23 noviembre 2022

¡Llego la traumática!

Finalmente llegó la pistola traumática, pensaba hacer un buen video porque es un asunto con muchos detalles interesantes, pero al final me ganó la flojera y mi mala disposición para hablarle a una maldita cámara -nunca me he acostumbrado a eso- así es que lo hice como saliera nomás, es lo que hay.

Ya había recogido mucha información desde Youtube, donde está repleto de videos dedicados a esta pistola y cómo la modifican sus dueños, una de sus características es que debe ser de las más poderosas disponibles en este momento, he visto modificaciones que llegan hasta los 100 joules de pegada y eso es mucho. El fabricante Umarex es una empresa alemana y las pistolas son de muy buena calidad, por eso se ha convertido en una de las armas de CO2 más populares y es casi única en su clase. Bueno, hay competidores como Byrna, Gamo y otros pero son menos potentes, más caras y -hasta donde yo se- no pueden modificarse con facilidad.

Una de las cosas que se me olvidó mencionar es que esta pistola no requiere de ningún permiso, no solo se puede tener en casa sino también se puede portar sin ningún problema, a menos que se use para cometer algún delito obviamente, es decir su status legal es similar a la de los cuchillos y cortaplumas, con la ventaja que dan mucha más protección. Yo al menos no la andaría portando porque soy distraído y no cuesta nada que me la roben 

En resumen la probé, disparé, no le achunté a una pero me dejó muy contento, pega muy fuerte, pese a que usé la munición más liviana no tuve problema en atravesar una placa de cartón yeso (volcanita) de 14mm de las que se usan en los tabiques interiores y también un bidón de plástico duro lleno de agua, ni me imagino recibir algo de eso en el cuerpo. También es ruidosa, más o menos como una cal 22 tiene un peso adecuado, en fin, creo que da bastante más seguridad que mi machete oxidado, que era la alternativa que tenía hasta ahora.

En fin, no escribo más porque el video es de casi 15 minutos, para que aburrirlos. ¡Ah! sobre mi disfraz de milico es un recuerdo dw cuando pituteaba vendiendo mis programas en regimientos de Arica, tenía una tenida de fatiga completa que me había conseguido, ahora solo me queda la blusa, los pantalones deben andar por alguna parte y las botas se me desarmaron solas en un viaje a la Virgen de Las Peñas, erán de una partida que se compró en Mexico, pésimas, todavía me duelen los pies.

P.D. Algunos videos en Internet con modificaciones

Desarme completo

Cañón alargado (tunning barrel)

Prueba de tiro sin válvula y bolas de nylon

La forma más sencilla de sacarle la válvula bloqueadora


13 comentarios:

  1. Hola Tomas. Me gustó tu pistola. Donde la compraste? Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Es una buena elección. En diciembre llega la mía y haré un unboxing para explicar bien de que se trata. Tiene que ver con mi hobby y trataré de explicar bien que es lo mejor para la autodefensa.

    ResponderBorrar
  3. Avísame cuando la publiques José para verla. Entiendo que dispara airsoft también. Es un modelo que se está haciendo muy popular y mucha gente le está haciendo modificaciones interesantes

    ResponderBorrar
  4. SALVE!

    https://youtu.be/LFAQmOt8w1Y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja Rambo de macetero. en realidad es un poco ridículo pero como están las cosas, igual conviene tomar alguna precaución

      Borrar
    2. Ya veo al Rambo Bradanovic
      salvando a su ciudad de Arica
      frente al invasor
      que se está apoderando
      de sus tierras y su nación.
      Ya veo al Rambo Bradanovic
      con su rostro inexpresivo ajusticiador
      como un Caton Romano
      liberando su tierra
      del invasor Chavista Comunista.
      Ya veo al Rambo Bradanovic l
      iberar su tierra,
      recuperarla!
      Su familia se lo agradece!
      Es la estirpe
      del General Oscar Bonilla!

      Borrar
    3. jajaja ¡ni de broma Centurio! No movería un dedo por nadie que no sea yo o mi familia. Los demás que se salven solos

      Borrar
  5. A todo esto me dio curiosidad lo de la potencia en armas de fuego y me enteré que una 22LR tiene 260 Joules como máximo. O sea difícilmente voy a matar a alguien con la traumática y balines de goma, aunque el impacto le va a doler como el diablo, y si le apunto a la cara, las manos o a los compañeros podría hacerle un daño bastante serio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablamos de 11 joules pero con algunas modificaciones, podría fácilmente llegar a 50.

      Una pistola airsoft (que dispara balines de pvc de 6mm) dispara más o menos a 2 joules máximo (tomando como referencia los revolveres y pistolas a CO2) lanzando los balines a mas o menos 400 - 600 FPS.

      Borrar
    2. Claro, solo con sacarle la válvula limitadora llega a los 20 Joules, o sea dobla el impacto. Yo no creo que valga la pena subir más que eso porque aparecen varios inconvenientes: se necesita una bombona más grande y la pistola ya no es portable, pierde precisión porque el cañón es de ánima lisa, gasta mucho más CO2, etc. Creo que las dos únicas modificaciones que mejoran la pistola son sacar la válvula limitadora (lo puede hacer uno mismo) y ponerle un cañón atornillable de extensión (le llaman tunning barrel)

      Borrar
  6. No tengo idea cuantos joules tiene mi pistola del 22LR. Pero te aseguro que mata.
    Tiene un poder de penetración muy grande.
    Las balas atraviesan maderas realmente gruesas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído que tiene entre 200 y 260 Joules (máximo), además el proyectil de plomo se fragmenta si choca con hueso, dicen que es la pistola más letal que existe aunque no tiene el poder de parada inmediata de un calibre grande. También es peligrosa porque la bala 22 rebota con mucha facilidad. Hace años yo pituteaba en tribunales y su señoría estaba manipulando una 22LR (era "especie" obviamente) y se le arrancó un tiro, atravesó el tabique de su oficina, pegó en el suelo, rebotó cambiando de dirección, atravesó otro tabique y se le incrustó en la pierna de una chica que estaba trabajando al lado mío. La bala quedó profunda en el muslo y cerca de un vaso grande, creo al final que no se la sacaron. Lo curioso es que no hubo ni un grito ni la chica sintió dolor, solo como algo quemante.
      El accidente pasó piolita porque el juez era simpático y muy estimado por todos, llegó hasta ministro de corte (vamos pelando)

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"