09 abril 2017

Arrancando de la mala suerte: en Tacna

El día sábado había empezado muy mal, con una seguidilla de eventos  y malas decisiones. Yo no soy supersticioso -como es sabido eso trae mala suerte- pero ya estaba pensando en que se me venía encima otra mala racha. Para espantarla encontré la solución de arrancarme solo a Tacna, me encanta manejar y viajar solo así es que aproveché la oportunidad de probar la cámara Gopro y saludar a unos amigos. Un día que empezó muy mal y terminó muy bien, como debe ser.

Y estos dos videos son los que salieron. Estoy experimentando con un formato más corto y un poco más dinámico, todavía no me acostumbro a mover y estabilizar bien la cámara, pero de a poco. La calidad de las imágenes originales es increíble, muy bueno el sensor y la electrónica de Gopro, pese a que en Youtube las imágenes se suben mucho más comprimidas creo que todavía se puede notar el rango dinámico y la nitidez de la Gopro, hay que asegurarse de reproducir en resolución 1080p que se ajusta en la rueda dentada del reproductor Youtube.

Sin más trámites, aquí van los videos


12 comentarios:

  1. Buenas tomas. Yo no distingo sus filmaciones de las tele, quiero decir, no me parecen nada caseras.
    Esto de evadir la mala suerte viajando está muy bien. Puede ser un gran recurso, lo voy a tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. Falta Uslchmidt, falta harto todavía. Pero un chincol se comió una viña: uva por uva.

    Dice la sabiduría popular que viajando la mala suerte se escapa y mucho mejor si viajas a Las Vegas, porque "lo que pasa en Vegas se queda en las Vegas". mi me alcanzó la plata hasta Tacna nomas pero la mala suerte se esfumó ¡resulta!

    ResponderBorrar
  3. Me recordo mi fugaz paso x Tacna este verano. A mejorar la señaletica vial, mejor dicho no existe. Y es obvio que no esta orientada al turismo sino al matute. Gente amable. Lo mas exotico la crema de caracol que venden en las ferias envasadas in situ. La doña compro unas a regañadientes y le resultaron excelentes. Y el helado de arequipa que le llaman muy rico. Cache una oportunidad de negocio por face te la doy

    ResponderBorrar
  4. Roberto61, el caos del tráfico es un sello característico del Perú, vieras en Lima. Un tráfico ordenado no sería peruano. Curiosamente ocurren más o menos los mismos -o menos- accidentes que en Chile, lleno de orden a la fuera y reglamentos.Debe ser que la gente anda más alerta.

    La baba de caracol que la sacan enfrente tuyo es excelente, además así no te pasan gato por liebre. El helado que mencionas se trata del "queso helado" es típico de Arequipa y una de las varias exquisiteces que se venden en la calle. Otras son el "clásico" (mitad mazamorra morada, mitad arroz con leche), los anticuchos de corazón que venden cerca del estado y varias más

    ResponderBorrar
  5. No, es que no tiene la cinta del airbag en el volante. O sea si choco de frente no tengo airbag, así me muero rapidito nomás y de una

    ResponderBorrar
  6. Las diferencias con los cámaras profesionales que transmiten para los noticieros y las que se pueden comprar en el mercado de aficionados ya debe ser mínima. Se acabó toda la pesadez (km de cables, antenas gigantes, camiones XXL, etc.) y ahora un único personaje conectado desde la misma cámara por celular hace toda la pega. Eso dentro de las ciudades grandes con buena señal de datos inalámbricos.

    ResponderBorrar
  7. Incluso en broadcasting muchas veces se emiten imágenes de reporteros improvisados que graban imágenes con su celular y pasan coladas, es increíble

    ResponderBorrar
  8. Tomas. Por razones obvias no pude conocer las cucardas uno de los principales atractivos turisticos de Tacna por lo que me han dicho. Si tu pudieras hacer el favor de darlo a conocer con tu nuevo juguete go-pro aroundtheworld te lo agradeceriamos.
    Si es que quedas vivo.

    ResponderBorrar
  9. roberto61, no he tenido el gusto de conocer dicho lugar, pues mis intransables principios éticos y morales no me lo permiten, me arrancaria los ojos antes de atreverme a mirar a esas pobres criaturas caídas en el pecado mortal de la lujuria. Sin embargo POR LO QUE ME HAN CONTADO, no está permitido hacer videos en ese lugar pecaminoso

    ResponderBorrar
  10. Pucha pa la proxima serà. Tengo que inventar una buena coartada.

    ResponderBorrar
  11. Oiga Don Tomás, excelentes los videos le quedaron. La Gopro es fantástica, se ve mejor que la Lumix. Saludos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"