25 enero 2021

Canapés del martes


Iba a colocar "petit bouchet" pero eso suena muy snob. Como su nombre en francés lo indica -creo- los canapés son pequeños bocados que  los glotones nos echamos enteros dentro de la boca, para escándalo de la gente decente que va a un cóctel y nos mira con disgusto. Igual que con los bocadillos, en esta entrada solo voy a mencionar brevemente algunas ideas que, cuando tenga más ánimo, podría desarrollar en más detalle.

Miserias del igualitarismo
Si queremos ver por qué los igualitaristas son tan miserables e hipócritas, es sumamente fácil, basta mirar como corrompieron, pudrieron y se robaron dos países completos: Cuba y Venezuela. Es algo que podemos ver hoy mismo y en detalle. En Youtube hay un video de unas de dos horas que muestra como era La Habana en los años 50, habían pobres, claro pero existía la clase media más grande de la región, que -obviamente- vivían del chorreo que derramaban los super ricos. Comparado con el agujero de caca que es Cuba hoy, ninguna persona decente puede dejar de sentirse indignado por lo que hicieron los Castro en esa isla. Para que hablar de Venezuela.

Lo peor es que tanto Cuba como Venezuela eran los países más prósperos y pujantes de la región cuando llegaron los "revolucionarios", otra cosa inquietante es que el carácter de los cubanos es manso, muy parecido al de los chilenos. Dudo que la izquierda vuelva a hacerlo en ningún lugar del mundo, pero la demagogia igualitarista estará allí, acechando siempre en busca de su clientela habitual: los estúpidos y los resentidos sociales.

Se desinfla el tongo de la familia Frei
Que verguenza y que estigma más grande para esa familia, ¿habrá alguien en Chile que en realidad les crea? Lo dudo muchísimo. Han levantado y sostenido una infamia durante 18 años, encontraron a un juez ambicioso, corrupto y prevaricador y consiguieron que pese a no existir ni la más mínima evidencia "su señoría" condenara por homicidio a gente que fue del círculo cercano, incluyendo al médico personal y otros médicos destacados que tuvieron la mala suerte de tratar de salvarle la vida. 

Un macabro cuento de ambición y maldad, algún día les tocará pagar esta canallada, al menos yo espero que lo paguen y con intereses. Es demasiado burdo el apetito por la millonaria indenmización que pretenden obtener acusando a gente inocente y honorable, La Corte de Apelaciones les echó abajo el cuento por unanimidad, ahora van a la Suprema con la esperanza de encontrar viejos corruptos que los apañen. Gente con ese nivel de maldad no debería vivir en Chile, acá sobran.  

Empanaditas
Mi primo Alejandro me escribió desde Brasil contándome que tiene también una freidora de aire hace años, y me mandó la receta para hacer empanaditas de queso chorizo o de dulce de membrillo. Me gustó la idea y para probar compré en el supermercado la masa para empanadas. Preparé unas de queso de cabra con orégano y aceituna, quedaron es-pec-ta-cu-la-res. No se ven muy bonitas en la foto pero quedaron exquisitas. Para una familia pequeña como la nuestra o para alguien solo, esta freidora es una verdadera joya, la recomiendo a ojos cerrados.

¡Detesto que me llamen por teléfono!
Bueno, es algo que lo he escrito en todos los tonos acá: no me llamen por teléfono porque yo jamás contesto. Resulta que el maldito teléfono ha sonado todo el día, ya me tiene chato: señor, señora o señorita, si se quiere comunicar conmigo, mándeme un mail a tombrad2@gmail.com. Y de paso dígame como diablos se consiguió mi número, porque yo no se lo doy a nadie. Prometo que tratare de controlarme y responder de una manera más o menos educada, es más, seré cordial si se compromete no volver a llamarme por teléfono nunca más.

13 comentarios:

  1. He tenido la fortuna de viajar mucho y conocer los lugares más diversos.
    No he conocido peor porqueriza que Cuba.
    Es un asco de punta a punta y la foto que ilustra tu comentario de hoy es sumamente representativa y se ve en cada esquina de la Habana y de otras ciudades.
    Lo más triste es que se nota que tuvieron tiempos mejores al recorrer las calles y ver todo el pasado esplendor ahora sucio y derruido. Es como esas películas futuristas post apocalípticas. Pero con la tristeza de que la gente es real. Cuba es un baldón para America Latina y me imagino que Venezuela va por las mismas.

    ResponderBorrar
  2. Marcelo, las historias de Cuba y de Venezuela son impresionantes. La gente ni se imagina lo próspero que eran esos países antes que los ladones inescrupulosos de Castro y Chavez llegaran al poder, realmente se lo llevaron todo para ellos, se murieron forrados y dejaros a sus parientes y entenados bien forrados a costa de la miseria más espantosa y el régimen más abusivo en sus países.

    Estando eso a la vista de todo el mundo ¿cómo se explica que todavía exista gente que apoya y vota por socialistas y otros demagogos igualitaristas por el estilo? Solo puede explicarse porque la estupidez de muchas personas no tiene límites, el resentimiento social y la envidia los ciega a la realidad más evidente.

    Conozco amigos de "izquierda" que viajan a Cuba como quien va al zoológico a visitar a los animalitos y cuentan divertidos como se acostaron con una jovencita a cambio de unos jabones y un par de dólares. La estupidez y la maldad de las personas no tiene límites, es verdad que todos somos un poco así con nuestras creencias, pero a algunos realmente se les pasa la mano para ser brutos. El documental de Youtube sobre Cuba en 1950 lo dice todo, más claro echarle agua.

    ResponderBorrar
  3. SObre el asunto Frei, supe ,de cerca, que la Isabel Allende, la hija del Chicho, fue operada por el mismo medico, que en su epoca era famoso, pero ya cometia errorres y no se habia actualizado. (Problemas de la fama, incluso tenia un bisturi con mango de oro...). La Isabel tuvo la misma sepsis que Frei, pero llamo a otro par de medicos y lograron salvarla in extremis. O tendriamos que pagar dos indemnisaciones...

    ResponderBorrar
  4. Bueno, Isabel Allende ha sido diputada por 4 períodos consecutivos y senadora por uno, dando la friolera de ¡24 años! mamando la leche y miel de la teta fiscal. Cualquier indenmización habría salido bastante más barata, hablando en términos económicos, claro.

    ResponderBorrar
  5. Y el famoso doctor de apellido vinoso y bisturí de oro sigue trabajando como si nada según tengo entendido. Es increíble, la familia Frei tiene una responsabilidad enorme en todo esto

    ResponderBorrar
  6. Soy subscriptor de un par de canales de Youtube con buenas recetas, simples y con ingredientes conocidos, alternativos y opcionales, todo bien explicado; porque también están los siúticos que le ponen a la receta alguna lesera que más o menos hay que encargarla al Medio Oriente. Uno se llama Álvaro Barrientos y el otro Recetas del Sur para los interesados.

    Hacer un buen asado o una comida rica es bastante sencillo, sólo hay que tener paciencia, seguir la receta al pie de la letra y un poco de conocimientos "técnicos".

    Es rico cocinar y por supuesto comer; lo que no es rico es limpiar y lavar todo. Siempre he tenido esa impresión que los hombres son buenos cocineros porque alguien limpia después la cochinada que dejaron.

    Hace tiempo que quiero hacer una masa de empanadas (y siempre se me olvida comprar). No soy muy bueno para los dulces pero se me antojaron las de membrillo... y las aceitunas con oregano.... ya me imagino jaja.

    ResponderBorrar
  7. El Villegas dijo algo que yo venía diciendo desde hace mucho tiempo: Los zurdos tienen el don del rey midas pero en modo mamerto: todo lo que tocan lo convierten en caca, en miseria y en destrucción. Son los "manito de hacha" que arrasan con todo lo que tocan y obedeciendo a su infantilismo, culpan a los demás de su fracaso.

    Sobre la familia Frei, es una infamia querer hacer pasar por "magnicidio" siendo que Frei Montalva ya no era presidente de Chile y tenía menos peso que un paquete de cabritas. Es nada más que la vil ambición.

    También odio que me llamen por telefono, pero para eso tengo una regla: No contesto numeros que no tengo en mi directorio, simplemente les corto, uso la App Hiya (que viene en los Samsung A-10) para identificarlos como llamada no deseada (spam) o bloquearlos.

    ResponderBorrar
  8. Challenger, son re buenos esos canales, los he visto. En el supermercado encontré unos paquetes con seis discos de masa de empanada crudos, son perfectos. solo le pones el relleno y 15 minutos en la freidora y ya. El dorado y crocante que da esa máquina lo he visto en muy pocos hornos, además se puede regular con mucha facilidad. Yo soy adicto a la cocina para flojos jaja.

    Jose, lo de la familia Fri es un tremendo escándalo, como puede haber gente tan mala que sostenga durante casi 20 años un embuste, aruinando reputaciones, encubriendo al verdadero culpable solo por codicia. Es gente mala de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tomás manda una foto de la famosa freidora, a ver si me encacho con una.
      Tuve la suerte buena o mala, según el prisma, de vivir 1 año en Veez., Caracas 75-76, la edad de oro, era increíble el contraste entre su riqueza y la pobreza chilena (decadas de estatismo, 3 años se parasitismo socialista y plena crisis OPEP).
      Ahora trato con venez., en Chile y cuentan sus historias de la crisis, todas increibles, y la mayoría no nacian para esos años.

      Borrar
  9. ¿quien juzga a los jueces entonces? ¿quien los hace pagar por su prevaricación? Esas son las preguntas que me hago cuando veo ese tipo de noticias.

    ResponderBorrar
  10. Esta semana comenzo buenas noticias Los FRei, se les derrumba su cuento, los Estropajos de Daniel Stingo, Mauricio Jurgensen, Alejandra Valle y Cia.
    Se les hunde el basural de programa y empresa que tienen aun, sus "trabajadores" o "colaboradores compañeres" los denunciaron por no pago de cotizaciones legales , además que no tenían contratos de trabajo....

    Al final el chanta de Stingo, pontificando con el p...en la mano sobre las injusticias del sistema laboral, siendo abogado laboral.....incurre en las mismas practicas al patroncito.....jajaja

    Dicen que no hay que reírse de las desgracias ajenas.....pero es mentira...se disfruta demasiado jajajaja

    Marcelo

    ResponderBorrar
  11. La incoherencia está en la psique de la gente de izquierda, en su ADN, todos dicen "A" y hacen "B", algunos incluso dicen "A" y enseguida dicen "B"

    En Twitter me criticaron porque puse "la vieja va por su segundo retiro" (respecto de Josefa Errazuriz) y una persona de izquierda, muy enojada me criticó porque había usado la palabra "vieja", diciendo que "solo la Lucía" merecía ese trato.

    Un niño de 10 años debe ser capaz de mostrar más coherencia... es característico de la izquierda "si me cae bien está bien, si me cae mal está mal". Lo extraño es que ni siquiera se dan cuenta, siendo adultos hechos y derechos

    ResponderBorrar
  12. Claro Roberto, la freidora de aire Oster vale 60 l8cas en La Polar, la puedes comprar aquí https://www.lapolar.cl/freidora-de-aire-oster-15b-15-lt./22801244.html?shop=true&gclid=Cj0KCQiAx9mABhD0ARIsAEfpavROh8jMFCapBDBTU7c84e6sQ1WRMzdWXXkhvzgkI5BCEu_ZnKglXYsaAh_VEALw_wcB

    Ahora está casi en todas las grandes tiendas. Lo de Venezuela una tragedia, nada que decir, pero los tontos nunca aprenden

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"