29 enero 2021

Refrito del sábado: por qué no quieren a los judíos

Pienso publicar el domíngo o lunes algo que se podría interpretar contra los judíos, así es que me preparo antes con este refrito donde planteo algunas de mis opiniones al respecto, otras se pueden leer en la entrada Que tanto tienen contra los judíos, para que no me digan antisemita ni nada de eso. En verdad les tengo mucha simpatía así es que aquí va la parte buena, en unos días publicaré la otra.

Por qué no quieren a los judíos (publicado originalmente el 14 de agosto de 2012)
Leo un entretenido artículo de Jerry Pournelle que trata de explicar por que los judíos Ashkenazi son más inteligentes que el común de las personas. Ashkenazi son los judíos europeos, a diferencia de los sefardíes u orientales que tienen indicadores de inteligencia o logro igual al promedio.

Es complicado atribuir una característica tan poco definida como la "inteligencia" a una raza, pero al menos en las mediciones de CI los Ashkenazi muestran resultados promedio más altos y con menor dispersión que cualquier otro grupo étnico, en el rango de 112-115 promedio.

Otra forma de verlo es que en los premios Nobel hasta 2011 habían 177 judíos (el 29% del total), en particular la lista de economistas, médicos y físicos judíos es impresionante. El 25% de los premios Touring de la ACM, y la mitad de los campeones mundiales de ajedrez son Ashkenazis.

Hablando en dinero, los Rotschild, por nombrar solo a la familia más prominente, son la única familia en la historia que ha conservado una gran fortuna por más de dos siglos. Algo parecido ocurre con el poder político donde los Ashkenazis están enormemente sobrerepresentados.

Todo esto les ha traído persecuciones y mala voluntad histórica ya que los judíos no son más del 0.2% de la población del mundo (mucho menos si limitamos solo a los Ashkenazi), en todos los países del mundo son minoría, menos en Israel. Desde la Edad Media, cuando eran los únicos que podían prestar dinero, han sido perseguidos y su arquetipo es el prestamista Shylock, de El Mercader de Venecia.

Los dos libros violentamente antisemitas que he leído son El Anticristo de Nietsche y Mi Lucha de Hitler, ninguno cuestiona la habilidad o la inteligencia de los judíos, por el contrario los presentan como una especie de astutos demonios de los que hay que cuidarse mucho y en lo posible aplastarlos, es como el terror del bruto fuerte hacia el débil habiloso.

Es un asunto curioso, así como los Watusi se pueden jactar de algunos atributos con que la naturaleza los dotó en abundancia, los judíos Ashkenazi también tienen razones para jactarse de cierta clase de inteligencia, que es precisamente una de las más apreciadas en la sociedad: la inteligencia para tener éxito en los estudios, la política y las finanzas.

Pournelle aventura varias explicaciones para esto, una racista que dice que la poca dispersión genética -se casan principalmente entre ellos- ha contribuido a especializarlos igual que los perros finos o caballos pura sangre, reforzando algunas características que inicialmente fueron culturales pèro con los siglos se convirtieron en habilidades innatas o predisposición.

¿Será cierto? La verdad es que he conocido tres o cuatro judíos, todos muy inteligentes, claro que a los hijos se les diluye un poco la inteligencia a veces, debe ser el efecto de vivir en Chile, estando en la miel todo se pega.

Como tengo la suerte de no ser demasiado envidioso ni resentido, me caen muy bien los judíos y me rio del protocolo de los sabios de Sion y estupideces por el estilo, no me trago el antisemitismo aunque tampoco el sionismo, que sean el pueblo elegido de Dios ni otras estupideces semejantes de los judíos radicales, que son casi tan brutos como los musulmanes radicales.

Y bueno, a título de nada les mando mi saludo a los Ashkenazi y en general a Israel, que dentro de todos sus defectos se las han arreglado para mantener una democracia en una zona rodeada de barbaros, y me refiero a los fanáticos musulmanes solamente porque también tengo muchos y grandes amigos árabes, civilizados.

19 comentarios:

  1. A los humanos la inteligencia nos hace mejores depredadores... mi vecino judio, compro a una viuda 35 HA plantadas de pino en 5 millones y saneo 50 "a costa mia" puedo odiarlo personalmente con el alma... pero no voy a negar que tuvo más astucia. fue un depredador más eficiente, uso la información que tenia , los contactos, planifico y dio el golpe. Me costo años verlo como lo que es... No te enojas con una serpiente, usa botas. Habiendo tipos así rondando, no expones el cuello.

    Siglos de persecución formaron un pueblo donde abunda la astucia y la inteligencia. Los tontos no sobrevivieron.

    ResponderBorrar
  2. En una parte leí que por el hecho de ser perseguidos desde siempre es que los judíos han tenido que ingeniárselas para sobrevivir con casi todo el mundo en contra, algo parecido pero de forma más artesanal se ve con los romaníes o mal llamados gitanos.

    De la misma forma, alguien decía que los pueblos y naciones que estaban expuestos a duras tragedias en toda su historia eran los que más probabilidades tenían de perdurar por los siglos de los siglos, aplicándolo especialmente a un comentario leido en un video de Youtube sobre el terremoto del 2010 que daba a apuntar que bajo esas condiciones el pueblo chileno (idem el mapuche) podía perdurar por siglos pero otros países de la región sólo pasarían a ser una nota testimonial en los libros de historia .

    De ahí que el pueblo judío haya salido fortalecido mientras ya no se reconozca algo como el "pueblo romano" o que chinos y japoneses existan hace decenas de siglos mientras yugoslavos o soviéticos no alcanzaron a llegar a los 90 años.

    ResponderBorrar
  3. Hay toneladas de mitología en torno a los judíos, especialmente alrededor de esa idea que tienen una especie de poderes especiales. LA verdad es que han habido y hay muchísimos judíos malos para los negocios y que mueren pobres, lo que si es objetivo que los askenazis parecen tener mejor desempeño intelectual que el resto de los grupos humanos, probablemente hay algo genético en eso, no creo que sea cultural. Eso también debe ayudar a que algunos junten plata con más facilidad.

    Sobre lo que dice Nervio, traspira por la herida nomas, yo he conocido un montón de judíos correctísimos y unos cuantos pillos. Sobre los pillos, hay en todos los grupos humanos, no se salva ninguno. Lo que pasa es que -como escribió Maquiavelo "un hombre olvida mucho antes el asesinato de su padre que el despojo de sus bienes"

    ResponderBorrar
  4. Mi experiencia con ellos.
    Buenas personas en general. Como todos.
    Con billete en general. Más que el promedio.
    Muy dedicados a los negocios y a la carreras científicas.
    Mucho Psiquiatra judío.
    Bastante devotos de la virgen del puño. Eso no es mito. Bien defendidos en ese aspecto.
    Y sin duda muy inteligentes. Los Nobel no mienten.
    Los seres humanos, no son todos iguales y algún componente racial hay, aunque se indignen los igualitaristas.

    ResponderBorrar
  5. Ah, mucho cirujano plástico también.

    ResponderBorrar
  6. Marcelo, yo debería ser judío porque también soy ferviente devoto de la virgen del puño, creo que la tacañería viene después de haber pasado uno -o su familia- por grandes apuros económicos.

    También tiene su parte de sabiduría, recuerdo que cuando hacía como que trabajaba, nos quedábamos hasta muy tarde con mi ex jefe esperando los "telex" desde Japón y para amenizar la espera, don Zvi Posner sacaba su botellita de etiqueta roja y nos conversábamos unos cuantos tragos. Una vez me dijo "¿sabes? cuando un negocio me sale bien o estoy contento por algo, siempre me doy un pequeño gusto: voy al café del centro y me tomo un buen expresso". Eso me sorprendió mucho, sabiendo que el caballero era millonario en dólares y viajaba por el mundo todos los años, les dije "¿pero cómo? ¡si usted tiene plata para comprarse los mejores cafés del mundo, no le haría ni cosquillas!". La contestación fue muy buena, me dijo "¡Ah no! si tomara un buen café todos los días pasaría a ser un hábito y perdería una de los pocos lujos que puedo darme, para el diario tomo Nescafé nomas".

    Muchos años después, cuando fui aspirante a empresario y andaba con plata, me acostumbré a pasar a "el Dinámico" que era la mejor sandwichería de Arica y me compraba un lomito, churrasco o chacarero, todas las santas noches. Resultado, a la vuelta de un año andaba gordo como vaca y comer los malditos sandwiches ya no me daba ningún gusto en especial, entonces me acordé de lo que me había dicho el viejo y me di cuenta que tenía toda la razón. Pura sabiduría pop.

    ResponderBorrar
  7. Siempre me he hecho esa pregunta ¿por qué los odian tanto? y toda esa basura conspiranoica del "plan andinia" que de hecho, se la he rebatido a gente de mi sector que aún a pesar de las evidencias aún así se lo tragan.

    Estuve analizando un poco el libro "Der Judenstaat" del periodista Theodore Herzl y ahi aparecen algunas "razones" que generan este "odio parido".

    "La cuestión judía persiste donde viven judíos en cantidad considerable. Dondequiera que no exista, es llevado junto con los inmigrantes judíos. Nosotros, naturalmente, somos arrastrados a lugares donde no somos perseguidos, y nuestra aparición da lugar a la persecución. Éste es el caso, y será inevitable así, en todas partes, incluso en países altamente civilizados -véase, por ejemplo, Francia- siempre que la cuestión judía no se resuelva en el plano político. El infortunio del pueblo judío ahora se está transportando y sembrando la semilla del antisemitismo en Inglaterra, y ya lo han introducido en América"

    Otra de Herzl es Cuando ocupemos el territorio, debemos ofrecer beneficios inmediatos al estado que nos reciba. Debemos expropiar con cuidado la propiedad privada en el estado que se nos ha asignado. Intentaremos desplazar a la población pobre que está a lo largo de la frontera, procurando empleo para ella en los países de tránsito, al tiempo que le negamos el empleo en nuestro país. Los propietarios vendrán a nuestro lado. Tanto el proceso de expropiación como el de la eliminación de la pobreza deben ser llevados a cabo de forma discreta y con prudencia. Permitamos a los propietarios creer que nos están engañando, vendiéndonos las cosas más caras de lo que en realidad valen. Pero nosotros no les vamos a revender nada... Debemos vender solo a judíos, y todo intercambio de bienes raíces debe realizarse solo entre judíos. No es necesario decir que debemos tolerar respetuosamente a la gente de otras religiones y proteger su propiedad, su honor y su libertad con las más severas medidas de coerción. Ésta es otra área en la que debemos mostrar al mundo entero un magnífico ejemplo... Debe haber muchos propietarios inamovibles en áreas individuales (que no vayan a vendernos su propiedad), debemos simplemente dejarles allí y desarrollar nuestro comercio en dirección a otras áreas que nos pertenezcan a nosotros.
    (en cursiva las frases omitidas cuya falta, según Karsh, descontextualizan el texto original.)

    Herzl fue en su tiempo un verdadero lobbysta en lo que se refería al estado judío que hoy conocemos como Israel.

    ResponderBorrar
  8. Herzl fue un promotor del sionismo, que es una especie de nacionalismo judío, un fenómeno muy interesante.

    Casi todo lo que escribió fue fundamentalmente propaganda en la época que Israel se estaba formando, no creo que sea muy representativo, solo propaganda. Lo del "Plan Andinia" es una payasada, como los sabios de zion y tonteras por el estilo, creo que es solo para el consumo de la gente más ignorante.

    ResponderBorrar
  9. Los asquenazi tiene un origen incierto, aparentemenete un 30 a 40 % de genes de medio oriente y un surtido de otros. Su raro mayor CI puede ser multifactorial, entre ellos seleccion (las persecuciones eliminan mas a los mas lesos), endogamia militante, prohibiciones de actividades comuness de años y autorizacion , casi en exclusiva, al manejo del dinero por siglos, asi com se les atribuye que manejan oro, para llevarselo consigo al huir, es mas cierto que entienden que se llevan el cerebro y valoran culturalmente el conocimiento, es su escalera social.
    Chiste Woody Allen: esta mama judia en la ceremonia de asuncion de su hijo a presidente de USA, la felicitan, pero ella dice , su hemano es medico...
    EL sionismo es otro cuento, es el facismo judio, es un movimiento politico y tenga o no buena prensa es criminal, es el Isis de los islamicos

    ResponderBorrar
  10. Olvidaba algo , la endogamia es interesante, en animales y plantas se habla de vigor hibrido, en personas probablemente es igual. Pero sin duda la genetica es clave, sobre ella opera la seleccion, el ambiente y todo lo demas, y el cuento igualitario es solo un cuento consolador.
    Asi ademas de los benficios que tendria la endoegamia, y aca es igual en animales y plantas, hay consecuencias no saludables, tienen varias enfrermedades mucho mas frecuentes que en la poblacion .

    ResponderBorrar
  11. El sionismo es un fenómeno interesante, aunque tiene muy mala prensa en el exterior, es prácticamente igual a los que en Chile (y en otros países) nos denominamos "patriotas", es nacionalismo, del cual el fascismo es una etapa exacerbada pero no necesariamente la misma cosa, es un tema sobre el que tengo que escribir un día de estos, creo que es muy interesante.

    La endogamia es otro temazo, yo que tengo la chifladura de la genealogía me he dado cuenta que si vamos un poquito atrás la endogamia era enorme, el casamiento entre primos hermanos era casi la regla más que la excepción y claro que eso aumenta las probabilidades que defectos genéticos se hereden. Pero ojo, ese bien podría ser un mecanismo de selección natural para dejar vivos solo a los más fuertes, una limpieza cada cierto tiempo matando a los débiles podría ser beneficioso a la larga para el linaje.

    En las familias tradicionales chilenas la endogamia es enorme, en la Zona Central la mayoría descienden de un pequeño puñado de familias casados entre ellos mismos, para que hablar de los inmigrantes que llegan de pequeños pueblos de campesinos, en la Isla de Vis de donde era mi abuelo eran puros primos casados con primas

    ResponderBorrar
  12. Hubo un día que vagando por internet, terminé averigüando algunas cosas de las cuales acusaban a los judíos como por ejemplo el libelo de sangre. Me pregunto de qué mente surgió una idea tan retorcida como esa, pero explica por qué la gente les tenía tanta bronca.

    ResponderBorrar
  13. "un hombre olvida mucho antes el asesinato de su padre que el despojo de sus bienes"

    Y que razón tenia, que razón tenía.

    No le deseo mal, pero ojala que los hijos le salgan malos pa los negocios y vea en vida la ruina.

    ResponderBorrar
  14. Ese es un deseo con grandes posibilidades de cumplirse, la ruina es siempre mucho más probable que la fortuna, es como el "7" en el craps, solo por combinatoria :D

    ResponderBorrar
  15. Otro tema del que no han escrito es la discriminación religiosa que hacen los judíos en los lugares en que viven; para ellos los cristianos y otras religiones, son paganos. A nadie le gusta que le digan pagano en su propio país.

    ResponderBorrar
  16. El estado de Israel es casi una teocracia en muchos aspectos, partiendo por la ciudadanía: son judíos todos aquellos que profesan la religión judía de una u otra manera, sean observantes o no.

    ResponderBorrar
  17. "Adquisición de la Nacionalidad según la Ley del Retorno
    Para los propósitos de esta ley, "judío" significa una persona que nació de una madre judía, o se ha convertido al judaísmo y no es miembro de otra religión. La ciudadanía israelí entra en efecto en el momento de la llegada al país o con la adquisición de un Certificado de Olé, lo que ocurra más tarde. Una persona puede declarar, en un plazo de tres meses, que no desea adquirir la ciudadanía. Un certificado de olé puede ser negado a personas que:

    participen en actividades dirigidas contra el pueblo judío;
    puedan poner en peligro la salud pública o la seguridad del estado;
    tengan un pasado criminal que pueda poner en peligro el bienestar público.
    A partir de 1970, el derecho de inmigrar bajo el amparo de esta ley fue extendido a los hijos y nietos de un judío y a sus respectivos cónyuges. El propósito de esta enmienda es asegurar la unidad de las familias en las que haya habido un matrimonio mixto, no se aplica a las personas que fueron judías y se convirtieron por propia voluntad a otras religiones."

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"