18 noviembre 2019

Acuerdos fantasmales

Acuerdos fantasmales
Cuando se cerró el "Acuerdo de paz" hace unos días entre las cúpulas políticas y todos se daban abrazos y palmaditas felicitándose que -por fin- iban a terminar los motines, me acordé del "histórico acuerdo por la calidad de la educación" que se firmó justo al comienzo de las masivas huelgas de la revolución pinguina de los estudiantes secundarios, que luego con Piñera sumaron a los universitarios, duraron un año completo y fueron la preparación de los motines de hoy. La foto de los sinvergüenzas tomados de las manos fue un detonante, menos mal que esta vez no se sacaron foto, ahorrándonos un mal rato a todos.

Esa vez igual que ahora, fue un acuerdo entre fantasmas donde los mismos responsables de la furia popular, se juntaron en un despliegue de oportunismo, para tratar de sacar provecho personal de la situación. Eso incubó màs y peores protestas, que fueron escalando a lo que tenemos hoy. El error fundamental -de inteligencia- fue no conocer al enemigo desde el principio de las protestas, no tener idea contra quien están peleando y tragarse las demandas de los oportunistas de izquierda. quienes no tienen cabida ni control en los motines.

Si alguien no cee que la izquierda política siempre ha estado fuer del asunto, le recomiendo que vean la "funa" a Beatriz Sanchez hace un rato, eso se va a multiplicar en los días que vienen, acuérdense. Pactaron con la gente equivocada las cosas equivocadas, tal como en el asunto de la educación. En otras palabras se rindieron, pero ante el enemigo equivocado. No servirá para absolutamente nada.

Financistas, anarquistas y tontos útiles
Esto solo puede aumentar la furia porque el núcleo duro de los que protestan son anarquistas, que odian a los políticos, odian cualquier idea de acuerdo político y sobre todo de una constitución política. En su visión la Constitución Política del Estado (la que sea) concentra la quintaesencia de los males del aparato represivo del estado.

Veamos: los motines se estructuran en base a una vanguardia de anarquistas, entrenados durante años por el FPMR, que son financiados por Cuba, Venezuela y Soros, tal como en la protesta de Ecuador y la que van a armar ahora a Colombia. Los financistas e instigadores son el fulminante de la bala, mientras los anarquistas son la pólvora que se enciende: con piedras, barricadas, molotov, incendios y saqueos provocan el miedo generalizado.

Luego viene la enorme masa de los poljeznyj idiot (idiotas útiles), término que se le atribuye a Lenin pero al parecer la inventó Mises, estos son gente común y corriente con toda clase de frustraciones y resentimientos "contra el sistema". Los idiotas útiles son la munición, están motivados por el odio a los políticos, pues han sido engañados, abusados y utilizados toda su vida por ellos. Pero recordemos que son idiotas, así es que caen en brazos de los que dicen odiar una y otra vez. Son los clientes frecuentes de los demagogos, la "masa manipulable y vendible que no pesa como opinión ni prestigio", según la certera frase que se le atribuye a mi lejano pariente Eduardo Matte Pérez.

Estos tes componentes: financistas, anarquistas y tontos útiles conforman al enemigo del estado y la paz social. Todos son importantes, los financistas e instigadores que ponen el capital y la estrategia son fundamentales, son los "precious few", los anarquistas que diseminan el miedo también son indispensables para amedrentar y chantajear. Finalmente los idiotas útiles, aunque no tienen ninguna importancia como individuos, son fundamentales para dar la apariencia de ser "la voz del pueblo movilizado", da lo mismo que sean 20.000 o 200.000, basta con que llenen algunas calles para componer buenas imágenes con tomas bien encuadradas y listo: representarán a todos los chilenos.

Es un error tremendo reprimir a bulto a los idiotas útiles, que solo son borregos y candidatos a mártir. A quienes hay que reprimir es a los anarquistas. Y no hay que reprimirlos durante los motines sino antes que tengan la oportunidad de salir a la calle, bien sea con la Ley de Seguridad Interior del Estado, que es bastante dura si hay voluntad de aplicarla o con la Ley de Moraga, que es la más expedita. Eso requiere de inteligencia y carácter, dos cosas que el actual gobierno carece absolutamente.

A los idiotas útiles hay que mandarles un mensaje claro bajando los escandalosos beneficios que se han ido auto asignando los políticos en todos estos años. Solo con eliminar todas las asignaciones de los parlamentarios y colocar un ingreso total máximo de 5 millones a cualquier cargo de nombramiento político o elección popular, se bajará la "presión social" de manera milagrosa,  eso, aunque contablemente tenga un valor simbólico, se puede redestinar a gasto social directo. El impacto desmovilizador sería enorme. Sin duda habría que depojarlos -por la razón o la fuerza- de la enorme lista de privilegios con que se han ido llenando. Por supuesto el actual presidente no tiene hombría para hacer esas cosas, pero ya vendrá alguien que se atreva a hacerlo.

Los tres grupos trabajan en conjunto pero tienen agendas diametralmente opuestas, solo los une el interés común de crear caos y así poder chantajear con sus demandas. Si el gobierno tuviese análisis de inteligencia y le hiciera caso, podría atacarlos por separado cerrando embajadas y controlando a los activistas extranjeros, desarticulando con una fuerte represión -legal o ilegal- las orgánicas anarquistas y convenciendo a os idiotas útiles que los están usando y los van a descartar a la primera pues para los dirigentes ellos no valen nada.

La total falta de inteligencia, los palos de ciego que viene dando el gobierno desde que asumió es exclusiva responsabilidad del presidente. Fue su peor error, que lo hundió política y personalmente. Nunca quiso escuchar a los que saben y contribuyó a desarticular las instituciones especializadas que debían asesorarlo. En lugar de eso se rodeó de orejeros incapaces y de su pésimo instinto. Cuando un presidente está a cargo y debe tomar decisiones -que traen enormes consecuencias- el no estar bien informado o peor, el estar engañado por sus enemigos lo hace tomar las decisiones desastrosas.

La idea genial: cambiar la constitución
Es buen momento de recordar que en 2012 Camilo Escalona, el más izquierdista de la Concertación en esos años, recomendó a sus colegas de coalición “no fumar opio y generar falsas expectativas”, claro que hoy, con el oportunismo político característico, acaba de twittera "Acuerdo por la paz y una nueva Constitución” cambió la situación nacional y abre el camino que estuvo cerrado 40 años hacia una Constitución nacida en democracia que represente auténticamente a Chile"

Piñera cometió un error espantoso al creer el cuento que las protestas se debían a la Constitución y que anunciando su cambio los monos se irían tranquilitos para su casa. Los políticos tampoco van a salir inmunes de esta, especialmente los de izquierda, van a salir muy mal porque agregaron el combustible que los monos necesitaban para reavivar una violencia que ya estaba empezando a decaer por el hastío y furia de las personas normales. Todo el proceso plebscitario agregará el combustible que necesitaban los amotinados para seguir moviendo a sus idiotas útiles, que ya se estaban empezando a hastiar de algo que no les daba el menor beneficio, sino todo lo contrario.

Porque sin duda los tontos útiles van a ser los más perjudicados con todo esto y llegado un punto s empezarán a dar cuenta como los han utilizado. Entonces la pasada de cuenta a los actuales políticos, que se han llenado de riqueza y privilegios a costa de todos, va a ser terrible. Ese es un espectáculo que quiero ver y espero que sea pronto.

Se fue Masferrer de la ANI
Por fin una buena noticia, anunciaron que renunció a la Agencia Nacional de Inteligencia el inútil Luis Mansferrer, un abogado y operador político, cuyo único aporte en su cargo fue conseguir trabajos bien pagados para sus amiguitos y hacerle la cama a su propio subdirector, el contralmirante (R) Hardy que si sabía de inteligencia y tenía entre sus credenciales venir de la jefatura de inteligencia del Estado Mayor Conjunto.

Que fiasco más grande resultó Masferrer, el timorato gobierno de Piñera continuó la labor de destruir el aparato de inteligencia iniciado por la Fiscalía y Bachelet durante la "Operación Huracán", que desmanteló la DIpolcar tirando a la basura en semanas el trabajo de varios años, por un sórdido asunto de faldas y corrupción de un ex fiscal regional.

Luego vino la muerte de Catrillanca, que iba arrancando luego de un asalto a mano armada. En un primer instante el siniestro ex ministro del interior, primo hermano de S.E. intentó hacer un montaje de la manera más chambona, convenciendo a los carabineros que mintieran en su declaración, cuando el asunto quedó en descubierto vendió a los carabineros y dio de baja a buena parte del alto mando para salvar su propio pellejo. Estas cosas las he contado antes pero creo que nunca deben olvidarse y es parte de los grandes problemas que tenemos hoy.

En fin, dentro de todo una noticia buena, en reemplazo del inútil Masferrer fue nombrado el vicealmirante (R) Jordan, quien fue director del Servicio de Inteligencia de la Armada, entre varios otros puestos militares y civiles que tiene su curríulum. Buscando un poco su perfil me encontré con varios artículos que ha escrito en la Revista de la Armada, uno que me pareció muy bueno es Variabilidad y obsolescencias de la estrategia, lo recomiendo porque su interés es tanto militar como civil, está muy bueno.

Ojala pudiera llevar de vuelta al contralmirante Hardy, si bien es cierto que el mejor servicio de inteligencia es inútil si los consumidores finales no son inteligentes, siempre es mejor tener que no tener y el desarrollo de escenarios y producción de buenos análisis es algo que hace falta a gritos en Chile hoy, ya llegarán quienes sepan ocuparlos.

17 comentarios:

  1. Todas las mascotas de Piñera son timoratas, de lo contrario Piñera no los pondría en su puesto. El payaso no quiere líos, por eso tuvo el mayor de los líos.

    Algo he escuchado sobre lo de Colombia ¿Sabes como va eso?

    Sería fenomenal que de aquí a Abril comience el show en Colombia y Bolivia sea tierra de nadie. Un buen ejemplo para educar al populacho bárbaro criollo.

    ¿Votarás SI o NO? ¿O harás un asado en la parcela del pueblo? Jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Hola Maximo, efectivamente S.E. tiene cierta debilidad por rodearse de peleles, deafortunadamente.

    Dicen que los agitadores cubanos y venecos son itinerantes, partieron su gira por Ecuador, después pasaron por Chile y ahora van por Colombia, al menos eso es lo que he leído.

    Claro que voy a votar que NO y tengo cierta confianza que esta vez va a ganar mi elección, puede que sea un gut feeling pero tengo indicios muy auspiciosos, la gente identifica "nueva constitucion" con "desorden", incluso Pilar, mi señora, que es de izquierda al parecer no quiere saber nada de nueva constitución, yo extrapolo eso que parece ser "la voz del pueblo"

    ResponderBorrar
  3. Yo solo discrepo de la aparente autonomia y organizacion anarquista. Creo que los Acab (y su encriptacion "dura" 1312 :-) ), no tienen mas organica que whatsapp y redes ni coordinacion mayor a copiarse eslogans y grafittis y juntarse por liceo o universidad.
    En mi opinion anarkos son solo medios que el PC usa para seleccionar militantes y foguearlos antes de ingresarlos a sus tropas.
    En los alrededores de la plaza Italia, antes del boche se ven grupos 30 a 40 pendex, liderados por un muchachon que los aleona y luego se dirigen a ponerle calor a la cosa. Tambien son habituales en el barrio universitario grupos de estudiantes, ya no liceanos, en grandes corros de 100 o mas tambien escuchando a alguien al centro. (Mi copuchentamiento no llega a tanto como para ir a oirlos, ademas que puedo ser abuelo de ellos) En los "si baila pasa" hay algun coordinador siempre.
    Se ha mencionado tambien organizacion en el lanzamiento de saqueos e incendios, son los iniciadores. Ni que decir del "contingente acuartelado" antes de asaltar de madrugada un hotel, ni la coordinacion de la destruccion de estaciones del metro. Ese es el grupo de resitencia. el resto como dices militantes de diversas causas, millenials, whisky izquierda, soldados narcos, ladrones, gente con ganas de revolverla, ingenuos que creen hacer historia, hay de todo.
    Al que hay que apuntar es a ese nucleo duro, que ha medida que se radicaliza se aisla de la masa. Su principal error es atacar cuarteles.

    ResponderBorrar
  4. De hecho el tribunal de rancagua expulso como a 8 cubanos, mas algun dominicano y venezolano.

    Personalmente y acosta de parecer sicopata..la mejor manera de parar estas revueltas es cazar a los agentes cubanos y venezolanos....con un tiro en la nuca.

    Ese golpe a la inteligencia cubana y venezolana....le costaría bastante material humano.

    Una operacion condor 2.0....

    MArcelo

    ResponderBorrar
  5. Por historia el PC...siempre usa de carne de cañon a los anarcos....siempre, una vez que el PC cumple con sus objetivos eliminan a los anarcos...como de costumbre.

    Otro dato interesante es la conexion con las barras bravas....y el lumpen que gira en torno a ellos y los narcos.....una arista interesante que los callamperos periodistas no han explorado

    Marcelo
    Marcelo

    ResponderBorrar
  6. Ese acuerdo por la paz social, no por la paz, es una tregua.

    La gente de nuestro lado empezó a organizarse, se he escuchado en algunos canales de Youtube. Ahora hay estar atento a todo.

    Queda claro que a la Izquierda nunca le importó las personas, de lo contrario hubieran pedido el uso de la fuerza legal para acabar con los saqueadores, violentista, anarquistas y terroristas.

    Y acabar con la mentalidad de que la persona que se defiende es el malo y el usa la violencia es la víctima como que ha querido la izquierda. El que usa la violencia, si sale muerto o herido no es responsabilidad del que se defiende.

    ResponderBorrar
  7. No está claro el futuro de nuestra Patria estimado Tomás. Está bueno ya. Es la hora de que la chapucería criolla, conformada por los “CALLEJEROS PEDIGUEÑOS” y la “JAURIA DE TRANSGRESORES”, se pongan a trabajar y a reconstruir lo arrasado… Y olvídense los crédulos que los políticos de todos los pelajes les van a solucionar los problemas con una nueva constitución. Por eso mismo, bálano en el ojo izquierdo o derecho, a elección de la chusma levantisca...

    ResponderBorrar
  8. Wilson, Marcelo creo que no existe relacion entre el PC y los anarquistas, excepto por el oportunismo del PC que siempre ha tratado de colgarse de cualquier micro si le sirve, pero los anarquistas o los pueden ver hasta donde yos e.

    Marcelo, una "Condor 2" podría ser bien expedita, si es que la ley no funciona jaja, las barras bravas son las escuelas matrices del anarquismo, de allí salen los cuadros dirigentes, con ellos si que hay MUY estrecha relación

    Ja vier, hace harta falta volver a algunas viejas buenas costumbres, en fin, ya vendrán

    Gustavo, jamás se van a ponr a trabajar ni nada mientras no llegue la represión de verdad, que tarde o tempano va a venir, solo hay que esperar un poco supongo


    ResponderBorrar
  9. excelente análisis, algo similar he dicho en algun momento cuando me referí a que "el comunista no tiene amigos sino que tontos útiles de los cuales puede deshacerse cuando ya no le sean necesarios, o ya instalado en el poder".

    La jauria, la masa no pensante, poco a poco se dará cuenta que los usaron los mismos. Poco a poco van a aparecer las peleas y los tongos saldrán a la luz.

    En cuanto a la salida de Masferrer, Piñera "teme rodearse de personas fuertes" (Lee Iacocca a Henry Ford II, tras el despido de este último del fabricante de automóviles), pues teme que alguien le vaya a quitar el puesto. Eso sí, Piñera no va a renunciar. ¿Por qué? porque no quiere pasar a la historia como lo que és, un marica, un apaciguador que solo está alimentando al cocodrilo. Al contrario, quiere aparecer como el que dominó a la jauria y a la bestia sin disparar ni una sola bala real, cosa que no logró ya.

    ResponderBorrar
  10. Piñera y sus cobardes negociaciones y rendiciones, me recuerda el discurso "entreguen a sus hijos" de un tal Rumkoski, claro que el estaba enfrentado a la triunfante maquinaria nazi en Polonia.
    https://www.jewishvirtuallibrary.org/chaim-mordechai-rumkowski

    ResponderBorrar
  11. Wilson:
    En medio de la insurrección, Piñera ya entrego a los hijos al Estado, cuando aprobaron la ley de autonomía progresiva, que es en otras palabras, quitarle la patria potestad a los padres.

    ResponderBorrar
  12. que crees va a pasar Tomas?
    un abrazo
    Karim

    ResponderBorrar
  13. Karim yo veo muy bien el panorama futuro. Por la fuerza no podrán ganar porque no tienen a las FFAA y de Orden de su lado, todo lo contrario, las alejann más cada día con su estupidez.

    Por votaciones tampoco pueden ganar, yo apuesto un brazo que la derecha tiene hoymás del 55% d los votos que tenía cuando ganó Piñera, pero SOLO la derecha con un líder de verdad como JAK, los demás ni existen

    El único enemigo peligrosos on los cobardes como S.E. y su gente que son capaces de capitular en lo que sea sin dar pelea porque son poco hombres, simplemente, pero ellos tampoco existen ¿quien los va a apoyar en elecciones?

    La izquierda tradicional igual jibarizada al máximo, con su prestigio en el suelo y sin un solo lider.

    El Frente Amplio se suicidaron en defensa propia al firmar pacto con el piñerismo, además han demostrado ser payasos e incapaces, ya se ha visto. El Partido Comunita se quedó solo como un dedo desde que apostó por identificarse con los saqueadores y anarcos.

    Es una crisis de los partidos que están en el fondo del barril del desprestigo, el único líder que hay en estos momentos en Chile es JAK, con una buena cantidad de seguidores, a los otros no los sigue ni su propia familia.

    ¿Qué podría salir mal?

    -No tienen fuerza para imponerse por la violencia
    -No tienen votos porque nunca han tenido y siempre se apoyaron en una enorme abstención, en las elecciones que vienen no se abstendrán y esos son -en gran proporción- votos JAK
    -Lo más importante, tienen en contra a las FFAA y de Orden, sin eso en tiempos de peligro, sus posibilidades de llegar al poder son infinitesimales

    ResponderBorrar
  14. cuidado ... muchos están redescubriendo al Profeta Franco Parisi

    ResponderBorrar
  15. De donde sacas que la gente quiere mas derecha.. yo veo todo lo contrario

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"