18 enero 2020

Refrito del sábado::Por fin se mandó a cambiar

Este refrito lo escribí el 11 de marzo de 2014, cuando Sebastían Piñera terminó su primer gobierno. Creo que no necesita muchos comentarios. Aquí va


Último día de gobierno de Sebastian Piñera, tal como había planificado lo celebré destapando un par de cervezas por fin se fue el peor presidente que hemos tenido desde Salvador Allende. Claro que el y sus amiguitos festejan ostentando las buenas cifras de crecimiento y desempleo, lo que no dicen que todo eso es solo la maduración de las enormes inversiones que recibió Chile en los años anteriores, junto con un precio por materias primas tan alto que hasta Evo Morales puede ostentar números azules.

En un país idiotizado por la tele, la gente es incapaz de darse cuenta de lo que está pasando frente a sus narices. Por ejemplo que Chile cayó 22 puestos en el ranking de competitividad minera durante los cuatro años de Piñera.

¿Y eso que? dirá nuestro típico thumb-sucker ¡Chile es un país minero, estúpido!. Esa es prácticamente la única ventaja comparativa real y duradera que tenemos, nuestro sistema de producción de cobre -esto incluye toda la cadena, no solo la operación de las minas- es el mejor y más sofisticado del mundo, y toda la prosperidad que tiene hoy nuestro país se debe a las inversiones que partieron con la Ley Orgánica Constitucional sobre las Concesiones Mineraes en Chile, implementada por José Piñera en 1982.

Bastó que llegara un pobre diablo a la Moneda, con su desesperada búsqueda de aceptación para que hiciera más daño que todos los gobiernos de la concertación juntos. Se le podrá criticar muchas cosas a la concertación, pero nunca hipotecaron el futuro del país por agradar a los pluma pagada del "ecologismo". En ese sentido tuvieron bastante más patriotismo que el tipo que hoy se va para la casa.

Estoy furioso contra Sebastian Piñera, contra Renovación Nacional y buena parte de la UDI. Durante todos los años que fueron oposición pensé que realmente eran mejores y resultó que son la misma porquería o peores, los vi en cargos públicos poniendo cara de importancia y haciendo estupideces, tal como las visitadoras sociales y los sociologos de la concertación, la misma porquería.

De la concertación era -y es- esperable, son casi todos fracasados en la vida que solo pueden sobrevivir haciendo carrera política, nadie daría un peso por ellos en el mundo real y por eso es natural que sean incapaces y tontos ¿alguien con un problema de salud pagaría a Bachelet para que lo atienda? lo dudo.

Pero la desilusión tremenda es que en la derecha llegaron tipos que han sido exitosos en el mundo real, Piñera es un millonario, Golborne ejecutivo estrella, Mañalich exitoso director de Clínica Las Condes. Sin embargo llegados al gobierno mostraron todas sus miserias, Golborne puso el broche de oro al colocar a su hija de candidata a diputada, lo mismo que Alcaíno, con eso me convencí que los que militan en partidos políticos de derecha no valen nada, ni uno solo. Para que hablar de los del otro lado.

Pero en fin, esa tremenda desilusión es lo que más me pica, pensé que en la derecha política había mejor gente pero hay puras ratas, igual que al otro lado ¿como fui tan ciego para creerles? bueno, supongo que no soy el único que cayó, malditos miserables.

Y al final nos tomamos las cervezas con el Tomás Jr. mirando el show After Dark de Hugh Hefner en los sesentas, que cosa más maravillosa, deberíamos hacer algo así en Arica, invitando a Sankan, Paredes, el doctor Urrutia y otras celebridades locales, creo que la haríamos de oro. Y en lugar de playmates ponemos a la Marcelita Toledo, hay que puro hacerlo.

Iba a escribir de otra cosa pero el tema del pobre diablo no lo podía dejar pasar. Parece que tengo más temas que días ¿quien dijo que no se puede escribir de algo distinto cada día? los temas sobran.

8 comentarios:

  1. Premonitorio al dedillo. Desde pocos meses después de que perdiera Guillier, empecé a decirle "Piñelet" a piñera. Lo más increíble de todo, es que todavía hay analfabetos políticos que insisten con eso de que piñera, renegación nacional y la UDI "son de derecha"... Curtiss Bowers lo explica brillantemente en su documental "Agenda - Grinding America Down".
    Excelente entrada!!
    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderBorrar
  2. Mish, ya el 2014 opinaba de la posible repeticion de Piñera, no es mal achunte :-)
    Mirado en retrospectiva Cobarde ha sido esencial en permitir la ridicula reedicion de tonterias sesenteras.

    ResponderBorrar
  3. “Bastó que llegara un pobre diablo a la moneda, con su desesperada búsqueda de aceptación” perfecto!! Maravillosa síntesis. Te felicito. Lo de ahora es solo mas de lo mismo, pero elevado al cubo.
    Personalmente y en otro blog, insistí en que no se debía votar por un delincuente probado, sin importar las consecuencias (Guillier). Pero esgrimieron el asunto del mal menor. Fatal resultado. Nadie jamas debería votar por un pillo a la presidencia de un país por mucho que sea en teoria de este lado político. El miedo a la izquierda jugó al país su peor pasada.
    De nuevo, notable tu artículo de hace tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias David! Realmente estaba furioso al final del primer gobierno de S. Piñera por la desilusión ante su personalidad débil y torpe. Ahora ya no estoy tan desilusionado y al final puede que sea ara mejor a la larga, tal como lo fue Allende en su momento.

    Wilson, era previsible que iba a salir elegido de nuevo, recuerda que en ese tiempo la derecha no tenía ni una figura que valiera la pena, ahora está JAK. Efectivamente, Cobarde fue el que aceleró el proceso de descomposición, de él es la culpa.

    ¡Gracias Marcelo! Como le decía a David, puede que al final la llegada d Piñera sea para mejor a largo plazo, porqueestá despertando a la fuerza de la racción y la indignación popular ante tanta basura de la izquierda y los orcos

    ResponderBorrar
  5. Mejor no lo pudiste haber predicho y sintetizado. Piñera fue, es y sera siempre un DC DCPCIONANTE.

    Pero tengo la sensación de que como "las cosas pasan por algo", sus "jugadas" siempre han perjudicado las carreras de otros (Lavin, Matthei, Golborne) y han servido para desenmascarar a quienes componen la mal llamada "derecha" y hasta que punto se llenó de maricas e incompetentes. Nos hizo un favor al botarle la careta a muchos y también la suya propia.

    Gracias Cobarde.

    ResponderBorrar
  6. Lo más gracioso y triste a la vez es que la entrada queda mejor ahora que cuando fue escrita. Solo se necesita a un cobarde para destruir un país.

    ResponderBorrar
  7. Joe, Frx, yo pensaba que para el segundo período podría haber aprendido algo, pero los defectos de carácter y una débil personalidad no tienen arreglo.

    ResponderBorrar
  8. Apostaría a que en su minutos todos los que votaron por él esperaron eso incluso sabiendo que no sería el caso.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"