12 noviembre 2022

RT quedó muda

Ni una palabra en RT en Español sobre la retirada de Jerson, supongo que en algún momento tendrán que comentarlo, ahora se deben estar quebrando la cabeza buscando la explicación adecuada. La cosa es que Rusia ya no amenaza como antes y se repliega. Nadie lo hubiese pensado en febrero, por eso hay que estar siempre con un ojo en lo inesperado, lo poco probable. No siempre pasa pero cuando algo improbable pasa es normalmente un cambio importante.

Algo improbable pero que podría pasar es que con Rusia parapetada y Ucrania que ya ha recuperado bastante territorio ya empiece a aparecer en algunos la idea de un alto al fuego como el de las dos Coreas, no es muy probable porque Ucrania podría golpear mucho más a Rusia todavía y al resto del mundo le conviene tener a Rusia castrada militarmente, pero tal vez algunos ya piensen que es más efectivo llevarlos al colapso económico. 

Las consecuencias de todo esto las veremos en unos años más. A Putin y Xi Jinpin se les olvidó que todo el crecimiento y prosperidad que han tenido desde 1990 a la fecha se lo deben al malvado capitalismo.  Como buenos tiranos que son, llegado un momento les creció el pelo y pensaron que ahora estaban en condiciones de dominar al mundo, tal como habían dominado en sus países. Pero ahora se estrellan contra la realidad. 

Rusia ya perdió el mercado de petróleo y gas natural de Europa que les significaba billones de dólares frescos. Creyeron que iban a tener a Europa agarrada del cuello pero aparecieron proveedores alternativos y difícilmente volverán a comprar a Rusia en el futuro, la confianza crece tan lento como una palmera y cae tan rápido como un coco.

China por su parte ha estado estirando el elástico con sus prácticas depredadoras, espionaje industrial, corrupción, matonaje, manipulación cambiaria y contabilidad fraudulenta. Como guinda de la torta, ahora se envalentonó y se está poniendo agresiva respecto de Taiwan y sus vecinos asiaticos. Está siguiendo el mismo camino que Rusia, convencidos que el mundo no funcionará sin China, pero la verdad es al revés: China no funciona sin el mundo.

La guerra y la política agresiva son al final solo instrumentos para conseguir algo superior. Pueden ser ventajas comerciales, prosperidad y dominio sobre otros países. Yo creo que ni Rusia ni China tienen cómo ganar esa clase de guerra. La economía china debió reventar hace rato, solo se ha mantenido por la codicia de algunos billonarios occidentales, pero esa codicia es la antesala de la locura y el desastre.

La economía siempre se mueve con retraso, por ejemplo la decadencia económica de Chile empezó en 1997 pero recién ahora empieza a notarse el derrumbe. Supongo que lo mismo va a pasar con las economías de Rusia, China y Estados Unidos, en un tiempo más -tal vez años- veremos el descalabro de la economía rusa y china, así como el impulso que tomará Estados Unidos. 

Yo creo que Estados Unidos ganará mucho con lo que está pasando, y no porque haya hecho nada muy genial, sino que gracias a la estupidez de Putin y Xi, que le están regalando el futuro esplendor con su torpeza.es muy arriesgado botarse a choro sin saber hasta donde le llega el brazo.

Estados Unidos puede que tenga un período de crecimiento enorme, como después de la 2ª Guerra Mundial .Creo que no es imposible saber lo que pasará en el futuro, lo imposible es saber cuando exactamente van a pasar las cosas.  Es como saber cuando será el próximo tsunami en Arica: todos sabemos que tiene que venir pero no sabemos cuando exactamente.

Mientras tanto, me parece que la figura política de Donald Trump va cayendo en desgracia. Yo simpatizo con muchas de las cosas que dice, pero su comportamiento es torpe, vergonzoso y como presidente en estos tiempos podría ser muy peligroso. Espero que el Partido Republicano saque algo mejor para las presidenciales que vienen, alguien parecido a Ron Paul por ejemplo, en fin, un conservador de derecha serio, dudo este que sea el momento para chicos reality.

El fenómeno de los payasos y el reality show en la política está golpeando a todos los sectores, de izquierda a derecha y es algo que pasa en todo el mundo. Mientras antes la gente se canse de esas cosas, mucho mejor.

Para terminar, les traduzco una interesante historia de los israelíes que nos recuerda lo del Caballo de Troya, miren:

A principios de 2010, Hezbolá derribó varios aviones teledirigidos israelíes sobre el sur del Líbano para recopilar suficiente inteligencia que permitiera a sus ingenieros revertir la tecnología de vigilancia israelí.

Israel estaba muy consciente de esto y necesitaba destruir el laboratorio de Hezbollah, pero no sabía dónde estaba ubicado.

En respuesta, Israel lanzó un dron en una misión de vigilancia sobre el sur del Líbano y lo hizo aterrizar deliberadamente, como si hubiese tenido una falla catastrofica..

Una vez que Hezbollah encontró el dron derribado casi intacto, su entusiasmo por analizar su premio hizo que no pudieran detectar el dispositivo explosivo oculto dentro del dron.

Y así, los militantes transfirieron el dron para analizarlo más a fondo en uno de sus laboratorios, y varios días después, el dispositivo dentro del dron fue detonado de forma remota, destruyendo completamente el laboratorio.

Si yo estuviera recién egresado de electrónica andtaría metido de cabeza estudiando sistemas de interferencia electrónica, capaces de bloquear toda clase de señales y de crear una especie de domo electromagnético y/o un pulso electromagnético capáz de "freir" todos los chips dentro de cierto alcance, creo que por ahí irá la cosa, si se anula la conexión por radio, supongo que todo se iría al diablo. 

8 comentarios:

  1. Algo así estaba logrando Marconi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no anduvo ni cerca Centurio, tampoco Tesla que tanta hype le hacen ahora

      Borrar
  2. Hay un radiotelescopio en USA que es muy sensible. Tanto que para operar necesita total silencio de ondas electromagnéticas. Allí, en una zona muy amplía alrededor del telescopio están prohibidos los celulares y seriamente restringidos los otros aparatos capaces de emitir ese tipo de ondas. Es un domo pero administrativo.
    En USA eso funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah claro, tu puedes prohibir las emisiones y hacer pequeñas Jaulas de Faraday, pero es imposible "borrar" electromagnéticamente un sector del espacio más o menos amplio. Por eso existe el problema en las cárceles, donde no pueden suprimir las comunicaciones por celular o el sobrevuelo de drones, lo pueden estorbar pero no suprimir.
      Es un gran problema teórico, porque los campos electromagnéticos son de alcance infinito, igual que la luz, y permean todo, atraviesan muros, etc.
      En un lugar pequeño y cerrado puedes construir una jaula de alambre, metal o cualquier conductor y conectarla a tierra, pero eso no sirve para detener una munición merodeadora por ejemplo, porque tienes control hasta muy cerca.
      Lo ideal sería poder hacer un domo electromagnético grande, inalambrico que impida la entrada de señales de radio: una esfera de un par de km de radio por ejemplo. En la guerra de Libia estaban experimentando con eso pero los resultados todavía son bien pobres.

      Borrar
  3. Sí, yo también creo que Trump está un tanto caducado y de candidatearse sería como el MEO de acá. De hecho, hay gente que desearía que el gobernador de Florida Ron DeSantis sea el nuevo presidente de EEUU, el cual parecer tiene un estilo como el de José Antonio Kast.

    PD: De nuevo volvió el problema que me impide comentar con mi cuenta normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me empezó a oler mal cuando fue elegido Biden y alentaba a la gente a salir a la calle, producto de eso se tomaron el congreso en un episodio vergonzoso, creo que nunca tuvo el liderazgo para poner atajo a sus hooligans, de allí en adelante siguió dando tumbos.
      Es cierto que le han jugado muy sucio, pero tiene una personalidad que a mi me parece peligrosa, ególatra y desequilibrada. Por más que esté muy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice, no puedo estar de acuerdo con lo que hace, creo que su comportamiento es muchas veces una verguenza

      Borrar
  4. ALgo de las posibles consecuencias economicas en la vision de un canadiense, al menos se ve muy complicado el 2023. https://www.youtube.com/watch?v=r7cfIOm5BnY

    ResponderBorrar
  5. Si, un interesante video, pero cualquier profecía a un año o dos yo la tomaría con un granito de sal... o mejor con un saco. Cualquiera que hable con seguridad sobre lo que va a pasar el año que viene me huele a charlatan, por más lógico que parezca.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"