18 julio 2018

Contra Francia y los franceses: 10 razones


Como hoy amanecí con la leche ácida, voy a escribir cortito. A propósito del Mundial de Fútbol, comentábamos con el Tomás Jr. lo mal que nos caen los franceses. La verdad es que "lo francés" a mi siempre me ha reventado, odio todo lo que tenga olor a Francia, es decir todo lo que huela mal. Cuando estuve en París tuve pésima experiencia con la gente, con los policías, con todo el mundo, sin embargo acá en Arica he conocidoa franceses que son simpáticos y muy divertidos.

Le comentaba a uno de esos franceses en Arica, hace varios años, a qué se debía que los franceses en Francia fueran tan antipáticos y cuando salían de Francia parece que se convertían en simpáticos, este amigo me dijo "ah, eso es culpa de Paris, es una ciudad maldita que envenena el ánimo de cualquiera. En París todo el mundo despierta y se acuesta de mal genio, debiste ir a provincias". Claro que amigos me han contado que en provincia son igual de pesados o peores, pero no puedo hablar por experiencia propia, porque solo pasé por el campo. Sin más que eso, paso a detallar por qué me caen tan mal los franceses:

1. Por su mal olor: yo se que ese es un mito y un chiste, pero tener reputación de bañarse poco, y que los baños son horribles, me produce cierta antipatía de entrada, aunque yo mismo no sea muy adicto a la limpieza que digamos.

2. Por su maldito idioma: yo encuentro fifí, afeminado y ridículo con sus erres arrastradas hasta el infinito, cualquier hombre hablando francés en mi imaginación se tranforma en estilista, en modisto, o en el mejor de los casos en un cultivador de pommes de terre, grosero y malhumorado. Una mujer hablando francés me recuerda a la profesión más antigua del mundo, con todo el respeto, aprecio y cariño que le tengo a esas esforzadas profesionales.

3. Porque las francesas suelen envejecer mal: pienso en Briggite Bardot, la mujer más linda de la tierra que se convirtió en una vieja chiflada y malgenio que quiere más a las focas que a las personas. A los franceses a medida que envejecen, les empieza a crecer la nariz y la pera (mentón para los no-chilenos) de manera desmesurada, pienso en Jean Gavn, Chevalier y Fernandel por ejemplo..

4. Ya lo he dicho dos veces, lo repetiré por tercera vez: por su malhumor crónico, para mi francés es sinónimo de un tipo ridículo o una vieja chiflada reclamando indignados, rojos de ira, por cualquier cosa, nada más característico de los franceses que andar gritando y exigiendo "sus derechos"

5. Por "la antorcha de la civilización" que ostentan y creen portar consigo a todas partes donde van, a pesar que suelen ser zafios, incultos y groseros. Con unas pocas excepciones, la cultura francesa está llena de presuntuosos, ridículos y sobrevendidos "intelectuales" que han alimentado la mente de nuestros antepasados pehuenches dañándolos de manera irreparable. No existe peor maldición que nuestros antepasados afrancesados, que se creen "caballeros racionales" cuando nunca pasaron de ser palurdos

6. Por creerse los reyes de la alta cocina: en realidad la comida francesa es pesada, grasosa e inundan los platos con salsas para tapar el mal sabor de los ingredientes originales. Para que hablar de los precios astronómicos por esos platitos microscópicos que no alcanzan para tapar una muela. Tony Biurdain era simpático, pero eso es porque le quedaba muy poco de francés y la pesadez era parte de su simpatía.

7. Porque están orgullosos de puras porquerías: Napoleón Bonaparte, un ególatra insoportable y cornudo, la Ilustración y el Siglo de las Luces, un movimiento idotizante que tuvo a estúpidos como Auguste Comte, Charles Fourier, Sait Simon y tantos otros chiflados que solo sirvieron para corromper a generaciones completas. La Ilustración fue una versión corrompida y de bajo presupuesto del esplendoroso Renacimiento Italiano.

8 Por la Revolución Francesa: una orgía de sangre y resentimiento, donde se mostró lo peor del carácter francés, la Revolución debería avergonzar a los franceses tanto como el nazismo averguenza a los alemanes, sin embargo la muestran como gran cosa. El lema "Linertad, Igualdad y Fraternidad" es vacío, superficial y tonto, muestra la mentalidad chata, ilusa y torpe del alma francesa

9. Por los malditos jesuítas: aunque San Ignacio de Loyola era vasco, la Compañís de Jesus está repleta de la basura ideológica e hipócrita de Francia, no en vano Ignacio y sus compinches se formaron en la Universidad de París. Otro jesuita execrable fue Theillard de Chardin superficial y vano, su pensamiento hoy no tiene valor ni vigencia. No estoy seguro si Maritain tuvo relación con los jesuítas, pero es otra muestra de la basura del pensamiento francés.

10. Porque la palabra "comunismo" viene de la Comuna de París: y pese a que Karl Marx fue alemán y escribió en Inglaterra era un francófilo inspirado en la detestable Revolución Francesa, el comunismo fue uno de los varios frutos podridos que cayeron de esa maldita revolución..

Ah, tengo mucho más de 10 razones, pero mientras más pienso en los franceses y afrancesados, más de mal genio me pongo. ¿Existirá una expresión más cínica y amermelada que "rendezvous" o "s´il vous plait"? ¿O algo más inútil que sus ridículos acentos invertidos? Lo único rescatable que tienen los franceses es el insulto "cochons". Ah, mejor me vou a hacer otra cosa, au revoir...

27 comentarios:

  1. Una de las cosas que hizo la Revolución Francesa es afrancesar Francia. El Rey no necesitaba eso - porque por derecho divino era el Rey de varias comunidades, y punto - pero los revolucionarios tuvieron que imponer un carácter "nacional" a todos.
    Antes de la Revolución había en Francia:
    - franceses
    - alemanes (Alsacia y Lorena)
    - flamencos
    - bretones
    - vascos
    - catalanes
    - provenzales
    - corsos (que son mas o menos italianos)

    todos con su idioma y su cultura y leales al Rey. Después solo hubo franceses que no se bañaban...

    Brigitte Bardot debió evaporarse hacia otro Universo antes de ser como es ahora. Cómo algo tan bello puede devenir en esto otro... es una tragedia como la calvicie!.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJA! "lo que le pasó a BB es una tragedia como la calvicie", cuanta verdad en una sola frase!!!

    Ah, como odio la maldita Revolución Francesa Ulschmidt, un evento vergonzoso, creo que de allí vienen todos los males del mundo.

    ResponderBorrar
  3. France... otra razón que se arrogan es que su idioma es "el lenguaje del amor", a mi no me vengan con pavadas! El francés es elegante, refinado, hasta amariconado, no es rudo como el inglés gringo con todos sus slangs y modismos que en cierto grado sería comparable con el Español Chileno.

    Francia se arroga muchas leseras, partiendo por sus autos, verdaderas "joyitas" tecnológicas, pero repararlos resulta ser un soberano cacho.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomás, si bien Francia nos brindó esa orgía de sangre llamada Revolución Francesa también dio luz a su contraparte, el reaccionarismo. Joseph de Maistre, el padre del pensamiento reaccionario, tildaba a la revolución como un evento "satánico".

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡BRAVO RICARDO! Que gran dato, lo irónico -y triste- es que todo el mundo conoce a Robespiere, Marat, Rosseau, Barnave, Dupont y el resto de los orates, ¿quien conoce a de Maistre? Yo ni tenía idea de su existencia, me voy a buscar sobre él ipso-facto, gran valor...

    ResponderBorrar
  6. José, que idioma del amor ni que ocho cuartos, un idioma lo más amariconado que he visto y perdonen mi francés.

    Sobre autos solo se salva la Citroneta y el Bugatti, el resto de Peugeot, Renault, etc. son puras porquerías ¿que más feo que un Renaul Gordini? ¿O un NSU Prinz? Puaj

    ResponderBorrar
  7. Ah, y la citroneta es fea peo aperrada, los demás Citroen son todos más feos que una suegra, con too respeto para mi querida suegra

    ResponderBorrar
  8. Iba escribir algo en favor de los franchutes.....pero mejor no, me puede ir mal...jajajaja

    Marcelo

    Pd. El Cognac....puede ser lo rescatable

    ResponderBorrar
  9. Concedo que tienes un punto, los franceses son borrachos como buenos muchachos, los tragos: coñac, vimo, champaña son bebibles, también tuvieron al matemático Fourier, el de las series y a Laplace, el de la transformada. Son excepciones que confirman la regla

    ResponderBorrar
  10. ... el exocet, el superetendart, Catherine Deneuve, y algunas cepas de vinos.

    ResponderBorrar
  11. ¿Como estará hoy Catherine? No me gustan las rucias pero ella era muy bonita, hay que reconocerlo. Ojalá no le haya dado también por proteger a las focas.
    Sobre el exocet y el superetendart es ciero, pero en la guerra hay muchos contraejemplos que los anulan, por ejemplo el marical Petain y la Linea Maginot

    ResponderBorrar
  12. Isabelle Adjani , Sophie Marceau , juliette Binoche, Eva Green.....claro que estoy viendo fotos actuales de las 3 primeras.....y tienes razon, como envejecen mal.....al contrario de Doña Sofia Loren

    Marcelo

    ResponderBorrar
  13. MAMMA MÍA! La Loren tiene como 270 años y todavía está rica!! es impresionante

    ResponderBorrar
  14. El Super Étendard y el Exocet fueron excepciones de como un avion Franchute y su armamento son bien diseñados, para que hablar de los Mirage de la misma fábrica (Dassault). Pero hasta cierto punto igual fueron presos de los Harrier Britanicos.

    Sobre las demás divas... no sabia que Eva Green era francesa y está como el vino.

    ResponderBorrar
  15. los israelíes le sacaron buen provecho a los Mirages. Igual los franceses no ganan una buena desde Wellington.
    De las actrices, Lea Sydoux, que todavía es muy joven, y Michelle Seigner la mujer de Polanski no envejece tan mal, debe ser por lo degenerada que se mantiene en forma.

    ResponderBorrar
  16. Creo que las 12 peores horas de mi vida fue a bordo de un avión repleto de franceses que venía de Frankfurt a Santiago. El olor era espantoso. El más limpio calculamos con mis compañeros de trabajo se bañó hace 6 meses atrás. La ropa igualmente podrida. Cuando pasaban por los pasillos nos aturdían. Fuimos a reclamar a las azafatas españolas, pero nos dijeron que ellas estaban igual. Las chiquillas se turnaban en la noche para esparcir una especie de desodorante ambiental. Otro amigo que estudió en una universidad de Paris me comentaba que en la residencia universitaria eran como 100 personas con apenas 2 duchas. Nunca tenía problema para ducharse ya que siempre estaban desocupadas. Los latinos eran los únicos que se duchaban regularmente.

    ResponderBorrar
  17. Si Ulschmidt, buenos aviones.Sobre la mujer de Polansky me voy a buscarantecedentes gráficos ipso-facto, con lo de la desgeneración me interesó enseguida.

    Anónimo, segundo testimonio que leo acerca de que no son muy amigos del agua y del jabón. Parece que no era solo un chiste jaja. En todo caso los franchutes que he conocido yo huelen normal, o tal vez yo tengo el olfato un poco duro!

    ResponderBorrar
  18. mais Tomás, para Toutatis ! par Bélénos ! rien de bon? peut-être un village peuplé d'irréductibles Gaulois qui résiste encore et toujours à l'envahisseur?
    Attentivemenet,
    Karim

    ResponderBorrar
  19. jaja Karim, es solo una broma, tengo buenos amigos franceses pero, allez! Quería tomar una pequeña venganza por lo mal que lo pasé en Paris, Francia tiene cosas buenas como Asterix y Oblelix ¡pero, allez, no me obligues a reconocerlo en público!!!!

    ResponderBorrar
  20. El mismo JMS...18 julio, 2018 23:19

    Sólo comentar que hace poco me enteré que no fue "una revolución francesa", sino como cuatro. Que el lema famoso de la igualdad, legalidad y fraternidad es de la tercera (igual que la marsellesa)

    Respecto de Francia, siempre tendrán mi mejor recuerdo de la época de la adolescencia gracias a las fotos del crazy horse y el moulin rouge...

    eso...

    ResponderBorrar
  21. Ian Thomson Newman18 julio, 2018 23:36

    Pero: (i) tuvieron las locomotoras a vapor más sofísticadas y adelantadas del mundo; (ii) la Brigette sí era estupenda, pero no intentó plastificarse, sino dedicarse a la causa, muy loable, de los animales; (iii) juegan muy bien no solamente el fútbol sino también el rugby; (iv) tienen, ahora, un buen presi que hace lo que pueda para favorecer a su gente y la del resto de Europa (y quien, además, está muy dispuesto a hablar en, muy buen, inglés, a la prensa, etc.); ..... . Sí, pueden ser un poco pesados los franceses, pero no todos. Hay buena gente allí.

    ResponderBorrar
  22. Uno de los ultimos paises donde aun creen en el sicoanalisis, eso y su sociologia son una plasta.
    Salva el pan frances o pan batido, aca marraqueta, hija putativa del baguette.
    De anatologia el post de hoy, te funciona la lecha acida :-)

    ResponderBorrar
  23. Te olvidas que inventaron los TONELES para conservar el vinooo! sino como?
    ...hay una cantante francesita linda...Alizée Jacotey

    ResponderBorrar
  24. juegan al futbol bien... pero cuando Francia juega, los que juegan se parecen cada vez menos a los que miran. Cuando juega Brasil, Chile, Islandia, Croacia, aún Alemania o los africanos (y aún los japoneses) es como si jugara el propio pueblo. En Francia juegan las minorías étnicas, como ya ocurre en otros países de Europa. No está mal, es hasta un mecanismo de ascenso social, pero pierde significación. Terminarán con las clases medias y altas jugando al rugby y el populacho migrante al fútbol, como ya ocurre en algunas ex-colonias anglosajonas.
    Y cuando juegan al rugby, tampoco se bañan.

    ResponderBorrar
  25. cuidado uls.., ahora por decir la verdad meten preso.

    ResponderBorrar
  26. Ah maldición, estoy rodeado por los defensores de Francia, tendrá que salir a defenderme!!

    Si normalmente huelen feo ¡como será después de un partido de fútbol o rugby! auch. Creo que ese es un buen argumento.

    Y es cierto, no todos son nefastos, pero "la idea de Francia" y de la Ilustración y de la revolución y de la Antorcha de la Civilización son una porquería, además Francia es la cuna de una de las ramas de los masones: la francmasonería, que entre sus constituciones dice:
    "Artículo 4.
    La Masonería considera el trabajo como una de las leyes imperiosas de la humanidad; lo impone a cada uno de sus
    adeptos, según sus fuerzas; y proscribe, en consecuencia, la
    ociosidad voluntaria"

    ¡Como no me van a caer MAL! :D

    ResponderBorrar
  27. Marcos Cisternas Sandy19 julio, 2018 22:42

    La impresión que en general se tiene sobre la revolución francesa, es la de una gesta libertaria y heroica, que logró derrocar una monarquía absoluta, establecer la República y los Derechos del Hombre. Hasta ahí, creo que nadie podría no estar de acuerdo en que fue una gran contribución a la humanidad toda, pero...lo que pocos conocen es la tremenda deshumanidad con que se llevó a cabo, lo cual ensucia absolutamente sus méritos, y nos hace pensar que de heroica no tiene nada, y sí mucho de salvajismo. Que es un hito histórico, claro que sí, pero la locura sanguinaria de sus protagonistas dejan en claro que los horribles e innecesarios crímenes cometidos, más que por nobles ideales de justicia y amor por los oprimidos, fue impulsado por el odio y la venganza, pasiones muy humanas, pero nada de ejemplares. Tanta brutalidad no puede ser concebida de otra forma. Para quienes se interesen en conocer a fondo este tema, les recomiendo leer "La Historia de la Revolución Francesa" de Alphonse de Lamartine, nacido al año siguiente de la Toma de la Bastilla, es decir contemporáneo al advenimiento de la República. "Se recomienda a las personas impresionables a hechos de extrema violencia, y a los "progresistas" que se empeñan por una nueva Asamblea Constituyente para Chile, abstenerse de leer este libro". A los primeros, para evitarles un patatús, a los segundos, para que la conciencia no les pese de continuar en su empeño, y puedan decir: ¡Ay es que yo no sabía".

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"