26 octubre 2020

Por paliza


Así fue, perdimos por paliza, el "apruebo" ganó con cerca del 80% de los votos emitidos, mientras que nuestra opción "rechazo" saó solo el 20%, esa si que es una paliza electoral.

Y no puedo alegar que hubo fraude, primero porque esos porcentajes y nuestro sistema electoral, que es uno de los mejores del mundo, resulta imposible que haya habido fraude. Además yo fui apoderado por el "rechazo" y puedo atestiguar que -al menos en el local donde estuve- la votación fu limpia y el conteo impecable.

Primero les contaré mi historia como apoderado de mesa. Resulta que me tuve que levantas a las 6:30 de la madrugada para está a las 8 en punto en el local de votación, porque yo soy un fanático de la puntualidad. Bueno, el delegado del Servicio Electoral me tuvo esperando más de una hora antes de permitirme entrar al local, pero en fin, finalmente pude entrar y recibir mis credenciales. Resultó que la apoderada general por el Partido Socialista me ubicaba y conversamos un poco, luego me instalé, junto con el apoderado del Partido Socialista y los vocales, todos mirándonos de reojo mientras la gente entraba a votar.

Pero eso no podía durar mucho, a la hora de almuerzo ya éramos todos amigos y cuando no habían votantes aprovechábamos de conversar de política y arreglar el mundo, violando impunemente la ley electoral, que supone que esas cosas no deben hacerse. Nada de discusiones inútiles sino solo nuestra visión sobre los problemas de educación y cosas así, nos entretuvimos bastante con eso.

Noté que fueron a votar muchas señoras viejitas, en silla de ruedas, otra casi ciega, varias con muletas. Yo estaba muy contento pensando que serían conservadoras por el "rechazo", pero resultó que cuando contamos los votos, me di cuenta que las veteranas deben haber sido todas unas bolcheviques. También bastantes jóvenes y mujeres de mediana edad, muchas más mujeres que hombres y pocos o ningún hombre de mediana edad.

A la tarde, unas tres horas antes de cerrar la votación el local quedó prácticamente vacío, no llegaba nadie y yo me puse a releer la Historia de Roma de Montanelli, que hace tiempo me regaló un amigo,. Con eso el tiempo se me pasó mucho más rápido.

Luego llegó el momento del conteo, con un protocolo interminable de llenado de formularios, firmas en cada voto, cheque de cédulas sin usar, en fin, hasta que empezó el escrutinio de los votos.El sistema electoral chileno debe ser de los más perfectos y rápidos del mundo. Es impresionante la cantidad de salvaguardas que ofrece y la rapidez con que se obtienen resultados de bastante exactitud. También su integridad depende mucho de la presencia de los vocales de mesa, que son fundamentales para defender los votos. En nuestra mesa durante todo el proceso de escrutinio no tuvimos público así es que fuimos solo cinco personas: los tres vocales y los dos apoderados. 

En la primera papeleta no hubo ni un solo voto nulo ni en blanco, todos marcados correctamente, sin leyendas ni nada por el estilo: el resultado fue

Apruebo 112 (70.88%)
Rechazo 46 (29.1%)
Nulos 0
Blancos 0
Total de votos 158
Total del padrón 349 (abstención 54.7%)

Una paliza, aunque ojo porque casi el 50% no fue a votar. Ese debe ser un dato muy importante para nosotros.

A la hora de almuerzo fui al local que me tocaba votar, donde no había apoderados y una sola niña estaba en la mesa, supongo que los otros dos vocales habían salido, el local estaba vacío y me pasaron los votos sin la colilla de serie, que n siquiera la cortaron en mi presencia, algo muy irregular, la niña me dijo que "lo estaban haciendo así para minimizar el contacto". En fin, vamos a creerle.

Llegué a las 8 AM y salí cerca de las 11 PM, estuvimos 15 horas entre pitos y flautas, aunque no se me hizo demasiado largo. Llegué a la casa, me di una buena zambullida en la tina caliente y estoy escribiendo esto a la 1:25 AM. Esa fue mi aventura como apoderado de mesa.

Al llegar a la casa me enteré que la votación en todo Chile seguía casi exactamente la misma proporción:el 80-20 de Wilfredo Pareto, me consuela pensar que somos parte de los"precious few" de los que hablaba Pareto.

La enseñanza que saco de todo esto es que tenemos un problema de poca capacidad movilizadora. Por algo el Partido Republicano todavía no consigue juntar las firmas para constituirse en Arica, así como en algunas otras ciudades. Es inquietante pensar que ni siquiera la violencia callejera de los últimos días -que yo pensé que sería la propaganda milagrosa- fue capaz de llevar a votar a la mitad del electorado.

Hay -creo yo- ciertos defectos de carácter en mucha gente de derecha que los hace apáticos y asustadizos. Se desaniman al primer tropiezo y andan como gallinas hablando de arrancarse del país o llamando a los militares para que les salven el pellejo y hagan el trabajo que ellos no son capaces de hacer simplemente votando.

Conozco a demasiada gente con ese perfil y son los bueyes con los que tendremos que arar. Me gustaría que tuviésemos puros toritos de exposición. pero la verdad es que tenemos casi puros bueyes mansos, capados, incapaces de pelear y que se rinden antes de que el combate empiece.

Pero que diablos, con ellos tenemos que trabajar porque además de indolentes y cobardes con quejumbrosos por todo y le tienen un terror al comunismo, a la batalla cultural y estupideces por el estilo que los paraliza de antemano. A esos tenemos que apuntar de ahora en adelante.

Ese más del 50% que no fue a votar (supongo, porque los resultados oficiales todavía no están disponibles) deben ser nuestra materia prima, tenemos que encontrar la manera de movilizarlos, porque para mi el claro como el vodka que ea gente que no fue a votar, en su abrumadora mayoría no quería el "proceso constituyente", sin embargo lo tenemos, gracias a su abulia.

En fin, como puse en twuitter nos sacaron la xuxa, pero caímos como Arturo Prat, con la bandera al tope y la espada en la mano, no nos derrotaron porque nosotros no nos rendimos, a los que derrotaron fue a ese 50% de bueyes capados que no fueron a votar. A esos tenemos que atraer a nuestro lado, convencerlos de alguna manera que dejen su zona de confort y se inscriban en al Partido Republicano y que salgan a votar en las elecciones. Creo que esa es la tarea que tenemos para los días que vienen.      . 

 Recuerden que no nos ganaron los políticos, que obtuvieron el 80% del 50% de los votos, los que nos ganaron fueron ese 50% que no fue capaz de mover el culo para ir a votar. Además que perdimos peleando, no nos rendimos como si lo hicieron otros derechistas gallinas.

Ahora me voy a proyectar el asado con el que se me van a olvidar todas las penas.

35 comentarios:

  1. Tengo 24 años me agarre con mi familia diciéndoles que se los estaban esgrimiendo y no me pescaron cuando supe los resultados afloraron mis sentimientos mas bajos.
    La verdad espero que la izquierda se ponga estúpida y con eso más una crisis económica creo que el weonaje engrupido se asuste para poder decirles se los dije.
    Sino estoy que salgo a tirar molotovs total a los zurdos les sale gratis destruir

    ResponderBorrar
  2. Supongo que me siente igual que los comunachos en cada elección lo bueno que una derecha dura de 1.6 millones perfectamente puede ser el partido mas grande de chile, demas esta decir que mi familia paterna es media zurda y en el otro lado votaron por piñera y apruebo total longueira y lavin votan apruebo me dijo mi padrastro

    ResponderBorrar
  3. Estimado tocayo, no hay por qué enojarse ni desanimarse por lo que hacen otros, al contrario, creo que debemos enorgullecernos de lo que nosotros hicimos que fue bastante heroico, dimos la pelea con todo en contra y perdimos, más adelante vamos a ganar si mantenemos la decisión de no bajar los brazos ni menos rendirnos. Recuerda que tenemos la mitad del padrón que no votó por un nuevo proceso constituyente, a esos tenemos que atraerlos y movilizarlos

    ResponderBorrar
  4. Bueno , fiel a mi filosofia, voto por el candidato o la udea menos mala, voté por el Rechazo.

    A las 6 pm. Suponiendo que no iba haber nadie, y eso paso, nadie nadie a varias mesas a la redonda.

    Algo que me percaté fue que la gente mediana edad o mayor, casi no votó.

    Me di cuenta cuando hojeaban el "libro de pases" electoral, y los rut mas nuevos aparecian firmados, mientras los antiguos no.

    ¿La razón? Miedo al covid, desidia, no se .

    La cosa es que los pendejos ganaron la eleccion.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tomás, muchas felicitaciones por tu labor como apoderado, en mi caso fui a votar con mi señora y mis dos hijas bien temprano, fuimos los primeros en votar en nuestras mesas respectivas. Mi proceso fue impecable, corté mis colillas y las dejé en sus sobres, los votos en la urna y el único contacto fue con la hoja del libro del padrón a la hora de firmar, a mi señora en cambio le tenían las colillas cortadas, le manosearon el carné y le pasaron los sellos por mano, con guantes eso sí.
    El resultado da lo mismo, anoche el diputado Macaya de la UDI en el canal La Red, reconoció sin ningún pudor que había votado RECHAZO, por que no creía que pudiera generarse un texto consensuado de una nueva constitución con el quorum de 2/3, es decir, según él, no habría ningún acuerdo que presentar para el plebiscito de salida. En suma la tarea de la UDI sería bloquear la convención constitucional, no se por qué no me extraña.

    ResponderBorrar
  6. Se perdió una batalla pero aún queda la más importante, por lo que es hora de empezar a prepararse. Recuerden que si no hubiera sido por la batalla de Rancagua recién nos hubiéramos independizado hace 100 años, sin Allende no hubiéramos tenido a Pinochet y si no fuera por el combate naval de Iquique en el peor de los casos hubiéramos terminado siendo una nación sin estado.

    Para la gente de las poblaciones daba lo mismo si el rechazo aparecía marcado como opción porque simplemente no , porque nadie pero NADIE se atrevió a siquiera a rayar un "Rechazo" en el sector sur de Santiago. La derrota se vio apenas se notaba que las marchas del Rechazo sólo cubrían Vitacura, Las Condes y parte de Providencia.

    Es hora de hacer otro Ladrillo, pero no sólo trabajar la economía sino también la mentalidad y la cultura. Perdimos a los veinteañeros (o quizas no) pero podemos trabajar para que la generación que viene sea la que realmente salve al país y deje en la basura a los de la generación actual, en serio, hay que hacer atractivas nuestras ideas a los que hoy tienen 12 a 17 años. Hoy tenemos la posibilidad de ser nosotros los revolucionarios.

    Quizás Don Tomás ya no pueda pero habemos muchos jóvenes y no tanto que sí. Nos queda el plebiscito de salida y un año y medio para dar vuelta la situación antes siquiera de pensar en comprar pasajes para emigrar al hemisferio norte y agarrarnos con los seudo compatriotas que viven allá.

    En resumen, salir de las casas, de Vitacura y de Las Condes y comenzar a moverse en las poblaciones, como lo hizo Jaime Guzmán. Aunque perdamos "familiares" y "amigos", ganaremos otros amigos y ahí si que "viviremos, venceremos y será hermoso".

    ResponderBorrar
  7. Yo también fui vocal, y el tema de cortar las colillas lo hicieron las niñas porque era más ágil no más. Cuando les dije que ese no era el método, me hicieron caso y le explicaron y pasaron el voto al siguiente votante con las colillas numeradas, y lo primero que hizo fue ponerle el autoadhesivo encima. En un universo de 1 persona, un 100% fue tan pelotudo que prácticamente inutilizó la cédula. Así que mejor seguimos cortándola nosotros (claro que le mostramos el voto íntegro primero). Supongo que la idea del método existente es verificar que la persona vuelve con un voto válido desde la cámara secreta, en fin.



    ResponderBorrar
  8. Hola Tomás. Mi teoría vuelve a ser correcta. en total votó el 48.32% del total de electores. La abstención vuelve a superar el 50%, dejando en claro que Chile no es tan de izmierda como lo pintan los zurdos, sino que es un pais de cobardes y cómodos, gatos gordos que no se moverán hasta que les quiten la comida.

    Quería compartir con uds. mi columna de ayer, en la que hago un paralelo entre Piñera y Dyatlov, el ing. jefe del reactor 4 involucrado en el desastre de Chernobyl. Espero les guste.

    https://thechileanrepublican.blogspot.com/2020/10/el-chernobyl-chileno.html

    ResponderBorrar
  9. Que el Rechazo concentre la masa en Vitacura y Las Condes evidencia la gran derrota, las marchas en El Golf, ahí en su mundo y burbuja...al final la madre de todas las batallas será la guerra cultural, estos gallos que se denominan "libertarios" son sólo un remake de los fiducia setenteros que se agarran de las mechas ante la palabra aborto y que las mujeres decidan sobre su maternidad. Si siguen en esa, me parece bien que desaparezcan, les acomoda su burbuja y vida de Bilz & Pap, mucha familia Ingalls.

    ResponderBorrar
  10. Comparto el diagnostico de Tomas, los ""derechistas" por llamarlos asi..., son abúlicos no hay compromiso, aceptan sin chistar cualquier estupidez....para que? no quieren calentarse la cabeza....hasta que sea tarde y, lo digo por fui de esos, no estaba inscrito, a pesar de compartir las ideas conservadoras, no vote ni por Buchi, Alessandri, Lavin , ...solo he votado por Matthei y por ese sanguijuela de Piñera vs Guiller.

    Pero eso es llorar sobre la leche derramada, y comparto la idea que hay que trabajar para ganar el corazón y las mentes de la generación 12, 15, 18 y 20 años.

    Encantar a los zombies que no votan....y para eso necesitamos a gente con C.I. de un nivel superior, pellejo duro y "polemistas"., trabajo en redes sociales, ya que no hay espacio en TV...en radio al menos esta Agricultura a nivel nacional y radios algunas radios locales.

    Desmitificar todos esta basura del movimiento del 18 de octubre, aportillar a todos los periodistas afectos a los vándalos, descubrir los nexos con delincuentes, narcotráfico, trafico humano, pitutos económicos.

    Pero lo principal es tener ideales a los que podemos identificarnos y defenderlos.

    Como soy forista en RazonyFuerza, salió el tema de la guerra cultural....y como la "derecha" abandono la universidad, la TV, Radio, Literatura....claro el precio es subsidiar generosamente a los "intelectuales"....

    Veamos que pasa, espero que esta generación de mierd...., pasen hambre, no tengan agua potable solo ciertas horas, electricidad hasta las 21 horas. y estén cesantes.....haber sin son la generación sin miedo

    Marcelo

    ResponderBorrar
  11. Por supuesto a eso agregar que líderes del Rechazo, como Loreto Letelier, que dicen que se van a EEUU porque no quieren ver a sus hijos comerse sus mascotas...ya con eso queda claro que no tienen nada de espíritu y son sólo un manojo de terror.

    ResponderBorrar
  12. Como sea, ese 20% queda como un pedazo enorme de torta electoral para su partido republicano. No alcanza para ganar un referendum pero como parcela partidaria es enorme. Si en el 50% que no fue a votar el sentimiento es aùn mejor, ni hablar.
    La elecciòn les servirà como mecanismo de reconocimiento: ah, caramba, 2 de cada diez pensamos de esta forma. Quizàs màs. El desafío de Uds. será capitalizar eso, que no se pierda.
    La Constitución va a empezar a discutirse recién ahora, y ese 20 y pico debe tener su propia representaciòn. Con esa parte de la tarta, ademàs, pueden negociar mucho con las otras parcelas. Que estaràn muy divididas, sin duda. Visto de afuera así parece. Uls

    ResponderBorrar
  13. Nos dieron guaraca. Bueno, sigo invicto. Nunca he ganado una elección. Siempre me ganó la izquierda y por Cobarde nunca voté. Las dos veces nulo. A mucha honra.

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomás. Para comenzar muchas gracias por tu servicio el día de ayer. Esa conversación a la hora de almuerzo con los vocales y la socialista debe haber sido interesante, porque me imagino deben haber tenido prohibido hablar de política "per se".

    También felicito y agradezco a todos los ociosos de este antro que apoyaron la opción rechazo hasta el día de hoy y lo seguirán haciendo. Los valientes solo mueren una vez, los cobardes como Lavín, Longueira, Ossandón y muchisimos otros "perderan su alma" muchas veces hasta el fin de sus miserables días.

    Perdimos miserablemente y de la peor forma posible. Ya habrá tiempo para comentar lo que se viene y la tercera derivada, por ahora en mi opinión se pueden sacar varias conclusiones en base a los resultados:

    - Los chilenos en el extranjero son lo mismo que los que se quedaron en Chile.

    - La propaganda sistemática de los medios de comunicación masivos es muy efectiva en el pueblo de Chile. En Estados Unidos Trump ganó a pesar de tener a todos ellos en contra, en España VOX agarró vuelo a pesar de lo mismo, el Brexit, etc. El pueblo chileno no es excepcional, pero sí el de los países que mencioné, y la historia respalda esta afirmación.

    - Chile sigue siendo un país de salvajes: La violencia política no tiene repercusiones negativas sobre quienes la ejercen. Estoy seguro que los que votaron apruebo dicen repudiar la violencia pero es mentira. Las acciones hablan más fuertes que las palabras. A ese 80% que votó apruebo al menos le es indiferente la violencia y la delincuencia.

    - La izquierda radical estará muy cerca de obtener los 2/3 necesarios para hacer lo que se les antoje en la asamblea constituyente (si es que no superan los 2/3). Espero estar equivocado. El plebiscito de salida con votación obligatoria se ve como una muy lejana esperanza.

    En mi opinión, la "guerra" se perdió, seguir luchando ahora es como Perú peleando después de la toma de Lima, un despropósito. Ahora viene la fase de la "negociación post guerra", en donde cada uno de nosotros tiene un año y medio para resguardar su patrimonio y el fruto de su trabajo de las eventuales calamidades del empobrecimiento general de Chile. Ya habrá tiempo para comentar eso.

    Un abrazo Tomás y saludos a los lectores de este antro

    ResponderBorrar
  15. Hola a todos, en especial al dueño del blog.

    Decir que pese a la paliza que sufrió el "rechazo", también hay que tener presente algo que es una base con la que antes no contabamos, lo presentaré organizado para evitar chamullar más de lo común:

    1. Solo la mitad del padrón electoral sufragó ayer (¡PESE A TODA LA PROPAGANDA Y LA MOVILIZACIÓN DE LOS PODERES FÁCTICOS A FAVOR DEL APRUEBO!. Dirán los "espertos" (sic): la pandemia, pero la izquierda es muy disciplinada y han esperado por 30 años la vendetta contra Pinochet, las ideas de la libertad y todo lo que representa, hasta con ventilador mecánico se hubiesen movido a votar).
    2. De esa mitad, un 80% lo hizo por el "apruebo"
    3. El rechazo sacó un no despreciable 20%, que se traduce en 1,7 millones de votos, cifra que te lleva a segunda vuelta en cualquier elección presidencial (Guillier fue a segunda con menos que eso).
    4. Volviendo al 80% del 50% (40% del padrón electoral total), ¿son todos votos de gente de izquierda? Como noté había gente que vota por la derecha y que estaba por el apruebo (porque "hay que cambiar" me decían), yo le quito el 10% de esos 5,8 millones, y tenemos 5,2 millones de votos para la centro-izquierda.
    5. Y bajo el supuesto de (1), en que meto las manos al fuego que TODA la izquierda fue a votar, pues este plebiscito nos dio una muestra del poder electoral de la izquierda en Chile: 5,2 millones (36%) de 14,3 millones (que es el padrón electoral de Chile).
    6. Pudo ser una mala idea votar "rechazo", pero JAK sacó buenos dividendos: en 2017 sacó 523 mil votos. Ya para la primera vuelta del 2021 tiene asegurado 1,6 millones de votos (con margen de error).

    Hay que ir a por el 64% restante del electorado.

    ps. Me gusta que la gente tenga desafección electoral. De a poco nos estamos dando cuenta de lo atávico que son estas ideas de "democracia representativa" y de "Estado". La desafección, tan odiada y temida por los burócratas y amantes del Estado, es inevitable. El futuro será libertario y con sociedades de derecho privado.

    ResponderBorrar
  16. La suma de todos los trucos funciono, No si notaron uno obvio: el muy publicitado record de votacion con largas filas durante la mañana, casi invitando a los mayores a abstenerse en su horario de la tarde. Hasta los supermercados dan preferencia a mayores a primera hora, en fin sutilezas, pero lo interesante es que no falto ninguna...
    Ese 78 % tiene tambien votos de derecha, dudo que un tercio como publica Cadem, pero sin duda los hay, esos mas el 49 % de no votantes es la cantera a picar. Puede presumirse, sin que sea loco, que son mayoria no de izquierda a la hora de los quiubos.
    Los analisis mas elaborados cruzaran resultados con abstencion, nivel socio economico o al menos comunas, edad, presencia de apoderados, etc. Una mina de oro para conocer al enemigo (desde octubre 2019 no hay adversarios), y a los posibles partidarios o cercanos. La paliza de los sesentas que recibio la derecha, hasta casi extinguirla, la levanto en pocos años a un tercio. Hay mucha derecha no expresada hasta ahora, hay que picanearla y ampliarla a otras sensibilidades, no veo a Kast el Bueno difrazado de travesti o de vegano, pero por ahi hay que explorar...
    Lo peor es que la rendicion de Cobarde, ha sido validada, Lavin ya sueña con la presidencia, y las empresas encuestadoras, que solo le achuntaron, volveran a tener un prestigio inmerecido.
    Como en el cuento del anillo: esto tambien pasara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final del día seguimos divididos en los llamados tercios: hoy ladró el tercio menos deseable. El otro tercio (antes de "centro", hoy la denominaría el "desafectante") se quedo en casa, y una parte del tercio de derecha fue a votar (yo no pude votar por ejemplo).

      Y tal como dices, en 1965 la derecha casi desaparece del espectro político activo, y luego volvió el gloria y majestad. Esto nos sirve para limpiar nuestro sector. Espero se aprenda de los errores, y los "Piñeras" sean borrados de la derecha.

      Borrar
  17. Si quieren entretenerse emol publica un mapa de resultados interactivo por comunas. Interesante el norte, con apruebo muy alto y la araucania con el rechazo cercano al 40% https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/26/1001814/Mapa-Resultados-Plebiscito-Constitucion-2020.html

    ResponderBorrar
  18. Les doy consejo y que les puede funcionar al Rechazo: liberalicen la marihuana y el aborto, aborto libre sin apellidos; esto es también un asunto generacional, pero si desean darle el gusto a la derecha conservadora, están sonados. Piensen que el feminismo fue un tema central en el Apruebo, si siguen colocando en el SERNAM a mujeres formadas en colegio de monjas, no tienen futuro. Van a tener que ceder en la batalla cultural si quieren ganar la batalla por las ideas económicas, de otra manera la tapa va a ser enorme en el plebiscito de salida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera está haciendo eso y los resultados están a la vista

      Borrar
    2. Hay que mantener las convicciones, nada de tomar banderas prestadas.
      A lo Bolsonaro o Duterte, no mas travestis politicos.
      Poner un discurdo duro y desafiante x ej., reponer la pena de muerte, eliminar el entuerto de lis DH, etc

      Borrar
  19. De que tamaño sera la crisis que se avecina y cuando tardará la euforia en irse para dar paso a la desesperanza

    ResponderBorrar
  20. La gente que no fue a votar piensa que las cosas se mantendrán y que las decisiones que toman los políticos no los afecta. Es como alta abstención que antes había el en los Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  21. No había reparado en la distribución de Pareto. Es interesante que se haya aplicado en esta situación.

    ResponderBorrar
  22. Amigos, se acumulan muchos comentarios, la mayoría muy interesantes. No me da para responderlos todos, pero si he leído cada uno con cuidado, chas gracias.

    Creo que puedo tomar lo que he leído en estos comentarios para escribir una segunda parte hoy en la noche

    ResponderBorrar
  23. Yo no me desespero para nada.
    Si alguien piensa que somos tan bipolares como para que el montón de chilenos que votaron por Piraña, se cambiaron de bando totalmente en dos años y van a votar por Jadue, o no conocen a chilito, o se pegaron en la cabeza o el susto no los deja pensar.
    Si los comunistas creen lo mismo, muy luego van a aterrizar.
    A la gente le gustó lo de la nueva Constitución y punto. Votaron por eso, pero no son ahora comunistas ni mucho menos.
    Cada batalla es distinta.
    Ante una crisis, jamás perder la calma. Si no, nos vamos de hocico al suelo y todos mueren. Se los dice un piloto.
    Respiren , piensen, reposen y mucho después actúen.

    ResponderBorrar
  24. Marcelo. es la mejor reflexión que he leído y la comparto 100%, refleja los que yo mismo pienso, exactamente. Es tan buena ¡que la voy a repetir como si fuera idea mía!
    Calma, daré el crédito aunque sea on las iniciales jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Úsala como quieras. He usado tantas buenas ideas tuyas que es lo mínimo.

      Borrar
  25. Roberto, creo lo mismo, e el mejor momento para hacernos fuertes en nuestro reducto de ideas fundamentales

    ResponderBorrar
  26. Bueno, tomé el camino de el medio: coloqué que el autor era un tal "Marcelo J" insinuando que era un alias mío, porque mi natural modestia me impedía decir que era yo el de la idea

    ResponderBorrar
  27. El mismo JMS...26 octubre, 2020 18:30

    Algunas ideas:
    * Al leer lo de las señoras mayores, imagino que la mesa era de las que originalmente eran de mujeres y ahora son mixtas...
    * Nadie tiene pruebas de que habrían votado los que no votaron, pero lo habitual es asumir que hay una proporción parecida a los que si votaron.
    * No tiene sentido hablar de "votación disciplinada", los disciplinados no son más del 20% (10% por lado) del total.
    * No hay riesgo de una "constitución chavista", no creo que más del 10% quiera algo así, y no hay forma de que eso se apruebe en el plebiscito de salida.
    * Pese a lo que decía la propaganda, los que votamos apruebo, no somo tan weones
    * Cuidado con los hambrientos comensales del "20% de la torta", ya la JvR se la está tratando de llevar a la UDI, por lo que leo, acá hay quienes quieren asignarsela a los republicanos... Y no crean que hay pocos RN tratando de agarrar "su porción". Es igualmente torpe que pensar que el 80% se va a ir con la concertación, con el PC o el FA.
    * Y respecto del 50% que no votó, yo creo que habría que tratar de que decidan votar por si mismos, pero lo más probable es que el plebiscito de salida sea de votación obligatoria... Ahi se sabrá algo más de ellos...

    eso...

    ResponderBorrar
  28. JMS, lo de las veteranas bolcheviques lo más probable es que ea como dices. Nadie tiene pruebas de saber como habríam votado los que no votaron, pero lo quesi es claro que no les interesó demasiado el maldito asunto, de lo que concluyo que allí es donde nosotros, los buenos y verdaderos derechistas, debemos concentrarnos. To dudo mucho que hubiesen votado en la misma proporción.

    Claro que no hay riesgo de constitución chavista porque Chavez la hizo con las FFAA en el bolsillo, la única manera.

    La votación de 80% por el apruebo no muestra que "no son tan weones", paramí, como ya te dije confirma y aumenta mi admiración por el Gran Wilfredo Pareto: en el 20% está el 80% del valor, en el 80% se distribuye el otro 20% ¡grande Pareto! jaja. He perdido la cuenta de las veces que he dicho que esa ley empírica "SIEMPRE se cumple"

    Si, hay muchos hambrientos por el 20% y otros tanto por el 80% yo creo que nuestro 20% va a costar más canibalizarlo, no somos muchos pero somos machos

    Del 50% que no votó en en los que nosotros, los buenos, debemos trabajar sin descanso para que vean la luz, este fue coomo el combate de Iquique, si logramos traer a buena parte del 50% por el camino recto será nuestro combate de Angamos. A ver si ocurre eso en el plebiscito de salida con voto obligatorio

    ResponderBorrar
  29. Como dice Uñschmidt, ese 20% hay que capitalizarlo, tratar de mantenerlo lo más cohesionado posible y hacerlo crecer. Tenemos mucho trabajo, el primero evitar que nuestra propia gente se nos desmoralice

    ResponderBorrar
  30. Estimados Tomás y lectores de este Blog: ¡Por Dios qué dolorosa fue la pateadura de ayer! Pero de a poco me estoy reponiendo, ya que como bien dice Tomás, caímos como Arturo Prat, con la bandera al tope y la espada en la mano, y las derrotas conllevan a veces el germen de una victoria futura. En fin, al mal tiempo, buena cara; además, en algún momento el pueblo se dará cuenta de que una vez más fue engañado -y esta vez en grande- por aquellos políticos que le prometieron llegar al paraíso mediante una nueva Constitución que ni siquiera existe.

    ResponderBorrar
  31. Hola Oscar, no es para tanto, siempre estamos sujetos a traspiés, hay que levantarse y volver a la pelea nomas. Hay varios detalles que debemos poner atención desde ahora, pero como dijo Marcelo no hay por qué perder la calma, on la cabeza fría hacia adelante nomas, recuerda que somos los precious few, tenemos el 80% del valor según Pareto

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"