Creo que en Chile de Bachelet, estamos viviendo un proceso muy parecido al de Argentina con Cristina Fernandez de Kirchner.
- Nombramiento sistemático de jueces y fiscales corruptos
- Presidente ostentando un título falso, corrupción propia y de su entorno familiar, estado mental dudoso
- Parlamento en su máximo nivel de desprestigio
- Acumulación increíble de privilegios con plata del fisco
- Sistema de castas de poder en la administración pública
- Narcotráficantes operando en la política
- Estado de rodillas ante los criminales
- Economía en el suelo, deuda pública en las nubes
- Nepotismo fuera de control, ladrones inamovibles en la administración pública
- Incompetencia de las autoridades del estado a todo nivel
- Altos mandos de la policía corruptos
- Completa inseguridad jurídica
- Hipocresía del discurso público, abuso del nombre del "pueblo" para obtener ventajas mezquinas
- Electorado apático que oferta su voto al mejor postor
- Falta de vergüenza, todo vale
- Pérdida de la capacidad de asombro: cada día puede ser peor
- Hipocresía a todo nivel
- Cobardía moral de los políticos, en especial presidentes
- Impunidad, nada se paga ni tiene consecuencias
- Burla continua de parte de autoridades políticas y judiciales
Bachelet puso el acelerador a algo que se venía incubando desde hace años ¿seguirá esta dinámica de manera indefinida y creciente? Yo creo que no, todo lo que sube baja, toda acción tiene su reacción y creo que se están acumulando fuertes presiones de indignación popular, entre la gente común y corriente.
Esta primera vuelta va a ser un agrado poder ir a votar claros y tranquilos. Habrá que ver qué intensidad alcanzan las memewars y si son capaces de dar la misma sorpresa que en EEUU o en Austria. Buena entrada. Para toda acción existe una reacción.
ResponderBorrarSaludos cordiales,
David Orellana Fuchs.
Parece que no habra necesidad de segunda vuelta segun la CEP. Se desinflo feo la BEA parece que mucha tele y debate la mostro tal cual es.
ResponderBorrarOjala Piñata salga en primera vuelta y nos ahorremos de ir a una segunda.
¡Por favor, no le crean mucho a las encuestas ni a las estadísticas, ya que las hay para todos los gustos! Trump y el Brexit son buenos ejemplos de ello. En todo caso, una segunda vuelta entre Kast y Piñera no sólo sería muy entretenida, sino que sobre todo le haría muy bien a Chile.
ResponderBorrarCada vez que veo la foto de la yeta, me entra una rabia enorme ante el carerrajismo in extremis. Pero tambien me recordó una de las razones por las cuales discutí con una de mis ex pololas que tuve.
ResponderBorrarEn su primer mandato, mi ex la defendia a brazo partido "por que era mujer", pero cuando le dije que era una inepta, una especie de "gomero de plástico", manejada por un gabinete "pret-a-porter" hecho por Ricardo Lagos I. no nos hablamos en años, hasta que asumió el Turbio. una vez nos juntamos, ya mas maduros, y le recordé el tema ese... lo cómico es que me dijo que al final yo tenia la razón en todo.
Esta es una corruptocracia a todas luces, con todos los poderes cooptados, y con unas FFAA sometidas al control del zurderío gracias a la persecucion de los militares por los mal llamados "crimenes de lesa humanidad" basados en ficciones jurídicas y prevaricatos, confesados descaradamente por un ex ministro de la corte suprema en El Informante hace unos meses atrás.
En mi opinion, y con el descontento de la gente, será mas probable una segunda vuelta entre JAK y Piñera (aposté una de tequila jejejeje) que alguna de las 6 hienas agarre una mayoría del 26% del total de electores cautivos.
Buena descripcion del estado de nuestro paisito.
ResponderBorrarComo mi sesgo es ser mas bien esceptico-pesimista, creo que la cosa es aun peor, hay un grupo numeroso de gente, que se ha comprado todo tipo de tonteras (lucro, necesitamos mas estado, las afp roban, no hay almuerzos gratis solo por maldad, todos me maltratan, mis derechos son sagrados, los mapus son santos, etc etc), y esa remora sera la base de la mas sorda oposicion a Tatan. Solo una suerte inmensa le permitira hacer un gobierno eficaz y ser sucedido por otros razonablemente centrados en un ciclo de 4 o cinco. Menos de eso seremos de nuevo un caso de desarrollo frustrado.
Wilson: es cierto que hay un "sector" que se tragó el cuento populista, pero esos no representan una mayoría. de hecho, los mismos movimientos han perdido peso porque sus propios dirigentes los han desacreditado y de paso han hecho que las entidades atacadas, tuvieran derecho a defensa con argumentos de sobra para defenderse y derribar las mentiras que conformaban esos hombres de paja.
ResponderBorrar¿que pasó con el movimiento estudiantil? Vallejos, Boric, Cariola y Jackson ellos mismos los desacreditaron, y por ende perdieron peso real. Aysen, otro ejemplo, Chiloe idem. reitero, buena parte de los movimientos terminaron siendo "catapultas politicas" para sus lideres que al final terminaron desacreditandose solos.
He conocido a algunas personas que idolatraban a Bachelet fanáticamente, me pregunto si ahora la defenderán tanto como antes. De todos modos sé de al menos uno que ya no.
ResponderBorrarHace tiempo me invitaron escribir en un blog argentino y siempre me dicen lo mismo, cuando describo lo que pasa en el país. Nos estamos argentinizando. Una argentina me hace el siguiente comentario sobre mi último post, que versa entre otras cosas del derecho a portar armas o defenderse de la delincuencia:
ResponderBorrarAnónimo carancho dijo...
"Se están argentinizando, Javier.
Los delincuentes alegremente en las calles, y los ciudadanos de bien encerrados en sus casas. Y desarmados, no sea cosa que le hagan nana a un chorro.
Y los zurditos adorando a terroristas. Acá basta con echar una mirada al caso Maldonado, un hippie mugriento con ínfulas revolucionarias que se ahogó y acá, luego de intentar hacerlo pasar por "desaparecido" ahora tratan de hacerlo ver como el nuevo Libertador de América.
La imbecilidad de esta gentuza no tiene límites"
Creo que nos llora una higienizacion. Salvando a los tontorrones y centrandose solo en miserables y cuenteros, no son ni 500..
ResponderBorrarUn nuevo ladrillo es clave para ordenarlo todo o la liebre puede saltar a cualquier parte.
Lo que ocurre con la bachelet, no es que tenga problemas mentales (al menos ninguno aparte, que no sea por la falta de ejercicio), el problema es que asi es ella.
ResponderBorrarDetrás de toda esa imagen de buena onda, de que no quiebra un dedo, se esconde una cabrona, con simpatía y buenos modales, pero cabrona al fin que hace lo que quiere.
Y lo digo, porque debe ser el personaje publico mas simpático y con mas magnetismo personal, que he conocido.
De seguro cautiva a muchas personas, mucho menos racionales que yo, que viendo que poco hizo en el primer gobierno (salvo el Auge), la reeligieron, incluso con signos de idolatría..
Pero bueno, no fue mi caso por suerte.