18 mayo 2014

Pizza y cerveza


Noche de pizza y cerveza, ¡que gran combinación!. Con el Tomás Jr. afinamos el arte de hacer pizzas a un nivel estratosférico, quedan crujientes, exquisitas, mucho mejores a las de cualquier pizzería de Arica y a la mitad de precio, por unos US$ 26 hacemos dos pizzas, el viernes nos comimos una y hoy le toca a la otra, la tengo en el escritorio improvisado de mi covacha-estudio de grabación, donde ahora paso metido gran parte del día, leyendo y grabando mis cursos.

Estoy empezando a sentirme orgulloso de mis cursos online, mientras todo el mundo habla sobre la importancia y el futuro de la cosa yo lo hice, me rechazaron la idea varias veces -algunas de manera medio humillante- hasta que conseguí unas pocas lucas y empecé. Los primeros cursos salieron horribles por mi voz gangosa, pésima dicción y el pánico escénico que me venía cuando tenía que grabar, pero poco a poco me estoy acostumbrando, ya acepté que nunca voy a poder hablar como Raul Matas, pero reemplazo la falta de cualidades con convencimiento. Me ha ido bien en los cursos y han tenido una difusión enome en comparación a lo que esperaba.

No he sacado la cuenta de los alumnos pero ya son 6 mil o 7 mil de todas partes del mundo, incluso los cursos pagados, que son lentos, me dan todos los meses dólares Paypal para comprar cosas en Ebay que de otra manera no habría tenido, todo va funcionando.

Lo que me pone ás contento es que estoy aplicando cada una de las cosas que enseño en mis cursos de pequeña empresa. Partí sin calcular si valía o no la pena hacerlo, simplemente la idea me gustaba y eso era suficiente, nada de planes de negocio, estudios de mercado ni ninguna de esas estupideces, simplemente quiero hacer algo que me interesa y creo que me puede servir a mi y a los demás.

Mientras tanto leo en todos lados que se necesitan políticas de estado y que el gobierno debería invertir en estos proyectos. Creo que eso es poner el carro delante del caballo, primero hay que hacer cursos que muestren éxito y saisfacción de los alumnos, después los fondos deberían llegar solos. Y si no llegan mala suerte, igual es divertido que un solo tipo tenga la misma cantidad de alumnos que toda la Universidad de Tarapacá.

Me acuerdo hace muchos años -debe haber sido en 1981 más o menos- me iba pésimo y estaba muerto de hambre, casi no comía y había entrado a estudiar a la universidad sin un solo peso. Un día que me sentía especialmente frustrado viendo que todo lo que había hecho no daba ningún fruto pensé "no importa, igual lo estoy haciendo bien y al final algo va a resultar, si tiro la toalla ahora como un cobarde estoy frito, tengo que seguir adelante, no tengo otra", lo recuerdo clarito porque fue un día muy malo y no estaba muy convencido del asunto, pero pensé que tenía que creer nomás que las cosas iban a salir bien, no tenía alternativa. Dos años después estaba en el Keio Plaza de Tokio, algo que jamás en mi vida había soñado.

Ojala que me resulte de nuevo, tengo mucha confianza que esto de los cursos online pueden ser una buena cosa para mi, e incluso para el vago del Tomás Jr. creo que tengo buen olfato y nada me ha salido fácil, pero varias cosas me han resultado.

Y si no pasa nada, mala suerte nomás, total,  voy a estirar la pata igual que Howard Huges, con la diferencia que tendré mucho menos que perder. A todo hay que verle el lado bueno.

14 comentarios:

  1. Pizza con cerveza, casera, es un programa de primera !
    Supongo que hay que ser un poco Zen y dejar fluir todo. La vida es lo que pasa mientras estábamos haciendo planes dicen que dijo Lenon.

    ResponderBorrar
  2. Y me tomé dos cervezas de a litro yo solito así es que me puse maharishi, llegué al zen y al nirvana de un viaje ¡esto es vida! que Warren Buffet se preocupe de cuidar sus millones, a mi me preocupa que vamos a preparar el domingo que viene

    ResponderBorrar
  3. Congratulations .
    Inspiration is the mother of intentions .
    And to make it happen , one must cross the Rubicon .

    ResponderBorrar
  4. Así es Jorge, al final si a uno le va bien o mal es cosa de suerte, muchas veces es pura casualidad, pero cuando uno hace lo que cree y se divierte con eso da lo mismo si resulta o no, lo importante es hacerlo.

    ResponderBorrar
  5. jorge Villanueva: The Mother of Inventios is...Frank Zappa....jajaja

    ResponderBorrar
  6. No hay nada mejor para terminar una semana habil de mierda que una chela y una pizza, más aún si fue hecha en casa. y tienes razón, sale más barato hacerla que comprarla.

    En esta vida, llena de contrastes, uno siempre debe ver el vaso medio lleno. y si no, hay que llenarlo.

    salú!

    ResponderBorrar
  7. Oye Tomas y cuantos dolares estas ganando con tus cursos online?....en una de esas te haces millonario al fin y al cabo...

    Viste como los suizos rechazaron aumentar el sueldo minimo en Suiza...al parecer son mas inteligentes que nosotros y por eso son ricos.

    ResponderBorrar
  8. Pablo Zappa más volado, y aseguraba que no le hacía a nada.

    José saluti! así es, hay que echarle al vaso, especialmente si es de cerveza.

    Edo, no tengo idea, gasto la plata en Ebay apenas me llega el pago. Para el pago que viene tengo derac de 100 dólares, otras veces 50, otras 3, depende.

    ResponderBorrar
  9. Al comentario de Edo . no puedo dar una opinion en asunto de minimum wage en Suiza , pero es una verguerza que en Chile el salario mimino es de acuerdo a la pobresa internacional de acueedo a estudios de las United Nations .
    Quizas perdsonas que opinan que no es bueno subir el salario minomo , jamas vivieron bajo esta miseria .

    ResponderBorrar
  10. La suerte es clave, el azar nos determina y la cabezota nos engaña haciendonos creer que los resultados son por nuestra sola habilidad.
    En fin evidentemente estoy rayado con Taleb :-)

    ResponderBorrar
  11. La verdad Wilson es que después de un montón de años he llegado a la misma conclusión.

    El esfuerzo y las decisiones racionalmente óptimas nos pueden ayudar a aprovechar las oportunidades, pero las verdaderas oportunidades son pura suerte nada más, creo que somos juguetes del azar en gran medida.

    ResponderBorrar
  12. tomas por gentileza comparte el secret para una buena masa estoy hace rato tratando de hacer una pizza decente

    ResponderBorrar
  13. La masa de pizza es más fácil que comer pan, hasta a mi me queda buena: 1 kg harina (colada) 1/2 lt agua, 1 sobre levadura, 2 cucharadas de sal, 3 de azucar, medio pan de mantequilla y si quieres un chorrito de aceite de oliva.

    La clave está en el amasado, cuando la amasas le de3be entrar aire así que la doblas y la aplastas una y otra vez con la plama de la mano hasta que sea un chicle, tiene que quedar igual que un chicle.

    El único y GRAN secreto es que tiene que reposar, tapada con un paño entre 20 a 30 minutos, esa es la clave para que la levadura actue, después la extiendes en el molde con las palmas cuidando que no quede un hoyo, nunca debe romperse.

    Encima le echas lo que se te antoje, el horno lo calientas un rato antes y la dejas cocer hasta que se vea buena, a más queso, mejor

    ResponderBorrar
  14. muchisimas gracias tomas saludos desde la lluvia santiago

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"