02 junio 2020

El peor día del año

Acabo de terminar la edición de un video ¡que cosa más aburrida! Son miles de detalles que pueden salir mal y la edición es como hacer todo de nuevo, pero varias veces. Lo peor es tener que ver los segmentos una y otra y otra vez, supongo que la producción musical debe ser lo mismo, George Martin debe haber terminado odiando la música de los Beatles, aunque los millones que ganó segur que algo le ayudaron a superarlo. En fin, ya estoy muy aliviado, terminé y puedo dedicarme al dolce far niente de nuevo.

Uso el Statcounter desde hace unos veinte años más o menos y no me había dado cuenta de la adicción que me había creado a ese servicio hasta que ayer falló. Pensé que me habían sacado por llevar tantos años sin pagar ni un cinco, resistiendo estoicamente las sugerencias para que pase a un plan pagado. Pensé que se habían aburrido de mi avaricia y me habían sacado pero por si acaso puse una nota en el chat de ayuda. Después de un rato me contestaron, pidiéndome disculpas por hacerme esperar y me dijeron que ya estaba arreglado mi problema ¡eso es calidad de servicio!

Por alguna razón los servicios de analítica y contadores de visitas han ido eliminando la información de la IP que está visitando, que es el dato que a mi me interesa porque así puedo saber quienes son específicamente los que visitan este Templo del Ocio y otros de mis sitios, con un poco de ingeniería social puedo asociar la Ip con la persona, lo etiqueto y después de eso Statcounter ya no lo suelta, parece que tiene un sistema de inteligencia artificial muy bueno porque, aunque se cambie de IP, igual lo sigue identificando.

Así puedo ver a mis amigos que viajan por el mundo como se mueven de un lugar a otro y cosas así, es muy entretenido porque aparecen las visitas más inesperadas. Pocos días antes que viniera Obama a Chile, mi blog Español para Gringos tuvo una visita desde la Executive Office of the President USA, que pasó algo más de 20 minutos leyendo los "chilen sayings" (dichos chilenos) que buscaban. Eso me dio tema para escribir una buena entrada de política ficción donde Obama anula a Piñera.

Como si fuera poco, el 2009 recibí una visita de Herndnon, Virgina, IP 198.81.129.# (Central Intelligence Agency) ¿y qué estában buscando?, nada menos que "meaning of huevon", se supone que la gente de Langley tenía a los mejores linguistas del mundo, pero igual me alegro de haber contribuido con un grano de arena a la cultura popular por esos lados.

Algunos años he tenido muchas de visitas del Kremlin, el edificio del parlamento que está en la Plaza Roja ¿me querrían secuestrar? Menos mal que ya perdieron el interés. Todos los días me encuentro con alguna visita sorprendente, pero también veo las visitas de Frx, Wilson,  Ulschmidt, Lilian y muchos más de los regulares que comentan, y de otros que prefieren visitar incógnitos pero los conozco por su IP. De verdad me gusta mucho ver quien me visita, así es que si alguien quiere puede decirme de donde y a qué hora me visitó para etiquetarlo en mis estadísticas.

Desde hace unos dos años las visitas bajaron violentamente -antes tenía 600-700 diarios y hoy tengo entre 180 y 200, supongo que por cambios de política del buscador de Google, pero eso me permite chequearlos y tener la seguridad que la mayoría de las visitas son regulares de hace varios años.

Revisar las visitas es como ir a saludar a los amigos y a veces uno se encuentra con visitas inesperadas, no me había dado cuenta cuanto me entretenía el asunto hasta que no pude entrar. Curiosamente ningún otro servicio de estadísticas muestra la información con el detalle y la organización de Statcounter, Google Analytics, al que le dan mucho bombo, dejó de publicar la IP de las visitas en "dominio de red" y ahora las agrupa todas como desconocidas, me apenaría mucho que Statcounter dejara de darme ese servicio, perdería una buena entretención.

Se preguntarán por que pierdo mi tiempo y el de ustedes escribiendo puras cosa triviales y sin importancia. Bueno, hay dos razones, la primera y principal es que hoy ha sido el día más gris y deprimente que yo recuerde en muchos años en la ciudad, ayer brillaba el sol pero hoy tuvimos un día gris y horroroso que me corta la leche ¡y eso que todavía no empieza el invierno! Para no hablar del tiempo mejor coloco cualquier tontera. La otra razón es que quedé atontado con la maldita y aburrida edición del video, las cosas malas vienen de a tres y aquí estoy, esperando la tercera. Mejor me dedico a otra cosa y dejo esto hasta aquí, será entonces hasta mañana.

P. D. miren que preciosas las joyas que hace Ana María Rivera en el Poblado Artesanal, ella es hermana de Lilian y tiene un tremendo talento para diseñar, disfruten las joyas, pura calidad

11 comentarios:

  1. Reviso el blog todas las noches para ver que nuevo hay.saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Que buena! ¿desde qué ciudad si no es mucha indiscreción?

    ResponderBorrar
  3. Debo confesar que desde hace un tiempo me viene picando la curiosidad de saber quienes visitan mi perfil en Deviantart. Más que nada porque tengo una ex que conocí allí y me pregunto si habrá visitado mi perfil tras haberme bloqueado, pero de esto ya van como dos años. Además, no sé nada sobre identificar IPs y esas cosas jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  4. tengo como 5 blogs, pero solo escribo en dos... y veo los seguimientos del dedicado al airsoft y visitas tengo hasta de la madre russia!

    ResponderBorrar
  5. Y llegó la tercera!
    Leo que tuvieron flor de temblor por allí anoche.
    Parece que es cierto que vienen de a tres.
    Cuando un avión cae, pasa lo mismo dicen las viejas. Son de a tres.

    ResponderBorrar
  6. Frx, parece que en Devianart no puedes colocar código de seguimiento, para instalar cualquier analítica debes poder editar el HTML de tu página para que coloque la cookie de seguimienoto. Tu por ejemplo -a meno que me equivoque- te conecta con VTR desde Concepción, tienes la IP 190.100.121.112, usas Windows 10 con Chrome y hoy estabas despierto muy temprano en la mañana , eso si no me equivoco.

    José, el mejor servicio de Whois es este https://www.iplocation.net/ porque te muestra todas las posibles localizaciones geográficas de la IP, laro que el ideal es cuando se conectan desde una empresa porque desde la casa aparece la IP dinámica que te asigna el ISP. Si es una empres, vas a Iplocation y con las coordenadas las pones en Google Earth, en Streetview puedes ver el lugar de donde se están conectando.

    Marcelo, el temblor fue más al sur, por San Pedro de Atacama según leo, el volcán Lascar debe estar haciendo de las suyas de nuevo. En mi casa, que está a un costado del Morro, el suelo es pura roca y sal, los temblores apenas se sienten o no se sienten en absoluto

    ResponderBorrar
  7. Jajajajaja sí, ocurre que no me acosté porque estaba haciendo un trabajo que debo entregar en un rato más XD.

    ResponderBorrar
  8. me quedé pensando si "meaning of huevón" no habrá provocado un cisma en la inteligencia de Occidente.

    ResponderBorrar
  9. Ulschmidt, como en esa compañía contratan de preferencia a gente que sabe idiomas, pensé que tal vez podría pedir un trabajito como "traductor de slang chileno" jaja

    ResponderBorrar
  10. Hola Tomás!
    Tuviste la delicadeza de no mencionar mis visitas desde la IP de USA!!!.... jajajja... nada que ocultar amigo!.
    Sé que no te gusta mucho que te sugieran temas a comentar.... pero las similitudes de lo que está pasando donde el tío Donald y lo que nos está pasando o pasó a nosotros, son increibles. Un abrazo y a cuidarse del VID.
    Eugenio

    ResponderBorrar
  11. Ah, me leíste el pensamiento Eugenio jaja, justo estoy preparando una entrada sobre eso ahora.

    Y claro que cuando escribí la entrada me acordé que me había puesto medio inquieto con esas visitas ¡ya me veía viajando en avioneta con un buzo naranja, destino a Guantanamo! En todo caso preferí omitir la historia por si las moscas, además se que son buena tela, conocí gente allá hace muchos años.

    Te tenía etiquetadas las visitas cuando usabas dos Samsung pero en el último cambio se me borraron, ahora puedes moverte por cualquier parte y ya no lo sabré jaja

    Un fuere abrazo, hoy en la tarde creo que sale!  

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"