06 julio 2022

Celebrando el dólar a luca

 

Pocas veces le achunto con una predicción, la mayor parte del tiempo me equivoco, pero esta vez le di medio a medio y creo que es un buen motivo para celebrar, porque esto me afecta de manera directa y personal, ya que vengo juntando dólares desde hace más de dos años, lo que me favorece de manera inmediata y -si todo sale como debiese- me favorecerá mucho en el largo plazo, en fin, veremos que pasa.

La cosa es que me había hecho el propósito de tomar una botella de prosecco el día que el dólar llegara a luca. Yo no soy cnocedor de tragos ni mucho menos, pero mi buen amigo Andrés me había comentado que encontaba que un buen prosecco era incluso más rico que una botella de champagne Cristal, que es la más cara del mundo. Yo le creo porque él ha tomado Cristal y yo seguramente nunca llegar´a probarla porque su precio ridículamente absurdo, pero le creo porque tengo mucha confianza en su juicio. Él sabe de lo que habla.

La cosa es que me fui al supermercado Lider.sucursal de Wallmart en Chie que tiene de todo y compré una botella de prosecco Martini, que resuló ser bien barato (unos US$12). Todo eso para ver si era verdad tanta maravilla. 

Si lo es, el `prosecco es exquisito y mucho mejor que la champagne local. Es fresco y espumoso, no me imagino un trago mejor para escribir una entrada en el blog, excepto porque es bastante fuerte y después de bajarse una botella, como acabo de hacer yo, solo dan ganas de irse a la cama a dormir, que es lo que haré ipso facto. Tenía muhas más cosas que contarles, pero dadas las circunstancias, mejor lo dejaré hasta aquí nomás. Hasta mañana,mis amigos.

20 comentarios:

  1. ¡Salute signor! Se cumplió "Dolar a Luca". Pedro L.

    ResponderBorrar
  2. Saluti Máximo, gran amigo, ah, mejor me voy a dormir ahora, hacía tiempo que no me tomaba un trago

    ResponderBorrar
  3. "Botella de proscciuto"*...tendra 12 grados pero parece que es cabezon :-) Salud, en todo caso
    Dolar a luca...Nuestros alumnos en practica metiendo las patas en todo y apitutandose como si no hubiera otro dia

    ResponderBorrar
  4. Don Thomas q alegria, pero le recuerdo q hay q retirar a tiempo para ganar y esa es la otra patita dificil de determinar, ahi nos cuenta SALUD AN FORZA EL CANUT

    ResponderBorrar
  5. Salud. Siempre es bueno tener razones para un brindis, al menos a mí eso le da más sabor a la cosa jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. Jaja. Como estaría de buena la botella que se te juntaron el Prosecco y el prosciutto. En realidad no debe ser mala la combinación de una copa de Prosecco y una marraqueta con prosciutto.

    ResponderBorrar
  7. Gonzalo Montefinale07 julio, 2022 09:58

    Proscciutto es jamón en italiano prosecco (como se cambia durante el escrito) es un vino dulce espumoso de 11 a 12 grados de alcohol. Saludos Tomas.

    ResponderBorrar
  8. jajaja yo en un momento pense que se estaba sirviendo la combinacion de prosciuto con proseco jajaja veo que eran efectos del proseco en combinacion con el teclado

    ResponderBorrar
  9. estupido blogger me deja como anónimo pero soy un regular por que me quieren quitar mi chapa jaja
    Saludos
    Marcelo Poblete

    ResponderBorrar
  10. Wilson. Marcelo, Gonzalo, efectivamente el prosecco estaba cabezón. o tal vez es por tanto tiempo que no me tomaba un trago, la cosa es que me hizo efecto de terremoto, confundirlo con el prosciuto fue uno de los efectos ,más suaves, hubo otros.

    El dólar a luca viene de los tiempos de Bachelet, creció con Piñera y explotó con Boric, no hay que darle todo el mérito, varios colaboraron.

    Alford, Frx ¡SALUTI!

    Anónimo/Marcelo, mi idea no es invertir para ganar sino solo ahorrar, en cuanto encuentre algo que valga la pena voy a gastarlo, la plata siemprees para gastarla, eso es importante. Blogger se pone bien raro de vez en cuando

    A propósito no me bajé la botella con prosciuto sino con galletasde agua con queso filadelfia, salsa de soya y con unos sandwiches de galletas de agua con manjar que me gustan mucho desde chico

    ResponderBorrar
  11. La depreciación del peso vs usd va en 35% aprox. desde el estallido flaite, pero no se ha reflejado en la inflación aún, cuando pegará de lleno en el ipc ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de "estallido flaite" Es la pura verdad y espero que quede marcado en los libros de Historia

      Borrar
    2. Encontré esto para complementar...
      En su análisis comenta que el impacto del dólar se traspasa entre un 10% y un 20% a la inflación. “Si consideramos que el alza del dólar desde inicios de junio ha sido de un 16% aproximadamente, podría generar hasta un 3,2% de inflación adicional. Este es un efecto que se verá de forma gradual, conforme se vaya reflejando en los precios con los que se importan productos y servicios”
      Ronald Tichauer, analista

      Borrar
  12. Prosit ! también está llegando a 1 Euro = 1 dolar, otra alineanción astral. Uls

    ResponderBorrar
  13. ¡Aleluya Ulschmidt! Y esto recién empezando, se ven buenas oportunidades a futuro, pondré una nota sobre eso hoy en la noche

    ResponderBorrar
  14. Me encanta el Prosecco pero nunca he probado el de Martini; anotado para la próxima visita a la licorería. Saluti! (Eso si que es el culpable de una resaca espantosa]

    ResponderBorrar
  15. Anónimo, el estallido falite jajaja
    Anónimo, yo me bajé una botella y no me dejó mala caña , seguramente el rosé que es más dulce, pero el que yo ,tomé era normal,,para la próxima probaré con el brut, a ver que tsl.
    Pillantech, la relación precio dólar-inflación no es de causa y efecto en un solo sentido sino que es circular: sube el precio del fólar y suben los bienes importados, combustibles espacialmente, sube la inflación, la gente se asusta y pasa sus ahorros en dólares, y etc, etc. es un círculo vicioso que deteriora la economía.
    Ojo, que Perú y Bolivia el dólar ha bajado, economía de la coca en acción

    ResponderBorrar
  16. Por eso, si bien la subida del dólar afecta solo un 10% a 20% a la inflación en lo inmediato como dice el artículo, en el tiempo ese efecto se realimenta y se potencia. Al final los precios siempre responden mucho más a las expectativas que a efectos aritméticos, por eso las intervenciones del Central cuando sale a quemar reservas o cuando suben las tasas de interés no tienen efecto en los precios de mediano y largo plazo, son medidas perjudiciales e inútiles que vienen del modelo de equilibrio general y recetas de Milton Friedman, que en eso estuvo super equivocado

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"