01 enero 2023

Año nuevo 2023

Bueno, bueno, bueno, vengo recién despertando.

Pensé que pasar el año nuevo solo los tres en la casa iba a ser in poco deprimente, pero nada de eso, todo estuvo muy bueno. El Tomás Jr. apareció con cordero para hacerlo a la parrilla, cosa que a mi me pareció medio raro y no quise arriesgarme, por eso le dije que lo cocinara él, quedó medio carbonizado pero comible. La tradicional ensalada de apio palta y todo eso.

A las 12 demostré nuevamente mis habilidades al descorchar ´-limpiamente- la champaña, y eso que me había tomado 4 latas grandes de Cuzqueña, Así estuvimos conversando hasta que cada cual volvió a lo suyo. Fui a dejar al Tomás Jr a la casa de su polola y a la vuelta me encontré que mis vecinos estaban sentados en la terraza tomándose un trago tranquilamente.

¡Voy a buscar una cerveza y vuelvo! Les dije y así se hizo, nos quedamos conversando hasta altas horas de la madrugada. Los conozco dede que llegué a la casa, por más de 20 años y pese a que no nos vemos casi nunca, nos llevamos muy bien. Los demás vecinos son, casi todos, más o menos nuevos, así es que tenemos mucho materíal para el pelambre.

Deben haber sido como las 5 cuando finalmente me fui a acostar. Andaba más doblado que un churro a esas alturas, con todas las cervezas, champaña y vino que había tomado así es que no pude colocar mi entrada como acostumbro en esas ocasiones. Ahora recién lo hago.

Y como ando con la resaca más espantosa, no escribiré más por hoy. Si quieren pasen a ver algunas pocas fotos del evento.

P.D. Nuestro brillante alcalde, que llegó al puesto con el lema "no más pasteles", está siempre atento a las causas políticamente correctas así es que en lugar de los fuegos artificiales, anunció que el espectáculo de este año iba a ser con globos aerostáticos.

Los globos no los vió nadie, tal vez porque era de noche y los fuegos artificiales de particulares atronaron igual que siempre, dando un lindo espectáculko. En fin, no más pasteles.

12 comentarios:

  1. Las celebraciones de Navidad, Año Nuevo o cumpleaños nunca han sido lo mío. Por motivos, algunas veces de dinero, otras veces el carácter frío de la familia nunca hubo mucha celebración. Más encima, he pasado muchos años o navidades en solitario; a eso tengo que agregar el escepticismo cínico que cultiva el Villegas respecto a las fechas. Total que para mí, estas fechas son un trámite en que ni siquiera puedo tomar tranquilo.

    Recién me enteré que el medio cordero (de los chicos) que compramos “en familia” se puso más fuerte de lo que debería; así que, como buen previsor, vamos a tirar unas longanizas que compré “por siaca” y alguna otra cosa que aparezca congelada. Todo esto para comenzar “bien” el año, después de asumir parte de la pérdida.

    Te vi enarbolando una Escudo. La Cerveza Escudo tiene fama de “cañera”, igual que la histórica Pilsener Cristal; otro brebaje infernal. La verdad es que, si se toman de forma inteligente, no producen caña. La otra nefasta es la Heineken que, por lo menos a mi, me da dolor de cabeza al poco rato. En fin, la Escudo queda bien con Becker en proporción 1:1. Es cosa de jugar con las mezclas (que no es igual que mezclar destilados).

    Harta agua y algo con azúcar para pasar la caña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estoy recuperado afotunadamente, a mi todas las bebidas alcoholicas me dan mala caña por igual, pasada cierta cantidad no conozco ni una que no me deje mal efecto y por lo general es siempre parecido: un malestar general, molestias en el estómago, sed y todo eso. LA sensación es proporcional a la cantidad de alcohol para mi, no al tipo de brevaje que esté consumiendo. Gracias a eso no corro el riesgo de quedar alcoholico, como ocurre con los "bebedores HEmnigway" que pueden tomar mucho y lo metabolizan tan bien que prácticamente no tienen resaca. Lo prefiero así, es como pagar al contado versus a crédito.
      Yo igual pasé la mayor parte de estas fiestas solo y me encantaba, todo eso se fue al diablo con la domesticación que me han ido imponiendo muy poco a poco.

      Borrar
  2. es ciclico, uno se junta con unos en Navidad y se reorganiza para Año Nuevo. A m también me tocó con poca gente en el segundo.
    Mi mujer tuvo un ataque de nostalgia de la niñez y - ella nació en una ciudad puerto fluvial - y recordó "Cuando llegaban las doce tocaban los pitos de todos los vapores en el puerto y salíamos a la calle a saludar a todos los vecinos". Me reí recordándole que ya no se le dice "vapores" a los barcos, ni pito a sus sirenas. Cuando uno recuerda lo de antaño corre el riesgo de usar palabras en desuso.
    Ahora hay que consumir las sobras, incluídos los residuos bebesitbles. Prosit.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ulschmidt, estas son las fechas en que uno se acuerda como era "antiguamente" la cosa. Yo tengo recuerdos de toda clase: maravillosos cuando era niño porque pasaba las fiestas con unos tíos y primos alemanes ¡esos si que sabían celebrar! Hasta cantábamos la canción nacional a las doce, eran unas doñas fiestas, con pino de verdad, adornados con velitas (no se como no ardía todo) y chocolates.
      De mi adolescencia los recuerdos son horribles, luego muchos años que pasé solo y sin celebrar nada -a lo Scrooge- y finalmente me rendí, reclamando pero empecé a celebrar como todo el mundo.
      ¡Vapores y pitos! jaja, cuando se nos sale una palabra de esas acá en Chile decimos que "se nos cayó el carnet"
      Kampai! Aunque creo que no miraré el trago por un buen tiempo

      Borrar
    2. Feliz inicio de año para todos, y recordemos al poeta: en el corazon de todos los invienos vive una primavera palpitante.
      A pesar de los Merluzos, los Tellieres, Atrias y basuritas asociadas saldremos adelante.

      ¿Puedo comentar sobre el texto obviamente de Uls? Cuando lo lei, antes de tu respuesta, me dije esto es de Uls; pero buscando que lo señala, no encuentro nada especifico, sino un estilo, un"no se que".

      Borrar
    3. Feliz 2023 Wilson, lo que pasa es que con los años he desarrollado una mínima "inteligencia artificial" para identificar a los regulares por detalles de estilo en su escritura. Esto desde CSP cuando escribían anónimo me daba cuenta enseguida de quien se trataba por pequeños detalles de redacción.
      Por eso muchas veces sin darme cuenta contesto con el nombre, aunque el comentario no aparezca firmado, como ocurrió esta vez.
      Cuando leo el comentario de algún regular es como si le escuchara la voz jajaja, aunque me podría equivocar, claro.

      Borrar
  3. ¡Feliz año nuevo Tomas!. A mi un americano me envió dos cartuchos para la FX-9000P de regalo (increíble) y ahora ya tengo dos de 4K y uno de 16K. Quedan más de 23K libres que es un lujo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades Papalapa! Tuviste mucha suerte de conseguir esos cartuchos, con dos de 4k de memoria permanente puedes almacenar programas realmente grandes el de 16K te da espacio para que funcionen bien

      Borrar
    2. Sí, pero al no disponer de OP-1 tengo que almacenar el programa en uno de 4K para no perderlo al apagar el FX-9000P, y eso es imposible porqué como sabes el de 16K tiene que ir en la ranura 1 y no lleva pila para mantener el programa. ¿Cómo lo hacías tu? ¿Hay algún sistema para grabar los programas en los de 4K aunqué estén en los slots 2 y 3? Saludos!!

      Borrar
    3. No recuerdo bien como lo hacía, pero me parece que ponía el cartucho ROM de 4K en el slot 1 y allí se grababan los programas, a menos que la memoria me falle a mi me funcionaba así, lo programas eran de varios cientos de líneas, nunca tuve problemas que los 4K me quedaran cortos según recuerdo, los 16K en los otros slot eran para expandir la RAM, tenía la OP-2 pero recuerdo que no la ocupé casi nunca, todo lo grababa en la ROM de 4K

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"