15 diciembre 2014

Mi carta al viejo pascuero

 

Se acerca navidad y aunque yo nunca doy y -apenas- recibo uno que otro regalo (malditos malagradecidos), aprovechando que aún es tiempo le voy a escribir mi carta al viejito pascuero. Sin más trámite, aquí va:

Señor Viejito Pascuero, Polo Norte, etc..

Querido viejito, se que no me he portado demasiado bien este año y -ya que estamos en confianza- te debo confesar que no creo que existas y que toda esa charada de la navidad, ridícula, insoportable, empalagosa, pero sobre todo hipócrita, a mi me importa un huevo. Espero que no lo tomes a mal si es que existes y yo estoy equivocado, pero ya sabes, a mi me gusta decir lo que pienso, las cosas por su nombre.

Bueno, supongamos entonces que existes, no le voy a dar más vueltas a eso y que tienes infiltrados a algunos de tus enanos en la National Security Agency, revisando la Internet para saber los deseos de los que no mandamos cartas. Entonces sin tanto preámbulo, a continuación va mi pedida:

No se cuando serán las próximas elecciones, creo que el 2016, pero te pido un buen alcalde para Arica, si seguimos en esta locura donde los capaces son ladrones y los honrados no son capaces vamos a seguir dando tumbos quien sabe hasta cuando. ¿Es mucho pedir alguien capaz y honrado? y no digamos que bruto de capaz y de honrado, moderadamente aunque sea ¿existe alguien así en Arica? bueno, ya se que debe ser más raro que un perro con seis patas, pero en el pedir no hay engaño...

Un buen alcalde por favor, que se olvide de ser Superman y se dedique a lo que realmente necesitamos: que la ciudad se mantenga flamante, que se pinten las casas y que las calles se llenen de árboles y jardines ¿que es muy caro? ni tanto, además plata sobra, lo que falta es capacidad y honradez. Y punto, olvídense del alcalde milagroso que les va a solucionar los problemas a cada ariqueño, ese es un cuento que explotan los demagogos para las elecciones.

Y así es como en cada elección vuelven a caer, entonces mi segunda pedida es que le eches algo al agua potable para que los votantes dejen de ser tan estúpidos. Que dejen de creerle a los ariqueñistas de cartón, a los ecologistas de cartón y a la manganada de payasos que se ganan la vida confortablemente fabricando mentiras.

En las pasadas elecciones yo escribí clarito que el doctor Urrutia no era capaz para el puesto de alcalde, era evidente, cuestión de escucharlo un rato. Nada personal, especialmente porque no dudo de su honradez, pero una piedra o un arbol tampoco roban pero no sirven como alcaldes. Se tienen dedos para el piano o no, todos tenemos que reconocer nuestras limitaciones.

Ya se que la puse difícil viejito así es que mejor no pido más nada. Bueno, solo una última cosita: que pueda tener plata sin necesidad de trabajar; que me persigan las minas más ricas; que tenga trago en abundancia; que nunca me falle el auto y que me den un premio Nobel de lo que sea, menos el de la paz que está muy chacreado. En fin, todas esas son muy poquita cosa al lado de las dos pedidas principales, así es que no tengo dudas que me las concederás.

Si es que existes, claro... Se despide afectuosamente, jo-jo-jo feliz navidad y estc. etc.

El Tomás

12 comentarios:

  1. Jojojojo!!!!
    Tomás, no creo que seas el único que quiere ese deseo... lo comparto!

    ResponderBorrar
  2. José, así como vamos tendremos que hacer un sahumerio parece, tamos malazo

    ResponderBorrar
  3. Yo pedí una figura Myth Cloth XD, pero hablando en serio, lo que pide se puede pedir para todo Chile también, aunque también me gustaría minas lindas que bailen danza árabe para mí XD.

    ResponderBorrar
  4. Dansas exoticas y masajes eróticos, no es mucho pedir, creo.

    ResponderBorrar
  5. Un poco egoísta el pedido, debió ser para todo Chile y especialmente para cargos de elección popular mas trascendentes, como un buen presidente por ejemplo,
    De todas maneras soy pesimista, ya que si bien el Viejito hace maravillas como recorren el planeta en una noche como un medio de transporte algo pasado de moda, un trineo tirado por renos, el pobre Santa no hace milagros, no le pidamos imposibles, aunque en verdad, en el pedir no hay engaño, la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderBorrar
  6. Para alcalde está difícil ¡imagínate para presidente y parlamentarios! esa si que es misión imposible, habría que despabilar a un par de millones de tontos

    ResponderBorrar
  7. Jajajajajaja soñar no cuesta nada :D.

    ResponderBorrar
  8. Mucho mejor para jefe de adquisiciones Ulschmidt, el alcalde es el primero que se va preso cuando se destapa la olla

    ResponderBorrar
  9. En Arica lamentablemente hay poderes corruptos que se roban la plata, que licitan pegas y no se hacen (por lo menos hasta que estuvo Sankan), gente del poder judicial "mojados" por los Corleone ariqueños.
    Lamento que se roben el agua, aquí en esta zona se paga el agua y es muy cara, y lo peor, casi no hay agua. En el video dices que los agricultores no lo hacen, creo que eso es muy grave y debe denunciarse, porque el agua se administra por celadores.
    Capaz que el viejo pascuero en Arica sea ladrón, no me extrañaría.

    ResponderBorrar
  10. Te falto pedir que la universidad tenga profesores y directivos de verdad

    ResponderBorrar
  11. Bueno, es que hay que pedir cosas posibles nomás. En una universidad pública eso es pedir milagros. Es viejo pascuero nomás, no Dios :D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"