29 enero 2019

Naufragio y otras rarezas

Naufragio en Arica
Veo en Facebook las fotos del rescate de una patrullera de la clase Defender de la Gobernación Marítima de Arica en la playa de Chinchorro, en la foto, publicada por Patricio Valdechi, se ve a la gente que estaba en la playa. La Armada describe así la situación en su página de Facebook

Durante la tarde del sábado, una lancha "Defender" de la #AutoridadMarítima, respondió a un llamado de emergencia al 137 por supuesto bañista en peligro de inmersion en playa "Las Machas" en Arica, llevando al límite sus capacidades operativas.
Al confirmar la NO presencia del supuesto bañista afectado, la unidad efectuó una rebusca cercana a la costa, volcándose producto de la fuerte rompiente, resultando ilesa la tripulación.
Se reitera el uso responsable del número 137 de emergencias marítimas, teléfono destinado en acudir en auxilio a quiénes se encuentran en peligro y salvar sus vidas #RespetaElMar

Esas lanchas son pequeñas joyas de nuestra armada, parecen simples botes inflables, como un bote Zodiac con cabina, pero las apariencias engañan, son de alta tecnología, lo que les da la apariencia "inflable" son unos flotadores adicionales, llenos con una especie de espuma, que esconden el verdadero casco de la lancha que es de aluminio en "V", puede ser operada por 2 personas pero tiene capacidad de hasta 10, su veloidad en el agua es sobre los 80 km/h y la autnomía sobre los 300 km.

El modelo es patrullera estandar de la Guardia Costera de los Estados Unidos y está en el top de la tecnología, la lancha en sí cuesta como un millón de dólares y su equipamiento otro tanto, aquí tienen una "papa mike" similar a la que se volcó

La Defender tiene fama de ser muy marinera, es decir que las olas difícilmente la vuelcan ¿que habrá pasado esta vez? Seguramente estarán de cabeza estudiando el incidente y servirá de experiencia en el futuro para los patrones que les toque navegarla. Ojala no haya sufrido daños muy serios. Arica es ciudad de rarezas, donde hasta las Defender se dan vuelta.

Dos elecciones truchas, en Bolivia
En Bolivia ocurrieron unas elecciones primarias muy extrañas, porque ninguno de los candidatos competía entre si, es decir todos tenían la victoria asegurada de antemano. Esto porque la Ley Electoral d ese país dice que solo pueden participar candidatos que hayan salido de una primaria, pero todos los partidos tenían precandidato único.

Electoralmente los resultados fueron una bofetada para Morales, el MAS afirmó que tenía más de un millón de votantes habilitados, el Tribunal Electoral le validó novecientos y tantos mil, pero al momento de votar apenas obtuvo el 36% de sus votantes habilitados, o sea trescientos y tantos mil que son el nucleo de votantes duros de Morales en Bolivia. Eso podría anunciar que si se presenta a elecciones pierde, pero el problema es que los otros candidatos -incluyendo al ex presidente Paz Zamora- en su mayoría no alcanzaron los diez mil votos.

No existe un solo líder político importante en Bolivia, el vacío de poder es enorme y muy peligroso, el peor escenario posible es que ganara Evo Morales las presidenciales con muchos votos nulos y con parlamento en contra, ese es camino directo a una dictadura tipo Venezuela.

Evo Morales está contento porque desmovilizó a la oposición, porque el Secretario General de la OEA (Almagro) mandó "observadores" lo que validó las primarias y a él como candidato, pero como es ignorante y estúpido, no se da cuenta que un período más de presidente, cuando en Bolivia lo soporta cada día menos gente, lo va a llevar por el mismo caino de Maduro. Y en Bolivia queman el palacio de gobierno y cuelgan a los presidentes en la Palza Murillo, igual que Maduro, se metió en una dinámica de la que difícilmente va a salir ileso.

Y en Chile
Y acá en Chile acaba de ocurrir un fiasco parecido con el Partido Rvolución Democrática, uno de los partios ancla del Frente Amplio de la izquierda. En sus elecciones para presidente del partido parece que olieron que tendrían poca votación y decidieron usar el voto electrónico, bueno, la cosa es que la nueva presidenta resultó elcta con ¡1.782 votos! eso no alcanza ni para presidente de una Junta de Vecinos, en total votaron poco más de 3.000 militantes.

Leo que Revolución Democrática se inscribió como partido político presentando 42.687 militantes, siendo el segundo partido con más militantes en Chile, aunque solo 10.100 parecen estar verificados por el Servicio Electoral. Asumiendo la militancia que ellos reclaman habría votado como el 7% de los militantes con un 93% de abstención.

¿Como se explica esto? Fácil, cuando se inscribieron como partidos políticos probablemente hicieron un fraude masivo de inscripciones, el Servicio Electoral de entonces, controlado por gente de Bachelet, hizo la vista gorda y ahora podemos saber cuantos militantes tienen en realidad: pensando muy generosamente seis mil, jamás debieron ser partidos políticos ni presentar candidatos, pero ahi tenemos a los 8 diputados, 9 consejeros regionales y 5 concejales, forrándose los bolsillos con plata de los impuesto de nosotros, lo giles.

Ah, y antes que se me olvide, leo que en febrero de 2007 el partido recibió del fisco $ 24.839.068 y en junio del mismo año 89.539.619. ¡Nuestros impuestos en acción!. Y estos son parte de los sinverguenzas porque están los truchos del "Partido Humanista" que recogian datos en campañas contra la caza de ballenas para usarlos como "militantes" y así con los demás partidos. Esta foto es para enmarcarla, miren


14 comentarios:

  1. http://www.pumar.cl/

    ResponderBorrar
  2. Sobre el material de la Armada, no nos podemos quejar, tenemos muchas joyitas bien cuidadas y mantenidas, gracias a las hábiles y profesionales manos de ASMAR, al igual que la FACh y ENAER con los F5 Tiger III+ hasta el 2025 y los F-16 gracias al intercambio tecnológico con Israel y FAMAE con el Ejército. Ambas son verdaderos dolores de cabeza para quien se quiera meter con nosotros.

    Sobre lo de las elecciones truchas, la mentira tiene patas cortas y mas rapido se pilla a un mentiroso que a un ladrón. Está claro que el zurderío, cuan país bananero quiso y querrá manejar el país a su antojo con tal de perpetuarse en el poder. Incluso hasta el cambio del padrón electoral, no fue un accidente, fue algo premeditado para controlar sus reductos y mantener sus posiciones.

    ResponderBorrar
  3. Revolución Democrática es un fraude. Hasta el fiscal Gajardo estuvo metido en las elecciones.

    Todas las candidatas que se presentaron son 'hijos de'. Siguen tan odiosos como sus padres. Una candidata su padre del Mir, la Parada su padre del FMR.

    Sobre la lancha. Me gustaría que en Chile hubiese empresas privadas dedicadas al negocio de armamento para ser coherente con nuestra posición ideológica. Tanto Enaer, Asmas y Famae son empresas autónomas de Estado.

    ResponderBorrar
  4. Corrección:
    Sobre la lancha. Me gustaría que en Chile hubiese empresas privadas dedicadas al negocio de armamento para ser coherente con nuestra posición ideológica. Tanto Enaer, Asmar y Famae son empresas autónomas de Estado.

    ResponderBorrar
  5. Para mí sería genial que fuese como EEUU donde hay harta iniciativa privada no solo en el tema armas, sino que también en lo que a material respecta.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, muy interesantes los botes y lanchas de Pumar, los Defender son de procedencia USA (Safe Boat), Chile compró hace poco un lote de 20 unidades de Defender, parece que Pumar está fabricando bajo licencia porque hasta el logo se parece al de Safe Boats.

    Jose, si en Asmar, Enaer y Famae se fabrica muy buen material. Compañeros míos trabajaron en Enaer hace muchos años ya estaban en la avanzada de lo tecnológico, el Pillan se vende a varios países. Asmar también hace muy buen material, tiene proyectos impresionantes como la el patrullero de alta mar y varios más. Famae hace todos los fusiles del Ejército (por fin se estandarizaron), los Galil ACE, y tmbién tienen unel famoso camión lanza misiles SLM que salió a partir del fracaso del cohete Rayo, hay muy buen desarrollo en la industria de armas acá.

    Javier, en Chile no hay problema para industrias militares privadas, de hecho hay varias para asuntos menores: la fabricación de los cascos y tenidas la hacen privados, el problema es que la industria militar "pesada" requiere un enorme capital y los contactos para poder vender sus productos a otros países, cuando FAMAE no pudo vender el chete Rayo eso le habría costado la desaparición a cualquier empresa privada.

    Cardoen fue el ejemplo más exitoso de empresa militar chilena y privada, pero tuvo el problema que empezó a ser competitiva con el complejo militar industrial de USA, además Cardoen se engó a traicionar a sus clientes en Iraq para la guerra del Golfo, lo que le costó la persecución que dura hasta hoy, según tngo entendido. Es un caso insólito.

    Con ese antecedente que privado se va a meter al negocio, es imposible.

    ResponderBorrar
  7. Jose, si existe algo turbio en Estados Unidos es la industria "privada" de armamentos, es privada entre comillas, porque sirve para crear fortunas fantásticas a muchos generales del Pentágono que nadie los conoce y altos políticos, es la industria más corruptora que existe como lo hizo notar el propio Eisenhower, el "complejo militar-industrial"

    ResponderBorrar
  8. Tomás, a lo que realmente me refería no es precisamente al IMC "Industrial Military Complex", que son grandes conglomerados que tienen de las gónadas al Departamento de Defensa, sino que a pequeñas empresas dedicadas tanto al rubro de armamento como también al tema de equipamiento. Partiendo por Magpul, empresa creada por dos ex USMC que brindan una amplia gama de accesorios y equipamiento para armas de fuego y equipo táctico.

    ResponderBorrar
  9. En Chile Basselli Hermanos fabrica -si no me equivoco- los cascos golfo, los chaleos antibalas, tenidas de camuflaje y otras para las FFAA chilenas, creo que les va muy bien con eso.

    Claro que tiene que competir con Famae, pero compiten de igual a igual. Cuando yo pituteaba en el "Dolores" a principios de los 90s, el Ejército compró una partida de botas desde Mexico y yo me pelé un par, eran tn mala que a la mitad de camino a Las Peñas se me hicieron pedazos, se desrmaron solas. Esa vez si que pagué todos mis pecados.

    ResponderBorrar
  10. Suele pasar. Acá igual hay empresas que proveen a las FFAA mediante el portal ChileCoima(chilecompra).

    Botas de combate tengo unas cuantas que me obsequió mi hermano carabinero, unas buenas que duran ene y las uso en invierno porque no se les pasa el agua tan facil, las fabrica American Shoe. Aún así igual me compré unas Magnum gringas, hasta ahora me han durado ene.

    ResponderBorrar
  11. las American Shoe que usa carabineros les dicen las "marca conejito": iban directo a la cuea! (PLR)

    ResponderBorrar
  12. jaja que buena! yo tuve unos bototos Sears Roebuck que los compré usaos en la feria del domingo y me duraron ene, me acompañaron a la Amazonia peruana, al VOlcan Taora y varias otras aventuras, murieron en mi penúltimo viaje a las Peñas, cuando ande con plata iré a buscar otro par a la feria, salen como a 5 lucas y son casi eternos. i los cuidas duran indefinidamente

    ResponderBorrar
  13. antes había acá, en ciudades con cuarteles, "tienda de rezagos del ejército", vendían material dado de baja que igual estaba bastante bueno. Palas, linternas, carpas, borceguíes, ollas de campaña, en fin Ridículamente baratos. Pero yo no me cruzo con ninguna de esas hace décadas, o ya no tiran nada o le revenden por bueno ellos mismos.

    ResponderBorrar
  14. Que bien puesto el alias de Fraude Amplio, ni pitonisos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"