15 junio 2019

Refrito del sábado: mi voto


Esta entrada la escribí el miércoles 7 de diciembre de 2005, es decir hace casi 14 años atrás. Sigo pensando lo mismo de los candidatos que nombro, esa vez salió elegida Bachelet por primera vez, no me equivoqué en nada con ella y eso que estaba en el peak de su popularidad. Sobre lo que coloqué de Piñera y los demás, no cambiaría ni una coma, bueno, tal vez sacaría a Fernando Flores.

Si en las próximas presidenciales tuviese que elegir entre un merluzo de la derecha política tradicional y cualquiera de la izquierda tradicional volvería a votar nulo, igual que entonces. Me da exactamente lo mismo quien salga y -hablando francamente- prefiero un ladrón de izquierda antes que un traidor de derecha.

Gracias al Pulento hoy tenemos a José Antonio Kast, aunque no tuviese ni la menos chance de ganar -yo creo que si tendrá, y mucha- votaría igual por él, aunque no coincido para nada con sus valores Shoenstatt o los de muchos evangélicos que lo siguen, para mí eso no es tema, me da exactamente lo mismo, tal como nunca me molestó la presencia del Opus Dei durante los militares. Dicho esto, vamos enseguida al refrito:

Mi voto
Este va a ser mi voto: NULO, y para no alargar mucho la cosa paso a explicar, en orden de aparición, por que creo que ninguno de los mencionados se merece contar con mi preferencia.

Sebastián Piñera Echeñique: un tipo capaz de traicionar a sus amigos y compañeros de partido no debería tener ningún lugar en la política chilena, mucho menos para presidente. A alguien así no le confiaría ni la devolución de un envase de cerveza.

Michelle Bachellet Jeria: lejos la más incompetente, no recuerdo haberle escuchado una sola frase medianamente inteligente, de ideas ni hablar, no tiene asomo de liderazgo y da la impresión de ser un títere o el muñeco de un ventrílocuo, de salir elegida sabe Dios quien va a gobernar. Lo más probable es que sea como el gobierno de Isabelita Perón y López Rega, porque los peores gusanos siempre se adosan a un incompetente con poder, es un talento innato.

Tomás Hirsh Goldschmidt: si Bachellet gana por incompetencia Hirsh es el más peligroso, detrás de sus articulados discursos de pretendida incorrección política se esconde el entenado de una de las sectas más peligrosas, ambiciosas e hipócritas del continente. Hirsh es solo un peon porque es Mario Rodriguez Cobo, alias SILO, el que mueve los hilos con su locura y egolatría, ojo con estos tipos, son los peores. Lo que no me cabe en la cabeza es ¿que hacen los comunistas aliados con esta secta?, es una verguenza a lo que ha caído el PC.

Joaquín Lavín Infante: si alguna vez tuvo ideas ya está completamente desinflado, su paso por la alcaldía de Santiago lo transformó en un politicastro común y corriente y sirvió para que nos diéramos cuenta que los ladrones están al mando en todos los partidos políticos, no solo en la Concertación. La gran esperanza blanca ya no sirve.

Ahora lo que yo me pregunto ¿que hace esta manga de patanes, charlatanes de a peso, incapaces, hipócritas y floreros postulandose a presidentes de la república?. ¿Es que no hay nadie que valga la pena en Chile?.

Claro que hay, muchos y en todos los sectores: Tomás Moulian, Fernando Flores, Gabriel Valdés, José Piñera, Hernan Somerville, Hernán Buchi, estamos llenos de gente con estatura de presidentes pero ninguno de esos nombres va en la papeleta de las próximas elecciones, gracias al corrupto sistema armado de facto por las oligarquías políticas nacionales gente como Ricardo Lagos es vista como un gran estadista.

Que se pudran, yo voto NULO.

9 comentarios:

  1. Justo tengo que votar mañana, Tomás, aquí. Es el segundo voto del año: voté en las primarias provinciales o estatales ya; ahora serán las generales provinciales; luego habrá primarias nacionales; luego generales nacionales y muy probablemente luego habrá un ballotage nacional.
    Un bodrio.
    Podrían hacerse varias de ellas un mismo día pero es tradicionales que los partidos fuertes en las provincias, si no coinciden con el fuerte en la nación, desdoble las elecciones para no sufrir efecto de arrastre o cosa así.
    Luego las primarias son un florero con una clase política que odia ir a primarias: crean alianzas previas y van con candidato único a la primaria, que por tanto casi nunca elige nada.
    En fin un fastidio. Si no fueran obligatorias desde luego no iría. Uls

    ResponderBorrar
  2. Quiza deberiamos importar politicos...Pero como decia don Lucho Corvalan, hay que arar con los bueyes que tenemos.
    Kast es la posibilidad de meterle dinamita al sistema, aun si solo alcanza a ser referencial en esta vuelta, al menos ayudara a centrar el pais desequilibrado por cuanta tontera ultra que se ha impuesto.

    ResponderBorrar
  3. "Si no fueran obligatorias desde luego no iría"
    Ese es uno de los mil trucos que usan los partidos politicos Ulschmidt, obligarte ir a votar, con multas para el que no va, así amplían la participación incluso a los que no quieren, obligando.

    Es un sistema tomado por los propios políticos y modificado de mil maneras para su propio beneficio y eternizarse en el poder, hacerse reelegir una y otra vez aunque todos los desprecien, una farsa de democracia muy difícil de romper.

    En un extremo burdo están las "elecciones" en Cuba o China, donde solo compiten candidatos del partido único. Pero en otros lugares los políticos también se las arreglan para -de una u otra manera- presentar solo a los candidatos de "su club" y cerrar la puerta a todos los demás, es una versión maquilada de la misma idea

    ResponderBorrar
  4. José Piñera se presentó una vez, cuando la contienda no era por las coaliciones sino por el peso de los apellidos. En esa oportunidad apareció un Alessandri por la ex derecha y Frei hijo por la Concertación.

    Moulian con su libro que fue un bestseller financió la campaña de Gladys Marín.

    Kast es lo único que tenemos hasta el momento.

    ResponderBorrar
  5. Wilson, lo malo que muhos de afuera son todavía peores. A Kast hay que sacarlo adelante como sea, es la única oportunidad de romper "al club". La gran esperanza blanca.

    Javier, en los noventas cuando se presentó José Piñera, el club ya estaba colocado, con plata de soros y aprovechando e hastío de la gente de tantos años con los militares. Ahí fue cuando nos jodimos

    ResponderBorrar
  6. Alguien podría decir que esa entrada la escribió Nostradamus, pero recuerdo que cuando era bien chico y no tenía ni conciencia dije que Bachelet era basura. Parece que tengo buena intuición jajajajaja.

    ResponderBorrar
  7. En la época de esa entrada Bachelet sobrepasaba el 80% de aprobación en las encuestas, así es que tan mal ojo no tenemos

    ResponderBorrar
  8. Estimado Tomas,primero que todo te saludo en el dia del Padre. Pasando al tema de hoy, coincido plenamente contigo, y en este instante al unico que respaldaria es Kast, el bueno. Hace varios anos mi gral.Pinochet dijo sabiamente NO CONFIAR EN LOS POLITICOS. Bueno, por algo lo dijo, no es cierto?. En fin,creo que no tenemos remedio. Es la raza!Tropezamos una y otra vez con la misma piedra!. Saludos desde la hermosa region de Los Lagos.

    ResponderBorrar
  9. Muy cierto. Los politiqueros y demagogos lo arruinaron todo una vez más. Creo que KAst es el único que puede sacarnos de la porquería en que estamos metidos, es impresionante como echaron a perder el país en los últimos años.

    ¿Es el día del padre? Creo que debería tomarme una cerveza, la ocasión lo amerita jaja. un gran saludo desde la mitad del desierto!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"