26 octubre 2020

Post data: que viene ahora

Ahora a levantarse
En fin
, como puse anoche, perdimos pero sin rendirnos, perder es parte de la vida, ahora hay que ponerse de pie otra vez, sacudir el polvo y para adelante con más fuerza que antes. Nuestro enemigo fue y es el pesimismo, el miedo, la cobardía. Tengo amigos que desde hace tiempo me dijeron "pero es inútil, si Lavin igual va a ganar", "mejor irse de Chile". Les encuentro toda la razón, mejor que se vayan, no los necesitamos en la derecha ni en Chile. Mucha gente pudiente se asustó y arrancó cuando salió Allende, partiendo por Agustín Edwards, a la mayoría le fue peor afuera que en Chile.

Hoy estamos dando una pelea como la de esos tiempos pero en condiciones infinitamente mejores, somos más que entonces, pero seguimos siendo pesimistas, cómodos y cobardes ¡cuanta falta hace ahora un Jaime Guzman! Bueno, con José Antonio Kast tenemos un buen conductor, creo que hayque aglutinarse en torno a él más que nunca porque tiene las características más escasas de la derecha: entusiasmo y determinación.

Los valores son personales
Un amigo
me comentaba ayer que había firmado por el Partido Libertario porque sus principios lo representaban mejor que el Republicano. Puede ser, de hecho mis ideas en cuestiones valóricas  son más afines a los libertarios que a los republicanos, sin embargo creo que lo "valórico" en política es bastante irrelevante, además un poco absurdo porque en Chile se entiende como cosas de sexo, drogas, tradiciones, religión y cosas así, que deberían ser estrictamente personales. No existe nada más personal que los valores.

Pero los republicanos tenemos al mejor líder político después de Jaime Guzman y creo que ese es un capital enorme, que no puede derrocharse por minucias. Me da lo mismo que JAK  diga no a las drogas, no a la pena de muerte y otras cosas "valóricas" con las que yo no estoy de acuerdo, pero creo que son asuntos personales que poco y nada me importan. Se que mucha gente considera que son cosas fundamentales, lo que es yo, creo que los valores no se le deberían imponer a nadie. Pero en fin, sumando y restando en la balanza, no tengo problemas en militar al lado de gente muy religiosa -siendo yo agnóstico- o muy puritana siendo yo medio desgenereque. Creo que hay cosas mucho más importantes que tengo en común con ellos.

Inscribir el partido
Bueno
, es una idea que tengo desde hace mucho tiempo. Ahora más que nunca es fundamental inscribir el Partido Republicano en todo el país, creo que está inscrito en 8 o 9 regiones de las 16, incluidas las principales, así es que ya es una fuerza electoral importante, pero es urgente ue sea partido a nivel nacional. Me dicen que en Arica faltan muy pocas firmas, así es que este sábado le colocaré un cuchillo al cuello a mi amigo McDonnell y si cualquier otro amigo ariqueño de ideas afines me lee, que me mande un mail a tombrad2@gmail.com y yo lo ayudo a inscribirse con todo gusto. Creo que eso es lo primero que debemos conseguir.

En Arica el "rechazo" sacó 19.800 votos, si solo un 10% de esos votos firma, estamos sobrados para inscribir el partido ¡pero como cuesta! Muy pocos se quieren inscribir en un partido político por estos días, otros son funcionarios y dependen de la benevolencia de nuestro miserable presidente y etc. etc. Pero lo vamos a conseguir, con prisa y sin pausas.

Hay que ir por el 50%
Creo
que es ocioso gastar demasiada energía polemizando con los políticos y discutiendo con la izquierda. Creo que es perfectamente inútil -y dañino- poner a quejarse contra "los chilenos tontos" o ponerse apocalíptico. Las masas siempre han sido y serán estúpidas, esa es una de las muchas consecuencias de la Ley del 80-20 del gran Wilfredo Pareto, en este caso el 80% del valor está en el 20% de la gente que es de nuestro sector, somos los "Precious Few". Pero igual tenemos la tarea de ir por el 50% de los cómodos, cobardes y pesimistas que no fueron a votar, allí es donde está nuestro mercado, a esos hay que meterlos en la política real, es decir en nuestra política

Bueno, eso es más o menos la postdata. Tenemos harto trabajo por delante y yo estoy muy contento con lo que se nos viene, dedicado a full defendiendo la buena causa, creo que es lo mejor que podría estar haciendo, es una gran suerte tener una causa buena y difícil para pelearla, estas oportunidades no aparecen a cada rato.

8 comentarios:

  1. Yo aun no se por que la gente de derecha se alegra de que en la votación del plebiscito de salida sea obligatoria.

    Yo creo que quien aceptó eso, se equivocó medio a medio. Así siempre va ganar la izquierda. Y en voto obligatorio va ser 75/25

    Yo creo que S. Piranha, aun no comprende el daño a futuro, en "regalar" esta constitucion, cuando nadie la estaba pidiendo.

    ResponderBorrar
  2. Desde mi vereda apruebista, lo que veo es que la gente del Rechazo de sectores populares es la que tiene sangre y la que está dispuesta a quemar el último petardo. Los Rechazo de Vitacura quieren puro arrancar a EEUU con sus historias de terror que volveremos a los campos de reeducación de Siberia, los mismos que andaban hasta el sábado blandiendo sables imaginarios con sus arengas patriotas. Además hubo mucha abulia, mi padre que es Rechaz, simplemente no fue porque había mucha gente, siendo que podía ir cómodamente en su cómoda camioneta....pero resulta que las abuelas bolcheviques estaban tempranito bajándose de los colectivos, apenas arrastraban las patas, para ir a votar. Simplemente no se creyeron el cuento y decidieron que otros decidieran.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, Tomás. Ir por quienes no votaron es algo que he dicho desde siempre, ellos deberían ser la verdadera meta, la gente que está mas preocupada de echarle para adelante y vencer la crisis en la que nos metió Sebastian Pobrediablo Piñera al entregarse como vil puta al zurderío. La idea es apuntar precisamente a un discurso más aterrizado, más realista y mas preocupado en mostrarles, como lo hizo Jaime Guzman en su tiempo, que pueden seguir siendo "propietarios y no proletarios".

    Eso si, también es la hora de los cuchillos largos, para quienes nos traicionaron, para quienes nos dejaron botados, a esas viles putas que se entregaron a los zurdos para negociar este proceso y, obviamente, su tajada de la torta.

    Con Chile Fuimos a Perdida (Chile Vamos), ni a misa. Cerrarles la puerta y enviarlos al olvido, al lugar donde rechinarán los dientes. Darles la olla completa de su propia sopa.

    ResponderBorrar
  4. El pasado, pisado; hoy y mañana y pasado mañana vienen una chorrera de decisiones politicas para preparar la avalancha de elecciones que vienen, consejales, alcaldes, gobernadores, convencionales, presidente, diputados senadores. Cientos de cargos y probablemente mas de un par de miles de candidatos, no hay tantos caciques, veremos todo tipo de figuritas de la tele, chuteadores, gorditas poblacionales postulando, pero los cargos que importan seran de los politicos que sepan asociarse con amplitud.
    Esa sera la pega de Kast, asociarse hasta con el piñerismo-lavinismo que prefrerira seguir con sus sueño de asociarse con los DC, mantaniendose lo mas lejos posible de Kast. EL otro pendiente de Kast es definir un enemigo, facilmente caricaturizable la gente necesita enemigos odiosos que sean simples y predecibles, es lo de menos que sea o no cierto.,
    Por el ledo de la izquierda tampoco la tienen facil, salvo que opten por la Dama y el PC renuncie a estirar mucho la cuerda en la calle

    ResponderBorrar
  5. “Hay que ir por el 50%” ... eso se hace, ir por los que no les llegó el mensaje de la multiplicación de panes y peces. No sabemos qué piensan, pero hay que convencerlos que la Constitución de 2005 va a ser mejor que cualquier bodrio que salga de la actual constituyente (la cual por cierto ya se están perfilando los constituyentes, y sorpresa, son de la casta política que ha gobernado Chile desde 1810).

    Y que JAK administre bien los 1,7 millones de votos, que eso le servirá para las elecciones venideras, es una base sólida de la cual trabajar.

    Ps. Miren este vídeo, que hay dos tareas: 1. Identificar la cantidad de veces que se habla de “decencia” “democracia” (como verbo, democratizar) y “reestructuración” (también como verbo), 2. Imaginar cual puede ser el aqueo elegido en el caballo de Troya llamado “Convención Constituyente”, pues en la de Venezuela ya está claro quién fue.

    https://youtu.be/wq_-HxL1QR0

    ResponderBorrar
  6. La periodista que conversa con Villegas los días jueves contaba que mucha gente voto por "El Apruebo" por cosas nada que ver con la constitución como, por ejemplo, las pensiones. No se han dado cuenta que las misma gente que ha echado a perder el sistema económico, no puede solucionar nada, ya que son parte del problema. Con la nueva constitución no arreglan nada.

    Quizás falte alguien más fuerte que JAK, me refiere a un ex militar al estilo Bolsonaro.

    Si no hay otro que JAK, le aconsejaría que rodee de militares para identificar a los enemigos y hacer jaque mate como Trump. El presidente norteamericano no hace una acción ya sea contra una persona o empresa como , por ejemplo, si no tuviese al adversario entre la espada y la pared.

    Para algunas cosas te puedes comportar como un político, en otras como un militar.

    ResponderBorrar
  7. en mi opinion personal, todo esto fue un traje a la medida de los corruptócratas que nos gobiernan... y los tontos creyeron que iban a redactar la nueva constitucion, porque los corruptócratas los obligarán a militar en alguno de sus partidos con tal de entrar en el proceso, cosa que no todos van a caber, siempre habrá alguien que estrile por quedarse fuera de la mesa.

    Ahi es donde está la oportunidad de hacer masa critica e integrar el partido republicano, haciendolo mas grande y fuerte. y cuando me referí a los traidores del Chile Fuimos a perdida, me refiero a las testeras y a los "sospechosos de siempre", partiendo por Longueira, desbordes, Bellolio, Felipe Kast y Fletópoli, y las testeras, como diputados y senadores del conglomerado. con esos ni a misa.

    ResponderBorrar
  8. Basilio, no lo veo así

    Sigfridus https://twitter.com/slarrain/status/1320765393007464450 la regresión está clarita

    Jose, creo que lo más productivo ahora es hacer crecer el partido concentrándo esfuerzos en captar a los que no votaron. El plebiscito le dio un gran impulso que casi nadie ha notado, son los menos politizados así es que ese es nuestro mercado natural. Las peleas con la izquierda y todo lo demás creo que solo desgastan energía inutilmente, no hay que pescarlos mucho.

    Wilson, en las elecciones que vienen se va a necesitar una ingeniería electoral muy fina, eso incluye alianzas con indeseables, uniones por conveniencia y cosas así. Es inevitable, así fue como el Frente Amplio obtuvo una representación importante en las elecciones pasadas. La UDI ya le anda guiñando el ojo a JAK para hacer alianza electoral, a mi me parece muy bien, creo que JAK en cierto modo ha capitalizado buena parte del 20% del rechazo por todo lo que se jugó y -como dijo Ulshmidt- esos son muchos votos.

    Hernán, si, ese 0% son el objetivo natural del Partido Republicano, allí hay que trabajar. Lo de Venezuela creo que no va a aplicar para Chile, eso funcionó allá porque Chavez iba con las FFAA -compradas por el narcotráfico- de respaldo, acá la situación es dferente.

    Javier, claro, el voto fue sumamente superficial, pero la verdad es que siempre ha sido así. es un dto de la causa.

    Creo que JAK es mucho mejor líder que Bolsonaro, aunque no sea ni la mitad de duro o pintoresco hay que tener en cuenta que no solo importa llegar al poder, también hay que tener sustentabilidad en él para poder armar proyectos de largo plazo, JAK es mucho más sólido y coherente en eso que muchos otros caudillos con que se le compara.

    José, sin duda que fue un cambullón de y para los políticos, lo bueno es que la misma gente que les creyó a ojos cerrados ayer, mañana van a querer colgarlos. La ignorancia y la estupidez son lo más democrático que existe.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"