10 noviembre 2022

Picadillo del viernes 11 noviembre 2022

Ya nadie habla del Covid-19
Después de haber estado sometidos a una campaña del terror durante dos años completos, parece que ya nadie se acuerda del "virus maldito". 

Pero tuvimos que pasar por un proceso que incluyó confinamientos masivos; toque de queda; restricción de movimientos diurnos sujeta a un "pase de movilidad", sin el cual incluso no dejaban entrar en algunas tiendas o restaurantes; uso obligatorio de mascarillas quirurgicas; dos años de interrupción de clases presenciales y una campaña de vacunación masiva con cuatro dosis de inyecciones experimentales.

La presión estatal y mediática por vacunarse implicó para los que no nos vacunamos toda clase de presiones y hasta insultos de parte de los más ignorantes y exaltados. Raya para la suma, todo este asunto fue al final una verguenza para la profesión médica y la clase política. Todavía anda gente con mascarillas por las calles de Arica, es increíble.

Yo siempre tuve claro que se trataba de un virus de muy baja peligrosidad y que para gente sana los riesgos de enfermarse eran bajísimos, en la casa la Pilar se contagió dos veces con Covid y el Tomás Jr. una vez, todos con síntomas leves. Yo no hice nada para aislarme sino todo lo contrario, porque estaba convencido que la mejor defensa era que el virus entre al cuerpo cuando estamos sanos. Ni siquiera tuve un misero estornudo. 

¿Me pude haber contagiado? Seguramente me contagié y mi sistema inmune lo manejó sin problemas ¿Me podría haber enfermado y muerto? Obvio que si, siempre existe esa posibilidad, no solo del covid sino de una simple influenza o cualquier otro virus o bacteria, nadamos en un mar de patogenos y lo menos saludable es eso de andar curándose en salud. Finalmente las farmaceuticas hicieron el negocio de su vida y fuimos pocos los que aguantamos la presión mediática sin caer en la ridícula histeria de las vacunas.

Los rusos se retiran de Jerson
Fue una sorpresa enorme para todos, con poco o ningún sentido en términos militares, si querían entregar la ciudad lo lógico habría sido que mantuvieran pequeños grupos de las mejores tropas defendiendo la ciudad todo lo que pudieran, para retrasar y desgastar a los ucranianos. De hecho eso es lo que hizo Ucrania cuando se retiró de Severodonesk, primero retiraron con calma la mayor parte de sus fuerzas pero dejaron pequeñas fuerzas retardando y desgastando a los rusos por casi dos meses.

¿Por qué diablos lo rusos entregaron Jerson tan graciosamente? Algunos han dicho que han preparado "una trampa" simulando una retirada, pero eso parece nuy improbable en una ciudad repleta de espías para Ucrania y con cada centímetro escrutado por satélite. Ucrania tampoco parece muy apurada en dar el zarpazo sobre Mariupol o Melitopol, ahora que es su mejor momento ¿qué estará pasando?

Vaya a saber uno. En mi ignorancia yo creo que se están haciendo las fintas previas al uso de armas nucleares. Ya llegó a Gilbraltar el submarino Rhode Island, con proyectiles nucleares, esta vez junto con su avión de comando, control, comunicaciones e inteligencia, que le permite operar en caso de ataque nuclear. Rusia ya debe haber avisado a Estados Unidos que está considerando el uso de armas atómicas y tal vez estén en negociaciones, quien lo sabe.

Las armas atómicas podrían ser -una vez más- lo que garantice la paz. El retiro de Rusia de Jerson tal vez indique que puedan aceptar volver a las fronteras de 2014, devolviendo Crimea y quedándose con parte del Dombass, donde supuestamente viven los prorusos... aunque ahora quien sabe. Esa parece ser la última salida que le va quedando a Rusia, sería una gran derrota pero es mejor ponerse colorado una vez que diez veces amarillo. Tal vez Putin esté recuperando el sentido de la realidad, quien sabe.

El Partido de la Gente
Hay un problema que tienen muchos partido políticos nuevos que no son muy doctrinarios: entra toda clase de gente. Yo recuerdo que años atrás, para una elección de diputados me ofrecieron por mail a ir de candidato a diputado por Arica ¿se imaginan? Si hay alguien absolutamente inepto para ser candidato ese soy yo, pero alguien vio el blog o tal vez que tenía muchos amigos en Facebook y me invitó a sacar mi vocación de servicio público para trabajar por el futuro Arica... a mi que el único futuro que me importa es el de mi bolsillo y lo que pase con Arica, Chile o cualquier lugar del mundo me importa un pucho.

Bueno, pero hay muchísimos oportunistas, ambiciosos y con ansias de figuración que ven en eso su oportunidad de oro, y si tienen un buen grupo de amigos, más una ayudita de las cuotas y la ingeniería electoral, los tienes cómodamente sentados en la bancada del partido tal o cual. Eso le pasa al Partido de la Gente.

No es raro, porque pasa en todos los partidos, todos tiene oportunistas que corrren según sus propios intereses, incluso el partido donde yo milito, los republicanos. Es algo inevitable, una vez fueron elegidos se convierten en "discolos", se cagan en la ideología y en los intereses de su partido, solo los mueve el interés propio. Es lo que ha pasado con Gaspar Rivas, Alinco y varios otros payasitos que han llegado así al parlamento. Pero que diablos, así es la vida.

Tomasito el constructor
Estoy emocionado, los que han leído La historia de mi casa saben lo que me he divertido, cuanto he sufrido y gozado construyendo, o mandando a construir para ser más exactos. Ahora vuelvo a la carga, en los próximos días empiezo a forrar las paredes de la oficina, a instalar nuevos ventalales en el frontis, a recubrir las vigas de fierro con madera y -si me alcanza la plata- a arreglar la escala de una vez por todas. Los tendré actualizados, deséenme suerte.  

21 comentarios:

  1. Parece que viene una nueva etapa Covid, 7900 enfermos en las ultimas 24 horas, casos nuevos crecen 14 % las ultimas 2 semanas y 53 % la ultima. Parece que de crecer si esta creciendo en estos dias, ¿Se atreveran los merluzos a retroceder? corren el riesgo que no los pesquen ni en bajada y hagan otro ridiculo, aunque esten acostumbrados a eso. Pero ojo que solo hubo 53 muertos y solo hay 130 internados en UCi y 83 con ventilacion. Sugiere un virus de gravedad menor que la publicitada al inicio y/o lo estan manejando mejor. EL promedio de muertos es de poco mas de 64 diarios desde marzo del 2020.
    Igual acabo de recibir la quinta dosis, en mi calidad de abuelito y aun no me crecen las gomas, ni quede magnetico o algo asi :-) Veremos en unos años que sorpresa puede haber...

    Suerte en la constuctividad. Claro que mi politica es si funciona no lo arregle

    ResponderBorrar
  2. Ese nn fui yo saltandome la identificacion. Quiza efecto de la vacuna

    ResponderBorrar
  3. ¡jajajaj! ¿viste¿ ¿viste? ¡son los efectos de las chanta vacunas! Esas estadísticas son lo más burdo que he visto en mi vida ¿cómo la gente lo cree?
    La mejor noticia es que las tasas de contagio suban. Si suben un 100% o 300% mucho mejor, mientras más suban menos peligroso será el virus. La mejor protección es contagiarse.

    ResponderBorrar
  4. DON TOMAS,
    No lo lome tan a la ligera que puede salir afectado. Teno un pariente de 40 años de edad que pensaba igual que usted y le dio tan fuerte que quedo con problemas serios crónicos. Mi señora es Enfermera de la PUC y ella me ha dicho que la pandemia es Real y que fue causada por una mutación natural o de “Laboratorio”… Ahora los chinos están encerrando nuevamente a millones en sus casas. No será por una actividad extra programática…
    Los que diseñaron la vacuna trabajaron de noche y de día sin descansar. Unos anónimos heroicos que no sabemos valorar pienso yo.
    Bueno pienso que no lo voy a convencer.
    Sobre Ucrania, pienso que esto es muy serio. Usted se acordara de mi comentario meses atrás.
    Sobre su casa, lo felicito. No se olvide de implementar un museo en su casa que incluya un rincón Samurai..y una pieza de huésped si alguien de su foro lo va a visitar.:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Centurio, las enfermedades y epidemias deben tomarse a la ligera, no hay otra forma de tomarlas especialmente cuando sabes que estás cada día más cerca de estirar la pata "always look at the brigth side of death".
      Si te preocupas por las cosas que pueden matarte te vuelves loco. La gente piensa que lo normal es estar vivo y sano, pero no hay nada más anormal que eso, nos mantenemos vivos de milagro y el milagro se termina en cualquier minuto.
      De Ucrania no sabemos nada pero podemos suponer de todo, es muy interesante especular sobre eso, yo siento como que estamos volviendo a los años de la Segunda Guerra Mundial, algo que tenía que llegar en algún momento.
      La construcción ya nomás viene, por ahora ando con cuadernito y huincha de medir por todos lados, ya hice mi nuevo plano a escala y mi proyecto de reforma a la escalera, voy como avión

      Borrar
    2. Buena idea un departamento para las visitas. ese lo voy a armar en altura, cuando me saque el Lotto o algo así

      Borrar
  5. Sobre el PDG… Ni chicha ni limonada esos …Badboys engominados o Badgirls…”Los ángeles de Charlie.. “ no, digo de Parisi….

    ResponderBorrar
  6. Sobre el tema del Covid, ya dejó de ser moda. como habías comentado durante la pandemia, todas las pandemias con el tiempo tienden a retroceder naturalmente, los sistemas inmunológicos ya asimilaron el adn del virus para crear anticuerpos naturales y por ende la mortalidad tiende a bajar. Es una "nueva versión" de un virus que data del 3.200 A.C. así que hay que aprender a convivir con esto.

    Sobre el conflicto, los rusos siguen pagando los costos de una guerra que no debió ocurrir. Putin no asume que cada día que pasa la derrota se vuelve más evidente.

    Sobre el PDG, coincido con uds. sobre que es un partido sin columna vertebral, sin estructura ósea que le de una forma definida en su visión, misión y principios. Para ellos "todas las micros les sirven mientras hagan masa" y no tengan ningun problema en traicionar a quien sea. Son peores que la DC que al menos tenían algo de garbo para sus discursos y doble estandar. No son Ni chicha ni limoná.

    Tom el constructor jajajajaja que todo les salga bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que en lugar de vacunarnos es mejor tratar de tener buenas defensas y contaiarse, dudo que las vacunas hayan contribuido a nada, a partir de Omicron parece que ocurrió la mutación más natural de todas, donde el virus se hace más infeccioso y menos letal, eso pasa en todas las epidemias parece.
      El problema del PDG es el mismo que en todos los partidos políticos, los oportunistas son la comumna vertebral de la política y existen transversalmente, yo conozco varios en partidos de derecha e incluso entre los republicanos, nadie se salva de eso.

      Borrar
    2. esa es la manera más barata de ganar una buena inmunización, pero es lejos más lenta e imprecisa, porque siempre las enfermedades nos pillan con la guardia baja. las vacunas nos activan más rapido el sistema inmune y si bien, los sintomas se sufren igual, con el tiempo reaccionamos mejor frente a alguna enfermedad.

      Pero lo que realmente nos puede enfermar y toxicamente es el ver las noticias y matinales. esos le cagan la siquis a cualquiera.

      Borrar
  7. Siempre fue una plandemia.
    Está probado que Estados Unidos estuvo involucrado en el laboratorio de Wuhan a través de Fauci, porque le interesaba la ganancia función.
    Está probado que Bill Gates estuvo involucrado en la narrativa covid: https://www.politico.com/news/2022/09/14/global-covid-pandemic-response-bill-gates-partners-00053969

    Está probado que Bill Gates estuvo involucrado con plademia: https://expose-news.com/2022/10/23/covid-is-man-made-fauci-gates-daszak-moderna/

    Según sus palabras, fue su mejor inversión.

    Lo que te cuenta los medios chilenos es el fraude Pfizer, en que eurodiputado rumano le pregunto a una funcionaria de esa farmacéutica, si la mal llamada vacuna detenía la transmisión, a lo que ello dijo que no. Gates defendió que la vacuna detenía la transmisión. Fallo. Fracasó como científico.Por tanto, el pase nazi no tenía fundamento: https://diario16.com/escandalo-pfizer-reconoce-ante-el-parlamento-europeo-que-la-vacuna-nunca-fue-testada-para-frenar-la-transmision-del-virus-antes-de-salir-al-mercado/

    Lo que también omiten los medios, es que en los países con alto porcentaje de vacunación, hay un exceso de muertos comparado con el 2020. Chile está entre cuarto o quito lugar con exceso de fallecidos. Más los efectos adversos.

    Está probado que exageraron las cifras de muertos en el 2020 para provocar terror. Hicieron eutanasia en Europa en las residencias de ancianos.

    El remedio fue peor que la enfermedad. Siguen cayendo muertos con ataques al corazón persona menores de 50 años. Lo que se llama repentinitis o síndrome del muerte adulto.

    El NIH, que es una de las instituciones de la salud puso en su página como antiviral la ivermectina para covid.

    Al CEO de Pfizer le entregaron el nobel de medicina de Israel por su aporte, el premio 'Génesis'. Premio inmerecido, porque ha sido un fiasco y mintieron en todo. Después de todo, es judío como el resto de los dueños de las otras farmacéuticas.

    Según la Base de Datos Médicos Epidemiológicos (DMED) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los efectos detectados en las vacunas ARNm son: 279% de aumentos de abortos espontáneos, 487% aumento de cáncer de mamá, 1048% aumento en afecciones al sistema nervioso, 468% de aumento en embolias pulmonares, 302% aumento de taquicardia, 452% aumento de migrañas,, 471% aumento de infertilidad femenina, 55% aumentos de defectos al nacer, 350% aumento de la infertilidad masculina,, 369% de aumento de cáncer testicular, 2181% aumento de hipertensión, 664% aumento de neoplasmas malignos, 680% aumento en esclerosis múltiples y 551% aumento en Síndrome de Guillain-Barré.


    Nunca fueron necesario los confinamientos y cuarentenas como tampoco las mal llamadas vacunas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo idea de los detalles, pero nunca había visto médicos y políticos mintiendo tanto y tan descaradamente, creo que la profesión médica quedó muy al debe con este episodio

      Borrar
  8. Me encanta el Blog de la Construccion de tu casa, ahora que mi Padre fallecio y me dejo una parcelita de herencia, comenzare con el proceso constructivo, autoconstruccion no será eso si, pero hare mi Blog propio para ir subiendo los avances 💪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recomiendo el uso de paneles SIP, mas rápido que usar Metalcom y mas firme, pero no tan flexible a la hora de "remodelar" una vez terminado paredes o divisiones

      Marcelo

      Borrar
    2. Rodrigo, estaré atento para ver como anda tu proyecto. No hay mejor forma de usar la plata que meterla en tu propia casa o la de alguien de los tuyos.
      Marcelo, si, he estado considerando el uso de paneles SIP, probablemente los use para la apmpliación de la cocina, parecen una muy buena alternativa

      Borrar
  9. Respuestas
    1. De twitter me echaron hace tiempo -no tengo idea por qué- y me hicieron un gran favor con eso, es un cacho menos

      Borrar
  10. Para el Foro Económico Mundial que también estuvo metido con la falsa pandemia, lo ocurrido fue un experimento psicológico de su sitio web:
    "Ha habido desarrollos significativos en los últimos cinco a siete años en los frentes social, ambiental y tecnológico que podrían ayudar a realizar las iniciativas “My Carbon” para dar forma al futuro hacia ciudades inteligentes y sostenibles.

    En concreto, mencionar tres novedades en este contexto:

    1. COVID-19 fue la prueba de la responsabilidad social : miles de millones de ciudadanos de todo el mundo adoptaron una gran cantidad de restricciones inimaginables para la salud pública. Hubo numerosos ejemplos a nivel mundial de mantenimiento del distanciamiento social, uso de máscaras, vacunación masiva y aceptación de aplicaciones de rastreo de contactos para la salud pública, lo que demostró el núcleo de la responsabilidad social individual.


    La IA también puede ayudar a fortalecer los modelos comerciales de economía circular para ciudades sostenibles. Imagen: Figura adaptada del Foro Económico Mundial y Accenture (2018)
    2. Avances tecnológicos de la Cuarta Revolución Industrial : los avances en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la digitalización pueden permitir el seguimiento de las emisiones de carbono personales, crear conciencia y también brindar asesoramiento individual sobre opciones éticas y de menor emisión de carbono para el consumo de productos y servicios. La iniciativa Scale 360 ​​del Foro Económico Mundial demuestra el uso de las tecnologías de la cuarta revolución industrial en todo el ciclo de vida de los productos y servicios.

    Ha habido grandes avances en tecnologías de hogares inteligentes, opciones de transporte con implicaciones de carbono, el despliegue de medidores inteligentes para brindar opciones individuales para reducir sus emisiones relacionadas con la energía, el desarrollo de nuevas aplicaciones personalizadas para contabilizar las emisiones personales y mejores Opciones de alimentos y emisiones relacionadas con el consumo. La IA también puede ayudar a fortalecer los modelos comerciales de la economía circular, como los modelos de producto como servicio, las predicciones de demanda y la gestión inteligente de activos mediante la combinación de datos históricos y en tiempo real de productos y usuarios.

    Hay un número significativo de programas y aplicaciones que permiten a los ciudadanos contribuir a las emisiones de carbono brindándoles una conciencia profunda sobre las opciones de carbono personal para alimentos, transporte, energía doméstica y opciones de estilo de vida.

    ResponderBorrar
  11. "Las aplicaciones de eficiencia energética como Svalna brindan sugerencias y estadísticas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecen formas de reducir su huella personal, lo que ayudará a las ciudades sostenibles.
    Las aplicaciones de eficiencia energética como Svalna brindan sugerencias y estadísticas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecen formas de reducir su huella personal, lo que ayudará a las ciudades sostenibles. Imagen: Svalna
    Estas aplicaciones de eficiencia energética brindan sugerencias y estadísticas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecen formas de reducir su huella personal. Realizar un seguimiento del consumo de energía en el hogar y motivar a las personas a realizar cambios en el estilo de vida y contribuir con su parte a la mejora del medio ambiente.

    3. Mayor conciencia y apropiación de la naturaleza y el medio ambiente : en los últimos años, existe una mayor conciencia y preocupación pública sobre el cambio climático, especialmente entre los jóvenes. El “Voto Climático de los Pueblos” del PNUD refleja que más del 64% de las personas creen que el cambio climático es una emergencia global. Una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew en 17 economías avanzadas encontró una preocupación generalizada sobre el impacto personal del cambio climático global: el 80% de los ciudadanos dicen que están dispuestos a cambiar la forma en que viven y trabajan para combatir los efectos del cambio climático. Adultos jóvenes, que han estado al frente de algunas de las protestas más destacadas por el cambio climático.en los últimos años, están más preocupados que sus contrapartes mayores por el impacto personal del calentamiento del planeta en muchas encuestas públicas".
    Fuente: https://www.weforum.org/agenda/2022/09/my-carbon-an-approach-for-inclusive-and-sustainable-cities/

    ResponderBorrar
  12. DON JAVIER: Usted es médico. Atendió a algún afectado. Estuvo en la UCI cuando estaban llenas de pacientes críticos día y noche y tomando la decisión de quien vive y quién no. Cuénte su experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todo esto los médicos toman a cada rato al terrible decisión de quien vive y quien no al manejar las urgencias y las listas de espera, no es nada tan terrible, pasa todos los días y simplemente se trata de priorizar porque al final nos vamos a morir todos

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"