31 marzo 2017

La mufa


En los últimos dos meses he tenido una racha horrible de mala suerte: una, tras otra, tras otra me han ido pasando cosas malas, problemas y casi todas las decisiones que he tomado han resultado mal. La gente que ha tenido una vida segura y ordenada no cree en la suerte y dicen muy orgullosos "la suerte me la hago yo mismo"  eso hasta que le encuentran un cáncer, a ellos o a sus hijos, o algo por el estilo.

Claro que existe la buena y la mala suerte, eso de "fabricarse la suerte" es una completa estupidez, por definición nadie puede manejar el azar. Pero los que somos supersticiosos igual le hacemos empeño prendiendo cigarrillos al ekeko o cosas por el estilo, no siempre sirve pero a mi me tranquiliza saber que algo estoy haciendo, Al menos todavía no me da por hacer sacrificios humanos a los dioses, falta un poco para eso, pero de seguir las cosas como hasta ahora, todo es posible.

Mi superstición se afirma en algo que no puedo explicar pero si lo he experimentado muchas veces en mi vida, podría llamarlo "la seguidilla" y consiste en que cuando algo falla las cosas vuelven a salir mal en serie, lo mismo cuando algo me sale bien o tengo un golpe de suerte viene una buena racha En fin, tal vez me ponga a cantar "Hare Krishna" a ver si la mufa se aleja.

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare, Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rma, Hare, Hare

Ae he estado ocupadísimo, se me cumulan los exámenes de grado y como guinda de la torta el auto salió rechazado en la revisión técnica con los gases altçisimos, cinco o diez veces mayores que el año pasado. ¿Que pasó? Mi teoría es que viajando a Tacna para hacer un favor se me rompió el tubo de escape, el soldador me dijo que había pegado en el convertidor catalítico y lo parchó, ahora estoy rezando para que sea eso porque el catalizador es relativamente barato, si es otra cosa tendré que prepararme para prenderle fuego al auto o entrar a la clandestinidad.

Finalmente me llegó la cámara Gopro, luego de una cadena de inconvenientes, sobrecostos y esperas y la he estado probando, iba a hacer un video con sus características pero cuando empecé a hacerlo pude ver como me estaba quedando pelado, cosa que me deprimió más de lo que ya estaba, miren

Finalmente como experimento hice un pequeño video en 4K y lo subí a Youtube a ver si se puede ver, pesa 1.37 GB, demoró casi 4 horas en subirse y no se si será práctico verlo, ojala pueda verse, todavía no manejo bien los colores, el balance de blancos y todo eso pero echando a perder se aprende. Demora bastante rato en cargarse pero vale la pena, especialmente si se ve en pantalla completa.

15 comentarios:

  1. Por supuesto que existe la buena o mala suerte! Es una estupidez negar esto. Sin embargo, tambien es una estupidez dejarlo todo a la suerte. Lo que no significa que pese a los mejores esfuerzos de uno, todo se vaya al diablo.

    Hay un dicho militar: Ningun plan sobrevive el contacto con el enemigo.

    Esto lo dijo un estratega aleman para justificar sus planes! Es decir no porque los planes se puedan ir al diablo, hay que dejar de hacer planes.

    MV

    ResponderBorrar
  2. Así es Miguel, todo es suerte pero eso no significa que debamos dejar todo a la pura suerte. Los planes nos dan un dirección, un camino que nos permite seguir y perseverar en los objetivos importantes a pesar de que los resultados fallen y no resulten como esperamos, la mala suerte es el sustento de la perseverancia, de otra manera andamos dando palos de ciego, apagando incendios y dejándonos llevar por la corriente de la suerte sin hacer nada para modificar lo malo que nos pasa.

    Igual el Hare Krishna y ponerle un cigarrito al ekeko puede que ayuden un poco jaja

    ResponderBorrar
  3. No eres el unico, Tomás que está pasando por esto. El pais completo esta sumido en la mala suerte. Ni de la ley de Murphy ni la de Bradanovic (la mas implacable) nos libramos.

    Lo de las supersticiones, es bastante entretenida aunque hay algunas en mi rubro (salud) que bien vale la pena tomar en cuenta. Hay una que es muy comun en los hospitales de urgencia: "Maricón que llega a un turno, lo fataliza" y es un hecho más que plausible.

    Yo le seguí el ejemplo a Guede y planté una ruda y un rudón en el patio de mi casa, a ver si matamos la mufa de una buena vez.

    ResponderBorrar
  4. la go pro es el santo grial de las action cam, pero los chinos han sacado versiones mini con la que se logra una resolucion de 1080 HD de muy buena calidad. la que uso en mis partidas airsofteras del domingo, es una Innovv C2 que compré por Amazon y no costaba más de $49 USD. Lo malo es que graba en formato MOV (para dispositivos apple) y por eso pesa mucho. no hay nada mejor que usar incluso el movie maker de windows para lograr un excelente resultado.

    mi video

    ResponderBorrar
  5. Que genial la cámara, los pacos deberían salir en la araucanía con esas y con orden de disparar a cualquier cosa que se mueva, a ver si se atreverían a salir los malandras en esas condiciones.

    Para bajar el peso de los videos puedes usar Camtasia Studio, los baja una enormidad y puedes editar. Camtasia lo bajas gratis y es fácil de crackear, esta lleno de videos sobre como hacerlo

    ResponderBorrar
  6. de hecho, la camara va instalada en la visera de mi gorra, dando la percepcion de un shooter en primera persona de los videojuegos como Battlefield o Call of Duty. buscaré el software que mencionas, porque estaba usando wondershare (crackeado) pero me consume muchos recursos de video (en mi pc uso solo la salida de video que viene integrada a la placa madre y es re pobre la velocidad de procesamiento). Camaras más pequeñas o de igual tamaño las hay, solo hay que buscar en paginas como hobbyking.com, solo que el problema está en la importacion ya que muchas empresas de courier como DHL y FedEx no transportan dispositivos que llevan baterias propensas a explotar e incendiarse.

    Carabineros usa una camara conectada a un arnes que va al parietal derecho de la cabeza, unido a un micrófono y otros usan la go pro. Uno de los videos más conocidos fue el de un carabinero que perseguia a un ladron de autos y que al final tuvo que matarlo de dos certeros tiros en la cabeza el video lo puedes ver aqui

    ResponderBorrar
  7. Genial, esos si que fueron disparos afortunados

    ResponderBorrar
  8. Un amigo pone el crucifijo cabeza abajo hasta que le cambia la suerte. Quiza pueda desatar impulsos internos, en una de esas...
    Sorprendente el 4k de la camara, muy bueno y calidad comparable a camaras carisimas.
    Los abuelitos pelados ostentamos la pelada, y siempre queda el recurso de afeitarsela :-)

    ResponderBorrar
  9. Wilson, tengo muchos parientes muertos que han sido curas y monjas, incluyendo un obispo así es que si doy vuelta un crucifijo seguro que hablan con el Jefe para que me parta un rayo, así de quemado estoy.

    Si, creo que en lugar de peinar canas voy a tener que afeitarme las canas a lo Koyak o a lo W.A.!!

    ResponderBorrar
  10. El Ekeko es lo mejor. Una deidad con vicios que puedan satisfacerse es lo más confiable.

    ResponderBorrar
  11. jaja no lo había visto así, voy a prenderle un cigarrillo de inmediato, antes que se enoje

    ResponderBorrar
  12. Una matita de Ruda y una de rudon, mas quemar un palo santo mientras giras por el centro de la casa mientras se recita "señor llevate lo malo, trae lo bueno", decia una viejita que era vecina de mi abuela paterna... dicen que funciona.

    ResponderBorrar
  13. Tomás, a proposito de cámaras, como no me alcanzó para GoPro compré en Aliexpress una GitUp Git2 Pro. Tiene un calidad trementa y por menos de la mitad del precio de una The real GoPro.
    Busca videos en youtube.

    ResponderBorrar
  14. La Hero 5 es más potente que la Lumix en casi todo, excepto por la óptica intercambiable. Estoyhaciendo una pequeña comparativa. Si ahora tuviese que elegir me iría por una Gopro, la 4 y la 5 se puede filmar con calidad de cine, en 4K pasa colado la pantalla gigante

    ResponderBorrar
  15. Claro que para aplicaciones normales, las sustitutos de Gopro son perfectas, las tipo SJ-400 y esas, pero para calidad cinematográfica creo que hay que partir con la 5

    El día que inventen una montura micro 4/3 para lentes intercambiables en esa Gopro habré llegado al nirvana jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"