodos violentos en la manera rutinaria de negociar. Finalmente tendremos fuerza y violencia durante todo el año.

Los equipos técnicos y negociadores son reemplazados por piqueteros. Asi se va creando un enorme grupo de agitadores profesionales como los de Greenpeace y tantos otros que se ganan la vida armando piquetes y protestas para llamar la atención de los medios

Como en todas las cosas, al final son camarillas muy pequeñas las que digitan todas las protestas para conseguir ventajas personales. los tontos útiles salen a marchar, gritar y tocar el bombo entusiasmados pensando que algo les va a tocar al final de la fiesta, pero los que realmente ganan son los cabecillas. En fin, si yo fuese presidente del mundo mandaría a todos los revoltosos a la cárcel, al fin y al cabo esa es la única utilidad real del estado: defendernos de los violentos. Cuando no puede hacer eso es que el estado no sirve para nada.

21 comentarios:

  1. Una pena lo de tu amigo. lo cómico es que cuando se rastrea a un "desaparecido" siempre se asume que la persona salió en dirección desconocida. aunque en mi escaso conocimiento criminalístico, escondieron el cadaver en el lugar donde menos se pensaría que buscarían. lo mismo pasó con una contadora en el sur que todavía me huele a "femicidio" y con un empresario de Rancagua en donde tardaron como un mes en encontrarlo, enterrado en el antejardin de su chalet.

    En lo que respecta a los pasteles de las organizaciones como Greenpeace, estos se juran héroes picaos a mártires, pero es una organizacion que está bien estructurada, organizada y con harto financiamiento. todas estas organizaciones "defensoras de los que no pueden" van más motivadas a sabotear lo que a ellos "no les parece" pasandose por la raja el respeto que ellos mismos dicen predicar.

    pero se metieron con un hijo de Putin, que como todo ruso hijo de Putin, no negocia con terroristas y menos aguanta que se le suban arriba del piano con sus intereses. ahi no corren los DDHH y como los papás de antaño, correazo en la raja y a la capacha.

    Ojala Piñera hubiese sido así como Putin y no el paniaguado acomodaticio cobarde que permitió que los zurdocarroñas con sus tontos útiles les pusieran el país de rodillas, solo por el temor a bajar en las encuestruchas.

    ResponderBorrar
  2. José, yo creo que Greenpeace es una multinacional dedicada a la extorsión, si te fijas JAMÁS se meten en una causa donde no haya billete detrás, tienen un olfato bionico para las lucas y se han convertido en una instancia de poder que más encima usa a idiotas que trabajan gratis para ellos.

    No existe mejor negocio que algunas instituciones que luchan "por una buena causa" eso es todo padentro, partiendo por varias religiones exoticas y una que otra tradicional.

    ResponderBorrar
  3. Para que Piñera fuese como Putin se necesita unos treinta millones de muertos en las primeras decadas de la revolucion haber pasado hambre y matado de hambre guerras terribles terror a destajo y haber sido de la kgb tal vez Krassnoff pero no fue su tiempo.

    ResponderBorrar
  4. jaja años luz. Sebastian "nunca quedas mal con nadie" Piñera es la antítesis

    ResponderBorrar
  5. Lo mataron. Fijo.

    Y Bien por Putin. No todo puede ser tolerancia y esas cosas que están de moda. Que les den los siete anos para que la corten.

    ResponderBorrar
  6. Es un asunto rarísimo, lo siento mucho por su familia porque al final en Arica todos nos conocemos o nos ubicamos en algún momento, en fin.

    A los payasos de Greenpeace yo les daría su par de años tras las rejas por giles, como se acostumbraron a la impunidad si no los paran se van a poner cada vez peores

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho que no comento... pero sin falta leo "casi" todos sus post jaja... pero este trae algo que me interesa.

    Primero, me llama la atención que aún le tenga una poca de confianza a las policía de investigaciones, Yo no les he tenido, no les tengo ni les tendré... no paso a las lagartijas. Además, son tan profesionales que se pusieron esa ridícula sigla pdi, solo para que sonara como FBI. Eso para mi lo dice casi todo.

    Y.. lo que me interesa. Sucede que tengo unas amistades de la Madre Rusia, así que algo conozco su mentalidad (NO creer las tonteras que muestran las películas yankees). De partida, los rusos, se consideran rusos, NO europeos, tienen (80% a lo menos) un fuerte nacionalismo, así que lo sucedido con los tontos de greenpeace era predecible. Usted dice que Putin mostró compasión por bajar de 15 a 7 el cargo? jajajajaja.... nada de eso, 15 es lo máximo, así que 7 es lo lógico... y... creame, 7 años en una cárcel rusa, les quitará las ganas de volver a meterse por esos lados. Entre todo, fueron afortunados, creo que fue la guardia costera quien les capturó y no los amigos del FSB.

    Los medios muestran todo desde una óptica muy etnocentrista (racista para ser más claro), en cuanto a lo que sucede en Rusia. Los rusos son pragmáticos, de partida inflan las manifestaciones contra Putin. Y creo que las palabras de una amiga lo dicen todo "los que ganaron las elecciones son malos, pero los que las perdieron son peores".

    ResponderBorrar
  8. Claro Heitai, me imagino que como en todas partes en investigaciones debe haber toda clase de gente pero mi impresión es que la cosa anda bien mal desde hace años. Es el estigma dejado por Nelson Mery, creo que la ridiculez de la PDI, la copia de las chaquetas y todo eso fue en el 98. Es un servicio que siempre ha olido mal, obsesionados con las RRPP lo que resulta una lástima para los buenos funcionarios que trabajan allí. Pagan justos por pecadores.

    Sobre los rusos yo conocí hace años, por casualidad, a uno de los jefes de escolta de Putin, algún día contaré mi fugaz encuentro con la Madre Rusia ;)

    ResponderBorrar
  9. No sabes la enorme alegría que me produce la condena impuesta a los ecolesos en Rusia. Un ejemplo digno de imitar por otros países que dejan que estos delincuentes operen con completa impunidad con sus acciones vandálicas.

    ResponderBorrar
  10. Claudio, yo creo que muchos estamos cansados de estos tarados que acostumbran a patear la mesa y nunca les pasa nada, en una de esas les va a empezar a llegar la reacción a su arrogancia

    ResponderBorrar
  11. Buenas tarde don Tomás, pasaba por aquí y salía un rico aroma a café.
    Ya que habla de ballenas, me gusta verlas en el mar y no arponeadas con explosivo por una banda de amarillos.
    Pero mas me gustaría que en nuestras pescaderías encontraramos peces de primera. Me explico, Ud. sabe como es la cosa, los pescan, los tiran al fondo del bote, llegan al muelle los vuelven a tirar, con suerte la camioneta apestosa que los recoge anda con hielo etc etc.
    Además parece que fueron al jardin infantil a buscarlos por lo chicos que los venden.
    Como un país con tanta costa, me gustaría que todos tuvieramos en nuestras mesas estos recursos, bien tratados y bien cocinados.
    Rico el cafecito, es de Coroico?
    Hasta luego don Tomás.
    J.Gonzaga

    ResponderBorrar
  12. Hola J. Gonzaga, siéntese nomás :D

    Lo que pasa es que no has probado un buen bistec de ballena, es una carne casi tan rica como la albacora y las ballenas son animales igual que los elefantes, las vacas o los pollos ¿por que esas preferencias? puedo entenderlo con un perrito o un gatito (aunque también dice que son sabrosos) pero las ballenas ni como mascotas sirven.

    Yo entiendo que limiten la caza de ballenas en edad reproductiva si están en peligro de extinción, pero no es el caso, los eco terroristas simplemente se oponen a cazar cualquier ballena ¿pensaran que las ballenas son inmortales? Solo la caza en edad de reproducción es dañina, luego de esa edad se van a morir igual y lo ideal es comérselas porque son bien sabrosas. no hay ninguna crueldad en la caza y la muerte con arpón explosivo el animal sufre mucho menos que con un arpón convencional, muere de una. Claro que nadie se detiene a pensar esas cosas, solo recuerdan a "liberen a Willy" y su almibarado argumento para cazar giles.

    Lo de los peces es interesante, es muy probable que seamos de las últimas generaciones en comer peces salvajes pescados en el mar, en el futuro serán todos de acuicultura más grandes y estandarizados tal como son los pollos de fábrica en relación con los pollos de casa.

    ¿Cuanto tiempo que no como un pollo de casa? Años y por lo que recuerdo eran correosos y con sabor a jabón, pese a lo que dicen los snob nunca tuvieron mejor sabor que los pollos de fábrica, excepto para los caldos, ahí si que son más sabrosos.

    En fin, comamos animales tranquilamente. El que quiera ser vegano allá el, cada loco con su tema, pero que no se meta con mis gustos porque yo prefiero un buen bistec, mil veces. ¡Saluti amigo!

    ResponderBorrar
  13. Ahi si que discrepo..si bien es cierto el pollo de campo no es tan carnudo si es mucho mas delicioso que el industrial, sobre todo en cazuela que es como mas se consume..en todos mis años en el campo no recuerdo haber comido pollo asado..siempre fue al jugo o cazuela..el pollo asado lo conocí en santiago... lo bueno es que del pollo de campo no se pierden ni las patitas...mi abuelita (qepd) hasta la sangre la aprovechaba para hacer algo asi como una prieta al plato..ahhh..medio hambre.

    ResponderBorrar
  14. para que te cuento lo que es un corderito..primero el ñachi con tomatito y cilantro..despues un riñocito crudo con pura sal y limon...un caritun bien aliñado.....su buen Apol y finalmente el asado al palo..mi abuelita aprovechaba tambien de hacer guatita rellena, las patitas de cordero y la cabeza tambien se aprovechaban..habia que comer rapido..ahora la gente carnea y despues guarda en el refri...ya se mal acostumbraron, antes se llevaban al fogon para ahumar.

    ResponderBorrar
  15. ¡Pero si eso que dice usté es lo mismo que digo yo!

    El pollo de casa es bueno para hacer caldo, cocido. Pero asado, frito o al horno es un fraude, correoso y sin gusto.

    Por eso en mis años hijitos (ñaca, ñaca) no existían los actuales "pollos broiler" y encontrar un pollo pechugón como los de ahora era como sacarse la lotería, parecían palomas.

    El cordero es una carne solo para conocedores, exquisita y fuerte, a mi me encanta. ¡Ah que rico es comer animales! Durante Allende había una campaña para consumir carne de ballena que era subsidiada, yo comí como un año bistec de ballena y nunca me aburrí, con razón a los japs les gusta tanto.

    ResponderBorrar
  16. Hablando de Greenpeace; volvemos al caso de los fundamentalistas. Los animalistas( que se preocupan de la vida de un perro pero les importa un carajo la vida de un niño abandonado), los fanaticos religiosos( que creen que el hombre es un androide que no debe ver pornografia ni nada??..tendran hormonas esos seres??) y fundamentalistas politicos( ya sea comunistas o de estrema derecha; para los cuales transar algo sus principios equivale a la extincion de sus partidos).
    Como dice el dicho; la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho. Para recibir los varios millones de dolares en donaciones que recibe al año Greenpeace; es fundamental que la television grabe sus locuras y " supuestas hazañas heroicas" por las ballenas o delfines...sin television, Greenpeace seria un grupo de hippies vagabundos...

    ResponderBorrar
  17. jaja "mas turbio que el presupuesto de greenpeace"!!

    ResponderBorrar
  18. Pero hay television internet telefonia movil y wifi pero los tios estan bien entrenados tampoco el rescate de los mineros hubiese dado tanto tema una foto en blanco y negro en los periodicos alguna entrevista en la radio y poco mas si no me equivoco Miterrand les hundio un barco es un partido politico a nivel internacional.

    ResponderBorrar
  19. Acá en Coronel (Concepción) hay una manga de vagos que "exige" que Endesa les regale casas porque según ellos la termoeléctrica los contamina y están muriendo como moscas. Por eso, el miércoles 3 de ellos se subieron a la chimenea (100 m de altura) sin ropa adecuada, comida, agua ni implementos de seguridad y se están muriendo arriba . El jueves veía desde la ventana de mi oficina como el ridículo senador Navarro aleonaba a los que estaban afuera de la termo y después eante los micrófonos reclamaba por la "tortura" que les está inflingiendo la Endesa a los pobre vecinos, ya que no les provee agua , comida ni abrigo a los pobres protestantes......Acá hace falta mano dura, carcel a Navarro por incitar a la gente a cometer locuras (seguro que les prometió que les iba a conseguir casa gratis y plata, y la gente que vive en la pobreza e ignorancia...le cree), y si quieren protestar arriba de la chimenea contra Endesa, que lo hagan, pero sin pedirle a los propios destinatarios de su protesta que los cuiden para que puedan seguir protestando....

    ResponderBorrar
  20. Yo también creo que la solución debe ser despidos, cárcel y grandes multas.

    ¿Saben que pasaría si unos chiflados tratan de treparse por algún lugar restringido del congreso o la casa blanca? que los bajarían a tiros. Eso explica por que hay menos "protestas" de esa clase en USA y otros países más civilizados.

    Civilización implica represión a los que tratan de conseguir cosas usando la fuerza.

    ResponderBorrar
  21. No recuerdo si esto mismo u otros 30 ambientalistas que se oponían a la explotación en la antártica también fueron detenidos y luego por Facebook salió una campaña recolectora de firmas para que los liberaran. Ahora respecto a las ballenas, es un caso un poco más excepcional, pues en efecto están en peligro de extinción y es necesario regular el tema de la caza, como darles caza después de que se hayan reproducido por ejemplo. Por otro lado entre los ecologistas y los que buscan explotar recursos pasa lo mismo que los cristianos y los musulmanes en las cruzadas, cada uno quiere sólo lo suyo y no hay acuerdo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"