06 enero 2020

¡Felices 65 Tomasito!



Son 15, son 20, son 30. 40, 50, 60 ¡diablos y rediablos, los míos son 65! En fin, habrá que arreglar la canción. Me encanta esa cumbia y la pongo para todos mis cumpleaños.

Como de costumbre me doy cuenta con asombre que después de tantos años sigo siendo el mismo jovencito inmaduro de siempre, jamás he llegado a sentirme un tipo maduro, serio. Mucho menos respetable. Bueno, para estar a tono con la época de vacas flacas, puse a helar la lata de cerveza de un litro que la Pilar me regaló para la pascua, la tenía celosamente guardada así es que a destaparla y ¡salud! Eso es todo lo que necesito para sentirme el tipo más feliz y suertudo del mundo. Hasta el momento estoy perfectamente sano, vivo en el paraíso en la tierra -Arica- me levanto y quedo desocupado ¿qué más podría pedir?

Y aquí estoy pues, quien sabe por cuanto tiempo. Me podría morir mañana, da lo mismo, no tengo ni una deuda ni cuentas pendientes con nadie, lo único que me interesa en realidad es seguir soñando despierto mientras vacío mi litro de Paulaner. Años atrás tomaba cinco litros o más -medía la cerveza en metros cuadrados- pero ya no están los tiempos hijitos, los viejitos debemos cuidarnos porque el hacha del día siguiente se hace cada vez más difícil de soportar, como pude comprobarlo este año nuevo.

Bueno, qué más decir, "déjenme vivir mi vida, yo no soy malo con nadie" otra buena cumbia. Una botella de Caballito Blanco todavía le queda un poco, mañana la usaré para hacer un par de irish coffes
Caballito blanco, llévame de aquí
llévame a mi pueblo, donde yo nací
tengo, tengo tengo, tú no tienes nada.... etc.

Solo me queda pedirles un último favor ante de seguir tomando, se trata de lo siguiente (y lo digo en serio)
Y eso sería todo por hoy, hasta la vista baby... y ¡salud!


19 comentarios:

  1. 65, un niño aun. Salud por eso.

    ResponderBorrar
  2. "Soy un muchachoooo aunnnnn" jajajaja
    Salúd

    ResponderBorrar
  3. Tengo unas ganas de tomarme una Cuzqueña jajaja
    Salud!
    Lilian

    ResponderBorrar
  4. Don Tomas
    Mi abuelo decía "Empece a vivir a los 65".
    Don Tomas. Se toma la otra. Le Jaim, Prosit.

    ResponderBorrar
  5. correré al supermercado a ver si se encuentra ese formato de 1 litro, es la sed mínima por estos días calurosos

    ResponderBorrar
  6. El mismo JMS...06 enero, 2020 09:30

    Madurar es para las frutas!

    Felices 65

    ResponderBorrar
  7. 65 y yo 36 , solo me llevas 29 años de juventud acumulada ¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Bién Don cíngaro por esos 65, pero le recomiendo invertir en el "nichito",por si las moscas o en el "dedito prostatico,como mínimo jejejeje.
    Oiga Don Nicolich,yo cumpliré los mismos el 11/09(¡¡Qué gran día...no.)
    con la diferencia que estoy "paradito",harta caminata,pesca de playa ( surfcasting)y buceo (snorkel)y sexo marital...por supuesto,mire que en
    este "pueulo"llamado Arica,el VIH flota en el aire pueh.
    Bueno Don Tomas-tinto,cuidese,mire que lo he observado en la calle y se ve bastante deterioradito y esto sin animo de "bajonearlo"...tomelo por el lado amable y en buena.
    P.D. Le gustó el término "levantarse y quedar desocupado. Bién,esta aprendiendo jeje.
    Su amigo. El Nvo.Huaso González.

    ResponderBorrar
  9. Lilian, GRC, Wilson, JMS,Anónimo, Rodrigo, Nuevo Huaso

    Me abruman, no se qué decir -un inuto de emoción- chas gracias chas gracias.

    Efectivamente a estas alturas estoy bien pa la kornet pero que hacer, los años no pasan en vano.

    Y eso que me cuido mucho, me cuido de emborracharme cada cierto tiempo, me cuido que no me falte el copete

    ResponderBorrar
  10. Ah y lo de la próstata ni por broma, ni cuando me pica me rasco
    Fue mi aporte finito para el día de hoy

    ResponderBorrar
  11. Hasta la Victoria, Siempre ! Uls

    ResponderBorrar
  12. Venceremos compañero Ulschmidt!
    jajaja

    ResponderBorrar
  13. La edad es estado de la mente. Eso lo dijo el yogui Sivananda.

    Los Millennials frente a ti sí son viejos, pues de todo se quejan. Un vídeo los llamó 'la generación copito de nieve'.

    ResponderBorrar
  14. Ah por supuesto ¡esos FIAMBRES! :D

    ResponderBorrar
  15. Aún te queda mucho por vivir Tomás .... :)

    PS: Te debo el post acerca del nuevo gobierno español. Mi impresión, tanto de un lado como del otro del espectro político, es lamentable. Supongo que a todos nos pasa lo mismo.

    ResponderBorrar
  16. Pues ojalá no falten buenos tragos para este año y ocasiones para degustarlos :D.

    ResponderBorrar
  17. Adelino chas gracias, que no se te olvide, porque en España también hay jaleo y es muy valioso para nosotros tener opinión de primera mano. SObre Chile yo estoy muy optimista, mi impresión de lo que pasa es que son dolores de parto y se viene una derecha poderosa y larga en el futuro.

    Frx, que así sea. Que nunca falte el trago

    ResponderBorrar
  18. ¡¡Congratulaciones Feliz Cumpleaño Don Tomas, lo hemos inscrito automáticamente en nuestra Venerable Institución de " Los Picos Lacios ", NO se Ofenda Señor, por nuestra Institución han pasado Grandes poetas....Eximios Músicos, Reconocidos Personajes de la Farándula, Notables Científicos, eléctricos y electrónicos....
    Pdta., No, se atrase en las cuotas mensuales a nuestra Institución

    ResponderBorrar
  19. ¡Pero si no me ofendo, faltaba más! El problema es que no he logrado cumplir con el principal requisito que me permitiría ser digno de tan ilustre club.

    Tal vez cuando sea grande, todavía no puedo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"