Tomas Bradanovic

Fortuna Favet Fortibus. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás

Cerrado por resfriado

martes, 7 de junio de 2016

Hacía como tres años que no me resfriaba, es raro porque cuando más joven caía como pollo todos los años. Todo empezó anteayer en la tarde cuando a pito de nada me empecé a sentir sin baterías, a moquear como pavo y hasta me dolieron las muelas, eso me pasa por haber descuidado de tomar mis cápsulas de uña de gato, las defensas abajo y chao.

Que desagradable es no poder dormir porque tenemos las narices tapadas, cuando respiro por la boca se me seca y no hay caso de caer en brazos de Morfeo. Entonces me fuí a la farmacia del Doctor Simi a comprar algo con seudoenfedrina, que es milagrosa -al menos para mi- para curarme los síntomas del resfrío. Estoy tomando una cada 8 horas y ya me siento notablemente mejor, aunque sin energías. Creo que debería pasar uno o dos días en cama, es la única cosa que me quita todas las enfermedades.

La seudoenfedrina es el doping que le pillaron a Maradona en una de sus últimas participaciones en un Mundial de Fútbol, además tengo entendido que es lo que se ocupa para fabricar el crack. Con esos antecedentes no puede ser mala.

Estaba haciendo fila en la farmacia, cuando apareció una bondadosa encianita que debe haber tenido como cien años, naturalmente todos la dejamos pasar primero y cuando compró su remedio y preuntó cuanto costaba, la dependienta de la farmacia le dijo el precio en voz más alta que lo habitual, como se suelle hablar a los viejitos.  Bueno, el caso es que la vieja la interpeló indignada ¿y por qué me grita? ¿cree que soy sorda? Luego empezó a recitar un rosario de reclamos y se fue indignada. Que manera de reirnos con la vieja malas pulgas, de dulce ancianita no tenía nada.

Que cosa más rara es el resfriado, me duele todo, menos el pelo y las uñas. Y como las energías están bajas hoy me despido hasta mañana, si es que no he finado para entonces.

11 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Salud !

7 de junio de 2016, 14:43

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Como no se me había ocurrido antes, eso es lo que me hace falta: unas cervezas y varios ¡Salud!

7 de junio de 2016, 15:14

 
Anonymous Anónimo said...

Yo vivo resfriado ¡Salud!

7 de junio de 2016, 16:19

 
Blogger Angriff said...

Pruebe con Spirulina. Hasta reemplaza la redbull (sin efecto rebote)

7 de junio de 2016, 16:34

 
Blogger Ulschmidt said...

para los resfríos de pequeño a mí me ponían a aspirar una olla hirviente con hojas de eucalipto o cosa similar. Ell procedimiento era desagradable y uno se esforzaba en curarse, para no repetir. Si no tiene eucaliptus cerca, pruebe en Australia.

7 de junio de 2016, 16:39

 
Blogger Frx said...

Vaya, ojalá que se recupere pronto, porque estar en la cama sin poder hacer nada puede ser muy molesto.

PD: De hace un par de semanas que el resfrío me está acechando.

7 de junio de 2016, 16:57

 
Anonymous Wilson said...

Ejem :-D
https://www.youtube.com/watch?v=7utC-Gg3bm4

7 de junio de 2016, 18:45

 
Blogger Pablo said...

Remedio milagroso: dos cachiaspirina, sudor de pecho y una cerveza con limón, pero con solo dos gomitas de limón, sino se pone mala.

Y justo te resfriaste para el 7 de junio....

7 de junio de 2016, 18:51

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Amigos, de atrasito pica el indio, ya me estoy recuperano de a poco. Me acuerdo de eso de aspirar eucaliptis, también un diario en el pecho embetunado en mentholatum o algo así ¡mentholatum era el placebo perfecto!. LA espirulina nunca la he provado, habrá que verla, una vez traté de curar el resfrío con cachiaspirina y casi me mata, fue como si me hubiera arrollado un tren. Mala idea.

7 de junio de 2016, 19:58

 
Anonymous Anónimo said...

Los sintomas que describes parecen ifluenza mas que un resfrio comun, si es que tienes fiebre. Es super importante que no salgas de casa para que no vayas a contagiar a otros y que descansa y tomes mucho liquido. Cuidate! Abrazos
Lilian

7 de junio de 2016, 22:09

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Wilson, cuando era un jovenzuelo imberbe me resfriaba una o más veces todos los años igual que el Anónimo, ahora he pasado dos y tres años sin resfriarme. Fuerte como un roble!

Lilian, lo estoy controlando, me he tomado como un litro de uña de gato y ya casi no tengo síntomas, poco a poco, tal vez mañana ya amaneceré Ok, parece que va a ser un resfrío cortito esta vez.

7 de junio de 2016, 23:45

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas