Así nomás fue. Ayer andaba muy ocupado celebrando mis 67 añitos ¡Cada año más viejo! Bueno, bueno, bueno. Me tomé solito una botella de champaña y cuando se me terminó seguí con un poquito de whisky. Poca cosa, ni siquiera ando con resaca hoy.
Seguramente el hecho de estar tranquilo en lo económico, que amaneció con un sol esplendoroso, que aparecieron tres viejos amigos para ayudarme a celebrar y cosas así, me ayudaron a evitar la depresión por haber llegado a una edad tan avanzada.
Claro que cuando miro al espejo compruebo que mi cara está como un guante desinflado, he perdido muelas y colmillos, ya estoy casi pelado y un largo etc. La ruina física avanza a paso acelerado. Pero que me importa, todavía estoy bastante sano, o al menos no me duele nada. Mientras siga así, todo bien.
En fin, anoche, unos cuantos millones de neuronas murieron ahogadas en alcohol. Creo que tengo que darme un descanso y mañana sigo. Hasta entonces.
Revisar Cta.Rut. Atte. J&1/2
ResponderBorrar¡Muchas felicidades en tu Cumpleaños! ¡Que sigas gozando de salud y de la amistad! ¡SALUD! Pedro L.
ResponderBorrarJuan y 1/2 ¡Aleluya! Chas gracias amigo, los recursos serán debidamente malgastados, lo prometo solemnemente!
ResponderBorrarPedro muchísimas gracias! Mientran haya salud y amigos todo irá bien ¡SALUD por eso!
Felicidades Tomás. Que sigas así.
ResponderBorrarUn abrazo virtual.
¿67? un niño.
ResponderBorrarFeliz vuelta al sol, como dicen en la siutiqueria santiaguina.
Un salud por cada año que vendra.
Chas gracias MArcelo, chas gracias!!
ResponderBorrarWilson, al menos "me siento" como un niño ¡algo es algo!!!! jaja!
Que los 68 sean aún mejores!!
ResponderBorrarChas gracias Máximo, con que se mentengan estaría más que contento!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarFeliz Cumpleaños Don Tomás!
ResponderBorrarY No le ponga tanto RCH2OH, R2CHOH o R3COH! Que puede afectar su creatividad. Mejor el C2H6O hasta el 0.06! (CAS)
“El etanol se suele consumir como sustancia recreativa por vía oral en forma de bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y los licores. Se suele utilizar en entornos sociales debido a su capacidad para aumentar la sociabilidad.
La cantidad de etanol en el cuerpo se suele cuantificar mediante el contenido de alcohol en sangre (CAS), es decir, el peso del etanol por unidad de volumen de sangre. Pequeñas dosis de etanol, en general, son estimulantes y producen euforia y relajación; las personas que experimentan estos síntomas tienden a volverse habladoras y menos inhibidas, y pueden mostrar un juicio pobre. En dosis más altas (CAS > 1 g/L), el etanol actúa como depresor del sistema nervioso central,[ produciendo en dosis progresivamente más altas, deterioro de la función sensorial y motora, lentitud cognitiva, estupefacción, inconsciencia y posible muerte. El etanol se consume habitualmente como sustancia recreativa, sobre todo al socializar, debido a sus efectos psicoactivos. “
Chas gracias Centurio!
ResponderBorrarY a propósito de la metabolizacion del alcohol yo creo que:
1.- Si una copita es buena ¡Cómo será una garrafa!
2.- La dosis hace al veneno, o sea no más de una garrafa o un litro de whisky por noche, como decía mi gurú El Temucano "hay que medirse para tomar, sin propasarse... yo al menos, de la guata hasta la pera ¡cinco litros y medio, sin envase!" jaja
buena, no sabia que eras Capricornio, somos los mejores !
ResponderBorrar1 abrazo y felicidades
Karim
Así es tocayo de signo, pura buena gente los capricornianos...
ResponderBorrarChas gracias, chas gracias!
Por aca tambien de cumpleaños ayer, 38 veranos bien vividos, feliz cumple Don Tomas
ResponderBorrarBien! Feliz cumpleaños también para tí Rodrigo!
ResponderBorrar