Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Refrito del sábado: el Gran Golpe

sábado, 29 de abril de 2017


Estoy empezando a resfriarme, diablos, cada año los resfríos son peores, signo inequívoco de la decadencia, además anoche fui a comer donde unos buenos amigos y -como de costumbre- se me pasó la mano con el vino y el pisco sour (ouch) así es que obligado a recurrir a los refritos. Esta entrada la escribí el 10 de diciembre del 2003, miren, si hasta tenía pelo y era negrito, rediablos.

El Gran Golpe
Estaba leyendo en un Reader´s Digest un artículo llamado "Las 50 cosas que me gustaría hacer antes de morir", el artículo era bastante tonto como la mayoría de lo que publica el Reader´s a partir de los 90s pero en mi diaria conversación conmigo mismo no pude dejar de preguntarme si no habrán algunas cosas que me gustaría hacer antes de estirar la pata.

Muchos años atrás, cuando estudiabamos en la universidad durante una conversación de amigos comentabamos lo que cada uno esperaba hacer con su vida; "con un autito, buen trabajo y un departamento quedo feliz" era la opinión mayoritaria. Pero yo lo que quería era viajar. en esos años nunca soñé con llegar a tener un auto, mucho menos un departamento y la verdad es que tampoco se me pasaba por la cabeza encontrar algún trabajo, siempre pensé que iba a permanecer pobre y haciendo trabajos de subsistencia pero mi sueño era viajar y conocer el mundo. Recuerdo clarito que dije eso y tal como en el libro "Prayers Answered" (Truman Capote), en menos de un año me cayó un golpe de suerte y estaba viajando por todo el mundo. Creo que ese fue el único sueño grande que he tenido en mi vida y se cumplió mucho antes de lo que esperaba, tal como dice Truman Capote "no hay peor desgracia para una persona que todas sus plegarias sean escuchadas" eso fue lo que ocurrió -en mi caso al menos- porque ya no me entusiasma viajar por placer, desde que he encontrado el paraíso no veo para que voy a andar moviendome de un lado a otro.

Bueno, todavía quedan algunas cosas que me gustaría hacer. Se supone que cuando a uno se le termina el entusiasmo ya está acabado y a mi me queda cuerda para rato. Me gustaría por ejemplo aprender idiomas: italiano, servocroata, alemán. También hacer algunos estudios formales de seguridad informática, claro que en algún lugar bueno y no los mugrosos cursos donde los profesores saben menos que yo (cuantas veces yo he enseñado sobre cosas que no domino). Me gustaría sobre todo ganarme la vida escribiendo sobre cualquier cosa, ayer llevé en mi camioneta a unos alemanes al centro y cuando les contaba que vivía en la casa rodante de la playa uno me preguntó bist du ein poet? nein, bedauerlich le dije pero de niño, poeta y loco, todos tenemos un poco. Bah aunque no tenga talento igual puedo escribir manuales de instrucciones, folletos de propaganda o lo que sea, total eso igual es creative writing ¿no?.

En fin, es un montón de pequeñas cosas y pensándolo bien yo todavía tengo una ambición grande, similar al viaje que pensaba que nunca se me iba a cumplir: el Gran Golpe. Algún día tal vez llegue mi hora y podré dar el Gran Golpe. Por mientras me aprendo unas palabras en italiano cada día: loro, suchera, povero. Ese es mi pequeño golpe.

11 Comments:

Blogger EDO said...

Mi sueño es forrarme y conocer todos los lugares del mundo habido y por haber..ya le pego al ingles asi que no seria mucho problema viajar por lugares en donde no hablen español.

Aun tienes interes por la seguridad informatica???....hay unas certificaciones internacionales por alli. Igual uede ser un buen nicho para ganar luquitas,

29 de abril de 2017, 15:31

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Viajar es fácil, solo nos frena el miedo. Lo dela seguridad pasó hace rato, eso fue en mi otra encarnación (2003)

29 de abril de 2017, 15:58

 
Anonymous Wilson said...

Mi palo al gato seria comerme a la Jhendelyn ;-)
Si el Señor del Cielo existiese, que le costaria dar una prueba inequivoca de su existencia, como esa...

29 de abril de 2017, 18:16

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Tuve que googlear para saber de que diablos se trataba. Efectivamente es un objetivo bueno y noble, en el pedir no hay engaño, en una de esas el Pulento te escucha y dice que bueno...

29 de abril de 2017, 18:33

 
Anonymous Anónimo said...

Mi sueño es ganarme el chao jefe o un raspe sueldo por 20 años.

Bien dije se ve la Jendelin. Ojalá se le conceda el deseo al amigo Wilson.

29 de abril de 2017, 19:41

 
Blogger Ulschmidt said...

Hay que buscar el Tao siempre, sea lo sea el dichoso Tao.

30 de abril de 2017, 07:36

 
Blogger Adelino D. said...

A mi también me gustaría viajar por todo el mundo. Por mi trabajo, ya he estado en unos cuantos lugares, pero me gustaría poder visitar Rusia y América Latina con más tiempo...en fin.

PS: en cuanto a idiomas, ahí ando peleándome con el francés. Con el brexit, la importancia del idioma inglés en la Europa continental va a disminuir, y volverán a ser importantes el francés y el alemán, bajo mi punto de vista

30 de abril de 2017, 08:46

 
Blogger Nervio said...

mi sueño de niño era ser un benevolente dictador mundial

30 de abril de 2017, 18:56

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Anónimo, y cuando Wilson se aburra que me haga el pase.

Adelino, creo que viajar es un sueño muy popular y cada vez se está haciendo más fácil y barato., yo todavía quisiera aprender italiano, no porque me sirve pero me permitiría escuchar ópera y entenderla mejor, también leer a Dante en original y muchas cosas más, el alemán también me gusta, incluso estudié un poco hace muchos años, es ausgenzeichnet (o como se escriba)

Dr. Nervio, si perfeccionas bien el Rayo de la Muerte no tendrás necesidad de ser benevolente.

30 de abril de 2017, 20:48

 
Blogger don juaco said...

Ay,don tomas...mi sueño es que todo sea como antes,como cuando mi padre me decía que este país no era corrupto,no como argentina,por ejemplo.como antes,que no existían los smartphones...que son muy inteligentes pero como los usuarios no lo son los hacen mas brutos.como cuando utilizábamos los cassettes,que eran una forma de vida de esperar por algo.no como hoy que todo debe ser inmediato,y así..estoy construyendo mi sueño,el ser consecuente.mi primer paso es haberme comprado un tv daewoo de 14 pulgadas,mono...ya lo tengo,y la próxima es comprarme una estufa a parafina...y así,hasta que sea un viejo de mierda retrógrado con puras huevadas viejas...pero me van a servir...y veré como este pais,y sobre todo sus habitantes se van por el caño...que pena por mi gente.

1 de mayo de 2017, 01:24

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Don Juaco, creo que a muchos nos gustaría volver al pasado, yo con gusto volvería a los 80s cuando tení harto pelo y mi mayor preocupación era con quien iba a salir en la noche.

Ah, pero no se puede, hay que adaptarse, no nos queda otra a los veteranos: adaptarse o morir

1 de mayo de 2017, 10:54

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas