Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Las cuevas de Anzota

miércoles, 7 de diciembre de 2016



En la mañana nos fuimos con mi amigo y compañero de universidad Mario Ernesto Ramón a filmar a las cuevas de Anzota al sur de Arica, cerca de la Playa Corazones. Después nos fuímos a un buen almuerzo donde su hermano Eduardo y sin más trámite salimos para Tacna. Se me había olvidado que mi amigo Matute parece mina cuando va a comprar algo: elige, regatea, dice que no, vuelve, regatea de nuevo y así puede pasar horas ¡que enfermante!

Pero bueno, para eso están los amigos, para amargarnos la vida ¿no? La cosa es que lo pasamos muy bien y yo volví cansado como perro. Pensaba editar el video, ponerle música y todo eso pero mejor lo dejé crudo, tal cual para que escucharan nuestras estupideces y vieran cual de los dos modula más mal. Perdones las malas palabras que a veces se nos escapan, esto es como el video del Guru-Guru sin censura, pero mucho menos chistoso. Al menos los paisajes son muy bonitos.

P.D. Por defecto Youtube pone la resolución automática a 720p, les recomiendo cambiarla a 1080p para ver mejor los detalles

5 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Bien cuidado ese lugar, así hay que cuidar el patrimonio natural.

7 de diciembre de 2016, 15:06

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Estuvo sin ningún cuidado desde siempre Ulschmidt, solo lo protegía el estar un poco lejos de la ciudad, ahora se hicieron los arreglos y el proyecto se inauguró recién este año, como dice el dicho "escoba nueva barre bien", es de esperar que ese cuidado se mantenga constante en el tiempo, cosa que rara vez ocurre en las obras públicas de Arica

7 de diciembre de 2016, 15:25

 
Blogger Nervio said...

las fui a ver cuando "me llevaron de paseo" y me imaginaba a esos humanos que llegaron por la ruta del kelp guata al sol pescando en sus balsas y trayendo agua de un poco mas al norte.

Cuantos años que los humanos existen en arica!!!

7 de diciembre de 2016, 19:12

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Los changos fueron la base de la "cultura Arica" en su sentido más amplio, es una cultura que se modeló hace miles de años y hoy sigue prácticamente igual.

No necesitaban hacer grandes construcciones como los incas o egipcios porque las cuevas estaban ahí listas para ser habitadas, el pescado y mariscos eran más abundantes que el maná del cielo y no tenían que hacer casi nada para conseguirlo, solo agacharse y recogerlo. Lo único que dejaron fueron enormes conchales cuando hacían sus comilonas en la playa.

Han pasado muchos siglos y seguimos igual: adictos a la playa, las festas y a dormir largas siestas. Mientras tanto, no falta el desubicado, antipatriota y desclasado que se queja porque "hay poca actividad" "no hay trabajo" y "la ciudad se encuentra abandonada", que imbéciles más grandes, no entienden nada de nada...

7 de diciembre de 2016, 19:30

 
Blogger Pablo said...

El 2015 participé en un proyecto de mejoramiento del borde costero en Playa Corazones. Yo me encargue del diseño de los sistemas sanitarios (baños y agua potable) y eléctrico. Entiendo que el proyecto se licitó hace unos meses. Así que espero que en los próximos meses se materialice nuestro diseño, y mis horas de trabajo aporten en hacer más lindo algo que parece que ya lo es. Lamentablemente los costos no me permitieron ir a conocer el terreno, porque sino evidentemente habría tenido que ir a compartir unas cervezas con el autor de este video....

8 de diciembre de 2016, 23:21

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas