28 noviembre 2019

Caí en la tentación


Y como dice la canción, la mejor manera de vencer una tentación es rendirse dulcemente en sus brazos, no pude evitarlo y me compré mi propia cámara IP. En realidad la compramos en medias con la Pilar, aproveché al ver que le gustaba la idea y haciendo una olla común la compramos en Mercado Libre, llegó en solo 2 días aunque terminé pagando por el flete casi tanto como costaba la maldita cámara.

Como ya había hecho la curva del aprendizaje con la cámara de McDonnell, supuse que sería juego de niños parearla con el celular, pero aunque mi cámara era idéntica venía con otro software (Yoosee) y cada vez que agregaba la cámara me arruinaba toda la red Wifi. Luego de probar muchas cosas, desinstalé la aplicación, un reset a la cámara y la conecté directamente al modem con un cable de red RJ-45 (en la foto pueden verlo), la cámara se agregó sin problemas, entonces la cambié a la Wifi de mi casa y todos felices. El problema es que la cámara creaba un access point que interfería con la Wifi de mi casa. Ahora funciona perfecto y sin cables.

El sistema de estas cámaras IP parece sencillo pero tiene varias complicaciones. Primero que nada tienen su propio servidor web incorporado, así como una memoria en una tarjeta micro SD. Luego irradian un streaming de video (o sea video contínuo) que debe poder captarse tanto en la red local como en el teléfono cuando estamos en cualquier otra parte. Yo algo he llegado a comprender gracias a todo el tiempo que he pasado experimentando con el Motion, pero eso mismo me hace ser más eigente y desconfiar un poco de las apps cerradas y propietarias.

En todo caso la cámara es compatible con Onvir (o al menos dice serlo) que es un estándar abierto, pero eso es algo que recién estoy empezando a rasguñar. Además en el propio sitio oficial de Onvir dicen que está lleno de cámaras falsamente compatibles.

El costo es de unos $ 13.000 (US$ 15 más o menos) puesta en Santiago, yo tuve que pagar $ 7.000 de flete, con esa plata uno tiene un perfecto sistema de vigilancia para la casa y puede agregar todas las cámaras que se le antoje. Los inconvenientes son que es una cámara hecha solo para uso interior y a la intemperie seguramente me va a durar poco, en fin, voy a probarla, lo más probable de fallar es el servomotor o el mecanismo de movimiento con el polvo o la humedad. Ya veremos.

El otro inconveniente es que resulta muy difícil usarla con software abierto como Motion Eye, los chinos han hecho todo lo humanamente posible para restringir al uso solo con su aplicación así es que es más que probable que contenga alguna clase de malware espía o esas cosas que les gustan tanto a los amigos de Oriente.

Después que instalé todo me puse a probarla y aquí están los resultados



Una cosa que poca gente se ha dado cuenta, es que con el gobierno de cobardes que tenemos, con los malditos simios que andan destruyendo todo y los mil veces más malditos "defensores de los derechos humanos" -léase defensores de los criminales- la policía ha perdido mucho de su poder psicológico y cuando todo esto pase va a quedar un efecto secundario muy indeseable: los ladrones y delincuentes comunes de toda clase quedarán "empoderados" porque ya han visto que la policía tiene las manos amarradas. Yo pienso que todos estos destrozos se van a terminar pronto pero los delitos comunes van a cecer exponencialmente en los meses que vienen: asaltos, robos a mano armada, portonazos etc. Al menos hasta que llegue alguien con pantalones para el gobierno.

Así es que no está demás prepararse para vigilar y defender las casas por si llega el momento.  En ese sentido yo recomiendo estas cámaras que son una opción barata al menos para identificar a los malandras y darle las correspondientes felicitaciones, ya que a la policía no los dejan.

Finalmente, como buen ocioso, me dediqué a espiar un poco el barrio, en este caso a mi vecino el Arturito a quien seguí con la cámara en modo manual. Después descubrí que tiene una opción que permite seguir a objetos en movimiento de manera automática, cuando la tenga dominada se las muestro. Por mientras esto en modo manual

9 comentarios:

  1. Wena Master
    Saludos desde Arauco

    ResponderBorrar
  2. Jaja chas gracias, Arauco indómito!!

    ResponderBorrar
  3. El próximo paso. Cámara para reconocimiento facial y se hace rico. Felicitaciones. No desperdicie su talento. Arica, Chile necesita creatividad.

    ResponderBorrar
  4. Durante la crisis del 2001, que duró muchos meses y se extendió al 2002, contaron al final como 50 muertos, pero de ellos 35 mas o menos - la mayor parte - fue a manos de comerciantes que les dispararon con armas propias - escopetas o revólveres, mayormente - a gente que ingresaba a robar a sus locales.
    Supongo que cada uno de ellos luego tuvo un calvario judicial hasta que algún juez decidió no csatigarlo por defender lo suyo.
    Ahí los defensores de derechos humanos empiezan a patinar, porque tienen que ir contra la defensa propia en vez de contra la "maldita policía" como es su cháchara habitual.
    Otra cosa maravillosa son los juicios con jurado popular para temas penales.
    Un carnicero asaltado - en otro momento, no durante la crisis - persiguió a sus asaltantes en su auto, se los chocó de atrás, uno de los asaltantes murió en la colisión otro salió corriendo, el comerciante furibundo lo apretó con su auto contra un poste, el ladrón le rogó que le aflojara la presión porque no podía respirar, el tipo lo mantuvo apretado y el caco murió.
    Años luego un jurado popular lo declaró ... inocente. El juez y toda la barra de abogados opinaban que era indefendible, pero el jurado de vecinos consideró que su emoción violenta al ser asaltado, amenazado de muerte con armas y saqueado de su recaudación con la cual subsistía fueron causa suficientes para no hacerlo culpable.
    Esa es otra buena medida contra el aparto derecho-humanístico, los jurados populares. La gente quiere linchamientos rápidos y efectivos y largos castigos a los delincuentes. Y no tienen argumento contra algo tan democrático como jurados del pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, creo que me dedicaré a eso tambien...

    ResponderBorrar
  6. Sobre lo que comenta Ulschmidt, es interesante ya que no sería "el aparato represor del estado" el responsable de las muertes a los saqueadores, sino que civiles haciendo uso de sus armas legalmente inscritas dentro de lo que se llama "legitima defensa" y "legitima defensa privilegiada", con esto se les derrumba la estantería y tendrán que meterse sus argumentos donde mejor les quepa, porque no tendrán mártires y mucho menos a quienes culpar. A eso tendremos que llegar, para terminar con la violencia en Chile. Pelear Fuego con un contrafuego.

    ResponderBorrar
  7. GRC, solo a modo experimentos hice la prueba con Google search images, pero no dio muy buenos resultados, habrá que esperar un poco todavía para el reconocimiento facial gratis

    Ulschmidt, al final, todos estos motines callejeros terminan con una pequeña matanza, recuerdo cuando los muchachos del Partido Nazi chileno intentaron un golpe de estado durante Arturo Alessandri Palma, 63 fueron rendidos en el edificio del Seguro Obrero, justo frente a la Moneda y 59 fueron ejecutados allí mismo, por "órdenes superiores". Uno de los ejecutados fue un lejano tío llamado Jorge Tepper Bradanovic, toos eran estudiantes muy jóvenes.

    Eso le costó la carrera política al "León de Tarapacá" pero también significó la desaparición del Partido Nacional Socialista en Chile y nunca más hubo intentos de golpe de estado, hasta 1973 donde actuaron las FFAAy y de OO en conjunto. Es una hisoria bien interesante

    https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_Seguro_Obrero

    La justicia popular nunca ha prendido en Chile, creo que va contra "el Peso de la Noche" que es esa aversión y miedo a la anarquía que son tan características en nuestro país.

    José, es barato y entretenido, con unas 13 lucas en MercadoLibre la haces en tu casa.

    Anónimo, muy desatinado tu último comentario, hay que tener cuidado con lo que se escribe. Lo acabo de borrar.



    ResponderBorrar
  8. José, Ulschmidt, defendiendo su casa o negocio, en Chile es legítimo matar a tiros a los asaltantes, siempre y cuando entren al lugar y el defensor esté adentro. La mayoría de los ataques en Chile se producen en lugares que están deshabitados, por eso no han sido repelidos, pero si alguien entra a una propiedad privada de manera violenta, su dueño tiene todo el derecho a abatirlo -calvario judicial mediante eso si.

    LA mayoría de los que han muerto en los motines en Chile estos días son lospropios saqueadores, que se han quedado atrapados en el saqueo seguido por incendio, otros han sido presumiblmente cuidadores, sin embargo los políticos, incluidos los mierdas que tenemos en el gobierno los hacen pasar como "víctimas de la represión"

    ResponderBorrar
  9. Ese es el punto, Tomás. A pesar de tener más tecnologia, mejores cámaras y la internet con la cual incluso se puede ver en tiempo real lo que está pasando, todo se tijeretea, edita y muestra "lo que quiere mostrar".

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"