Conciencia ecológica
Desde principios de los años setenta cuando se fundó Grenpeace en Canada, se han venido sumando muchas organizaciones y figuras públicas, que están activamente dedicadas a anunciar alguna clase de desastre ecológico que está a las puertas de terminar con la humanidad.
El Club de Roma, fundado poco antes de Greenpeace con una inquietante mezcla de científicos y políticos, publicó en 1972 "Los límites del crecimiento", donde aseguraba que el petróleo se iba a agotar en 20 años (1992) y como sabemos hoy, treinta años después tenemos más petróleo que nunca y en Europa se habla de reemplazar el gas natural por petróleo en muchos usos.
Años atrás, en 1962 la zoologa Rachle Carson escribió el libro "Primavera silenciosa" que alertaba sobre algo que llamaba lluvia ácida que de manera inminente iba a matar a los pajaritos y a los insectos, son eso se terminaría la producción de alimentos y todos nos moriríamos de hambre.
Bueno, la verdad es que los pajaritos ni las abejas desaparecieron, obviamente que muchos murieron porque, al igual que nosostros, todavía no dominan el arte de la inmortalidad. Todo fue un chanchullo ridículo, y si las industrias químicas dejasen de producir fertilizantes y pesticidas ahí si que muchos millones se morían de habmbre, sin ninguna duda.
Bueno, no voy a detallar todas las catástrofes anunciadas que iban a terminar con la raza humana, nombraré solo dos más: el agujero de la capa de ozono que ya pasó de moda y el efecto invernadero que es lo que hoy produce furor entre políticos, ignorantes y "científicos" sinverguenzas. Este último cuento chino es lo que está causando el verdadero desastre ecológico del Siglo XXI, como veremos un poco más adelante.
Son demasiadas las teorías catastróficas que tal vez empezaron cuando Malthus propuso regular la demografía para evitar que todos muriesemos de hambre. También son muy variadas, pero todas tienen algunos factores en común. Por ejemplo todas las teorías anuncian la catástrofe mundial por efectos del ser humano, específicamente a partir de la Revolución Industrial, sea la industria química, la de combustibles fósiles, de energía nuclear o lo que sea.
Como todos estos cuentos tienen a la política como su propósito fundamental, se dedican a fomentar el miedo y el resentimiento en la gente para hacerlos más faciles de controlar y manipular, siempre hay un enemigo malvado identificable sin matices, que con su codicia sin límites causará la extinción de la humanidad al romper el "equilibrio" ecológíco, un embuste que nunca ha existido. Son muchas forma diferentes de una misma idea para controlar las masas.
Hace años publiqué una entrada que se llamaba El ecologista y el economista, que contaba una apuesta real que ocurrió hace años, sus resultados y sus consecuencias. Si no la han visto les recomiendo le den un vistazo, es muy interesante y se basa en un hecho 100% real.
¿Por qué sube la gasolina?
Todo este aparatoso preámbulo es para tratar de explicar solo una faceta del verdadero desastre que están causando los ecologistas. Seguramente se habrán dado cuenta que el petróleo es abundante y hace rato volvió a los precios que tenía antes de la invasión de Putin a Ucrania, sin embargo la gasolina sube y sube, no solo en Chile sino en casi todo el mundo.
La explicación de esto es simple. Resulta que llevamos años sometidos a una campaña mundial de "descarbonización" y de "emisiones cero", que en la febril imaginación de los ignorantes iba a significar que en pocos años todos los vehículos iban a ser impulsados por motor eléctrico a batería y que la generación de electricidad en el mundo iba a ser 100% de las "renovables no convencionales", es decir, fotovoltaica, eólica y otras chifladuras que nos vienen vendiendo desde hace un par de décadas.
Este movimiento en favor de dejar de usar combustibles sólidos fue siempre una estupidez sobre la que he escrito varias veces acá mismo, pero han sido tantos y tan poderosos los grupos de interés que andan vendiendo la idea, que al final se impuso un consenso basado en puros argumentos de autoridad, sin base y que cualquier que sepa las cuatro operaciones y tenga una calculadora a mano se puede dar cuenta que se trata de un engaño gigantesco.
Pero el lobby era tan poderoso que empezó a instalarse en todas partes, incluso en lugares como Chile donde esa clase de políticas es doblemente absurda, porque nuestra contribución a las emisiones es cero para todos los efectos prácticos.
El drama empezó en Alemania al tomar fuerza electoral el Partido de los verdes, la combinación de ecología y la política ha causado desastres económicos y sociales en todas partes adonde se instalan. En Alemania ahora están sufriendo las consecuencias de eso y de rebote, eso va a perjudicar a toda Europa. Porque no solo fueron los alemanes corrientes, ingenuos y desinformados que compraron el cuento ambientalista, sino que estuvo ligado a una trama de corrupción donde los rusos compraron a políticos -el más notorio fue el ex canciller Gerald Schorer, que se enriqueció con los negociados de Gasprom y los gaseoductos.
Algo que sirvió para intereses mezquinos, como el interés de Putin de tener dominada a Alemania con el suministro de gas, la codicia de Schroder, la inocencia de muchos verdes y cosas así fue lo que causó la implementación de las medidas políticas más estúpidas desde la posguerra.
Resulta que en todo el mundo, y en particular en Alemania, empezó una histeria contra la construcción de centrales nucleares, de carbón y de petróleo para generar electricidad y en general energía. Se demonizaron incluso los vehículos de gasolina y diesel, que no podrán ser reemplazados por los eléctricos pues son muy inferiores en sus prestaciones y no existe tecnología que permita igualarlos.
Y aquí, después de darme diez mil vueltas, llego al asúnto del que se trata esta entrada ¿por qué sube la gasolina si el petróleo está bajando? La respuesta es muy sencilla, porque a raíz de todas estas políticas estúpidas implementadas a nivel mundial, las refinerías de petróleo empezaron a cerrar de manera masiva. Los pocos que se atrevieron a seguir invirtiendo en refinar ahora gozan de una posición monopólica que les permite cobrar lo que se les antoje. Para colmo como son pocos, aunque hay abundancia de petróleo, el suministro de gasolina, diesel y kerosene es muy limitado, o sea carísimo..
El precio de la gasolina es solo un pequeño aspecto de un daño mucho más grande que han hecho los payasos ecologistas. La energía es la sangre de cualquier sociedad y la generación más barata, eficiente, segura y limpia que existe es la energía nuclear, que ha estado paralizada por décadas en buena parte del mundo gracias a las políticas estúpidas instaladas por el ecologismo.
Recién ahora se están dando cuenta, Alemania ya definió a la energía nuclear como energía limpia. Los mismos que prometieron cerrar todas sus centrales nucleares en su país ahora hacen el paso de Michael Jackson caminando para atrás.
El daño que han hecho los ecologistas hasta ahora es enorme y no solo no han pagado los costos de sus errores, sino que todavía está lleno de idiotas que los apoyan. Incluso muchos que saben que se trata de estupideces se quedan callados o se suben al carro ecológico por no hacerse impopulares. Mientras tanto, cada uno de nosotros somos mucho más pobres de lo que debiéramos, porque usar energías caras e ineficientes es algo que pagamos nosotros mismos y nos empobrece a todos.
Diablos, que rabia me dan estos pelmazos. Corruptos como Schroder, nerones de bolsillo como Putin, y un ejército de idiotas que rezan el evangelio del ambientalismo, sin ser capaces de entender lo que nos está pasando, nos han arruinado el futuro a todos. Existe la tecnología para tener energía barata y prácticamente infinita, o al menos con poco esfuerzo de investigación se puede desarrollar. Sin embargo corremos como lemmings al barranco de la miseria, convencidos de nuestro idealismo y que luchamos por un mundo mejor. Es el 80% de PAreto, nada que hacer.
Aquí la crisis de las destilerías tuvo el raro efecto de ractivar la industria de los biocombustibles.
ResponderBorrarLos Kirchner le había quitado participación, probablemente por coimas que recibieron de los petroleros del Sur, pero este invierno había escacez de dólares para hacer importaciones y escacez de diesel para camiones.
Entonces volvieron a subir el "corte", que se hace con aceite tratado para el diesel y con alcohol para las bencinas. El biodiesel viene mas que nada de soja y el bioetanol de caña de azúcar o maíz.
Creo ese corte también lo están manteniendo en Europa, o aumentando, que además del combustible se están quedando sin agua en un verano muy seco.
Que nos lleva a otro punto; tiene en Europa una agricultura muy cara, con riego caro, fertilizantes, mano de obra, regulaciones, todo caro. Y un mundo desarrollado que los llenaria de lo que quieran si dejaran entrar los productos sin aranceles prohibitivos. Y que producen con menos combustible por tonelada de materia seca, o tonelada de proteína vegetal, como quieran medirlo. Incluyendo ahora los combustibles vegetales. Con "libre comercio" ya mejorarían mucho el tema ambiental. Uls
Gracias por el tema de hoy, explica muchas cosas sobre el porqué sigue subiendo el precio de los combustibles aún a pesar de que el dolar volvió a los $849CLP y es precisamente la sarta de estupideces "medioambientales" mas falsas que aborto de la Mujer Fantástica todas motivadas por siniestros personajes que usan a otros, movidos más que nada por sus estúpidos egos, para sus fines de querer mascar más de lo que pueden tragar.
ResponderBorrarNos venden electromovildad, energías limpias, cero huella de carbono entre otras tonteras que no tienen asidero real, pero ¿a que costo?.
En el caso de los autos eléctricos, basta una falla, incluso un pequeño cable pelado en el sistema y todo se va a la ruina.
Biogas sería interesante una entrada sobre eso saludos
ResponderBorrarEL ambientalismo es detestable, como el racismo apenas disfrazado de indigenismo, el nazifeminismo, el animalismo antiespecista, las religiones y politicas totalitarias etc... ELproblema es que son taaaaaantos, Pareto era un optimista.
ResponderBorrarUlschmidt, Anónimo, años atrás conocí a un gringo muy simpático que fue uno de los iniciadores de la producción de biocombustible en Estados Unidos: etanol y subproductos por el estilo. Eran los años en que todos creían que el petróleo se iba a agotar así es que su negocio lo compró la fundación Bill y Melinda Gates, se forró de millones para un buen tiempo. Se dedicó a viajar por el mundo y estuvo establecido un par de años en Valparaíso, cuando Chile igual estaba de moda.
ResponderBorrarBueno, la cosa es que conversé con él y leí harto sobre el tema en esos años, es como la energía fotovoltaica, muy ineficiente y se sostiene solo cuando es subsidiada por el gobierno, además los volúmenes que se pueden producir son muy bajos y empobrecen los suelos, en todas partes ha terminado fracasando y duran solo mientras los subsidios, exenciones y cosas así operan. El precio del petróleo está bajando y así se mantendrá en un horizonte largo, estos auges "alternativos" son modas a las que recurren los gobiernos cuando no saben que hacer,
José, el problema es que cerraron muchas refinadoras por culpa de leyes y regulaciones anti carbono, ahora hay petróleo crudo abundante y barato, pero refinarlo cuesta un ojo de la cara porque las plantas son pocas, ¡ah! y muchas son estatales (sinónimo de corruptas, ineficientes, etc.)
Wilson jaja creo que Pareto estaba bien con el 80-20, me parece que esa es la proporción, pero las cagadas de los 80% son tan gigantescas que se notan mucho más
P.D. Ulschmidt, sobre el libre funcionamiento de las leyes de mercado es cierto, la única manera de enderezar estos entuertos. Lo bueno de estas situaciones de crisis es que cuando tofo toca fondo por culpa de regulaciones estúpidas, siempre vuelve el libre mercado, es la let del péndulo
ResponderBorrarLo de Sri Lanka debería abrirle los ojos a mucha gente, pero como es algo muy lejano, se ve como una cosa X y nadie le presta la atención debida.
ResponderBorrarEstos ecologistas, animalistas y otras yerbas son una plaga.
ResponderBorrarLos científicos nos dicen que han existido 5 grandes extinciones y obviamente ninguna atribuible a hombre. Pero de eso no se acuerdan estos fanáticos.
Tampoco de las glaciaciones, la última de las cuales terminó hace 15.000 años. Había unas 4 personas en el planeta. Ellos tuvieron la culpa? Y por último y no menos importante: todas las teorías afirman que el hombre se bajó de los árboles, empezó a caminar erguido y a usar las manos porque una sequía monstruosa arrasó con los bosques africanos. Quien cresta andaría quemando combustibles fósiles por esa época?.
Es cierto de la empresa rusa les vendió la idea del gas como medida por las energías verdes. Esa es un parte. Luego, tienes el mismo cuento en el lado occidental promovido por millonarios y club elitistas como el Foro de Davos, cuyo director se cree al amo del mundo diciendo que las personas comunes y corrientes tienen dejar de usar el automóvil emplea petróleo por el eléctrico.
ResponderBorrarEl Greenpeace fue idea de los mismo que manejan el petróleo.
Una de las ideas como control a gente es la tontera del huella de carbono, que ya el Banco Santander comenzó registrar. Se trata finalmente, de limitar a las personas, pues si se exceden perderán cosas que dan por sentada.
El problema por lo menos de occidente está en la oligarquía, que, además, de ser estúpida es ignorante, salvo para hacer dinero.
Frx, Sri Lanka ha estado en crisis desde que tengo memoria, incluso desde cuando se llamaba Ceilan nomás. Si, eso es lo que le pasa a un país chico cuando no puede pagar las deudas.
ResponderBorrarMarcelo claro que son como la peste, lo peor del ambientalismo, ecologismo o como se llame es que se las han arreglado para hacerse populares entre los tontos y los ingenuos, eso es lo que los hace tan peligrosos en una democracia. Una muchedumbre de tontos manipulados es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia, ese es su talón de Aquiles.
Hola Javier, son muchos los grupos que están tratando de aprovecharse de la moda del ambientalismo que se ha impuesto, entre otros los que mencionas pero también hay de varios colores repartidos en todo el espectro politico de izquierda a derecha, son oportunistas como las hienas, al menos ls hienas tienen cierta utilidad, estos todo lo contrario, solo hacen mal
Antes de la falsa pandemia, Sri Lanka estaba bien. Solo que su presidente que pertenece a los líderes globales de Foro Económico Mundial siguió la receta ecológica de esa organización. Saco los fertilizantes de la agricultura y ocurrió el desastre. El FEM tenia a ese país como ejemplo y luego de la catástrofe eliminaron la página en que hacían referencia. O sea, los tecnócratas no se hacen cargo de nada. Y así hacer el mundo a su imagen y semejanza. Lo más brilla en esa gente es la irracionalidad en un grado superlativo.
ResponderBorrarY a su vez, los mismo grupos atentan contra las fábricas de fertilizantes para provocar hambre.
DON TOMAS,
ResponderBorrarHa averiguado sobre el reactor Thorcon?
https://thorconpower.com/
Si, las sales fundidas es una tecnología antigua que se está explorando de nuevo, creo que en China ya tienen un reactor de potencia, Bill Gates tenía un proyecto con eso, también se está explorando con el torio para reemplazar al uranio. Argentina está muy avanzada en la generación nuclear de potencia, la cosa es que todo eso todavía no está disponible a nivel comercial, solo como experimentación
ResponderBorrar