Una divinidad maligna
Un día de perros. Por esas cosas de la vida me tuve que levantar de madrugada en este horrible día de invierno, en lo que llevamos del año hemos tenido un día en que no apareció el sol en Arica, fue horroroso y hoy en la mañana pensé que eso se iba a repetir, afortunadamente alrededor de las 13 horas apareció tímidamente el sol a entibiar y traer un poco de luz ¿A quién diablos le importa el calentamiento global? A mi me tiene sin cuidado, si se tratase de una glaciación en cambio si que estaría aterrorizado.
Me acordé que en los años ochenta un gerente del Hotel Arica, que era el más caro de la ciudad en esa época, ofreció una promoción sorprendente para el mes de agosto: cada día que no apareciera el sol sería completamente gratis para los pasajeros, ni que decirles que el hotel se llenó.
Pero Arica tiene una especie de divinidad maligna que echa a perder los mejores planes, la estadística del clima muestra que esta ciudad es una de las más soleadas del mundo y que muy pocos días del año el sol no aparece. Bueno, justo ese año hubo una anormalidad histórica y por primera vez desde que se tiene memoria casi todos los días de agosto estuvieron completamente nublados. Creo que fue cuando don Eugenio Celedón era gerente y desde entonces tuvo que buscar otro trabajo, no estoy seguro que fuese él pero me parece que sí. Es una buena historia para mi Diccionario de Curiosidades de Arica.
Yo solo espero que pasen rápido estos malditos días que me deprimen. Si de mi dependiese, me acostaría a invernar a finales de abril y despertaría a mediados de septiembre, igual que los osos, el invierno es para mi una estación nefasta e insoportable, yo solo cuento mis años en veranos
Hay un American Standard de los años 30, la canción de septiembre, que compara el año con la vida de una persona, claro que hay que tomar en cuenta que en gringolandia las estaciones están cambiadas y allá el verano es -equivocadamente por supuesto- en los meses de junio, julio y agosto, en septiembre se termina y comienza el otoño. La letra de esta canción dice que cuando se termina el verano los días se hacen más cortos porque se acerca el invierno, o sea la decadencia y la muerte. Gran canción, la pueden ver en Youtube con la letra en este link, cantada por Frank Sinatra.
Jazz standards
A propósito de canciones, por alguna razón en el jazz a las canciones clásicas les llaman "standards", seguramente porque son parte del repertorio que todo músico o cantante debe dominar. Mis standard favoritos de jazz son muchos, solo pondré algunos: Autumm leaves, Blue Moon, As time goes by, On the sunny side of the street, Chatalloga chu chu, They cant take that away from me, My heart belongs to daddy, The lady is a tramp (casi todo lo de Cole Porter en realidad), y -como no- Stormy Weather. En fin son miles de canciones, solo puse las primeras que se me vinieron a la mente entre mis favoritas, con links a sus videos en las versiones que más me gustan, vale la pena escucharlas, cada una.
Mocosos ridículos
Para terminar este picadillo medio desabrido -hace demasiado frío y estoy demasiado sobrio para escribir algo ocurrente- quería comentarles algo sobre la desagradable moda de endiosar a los niños, como si se tratara de unos pequeños Einstein. Por casualidad me topé en la tele con una propaganda donde unos mocosos ridículos hablando muy serios que hay que salvar el planeta, que los adultos no son modelos para ellos , que están haciendo un mundo mejor y todas esas estupideces muy al estilo Greta Thumberg ¡Qué pelmazos más insoportables! Y lo peor no son ellos, sino los padres que les enseñan a recitar esas idioteces tal como antiguamente les enseñaban a declamar poesías que ni siquiera entendían para impresionar a las visitas.
Es normal que un niño sea estúpido, es su estado natural debido a la falta de experiencia y de desarrollo cerebral que se forma a partir de esa experiencia. Esto los hace repetir como loros lo que escuchan, con la seguridad del completo ignorante que cree saberlo todo mejor que los demás. La ignorancia es atrevida ¡no lo sabré yo!.
Bueno, hace unos años, a partir de los setentas creo yo, empezó esa moda ridícula de endiosar, primero fue a los más jóvenes y a medida que pasaba el tiempo y los usos y costumbres se fueron descomponiendo, muchos adultos empezaron a alucinar que los niños eran unos malditos genios. Algún orate inventó eso que existían los "niños índigo", otros simplemente empezaron a comportarse como sirvientes de sus hijos para comprarles el cariño, con eso lo único que consiguieron fue crear pequeños monstruos petulantes que parieron por despreciar a sus padres, cobardes con Síndrome de Estocolmo.
Que ridiculez más grande, eso ha sido fruto de adultos que desarrollaron personalidades inseguras, incompletas, débiles y por eso necesitan de cariño incondicional, el amor incondicional no es amor sino servidumbre. Estas debilidades de carácter se expresan de varias maneras, algunos vuelcan su cariño hacia las mascotas al punto que llegan a creer que son personas, con los niños pasa algo parecido y en ambos casos, mascotas y niños, desarrollan a su vez personalidades enfermas e inseguras, es una especie de círculo vicioso.
Por mi que se vayan al diablo todos esos pequeños Thumberg y sus estúpidos padres, sobre todo los padres y los giles que les avivan la cueca, al final están eternizando las persoalidades falladas, generación tras generación.
Jajaha. Comparto plenamente lo de los mocosos intolerables, pero si que amaneciste con la leche cortada. Desde aquí se ve el mal genio.
ResponderBorrarJsjaja.
Jojojo, aunque el último párrafo lo pusiste por puro patear la perra, totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarEste blogt tiene I.A., desarrollaba una tesis, y aparentemente no le parecio pertinente y la borro de un papirotazo. :-)
ResponderBorrarResumo: tengo la impresion que las madres desde hace 10 a 20 años se estan enamorando de sus bendiciones. Siempre los han amado (las excepciones son irrelevantes), pero ahora se trata de amor, como de adolescente. Si es asi , el efecto en la adultez no esta descrito y puede ser desastroso. Quiza explique algo de la conducta de muchos adolescentes de hoy
Marcelo, Leus, si que ando con los monos. Hoy de nuevo amaneció nublado y el sol está entre que sale y no sale ¡y es casi mediodía!
ResponderBorrarWilson, concuerdo totalmente con eso, siempre los padres han querido a sus hijos, eso es bastante natural, el problema es que cuando esos padres no maduran quieren a sus hijos con un amor adolescente, estúpido y enfermizo, tratan de comprar cariño sobornándolos y consintiéndolos en todo o -en el otro extremo- intimidarlos portándose como tiranos irracionales, solo para afirmar su dominio, son ridículos. Yo también creo que por eso anda tanto joven fallado dando vueltas por ahí.
En cierto modo lo de la IA es cierto, yo borro algunos comentarios que me molestan especialmente pero siempre aviso cuando lo hago, en tu caso tiene que haber sido la Mano de Dios nomás jajaNo le gustó al Pulento
ResponderBorrarBuen picadillo: me recordaste varias cosas.
ResponderBorrarPrimero de lo del "calentamiento global" que aún a pesar de las evidencias, hay tontos que lo siguen dando por hecho.
El jazz es una de las pocas corrientes musicales que me gustan, pero más que nada la inspirada en el cine negro. es sublime.
En cuanto a los pendejos, muchos de estos son manipulados con fines específicos, dando lugar a la pedofrastía. En esto los políticos, así como las madres que quieren sacar una tajada más grande del botín, por ejemplo, mandan a estos descerebrados a repetir consignas dandolas por hecho. Hace poco discutía con un pendejo en Instagram luego de publicar un vídeo de una supuesta "ex funcionaria de Pfizer" que afirmaba (sin evidencia cientifica, claro está) que la vacuna contra el covid19 contenía grafeno en su composición.
Estos pequeños thumberg no tendrán cabida en el futuro que se les viene. Creen tener el poder, pero no lo tienen. son marionetas que bailan al son de quien pone las lucas.
Si José, todos estos payasitos que están criando serán los futuros fracasados. Mientras tanto las familias bien armadas preparan a sus hijos en el camino del esfuerzo y la responsabilidad, por eso la influencia de la familia es tan grande, no es asunto de contactos ni de capital social, sino cosa de formación. Los malformados son los que la tienen difícil porque ni siquiera son capaces de darse cuenta de sus discapacidades
ResponderBorrarPues aquí en el campo de la región de ohiggins y metropolitana la falta de lluvias me tiene realmente preocupado.
ResponderBorrarHermanos en el dolor Don Tomas.
BorrarLos terrenos de cultivo que dependen de las lluvias son los más riesgosos. La agricultura y ganadería son casi siempre loterías de alto riesgo.
ResponderBorrarHace unos días estuve enfermo del estómago y vomité como nunca en mi vida. Luego vi la propaganda progre que están poniendo en la tele y entendí por qué tantas náuseas. Seguí vomitando durante el resto del día.
ResponderBorrarjajaja
ResponderBorrar