Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

El Baile

sábado, 20 de diciembre de 2014



De sábados musicales pasamos brevemente a sábados de cine, esta vez con "El Baile" de Ettore Scola. Una gran película entendible, corporal y hermosa, la banda sonora es espectacular. Ettore Scola un genio del cine, lo prefiero a cualquier otro. Y si no se ve en el blog hagan clic en la imagen que los llevará a Youtube. Les recomiendo que vean los primeros 15 minutos, si no le gusta mándela al diablo, simplemente no es para usted, yo la he visto dos veces.

A propósito, si no les molesta, de ahora en adelante podrían llamarme "Reverendo" pues he sido ordenado, miren:


9 Comments:

Blogger Ale said...

Eres un reverendo mormón? Te felicito, debe ser interesante ser un reverendo...
Vi media hora de la película, típica de cine Arte, solía en Viña ir a ver este tripo de películas. No pude seguir viéndola porque no estoy concentrada, fui a al velorio de un niño conocido que vende verduras, gente muy pobre...Anoche me avisaron de la muerte de un amigo, y supe que una nana que trabajó en mi casa se murió también. :(
La dejé en el minuto 28 y es bastante larga, la seguiré viendo después. No la mandé al diablo.

20 de diciembre de 2014, 22:48

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ale, esa religión es un chiste, como los pastafarian, nada que ver con los mormones. Pero me puedo llamar con propiedad "reverendo", puedo casar parejas y bautizar niños según la ley en Las Vegas por lo menos.

Si ya viste 30 minutos no la sigas viendo, el resto es más o menos lo mismo, es de esas películas que te gustan o no te gustan y no vale la pena darse la lata si no te entusiasma al principio. La muerte de un niño es muy chocante, antes en el campo, cuando eran muy comunes hacian las fiestas del angelito y no lo lloraban tanto. La gente era más religiosa y se alegraba porque pensaban que se iba derecho al cielo antes de malearse, por eso la fiesta. Ahora todo ha cambiado.

20 de diciembre de 2014, 23:09

 
Blogger Ale said...

En esta zona, en el campo hacia en interior en los pueblitos, siguen haciendo ese tipo de fiestas fúnebres donde al niño o guagua la visten de angelito y la sientan para ser exhibida ante los vecinos.
Me imaginé que la película era igual y se basa en el fondo en lo que mencionaste, la gesticulación, movimientos, expresiones de los actores mientras bailan en ese club social. No me disgustó para nada, es que mi cabeza no me daba para más.
y cómo postulaste para ser reverendo?

20 de diciembre de 2014, 23:38

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah claro, la película son como 70 años de la historia de Francia, parte con la actualidad, retrocede al frente popular antes de la 1ª guerra, luego la 2ª guerra, la ocupación nazi, los 50, los 60 y los 70 para volver a la actualidad (los 80 me imagino), los actores son muy buenos

21 de diciembre de 2014, 00:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Ah, solo llenas un formulario en internet y listo, no es una religión demasiado exigente :D

21 de diciembre de 2014, 00:06

 
Blogger Ulschmidt said...

¿ y cobra las bendiciones, Reverndísimo?

21 de diciembre de 2014, 08:14

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Ulschmid, que insulto más horrible! ¿cobrar yo por mis servicios a Dios? ¡¡JAMÁS!!

El que cobra es Dios, por intermedio de mi humildísima persona. En US dolares, cash. Con la divinidad no se juega...

21 de diciembre de 2014, 10:40

 
Blogger Pablo said...

Ettore Scola....Brutti, Sporchi e Cattivi...debe ser una de las mejores peliculas que he visto en mi vida

22 de diciembre de 2014, 10:35

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Que buen dato! la estoy viendo ahora, buenísima

22 de diciembre de 2014, 11:10

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas