18 enero 2023

Picadillo del miércoles 18 de enero 2023

Bendito verano
Que rápido pasan los días de enero, el mejor mes del año. Tal vez debería moverme a una velocidad cercana a la luz, para que el tiempo se contraiga y así pueda disfrutar más de estos maravillosos días de verano. Lo he pasado bien muchas veces en mi vida pero normalmente ni me daba cuenta hasta después, esta vez lo estoy disfrutando minuto a minuto.

Y ando felíz como perdíz porque todo me está saliendo bien y muchas cosas que sembré hace años están empezando, de a poco, a dar frutos. Solo espero conservar la buena salud, al menos por un tiempo, aunque con eso nunca se sabe. En fin, no hay que preocuparse, solo disfrutar mientras se pueda.

Arreglos de la casa
Y la historia de mi casa sigue avanzando, lo que es una de las razones por las que ando tan contento. Creo que les conté que ubiqué a Fidel, un viejo amigo de hace como 20 años atrás, que es un mueblista y carpintero de primera, un día se me prendió la ampolleta y me puse a buscarlo por el barrio donde vivía, finalmente lo encontré.

Entonces no dudé un minuto en tirar a la balanza los 2.500 dólares que me quedaban de mis ahorros. Esto me alcanzó para hacer de nuevo el ventanal con pino oregón y vidrios mucho más grandes y de cerrar toda el área que estaba abierta con un marco de madera y vidrio, algo que venía soñando desde hace años. Ya está casi terminado y cuando quede listo subiré las fotos.

Ahora soy pobre como rata nuevamente, pero cumplí con un deseo largamente acariciado. Ahora me siento en la noche con una cerveza a ver la ciudad en medio del más completo silencio. Cuando esa área era una especie de patio abierto, mi suegro don Pepe acostumbraba tumbarse en un sillón con el perro a los pies a dormir siesta a pata suelta. Si estuviera vivo lo habría disfrutado mucho.

Tengo muchos planes para la casa. Si todo resulta como espero, por fin voy a construir una nueva escala, así reemplazaré la escalera de la muerte en la que todos nos hemos caído alguna vez y yo mismo he estado a punto de desnucarme. Después de eso haré una terraza encima de la bodega, ampliaré la cocina, instalaré un quincho, en fin, la lista es larga. 

Y si me va mejor de lo que espero, por fin empezaré a construir mi estudio en el cuarto nivel, después de eso ya me puedo morir tranquilo.

El centro de Arica antes y después
Recordaba la peor época de la "pandemia", entre el año 2020 y 2021 que debe haber sido el período más oscuro en la historia de la ciudad. Al menos yo no recuerdo haber visto a la ciudad tan mal como entonces. La primera vez que bajé al centro quedé tan impresionado que no volví en mucho tiempo.

Era orwelliano ver el paseo peatonal con rejas y custodiado por soldados, enormes filas en los bancos y farmacias, en cada cuadra unos tipos con credenciales del gobierno chequeaban que tuvieras permiso para andar por la calle, la gente como zombies con máscaras quirurgicas y en cada esquina un sistema de parlantes, advirtiendo que había que obedecer a la autoridad.

Esa cuarentena total duró como un año completo, a mi casi no me afectó porque yo estaba muy contento sin salir de la casa, con eso me evitaba el panorama deprimente y que apareciera algún pelmazo exigiendome mis certificados de vacuna, que no tenía.

Ese año me tocó también la peregrinación con Tom McDonnell por clínicas y el hospital por el tratamiento de su cáncer, como si no fuese bastante deprimente ver a mi querida ciudad dominada por el Gran Hermano,  en el hospital me cruzaba con niños moribundos, amputados y lo que más recuerdo fue un tipo horriblemente quemado, que le cayó un techo ardiendo en la espalda. Por suerte, el personal del hospital se las arreglaban para permanecer simpáticos y relajados. Mi admiración para ellos.

El año 2022 el centro -y casi toda la ciudad- fueron tomados por los vendedores ambulantes, muchos insolentes y agresivos, que se instalaron como cucarachas ocupando cada metro cuadrado del paseo. El colmo fue cuando pusieron sus mugrosas carpas frente a la Playa El Laucho y en los parques. 

En principio yo miraba con simpatía a los inmigrantes, pero cuando nos empezamos a llenar de lo peor del lumpen de Venezuela y Colombia me empecé a poner medio xenofobo. A los flaites y chorros, sean del país que sea, los detesto y me alegro mucho cuando algo malo les pasa. 

Con la gente decente y educada no tengo ningún problema, vengan de donde vengan, al contrario.

Y ahora sin vendedores ambulantes
"April showers bring may flowers" dicen los gringos, nosotros un poco más fatalistas decimos que "no hay mal que dure cien años". Parece que es verdad. 

Hoy bajé al centro a cambiar mis últimos dólares y quedé sorprendido al no encontrar ningún vendedor ambulante ¡Aleluya! El centro estaba como en los buenos viejos tiempos, con la acostumbrada multitud de gente paseando como antes, los cafés que sobrevivieron con gente y ni un maldito ambulante ocupando la calle. Vamos a ver cuanto dura la cosa.

Creo que lo importante es disputarles los espacios, organizarnos para rechazarlos y no dejarles pasar ni la puntita, que los políticos que defienden a esos  cucarachos sepan que están muertos en las elecciones si persisten en el camino de defenderlos. Ni la puntita.

7 comentarios:

  1. Aca esos veranitos de limpieza duran poco, suelo circular por Meiggs y antes de una semana se volvio a repletar de ambulantes, felizmente aun se cuidan entre ellos, saben que es mal negocio espantar a los clientes, no es como el centro que es paso obligado de mucha gente, a Meiggs va gente a comprar.
    Sobre los extranjeros introducidos por la ancha comisionada, cobarde Piñera, merluzo enfermito , los degenerados jesuitas y el concurso del INDH del PC, ...parece ser que ya no solo ingresan carteles de drogas, y sus delincuentes asociados sino que estarian entrando maras escapando de. Bukele o expandiendose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como yo lo veo, Bachellet cometió la chanchada innombrable al abrir las puertas de par en par a la inmigración desde Haiti, para asegurar su paracaidas dorado jodió a todo Chile porque detrás de los haitianos llegó la avalancha de ilegales de Colombia, Venezuela, Salvador, etc. casi todos indeseables. Los pocos inmigrantes decentes son los que hicieron los trámites y cumplieron con los requisitos, pero gracias a la vieja maldita ellos quedaron como tontos.
      A Piñera y el merluzo les tengo tittria pero por otras razones, no les atribuyo responsabilidad en el asunto porque una puerta así de abierta ya resulta imposible cerrarla.
      Pero hay otra razón de fondo que explica mucho mejor el problema: gracias a la Reforma Procesal Penal y a los derechos sociales indiscriminados Chile se ha convertido en el paraíso de los delincuentes y los mendigos, no es culpa del chancho sino del que le da el afrecho

      Borrar
  2. No comprar ni la más mínima cosa a esos vagos, no darles jamás una moneda a los pedigüeños de cada esquina. Es lo que yo hago.
    Pero la gente les compra y luego reclama porque están.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una buena actitud Marcelo, al menos como declaracón de principios, claro que no tiene efectos prácticos porque la conveniencia del bolsillo supera cualquier principio ético, siempre.
      Para terminar el problema atacando las causas de forndo se deberían eliminar y prohibir cualquier tipo de subsidio o beneficio estatal a extranjeros con resu¡idencia ilegal, y contra la delincuencia, lo he dicho muchas veces antes: eliminar la Fiscalía y reemplazarla por jueces instructores, que hagan cumplir la ley al pie de la letra, no se necesitan más que eso

      Borrar
  3. El Sindicato del Crimen como se refieren a la élite mundial en el mundo de habla inglesa siempre hace un ensayo antes de actuar. Previo a la falsa pandemia existió el 'Evento 201' que se realizó el 18 de octubre del 2019.

    Ahora lo volvieron hacer. En efecto, la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS y el Centro Johns Hopkins realizaron la simulación 'Contagio catastrófico' en que:
    "l Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con la OMS y la Fundación Bill y Melinda Gates, llevó a cabo el Contagio Catastrófico , un ejercicio de simulación pandémico en la Reunión Anual de Grandes Desafíos en Bruselas, Bélgica, el 23 de octubre de 2022.

    El grupo extraordinario de participantes estuvo formado por 10 Ministros de Salud actuales y anteriores y altos funcionarios de salud pública de Senegal, Ruanda, Nigeria, Angola, Liberia, Singapur, India, Alemania, así como Bill Gates, copresidente de Bill & Melinda Gates. Base.

    El ejercicio simuló una serie de reuniones de la junta asesora de salud de emergencia de la OMS que abordaron una pandemia ficticia ambientada en un futuro cercano. Los participantes debatieron cómo responder a una epidemia ubicada en una parte del mundo que luego se propagó rápidamente, convirtiéndose en una pandemia con una tasa de mortalidad más alta que la COVID-19 y afectando de manera desproporcionada a niños y jóvenes.

    Se desafió a los participantes a tomar decisiones políticas urgentes con información limitada frente a la incertidumbre. Cada problema y elección tenía serias ramificaciones sanitarias, económicas y sociales. "

    Bill Gates quiere atacar los niños. Invito africanos, porque al tío Bill no le gusto que África haya tenido poco o ningún porcentaje de vacunación. Fuente: https://www.centerforhealthsecurity.org/our-work/exercises/2022-catastrophic-contagion/

    En la foto de la página aparece Bill Gates. Él no es médico ni experto en salud.

    A lo anterior también en el año pasado el G20 en Bali, donde asistió Bill Gates y Klaus Schwab acordaron la Declaración de Protocolo acordaron meter la tecnología ARNm, que por cierto los médicos están diciendo que la prohíban por los estragos que está produciendo.
    En punto 23 afirman:
    ". Reconocemos la necesidad de fortalecer las capacidades y la cooperación en la fabricación de productos de salud a nivel local y regional, así como las redes de investigación y desarrollo sostenibles a nivel mundial y regional para facilitar un mejor acceso a los VTD a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, y subrayamos la importancia de la asociación público-privada. y la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos en condiciones voluntarias y mutuamente acordadas. Apoyamos al centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm de la OMS, así como a todos los radios en todas las regiones del mundo con el objetivo de compartir tecnología y conocimientos técnicos en términos voluntarios y mutuamente acordados. Damos la bienvenida a la investigación conjunta y la producción conjunta de vacunas, incluida una mayor cooperación entre los países en desarrollo. Reconocemos la importancia de compartir estándares técnicos y métodos de verificación, en el marco del RSI (2005), para facilitar los viajes internacionales fluidos, la interoperabilidad y el reconocimiento de soluciones digitales y soluciones no digitales, incluida la prueba de vacunación. Apoyamos el diálogo y la colaboración internacionales continuos sobre el establecimiento de redes de salud digitales globales confiables como parte de los esfuerzos para fortalecer la prevención y la respuesta a futuras pandemias, que deben capitalizar y aprovechar el éxito de los estándares existentes y los certificados digitales de COVID-19".

    Esta falsa pandemia tenía como objetivo imponer los certificados digitales, que es un proyecto de Bill Gates y Foro Económico Mundial.

    ResponderBorrar
  4. El punto 24 es sobre la censura:
    "La pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación del ecosistema digital y la economía digital. Reconocemos la importancia de la transformación digital para alcanzar los ODS. Reconocemos que la conectividad digital asequible y de alta calidad es esencial para la inclusión digital y la transformación digital, mientras que un entorno en línea resistente, seguro y protegido es necesario para mejorar la confianza en la economía digital. Reconocemos la importancia de las políticas para crear una economía digital habilitadora, inclusiva, abierta, justa y no discriminatoria que fomente la aplicación de nuevas tecnologías, permita que las empresas y los emprendedores prosperen, y proteja y empodere a los consumidores, al mismo tiempo que aborda los desafíos relacionados con brechas digitales, privacidad, protección de datos, derechos de propiedad intelectual y seguridad en línea. Reconocemos la importancia de contrarrestar las campañas de desinformación, las amenazas cibernéticas, el abuso en línea y garantizar la seguridad en la infraestructura de conectividad. Seguimos comprometidos a permitir aún más el flujo libre de datos con confianza y promover los flujos de datos transfronterizos. Avanzaremos hacia una transformación digital más inclusiva, centrada en el ser humano, empoderadora y sostenible. También reafirmamos el papel de los datos para el desarrollo, el crecimiento económico y el bienestar social."



    ResponderBorrar
  5. La próxima falsa pandemia es para el 2026.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"