Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

Refrito del sábado: y mándame una postal

sábado, 17 de octubre de 2015

Esto apareció en mi antiguo weblog de Blurty en abril de 2003, o sea hace unos cuantos años atrás. Me acordé de mi amiga que no veo hace un montón de tiempo, pero por lo que he sabido está muy bien.

"Yo soy como una cámara con el obturador abierto, pasiva, minuciosa, incapaz de pensar. Capto la imagen del hombre que se afeita en la ventana de enfrente y de la mujer en kimono, lavándose la cabeza. Habrá que revelarlas algún día, fijarlas cuidadosamente en papel" ("Adiós a Berlín" de Christopher Isherwood)

Cuantas veces me he sentido de ese modo, mirando las cosas como si estuviese fuera, inmovil obserrvando a un mundo que se mueve . Muy buen libro este de Isherwood que lo he releído tantas veces. Me parece que la película "Cabaret" se inspiró en episodios de este libro aunque comparar la película con el libro es como poner lentejas y salmon, lado a lado.

Ese libro me hace pensar en las muchas amigas locas que he tenido tal como Sally, que seguramente inspiró a Liza Minelli, o la chica de "Desayuno en Tiffany" del gran Truman Capote, en verdad he conocido a mujeres extraordinarias, en el exacto sentido de la palabra. Este es un buen párrafo sobre Sally que aparece en el libro:

"No nos volvimos a ver. Quince días más tarde, cuando estaba pensando en telefonearla, me llegó una postal de París: "Llegué anoche. Escribiré mañana. Muchos besos". La carta no vino. Un mes después recibí otra postal de Roma, sin remitente: "Te escribiré dentro de uno o dos días" ponía. Eso fue hace seis años. Ahora le escribo yo a ella. Cuando leas esto, Sally -si alguna vez lo lees -, piensa que es un homenaje, mi más sincero homenaje, a ti y a nuestra amistad. Y mándame una postal."

2 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Linda chica.

19 de octubre de 2015, 12:59

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Bella como una estrella ;)

19 de octubre de 2015, 13:11

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas