26 noviembre 2018

Educación para las masas


¡¡Instalé Moodle!!
Eso, ¡instalé Moodle en mi servidor bradanovic.cl! Muchos de mis queridos y ociosos lectores dirán ¿y a mi qué? ¿qué diablos me importa eso? Tal como dijo el rufian del Tomás Jr cuando fuí a contarle desbordante de entusiasmo y orgullo. Resulta que hacía años que quería tener una academia online en mi propio servidor, con todo bajo mi control, sin depender de Udemy ni ninguno de los malditos portales que me sacan la pepa del alma con sus comisiones.

¿Se acuerdan que pasé como tres meses trabajando como un burro para hacer el curso de "Matemáticas para futuros ingenieros", bueno, estaba todo aprobado hasta que pasó por la revisión técnica, me rechazaron el sonido, iluminación y resolución de varios videos, ya ni muerto segía trabajando en eso así es que hice la pérdida y mandé todo al diablo. No es primera vez que trabajo muchísimo para nada, tal vez son avisos de Diós para advertirme que si trabajo me va a castigar.

Bueno, pasé un mal rato frustrado de haberme esforzado tanto para nada, pero después lo pensé con calma, en verdad la calidad técnica no salió muy buena así es que lo voy a dejar reposar un tiempo hasta que me anime de nuevo a arreglarlo. El peligro era que me desanimara y perdiera el entusiasmo con el asunto y eso no podía pasar, no señor, a mi no.

Así es que me hice el propósito de armar mi propia academia, en mi propio servidos para hacer cursos que yo pueda distribuir, cobrar y configurar libremente, sin depender de ningún maldito intermediario. Pero tenía que tener la plataforma en mi propio servidor y nunca me había animado a intentar instalarla.

Ayer en la mañama me arremangué las mangas y me puse a jugar con mi servidor de 8 dólares, que viene con el instalador Softaculous que trae scripts que facilitan enormemente la instalación. Le tenía miedo al Moodle porque otras veces lo había intentado y -flojo como soy- lo encontré terriblemente enredado, así es que probé con otras seis plataformas, todas tenían algún detalle o un problema que no me gustaba, así es que finalmente hoy en la mañana empecé a hincar el diente a Moodle.

Después de andar dando la hora todo el día ya lo tengo instalado, la framante

BGL Academia Online, Educación Para las Masas

Está activa en la web, y no solo eso,  subí uno de mis cursitos best-seller (ha tenido más de 10.000 estudiantes en Udemy) Empresas Individuales en Mercados de Subsistencia para que lo vea gratis cualquiera, solo tiene que hacer clic en el botón que dice "Entrar como invitado" o algo así. Espero que funcione desde distintas plataformas, por lo que les pido a quienes puedan que entren y chequeen si se ven los videos, eso me será de gran ayuda, ya que estas cosas a veces funcionan bien localmente pero desde otra parte o con otro equipo no funcionan. También me encantaría saber si mi US$ 8-server soporta la carga de unos cuantos viendo los videos.

Esto me tiene contento, por primera vez tengo un medio propio y 100% bajo mi control para alijar los cursos, ahora los puedo ofrecer comercialmente para hacerlos mixtos: presenciales y online. Pienso subir el mayor bestseller "Habilidades Gerenciales Para Pequeños Empresarios" que ha tenido como 25.000 alumnos de todo el mundo, pero quiero ampliarlo para que se convierta en un curso "de verdad" y que la gente esté dispuesta a pagar por él. También voy a subir un buen cusrso de programación que estoy ensamblando, para programar con Word y Excel.

Bueno, bueno ¿saben a quien me encantaría vender el curso de Empresas Individuales? Al FOSIS y a SERCOTEC, les apuesto que se ahorrarían muchos millones y serían mil veces más útiles y valiosos que las carísimas capacitaciones que pagan para sus programas de Capital Semilla y similares, esto sería verdadera capacitación, no lo absurdos "planes de negocio" que enseñan tipos que jamás en su vida han tenido un negocio. Ah y también me lo debería comprar el Banco del Estado, debería ser requisito obligatorio aprobar este curso antes que le den un préstamo a una PYME, imágínense la cantidad de millones que ahorrarían en incobrables.

En fin, a soñar nomás porque soñar no cuesta nada, es gratis.

P.D. El modelo del inmigrante es una de las clase que me gustan de este curso, creo que mucha gente con pequeño negocio debería ver esa clase

12 comentarios:

  1. Don tomas...eres todo un artista!,te sale bien el video,pero...y siendo tan inteligente como no tienes una manzana completa en tu querida Arica llena de negocios y no eres millonario?.
    Es casi una pregunta retórica,yo también me considero "brillante" pero nunca le doy el palo al gato..en fin,suerte en tu nuevo emprendimiento,saludos y "salud" como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Ese es justamente el punto don Juaco, uno puede enseñar muchas cosas pero hay una cosa que nadie puede enseñar y es como ganar plata. Por ejemplo se puede enseñar marketing, finanzas, estrategia, todo eso pero nadie puede enseñar como darle el palo al gato o como comprar el número ganador de la lotería.

    Ah yo lo único brillante que tengo es el cráneo, ese curso lo hice cuando todavía me quedaba pelo y estaba gordito jaja

    ResponderBorrar
  3. Hola Tomás. Entré a tu sitio y los vídeos se ven perfectamente. Felicitaciones y ahora a esperar que llueva el dinero.

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas noticias! Muchas gracias Jorge por chequearlo, esa información me sirve mucho y me alegra enterarme que el servidor -hasta el momento- se la puede sin problemas

    ResponderBorrar
  5. Se ven perfecto por aca, y ademas son entretenidos, a pesar de mi aversion a las exposiciones

    ResponderBorrar
  6. Buna buena! ya me han reportado varios y nadie ha tenido problemas, parece que mi servidor de bajo presupuesto se la puede entonces!!

    ResponderBorrar
  7. De la V región se ven y se oyen perfectos los vídeos.
    Muy interesante el curso.
    Navegando en Opera version 56.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. BIEN, perfecto! hasta ahora nadie me ha dicho que los videos no se ven o se cortan, mi servidor de 8 dólares anda súper! Chas gracias por el dato!!!

    ResponderBorrar
  9. Lo felicito Tomás. Usted es muy talentoso. Uls

    ResponderBorrar
  10. Chas gracias Ulschmidt, ahora le estoy metiendo mano al curso de Visual Basic que estaba muy malo, ahora si lo voy a dejar entendible como para hacer documentos automáticos, inventaros y cuentas corrientes.

    Pienso dejar la parte básica grátis y cobrar por la avanzada

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomas
    Desde los estados juntos se ve re bien, no se pega y se escucha clarito... te felicito!!!
    Eugenio

    ResponderBorrar
  12. ¡Que bien Eugenio, incluso en las "lejanas tierras" el servidor de US$ 8 no destiñe! Maravilla de maravillas que es Internet, no lo hubiese soñado que estas cosas fuesen posibles cuando era más jovencito. Muchas gracias por el reporte y saludos!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"