22 junio 2022

El peor problema hoy en Chile

Si quieren ver lo que hay en la cabeza de un anarquista, vean este comentario de Luciano Pitronello, ese que le explotó una bomba casera en las manos mientras la llevaba, lean esto:

Soy un anarquista de tan solo 17 años , pero creo que tengo el criterio suficientemente bien formado para tomar mis propias decisiones, a pesar de no poder hacer mucho por mejorar un mundo que evidentemente esta mal, para empezar por el simple hecho de que en un sistema capital hay una infinidad de injusticias, por el solo hecho de que hay gente que tiene un mas dinero que otros, creo que no es justo que hayan países en donde la gente que no tiene nada que ver con ciertas políticas tenga que pagar el precio por diferencias de este mismo tipo, aun así puedo acotar mi gota de agua ……un ejemplo claro de no estar de acuerdo con las injusticias del mundo es por ejemplo estar a favor de los boicots contra empresas que hacen de este mundo una gran injusticia….ejemplo : COCA-COLA …… son empresas como esta que hacen que el dolor de millones de personas crezca, solo por algo tan insípido como el dinero , pero tu te preguntaras…¿Cómo la COCA-COLA hace que la gente sufra? , bueno, yo te lo puedo decir, empresas tan grandes como la COCA-COLA tienen un gran capital, y esto hace que a veces países como EEUU les pida prestamos para financiar cosas…..pero cosas como que..?? Cosas como una guerra... Por ejemplo….(ahora lo digo con todas sus letras)…la COCA-COLA financio la guerra de Irak… junto con otras empresas como KENT (los cigarros) y otras mas….quizás uno como individuo no pueda hacer mucho…pero como masas somos invencibles, es así como muchos de nuestros colegas se han vuelto a la causa y no consumen productos de empresas como esta……¿pero que ganamos con no consumir productos de estas empresas como esta?, no ganamos nada, solo hacemos del mundo un lugar mejor para vivir, en paz y en tranquilidad, y sobre todo en igualdad de condiciones. 
Autor: Luciano Pitronello 23-12-2005 16:11:25

Esto lo encontré hace años en un foro anarquista, junto con varias otras estupideces por el estilo. Hoy vi en El Mercurio esta noticia del 24 de Julio de 2016, donde decía que había sido condenado a seis años de libertad vigilada. También aparece en esa noticia un informe de conducta de Gendarmería, que dice -entre otras cosas- que

Pitronello expresa un sentimiento de "abandono y ataque por parte de algunos integrantes de movimientos anarquistas en el cual participaba" y por ello "el sujeto tiende a privilegiar el aislamiento al sentirse constantemente reprochado por las personas que lo reconocen". Lo anterior, debido a que es atormentado "por el enjuiciamiento público, el cual se va reforzando a través de las redes sociales cada vez que su delito es expuesto ante la opinión pública". Sin embargo, de acuerdo al control, Pitronello c del delito por el cual fue sentenciado en 2012, refiriéndose al hecho como "una pendejada, una tontera". El informe agrega además que no se observan indicadores que pudiesen ser peligrosos para una reincidencia, pero sí aún se aprecia "la mantención de un pensamiento crítico sobre el estado actual de la sociedad".

La condena y el informe son un buen ejemplo de lo que anda mal en nuestro sistema de justicia. Un tipo que fabricó una bomba y cuando iba a ponerla le explotó en las manos no fue condenado a pasar un solo día en la cárcel, mientras que el informe de Gendarmería lo victimiza diciendo que se siente "atormentado" por las críticas que le hacen y que no se observa peligro de reincidencia pese a que "tiende a minimizar las consecuencias" de lo que hizo y mantiene "un pensamiento crítico sobre el estado actual de la sociedad". En resumen, preparar una bomba e ir a colocarla en Chile no es un delito que merezca cárcel, y el criminal que minimiza lo que hizo es un joven idealista que merece una rebaja al castigo ridículamente bajo que le impusieron.

Eso es una muestra -entre muchas- de lo que anda mal en Chile. Los criminales venezolanos de la banda "Tren de Arangua" ya captaron esa oportunidad de negocio en nuestro país, porque en ningún otro lugar del mundo alguien que arma un aparato explosivo y le estalla cuando va a colocarlo queda libre, en ningún otro lugar del mundo la fiscalía y todo el sistema de justicia se dedican a perseguir a los policías como en Chile, por eso hoy somos el paraíso de los criminales.

Y digan lo que digan los tipos que ahora están en el gobierno, hasta hace muy poco ellos mismos eran delincuentes, ladrones y activos creadores de la violencia callejera, su electorado es en su mayor parte ese lumpen, así es que nunca van a reprimir realmente a la delincuencia, porque ellos mismos son delincuentes y no van a morder la mano que les da de comer.

Ese es el mayor problema de hoy en Chile: con Ricardo Lagos se instaló un gobierno masivamente corrupto, cruzado por escándalos desde el primer hasta el último día, o sea entonces fue cuando los delincuentes llegaron al poder. Y no se han ido, al contrario, los que van llegando son cada vez peores.

12 comentarios:

  1. Lo más gracioso es que los progres y anarquistas de hoy son marca Disney. Seguro que la vieja escuela se avergüenza de sus herederos.

    ResponderBorrar
  2. Estamos bien jodidos.
    Yo concuerdo plenamente con tu diagnóstico, pero no veo el remedio.
    Seguramente lo habrá. Siempre lo hay, pero simplemente no lo veo.
    Y es bien frustrante vivir en un país tan averiado cuando tuvimos no hace tanto, uno bastante mejor.

    ResponderBorrar
  3. La solucion , el remedio, que pide Marcelo, vendra, o con los comunistas en el poder, el de verdad, o con una nueva higiene liderada por mi mantra, como cada 40 a 50 años. Estamos en medio de una revolucion, a ratos solo baja la intensidad.

    ResponderBorrar
  4. Y mientras tanto el dólar ya llega a los 900. El mítico dólar a luca, ya está a la puerta.

    ResponderBorrar
  5. Herencia y legado de la ex Concertación.

    La mayoría de los delincuentes son menos de 18 años, que con la legislación que hizo la Concertación basándose en estudios internacionales y otras organizaciones, no saben distinguir el bien del mal.

    Gendarmería no tiene el mismo trato con los militares presos. Se les ha negado la salida dominical.

    ResponderBorrar
  6. Los anarquistas Disney jaja, es una buena descripción, son de cristal, iguales que La Sirenita

    Marcelo, Wilson hay varias vías de solución, no diré la más obvia por corrección política, bah, la digo nomás: un golpe militar. Los políticos idiotas están haciendo todo lo necesario para enfurecer a las FFAA y de O, otra vía es que la propia gente se empiece a hastiar y termine sacando a estos miserables de la política, como pasó en Perú cuando eligieron a Fujimori, otra, la peor para mi gusto, es una retoma del poder de los amarillos, espero que eso no vuelva a pasar durante mucho tiempo, en la Concertación está el origen de todo lo que está pasando ahora.
    ¡DOLAR A LUCA! pocas veces le apunto a una predicción y esta me tiene muy, muy, muy contento. Que suba, que suba, que nadie lo detenga.

    Javier, la responsabilidad legal de nmenores y su sistema de penas es de lo primero que debe cambiar, criminales son criminales, da lo mismo la edad que tengan, ya la gente está cada vez más convencidos de eso, va a llegar el momento en que estos payasitos de la política se van a quedar sin piso, para allá vamos


    ResponderBorrar
  7. Excelente análisis, Tomás. A medida que han aparecido casos en los que han estado involucrados miembros del poder judicial (desde jueces hasta funcionarios), más se deja en evidencia que el problema no son las polícias, sino quienes tienen que impartir la justicia.

    A medida que vayan pasando y aumentando los casos, la rabia si va a aumentar y terminarán cosechando lo que sembraron.

    ResponderBorrar
  8. Así es
    José, estamos todos juntando rabia, incluso figuritas de los medios que le elevaban la cambucha a los delincuentes y la violencia callejera están empezando a explotar de rabia en pantalla, algo está pasando

    ResponderBorrar
  9. Bien! Que suba y suba cada día más porque mis escuálidos ahorros están en US$ jaja

    ResponderBorrar
  10. Sí, y recuerda a los dos terroristas que fueron dejados en libertad en Chile (las pruebas no fueron consideradas por mil razones), y luego los encarcelaron en España sin dudar un minuto por lo mismo, colocar bombas, esta vez en una iglesia.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"