23 noviembre 2022

Picadillo del jueves 24-11-2022

¿Humo blanco?
Parece que está saliendo humo blanco con la elección del nuevo fiscal nacional, afortunadamente el merluzo, que se está aggiornando con la misma rapidez con que cae en las encuestas, está proponiendo al menos malo de  los candidatos, José Morales por lo menos no pertenece a los cercanos al mafioso Abbot y tampoco ha participado -que yo sepa- en encubrimientos escandalosos como el fiscal Arrollo, que era el otro favorito.

Todo el proceso ha sido turbio y retorcido, eso es algo que nadie serio lo discute, es una realidad evidente donde los políticos, los grandes empresarios y sus estudios de abogados han intervenido de manera grosera en una guerra sucia baja e increíble. Quien sea elegido  fiscal nacional reinará durante ocho años nada menos: el doble que el propio presidente de la república. 

La estupidez de los alumnos en práctica que diseñaron la Reforma Procesal Penal queda expuesta una vez más, no hay otra alternativa que una contrareforma donde la fiscalía desaparezca y sea reemplazada por jueces instructores dentro de los mismos juzgados, sometidos al control disciplinario de la Corte Suprema. 

Por lo menos los veteranos de la Suprema son 21, han pasado toda su vida profesional por un sistema de filtros y escrutinios, por lo que es mayor la probabilidad de encontrar algunos que no sean corruptos. En cambio el omnipotente fiscal nacional es uno solo que concentra todo el poder. Basta que aparezca un Jorge Abbot y cagamos todos, perdonando el francés.

Líos en el Partido Republicano
En el Partido Republicano, donde yo milito, enviaron hace unos días una encuesta online, supongo que a todos los militantes, donde consultaban si estaban de acuerdo en que para elegir los dirigentes se usara la fórmula "un militante un voto" o si en lugar de eso se escogieran representantes regionales y entre ellos eligieran a la directiva, a mi me pareció muy bien eso de un militante un voto y más me gustó que se molestaran en consultarme.

Al otro día apareció un comunicado "oficial" deslegitimando esa encuesta y echando pestes contra los que la enviaron, diciendo que los reglamentos del partido estaban bien establecidos en el Servicio Electoral y que la encuesta era "desinformación, vulnera gravemente la debida disciplina partidaria faltan a la discreción, y son contrarias a los principios y convicciones que inspiran al Partido Republicano" y blablabla.

Que pelmazos. Los reglamentos no están escritos en piedra, a mi nadie me consultó si me parecían bien y no le veo nada malo que consulten mi opinión al menos, eso se llama democracia, algo que se les olvida rápido a los que llegan a puestos de cierto poder. La reacción destemplada del partido -o al menos de los que hicieron esa declaración- me pareció una estupidez, eso me muestra como en todas partes se cuecen habas, incluso en mi querido Partido Republicano, del cual fui de los primeros militantes.

Sobre los tipos de oficiales
“Solo hay cuatro tipos de oficiales.
Primero, están los perezosos y estúpidos. Déjalos en paz, no hacen daño.
En segundo lugar, están los inteligentes trabajadores. Son excelentes oficiales de estado mayor, asegurándose de que cada detalle se considere adecuadamente.
En tercer lugar, están los estúpidos y trabajadores. Estas personas son una amenaza y deben ser despedidas de inmediato. Crean trabajo irrelevante para todos.
Finalmente, están los perezosos inteligentes. Son aptos para el cargo más alto.

Esto lo dijo Erich Von Manstein, mariscal de campo prusiano que combatió en ambas guerras mundiales. Después de la Segunda Guerra Mundial lo condenaron a 12 años por supuestos crímenes de guerra, pero solo estuvo preso cuatro. En los años cincuenta asesoró al gobierno de Alemania Occidental para crear la Bundeswhar, el nuevo ejército. Como ven, no tenía un pelo de tonto. Eso que dijo de los oficiales yo lo extendería a los negocios, la política y muchos otros campos

La venganza del congresista Charlie Wilson.
Cuando tenía 13 años, su vecino, Charles Hazard, envenenó a su perro mezclando vidrio en su comida. Años más tarde, cuando Hazard se postuló para el cargo, Wilson llevó a 96 personas a las urnas y les contó cómo Hazard había matado a su perro. Hazard perdió por dieciséis votos. 

Otra cosa que hizo el congresista Charlie Wilson para buscar la venganza de su amada mascota, fue que primero derramó gasolina en las preciadas plantas de su vecino y luego les prendió fuego.

Ah, este Charlie si que me cayó bien, yo habría hecho lo mismo y tal vez un poco más. A propósito estas dos últimas historias las leí recién en Quora, me parecieron muy divertidas y las transcribí tal cual.

Hasta mañana-

8 comentarios:

  1. Charlie Wilson es el que hizo todo lo posible para enviar armas para los partisanos afganos contra los rusos ? o nada que ver

    ResponderBorrar
  2. Von Manstein, el autor del "Plan Amarillo" -mas bien de su modificación exitosa - el "golpe de hoz" a través de las Ardenas. Interesante su apreciación de que los estúpidos, si son laboriosos, son peores - claro, así aumentan el efecto de su estupidez ! - pero si son holgazanes es tolerable. Pensando en Argentina, lo que nos debe salvar es que los políticos son mas bien perezosos. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un gran general Ulschmidt y medio filósofo también, la frase es muy buena y es algo que yo no había notado: no hay nada que estorbe más que un estúpido trabajador jajaja. En Chile andamos por las mismas que en Argentina: puros holgazanes y tontos así es que estamos más o menos a salvo.

      Borrar
  3. Quiza es el mismo congresiste de "la guerra de Charlie Wilson", hay libro y pelicula , subir de 5 a mil millones de dolares el presupuesto de la CIA en Afganistan permitio que les dieran la tanda a los invesores sovierticos, como señala Marcelo
    https://www.abc.es/internacional/abci-muere-congresista-charlie-wilson-201002110300-1133694372753_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2F

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya vaya que se aprende en este Templo del Ocio, tampoco tenía idea de eso!! Leyendo este blog aprendo todos los días jaja!

      Borrar
  4. Primer punto: está claro que no debes poner a un novato a hacer la pega de un capo. Pero esto es parte de un plan siniestro que viene fraguandose desde hace mucho y no tiene que ver con la agenda 2030 y otras weás. es la recuperacion de poder por parte de la casta política para seguir mamando de la teta fiscal.

    Segundo punto:
    A mi también me llegó esa "encuesta" gracias al correo del cabeza'e zanahoria Edwards que al parecer el hecho de perder el liderato del partido le quitó la careta y por ende envió esa encuesta para mostrarle a la testera regente que "el pueblo ha hablado", pero bien deslegitimada quedó la weá porque era solo invento de él y nadie más que de él (conversando con mi gente del PR acá en santiasco, me dieron ese dato)

    Nada está escrito en piedra y por ende nada es certero.

    Cuarto punto: Cuanto sabía Von Manstein. bien descrito

    Quinto punto: Yo haría lo mismo, pero obligando al weas a comer de ese mismo vidrio o restregandole la cara sobre parabrisas molido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose, así como estamos, debemos agradecer si el próximo fiscal nacional no es un delincuente ni un mafioso como fue Abott, con eso yo me doy por satisfecho. La institución de la Fiscalía está podrida, solo podemos esperar que no haga demasiado daño porque la situación no la puede areglar nadie, hay errores insalvables de diseño.
      Yo creo que las encuestas son buena cosa, las rencillas personales y peleas por poder me importan un pepino, a mi me da lo mismo si es Edwards o cualquier otro, pero el hecho que se enfurezcan tanto por una encuesta a los militantes me da muy mala espina sobre los dirigentes, pero en fin...
      Yo creo que la venganza debe ser proporcional y elegante, hacerlo perder las elecciones fue elegante, prenderle fuego al patio lo encuentro desproporcionado, las formas son importantes

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"