23 junio 2022

Dipolcar y el avión venezolano

He escrito varias veces acá mismo sobre la destrucción del sistema de inteligencia en Chile. En particular la destrucción de la Dipolcar, porque la Agencia Nacional de Inteligencia perdió la poca relevancia que le quedaba durante el gobierno de Sebastian Piñera, el cobarde. Hoy -cuando más necesitamos un sistema de inteligencia proactivo y eficiente- no tenemos absolutamente nada, estamos descubiertos, a disposición de cualquier país extranjero que quiera establecer operaciones en Chile.

El sabotaje a la inteligencia y a la policía uniformada tiene por una parte motivos ideológicos, progresistas y proto anarquistas. Gente de izquierda ven a la policía y a la inteligencia como un enemigo peligroso del que hay que cuidarse. De hecho toda la gente que está en el actual gibierno son los enemigos morales e ideológicos de las Fuerzas Armadas y de Orden, según palabras que atribuyen en un pasquín al general Lopresti, director de inteligencia de Carabineros.

Esa es otra historia interesante, hay un sitio online llamado interferencia.cl, dirigido por un tal Victor Herrero, un sujeto que estuvo difundiendo desinformación por las redes sociales encubierto como "Mr Wolf". Como usaba el incógnito podía difamar y mentir tranquilamente, pero en Internet todo se sabe a la larga y no hace mucho su nombre quedó al descubierto.

Resulta  que este tipo publicó un "reportaje" en su medio, que alude a fuentes anónimas para asegurar que el general Lopresti estaría haciendo operaciones para "obstaculizar al gobierno de Boric", claro que mientras no aparezca una grabación, documento o algo parecido, todo queda a nivel de chisme, burdo y de intención muy fácil de suponer, además configura los delitos de calumnia y de injurias con publicidad,, por lo que el general debería querellarse, pero como sabemos el estado actual de la judicatura, no creo que valga la pena molestarse.

Así es como estamos ahora, la relación entre el gobierno y las FFAA y de O es toxica, no solo hay desconfianza sino que son derechamente de enemigos. Los políticos a cargo del estado no pueden contar con la confianza de las armas -que es lo único que los sostiene en el podet- y viceversa,  Por eso algo tan vital como es la inteligencia prácticamente no existe en Chile:estamos calatos.

Muchos ignorantes podrán decir ¿y qué? Podemos vivir sin operaciones de inteligencia sin problemas, claro que si, siempre y cuando no nos preocupe convertirnos en un país títere y vasallo de algún estado agresor. 

El avión fantasma venezolano ¿o iraní?
Para muestra un botón. Emtrasur es una empresa estatal venezolana de carga aérea que tiene un solo avión, un Boeing 747-300 que fue supuestamente comprado por el gobierno de Venezuela a la estatal iraní Maham Air. Resulta que este avión está sancionado porque Meham Air ha sido acusada de actividades de contrabando de armas, por lo que sus aviones tienen prohibición de aterrizar en casi todo el mundo.

Hace unos días, de manera irregular este avión apareció aterrizando en Argentina, alegando que llevaba autopartes, cosa eue los supuestos consignatarios negaron. El avion traía 19 tripulantes, cuando la tripulación normal de esos vuelos es de tres personas, cinco de esos tripulantes eran iraníes y lo que encendió todas las alarmas fue que

el piloto iraní “Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm”. El documento fue enviado desde Estados Unidos al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. El dossier del FBI añade: “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

Como yo soy intruso, apenas leí del asunto hice un rápido scanner de los nomnres de la tripulación y me encontré que  uno de los tripulantes venezolanos es nada menos que un teniente coronel de las FFAA bolivaranas. Aparte de los dos primeros vuelos, el avión ha volado frecuentemente a Teheran, a Minsk, Moscú, Serbia, México, Nigeria y Myanmar, llevando cargas que se desconocen.

Pero su viaje más notorio fue cuando aterrizó en Argentina después que le fuera denegado el ingreso a Ciudad del Este en Paraguay, que es un foco que concentra a los colaboradores de Hizbolah en América Latina ¿Habrá tratado de llevarles armas o alguna otra cosa? Al fallar el ingreso bien pueden haber botado la carga en el mar, quien lo sabe. Anteriormente el mismo avion había aterrizado em Ciudad del Este, y sus actividades en esa ocasión se desconoce.

Pero eso no es todo, la aerolínea venezolana Coviasa, también estatal, recibió un segundo avión de Meham Air, también con una tripulación de venezolanos e iraníes y ha estado en Chile, con propósitos que tampoco se conocen.

Raya para la suma: aviones fantasma haciendo viajes a nuestros países con proósitos que se desconocen. Moscú, Teherán, La Habana, Caracas y aterrizando en nuestros países. Todo esto nos pilla sin inteligencia y con un gobierno de incapaces y delincuentes ¿qué podría salir mal?

23 comentarios:

  1. La basura de Ciper, (financiada por Soros) dirigido por la viejuja de Monica Gonzalez (Ex-mirista o sea Terrorista), socia en la propagación de bulos y prevaricacion de noticias junto V. Gutierrez (fugitivo ) en el canal quebrado de TV La Red., o ex-canal jajajajaa.

    Ese panfleto es la fuente de la operación de difamación a Carabineros,
    se han dedicado sistemáticamente a darle bombo en fiesta.
    Como si la vieja no tuviera cadáveres escondidos en su ropero

    Marcelo

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  2. Recuerdo el escándalo que se armó por el avión iraní en Argentina, pero no sabía que otro estuvo aquí, mas tampoco debería ser sorprendente. Está claro que algo se está armando eso sí.

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  3. Viene de lejos, pre 18.O La rata Piñera recibio un informe de inteligencia del Dine que mencionaba 700 tropas de venecos y cubanos ingresados a Chile, entre los con sobre amarillo de la Bache y los que entraron post Cuscuta.
    Tatan, interrogado declara que cada vez que recibia un informe "relevante ordenaba pasarlo a la fiscalia"...
    Imagino que el Dine y los demas, en adelante, prefirieron proteger sus fuentes que informar a la Rata en la Moneda.
    Felizmente parece ser que los amigos del Mechero han optado por enfrentar las FFAA y de OO, en lugar de la eficaz tactica de la concerta de "dejarlo hacer con las platas" y sugerir a algun trasnochado comandante en jefe que el podria ser candidato presidencial... Si, y lo sorpendente es que pican..el primero fue en la UP.

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    1. Ya encuentro tragicomico que en la derecha "Patriota" crean que 700 venezolanos muertos de hambre provocaron el "Estallido Social " mejor sería admitir que la mayoría de la gente de derecha es cobarde y que se fue esconder al closet porque estaban muertos de miedo .

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  4. Es el "modelo" de El Mostrador replicado en varios sitios encargados de copiar, manipular e inventar historias. Basta con poner un formato de "diario online", un nombre ad-hoc y el nombre de un "periodista" para que la historia se presente con "autoridad". Después la hacen viral en las RRSS y crean el sesgo de ilusión de verdad (miente, miente...).

    El mismo Ciper es un centro de propaganda disfrazado de "centro de investigación periodística" pero, como no son tontos, su modus operandi incluye cubrir sus huellas haciendo investigaciones y reportajes "objetivos" (con veneno insípido) cada cierto tiempo. Así crearon un público que les cree todo e incluso espera el siguiente "golpe periodístico" de Ciper.
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    Me acordé que hace un tiempo atrás apareció una "noticia" entre los patriotas de un avión de Cabo Verde que habría estado trayendo africanos, y a Valdivia más encima. Ahí caché que cualquier persona podía entrar a uno de estos sitios y buscar la "patente" del avión y ver el historial de vuelo. Cuento corto, el avión venía de China-Moscú-etc. seguramente con paquetes de Ali Express.

    No hay "aviones fantasma", no puede haberlos y menos un 747; así como tampoco puede haber avionetas y helicópteros de la CAM que vuelen como Pedro por su casa. Si los hubiese, y ese sería un problema grave, significaría que los pajarones de la DGAC andan volando bajo.

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    1. Por si les interesa.
      Hay un programa gratuito que se llama FlightRadar 24.
      Con el se puede seguir en tiempo real a cualquier avión en el mundo que tenga Transponder modo Sierra. En los aviones comerciales, ese tipo de transponder ya es obligatorio. No todavía en los privados y por eso solo algunos de ellos los tienen.
      En la foto del mapa que puso Tomás se puede ver un avión seguido por este programa. Eso si, me llama la atención que digan ahí que se dirige a Chile, cuando esa información en ese caso en particular no aparece. Dice de donde salió, pero el destino aparece como n/a. No disponible.

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    2. Ah, y la CAM no tiene aviones. Mucho menos helicópteros. Este es un mundo demasiado pequeño y todos nos conocemos. Casi te puedo decir de quien es cada avioneta que vuela en Chile. Bueno, exagero pero no por mucho.
      Ahora, con lo alzados que andan los indios y la sensación de impunidad, no me extrañaría que aparezcan con algún pajarito.

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  5. Marcelo, como dice Challenger es un modelo que comenzó en Chile con El Mostrador, son pasquines que -en su mayoría- nadie sabe quien es realmente el dueño. Bueno, CIPER es más burdo, se sabe que esde George Soros. Son máquinas para difamar y desinformar.

    Frx han sido varios los vuelos, es algo que recién se está destapando.y muestra que no tenemos inteligencia

    Wilson, efectivamente los niños del FA lo están haciendo muy bien al echarse encima a las FFAA y de O, ni siquiera Allende fue estúpido a ese grado, hay que dejarlos nomás

    Challenger, efectivamente es un modelo que partió con El Mostrador, son unos miserables pero no hay mucho que hacer con esos aparte de ponerlos en evidencia, tienen chipe libre con el apoyo del Poder Judicial. Lo de "aviones fantasma" se refiere a que son aeronaves encargadas con sanciones que no pueden aterrizar en la mayoría de los países, de hecho me pareceque el 747 de Mahain Air está embargado por ahora en Ezeiza. Y ni hablar del asunto de las tripulaciones

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  6. Esto que mencionas es parte de la táctica de la "Agit-Prop" (agitación y propaganda), el modus operandi es el mismo que el de los orígenes de lo que llamamos el zurderío: propagar en base a rumores, relatos 100% falsos en un mercado que no se da la paja ni siquiera de comprobar la veracidad de los hechos. Esto no es nuevo, eso si. Es tan viejo como las ganas de cagar y se vale simplemente en "señalar con el dedo" a quien consideren una amenaza. Para los que vieron "The Green Zone" es un claro ejemplo de lo que digo, en donde el gobierno de turno propaga una noticia falsa y el mass media Bullshit se encarga de difundirlo. Esto es la misma weá pero versión aliexpress.

    Lo de la rivalidad de las FFAA y O con los gobiernos, siempre ha existido, una porque el gobierno a toda costa cree que las FFAA y O son su "guardia pretoriana" y creen que cooptando o amenazando generales, la tropa les va a obedecer (ya he dicho esto antes, pero nunca está de mas reiterarlo). Mientras no tengan controladas las FFAA y O, no podrán hacer nada.

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  7. José, efectivamente. Mientras no consigan controlar a las FFAA y de O nada pueden hacer, aparte de gestos tontos e infantiles. Que sigan así nomás, será muy bueno para todos (menos para ellos, claro)

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  8. En su momento también le "eché el ojo", pero la sociedad es anónima, qué se le va a hacer. Si en todos estos años no se ha filtrado, es que el círculo es realmente de hierro.

    Para los interesados en un relato sencillo de cómo empezó esto en Chile con El Mostrador, existe una tesis en PDF llamada "Blogs y medios digitales en Chile : nuevas maneras de informar". Cosa de cada uno si le da el mérito académico. La pueden googlear.

    Efectivamente los rumores y las historias falsas siempre han existido, pero sus efectos se han ido multiplicando con la tecnología; los mismo los pasquines amarillistas, que no pasaban del radio a donde llegaba su tiraje. Hoy en día, la historias inofensivas del bebé con dos cabezas o el chupacabras llegan a todo el mundo.

    El problema que tenemos va más allá de cuentos de viejas, es que esas herramientas las están usando para desestabilizar un país. Cualquier "periodista" puede inventar o distorsionar lo que quiera; sin ir más lejos, los "rostros" salen hasta en horario estelar mintiendo descaradamente y no les sale ni por curaos.

    De Twitter ni hablar. El tal Mr. Wolf (yo no he comprobado que sea realmente quién dicen, eso lo dijo Tomás Jocelyn-Holt) es uno de varias cuentas subversivas expresamente dedicadas a esparcir mentiras.

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  9. Marcelo, menos mal. En todo caso no es invento mío, es algo que circuló hace un par de años. https://www.youtube.com/watch?v=mNJis6I3fzw min 7:15

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    1. Challenger, vi el video y tienen varios errores en el tema los comentaristas, que lo hacen poco creíble.
      Al margen de eso, creo que lo único que justificaría un avión para lis mafiosos de la cam, sería el transporte de drogas desde o hacia Argentina. Pasar por allí es pan comido desde el punto de vista del vuelo, pero el sistema de radar chileno es imbatible. Yo me he pasado unos pocos cientos de metros de la frontera, viniendo de Coiyaique a Pto. Montt y de inmediato el radar me ha llamado al orden.
      Espero no estar dándole ideas a la cam.

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  10. Hasta hace un tiempo en la.pagina aipchile se publicaban todos los planes de vuelo de todos los vuelos no militares desde y hacia cualquier aerodromo o aeropuerto de chile, eso lo sacaron

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  11. Así es. Fue un reclamo de uno que le gustaba andar turbio y la señora lo seguía mediante los planes de vuelo. Caliente como fragua mi amigo y le hicieron caso.

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  12. Hay varios sitios que rastrean en tiempo real los vuelosen todo el mundo, por ejemplo
    https://flightradar.live/en/flight-tracker/
    https://es.flightaware.com/live/
    https://www.kayak.cl/tracker

    Cuando tenía que ir a buscar a un amigo al aeropuerto, iba siguiemdo el vuelo online cuando estaba por llegar hasta que lo divisaba desde mi casa, ahí me subía al auto y me iba parael aeropuerto, no siempre resultó bien eso si ;(

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  13. un error mío, las autopartes que venían si fueron entregadas al consignatario, fue error mío decir que el destinatario desconoció la carga

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  14. Hola querido Tomas, una alegria enorme encontrarme contu blog, soy Carmen Muller, de los tiempos de la cocina qe compartiamos internacionalmente via "Chile Rec. Cocina" muchos saludos y te felicito por el excelente contenido de tu blog.

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  15. ¡Carmencita amiga de tantos años! Es un gran honor tener la visita de la Primera Mandataria de chile.rec.cocina, ¡que grupo inolvidable fue ese!, pase nomás S.E, este humirde sudbito la recibe con la más cordial de las bienvenidas, Un gran alegrón verte por acá

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  16. Por favor querido Tomas, enviame el link de tus blogs cuando lo estés enviado, no quiero perderme ninguno y quiero difundirlos, son geniales, mi @Carmen_E _muller Gracias desde ya! Un gran abrazo querido amigo.

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  17. ¡Pero con todo gusto Carmen!
    Es muy sencillo: si vas a https://bradanovic.blogspot.com
    entras a la página principal del blog con las últimas 20 entradas
    Pero también puedes ver entradas más antiguas, en la barra del lado hay una sección que dice "BAUL DE LOS RECUERDOS" donde está el índice a cada una de las entradas desde junio de 2005 hasta hoy, mes por mes ¡Son más de 5000 entradas porque publico una nueva cada día!
    Eso certifica mi calidad de perfecto ocioso jaja, no te envío aviso de cuando publico porque en realidad publico todos los días una entrada nueva, normalmente cerca de medianoche, pero esto puede variar. ¡Un gran abrazo!

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  18. Muchas gracias Tomas por la inofmracion.

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  19. Para eso estamos pues Carmen ¡Saluti! :D

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"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"