07 marzo 2023

Comamos y bebamos, que mañana moriremos

Esto sale en la Biblia señores y la Biblia se respeta. Por eso abrí hace un ratito una botella de champaña para celebrar una buena noticia como a mi me gusta, solo y encerrado en mi oficina. 

Hay cosas que no me gusta celebrarlas acompañado, las fiestas con los amigos y todo eso están muy bioen pero cuando la celebración es por algo superficial, las celebraciones importantes deben hacerse solo, al menos así yo lo entiendo, para poder pensar en el asunto, darle vueltas y agradecer a la Diosa Fortuna o al Pulento como corresponde.

Ya me estan cayendo encima los achaques de la edad, ando medio mal del estómago y con la presión alta, entre varios otros estropicios  que se me van acumulando, pero eso no obsta que me vaya a tomar la botella completa de una sentada ¡salud! (glu glu glu)

Ah la champaña, cada día me gusta más, es la cerveza de los ricos. Yo no soy rico pero tengo gustos caros y como no tengo plata me los doy muy pocas veces y con productos de calidad inferior, total, nunca he sido un aficionado a las marcas. Por eso fumo cigarros puros baratos y champaña Valdivieso, que no es Cristal ni Dom Perignon, pero cumple igual con el requisito de emborracharme.

Pasan las burbujas por mi pescuezo y llegan con una velocidad increíble a mi cerebro, ya estoy un poco maharishi y eso me permite verlo todo un poco más claro. Todo es ilusión, las ideas que nos hemos ido formando a lo largo de toda la vida se pueden reventar en un minito, nada es permanente.

Ahora que me pasó algo bueno me acordé de mi gran amigo Ivan Seisdedos, una bellísim,a persona con quien estuve conversando pocos días antes de su muerte. Venía recién saliendo de un pozo oscuro de mala suerte y le estaba empezando a ir bien, me invitó a un sandwich con un café en el paseo 21 de Mayo y me decía "estoy asustado, me está yendo tan bien que temo que algo horrible me puede pasar".

Ivan era muy inteligente y en efecto, a los pocos días se murió, el sabía de los ciclos y que después de algo bueno viene la temporada negra. Yo también he visto eso muchas veces pero no estoy asustado. No demasiado al menos.

Me tomo otro largo sorbo de champaña y se me desvanecen los pensamientos pesimistas, nada malo puede pasarme, si me muero mañana feliz porque me iré derecho al cielo y El Pulento saldrá a la puerta a recibirme con un abrazo, no tengo dudas de eso "¡Tomasito compadre, pasa, pasa, estás en tu casa!"

Bueno, disculpen las incoherencias pero ya casi me bajé la botella completa, mi presión debe andar por la estratósfera y quien sabe que más.

La cosa es que estba recordando mis años en el agujero negro, fueron entre 1968 y 1978, tuve diez años de la más horrible mala suerte y la cosa me afecto muchísimo. Ahora recuerdo de una cosa que me decía mi amiga Sonia de Colombia "¡no te dejes Tomás, nunca te dejes!" y yo nunca me dejé, incluso cuando el asunto se puso desesperado.

Me acuerdo que en esos años dificilísimos yo me puse supersticioso. Empecé a rezar todos los días y trataba de ver señales que todo iba a mejorar y cosas por el esilo. Me acuerdo que pensaba "estoy haciendo todo bien, tengo que seguir en lo mismo y en algún momento las cosas se van a arreglar".

Efectivamente, eso fue lo que pasó, pero después de 10 años de palos y flechas de la aviesa fortuna. Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve, pienso en el Tomás Jr. que a los 31 años  nunca se ha visto apretado por el cogote y lo compadezco, tal vez algún día le toque, es muy probable, ojalá que no se deje cuando le toque.

Ahoras pienso "tuve suerte" pero entonces no pensaba lo mismo,es muy distinto ver las cosas cuando está lloviendo que verlas después que salió el sol.

No se, ya me empine toda la botella y estoy totalmente maharishi, solo quería compartirlo con ustedes, mis amigos, que tienen la paciencia de leer todas las tonteras qe se me ocurren día a día. Y no podía dejar de compartirles esta micro celebración porque en verdad los considero mis amigos.

Y como pueden ver, ya estoy en la etapa del borracho cariñoso, y la prudencia aconseja que termine aquí, antes de pasar a la eapa de borracho odioso.

La cosa es que todo esto es muy raro, tremendamente raro. Estoy solo en mi cuchitril, bastante ebrio a estas alturas y es como si estuviera celebrando con todos mis mejores amigos, los regulares de este Templo del Ocio ¡que maravilla!.

Amigos, no les puedo comentar mucho los detalles pero la verdad es que tengo motivos para celebrar. Todos tenemos motivos para celebrar, siempre, no importa cuan cagados estemos. Yo en 1977 también tenía motivos para celebrar, aunque estaba más cagado que el palo de un gallinero, No hay que dejarse, nunca.

De todas las entradas incoherentes, que no son pocas, esta debe ser la peor. Pero que importa, porque in vino veritas. Conozco amigos que tienen enfermedades muy serias, amigos que probablementye se van a morir, a ellos les digo: que importa. No se dejen, todos nos vamos a morir así es que las enfermedades y la muetre  no son problemas reales.

Ah queridos amigos, me estoy tomando los últimos sorbos de la botella y se que me voy a arrepentir de haber escrito todas estas estupideces, pero recuerden in vino veritas, en el vino está la verdad. No se dejen, nunca se dejen porque todo es ilusorio y al final nada importa .

Que diablos, esta celebración si que estuvo buena, con mis mejores amigos, aunque físicamente estoy más solo que un dedo. En fin así es la cosa, mis disculpas por haber escrito tantas estupieces y prometo que no lo volveré a ahacer... hasta la próxima celebración, al menos

21 comentarios:

  1. Prosit! Salú!
    No |se que festeja, pero enhorabuena. Si lo recomienda la Bibilia !
    Hablando de la Biblia, acabo de ver un documental de Israel Filkenstein, "la Biblia desenterrada" que contrasta lo que dice el Libro Sagrado con la evidencia arqueológica. De los patriarcas hay algo, aunque parece que Abraham, Saúl, Jacob eran individuos de diferentes comarcas que luego se los describe emparentados. De Moisés ni noticias, lo más parecido a la aventura en Egipto es algo que le pasó a los hicsos. David y Salomón reinaban sobre unas aldeas miserables, parece que sus glorias se copiaron de reyes vecinos. Desde luego, el Diluvio y esas cosas son mitos sumerios que los hebreos adoptaron como propios.
    Parece que en el siglo VII A.C: la escritura empezó a generalizarse, y estos relatos de orales fueron pasando a escritos, y un día un rey de Judá, Josias, mandó arreglar el Templo y entre escombros encontraron un libro, El Libro, que llevaron a Josías y al leerlo este exclamó "Es el Libro del Señor y no lo hemos obedecido correctamente" Y empezó a perseguir a los paganos y ordenar que el culto fuera sólo en el Templo de Jerusalén - y seguramente puso un peaje por ello.
    Ese fue el culpable, Josías. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ulschmidt: celebrar, comer y beber antes de estirar la pata es mandato divino, está en la Biblia, Corintios no se cuanto. Además encontré en las concordancias otras joyitas por el estilo:

      Eclesiastés 2:24
      Nada hay mejor para el hombre que comer y beber y decirse que su trabajo es bueno. Esto también yo he visto que es de la mano de Dios.

      Isaías 22:13
      Sin embargo hay gozo y alegría, matanza de bueyes y degüello de ovejas; comiendo carne y bebiendo vino, dicen: Comamos y bebamos, que mañana moriremos.

      Isaías 56:12
      Venid-- dicen-- busquemos vino y embriaguémonos de licor; y mañana será como hoy, sólo que mucho mejor.

      Lucas 12:19
      ``Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.

      Con razón Josías lo consideró el libro del Señor, aunque ese era el Antiguo Testamento y esto otro sale -me parece- en el Nuevo

      En fin, tenemos respaldo divino, diga lo que diga el señor Filkenstein, en El Libro lo dice clarito

      Borrar
    2. Jajajaja, Buena inspiración de la pluma alcoholizada. Pues he aquí que descubro que los escribas eran unos medio curaditos. Incluso la Madre del Cristo, El Emperator le pidió que convirtiera en vino agua que estaba en ánforas para seguir la fiesta de la boda en Caná de Galilea. (Jn 2, 11).!! El Primer Milagro! ¡Salud!
      No exagere DON TOMAS que le quede mucho para seguir con sus extraordinarios posteos.

      Borrar
    3. Pocos se dan cuenta que mientras hay religiones bárbaras que ensalzan la sobriedad y la abstinencia, en el catolicismo no solo se toma y se come en las misas, sino que se considera el vino como la sangre de Dios hecho hombre. Y para que decir que entre los milagros sobrenaturales de Cristo -que no fueron muchos- se cuenta la MULTIPLICACIÓN DEL VINO.
      Desafío a cualquiera a que me muestre otra religión importante tan alcohólica como el catolicismo.

      Borrar
    4. Centurio escribio. Jajajaaja!

      Borrar
  2. Jajajajaja está bien. Salud :D.

    Yo también noto mucho los buenos y malos ciclos que me tocan y que también he tenido una vida muy afortunada comparada con muchos conocidos y pese a las malas épocas que he tenido. Mi gran problema es más que ver el lado medio lleno del vaso, no lo logro saborear como debería y en vez de ello, me pongo a pensar en cuándo me tocará bailar con la fea (cosa que capaz ni ocurra, al menos no pronto). Confieso que ese es mi mayor defecto, pero en fin, mejor celebrar jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que arremeter contra la mala fortuna armado de sed y conscupicencia. Esto de poner citas bíblicas me hace escribir en un estilo afirulado.
      Cuando la mala suerte nos golpea hay que agachar la cabeza y paelante nomás porque para sufrir nacimos

      Borrar
    2. Exactamente. A veces toca navegar lagunas y otras aguas turbias y revueltas, pero no por ello se deja de navegar.

      Borrar
  3. Tres veces salud. Hay que puro darle a la vidita...ademas no hay otra opcion salvo un elegante suicidio, asi que a darle no mas.
    Una bonita cancion del S. 15 https://youtu.be/5ENAePnLjgE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenísima la canción! no tenía idea de eso de la música de corte.
      Hay que puro darle de vez en cuando, y sobre el suicidio elegante ¿qué más elegante que arruinarse el hígado y las arterias con deliciosas viandas y embriagadores mostos?
      ¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!

      Borrar
    2. ¡Gracias Wilson! Extraordinario!. Tierras de Santiago de Compostela.
      Viva Don Pedro de Valdivia!, Viva Doña Inés de Suarez!, que su obra se restablezca para la gloria del Reino de Chile e Hispanoamérica. ¡Salud!!

      https://www.youtube.com/watch?v=lsWBA1_xUV8

      ¡Aquí cuando estaba en Iquique realicé mi primer concierto improvisado de flamenco Oleeee!

      https://c8.alamy.com/comp/B5M17M/centro-espanol-iquique-chile-B5M17M.jpg

      Borrar
    3. Lindísimo lugar el Casino Español, además que la comida de primera

      Borrar
    4. Más adelante procederé en grabarles un flamenco y me diréis si os gusta la inspiración Oleeee!

      Borrar
    5. sabe, cuando me recibí (gradué, titulé, diplomé) mi papá me invitó a comer en el Club Español, un restaurante "caté" en la calle peatonal de la ciudad donde yo estudiaba, Santa Fe de la Vera Cruz. Por discreción pedí los platos más económicos de la lista y, en fin, ya nunca voy a comer los más caros supongo. Hay que saber sablear al viejo en sus momentos débiles, dígaselo al Tomás Jr.
      Carpe diem y todo eso. Como están hoy más occidentales y judeo-cristianos que de costumbre (en este blog que de por sí ya lo es mucho!) un poco de multiculturalismo:
      https://www.youtube.com/watch?v=_94viw75ulc&ab_channel=PtiteTomate
      Ulschmidt

      Borrar
    6. Vaya vaya Ulschmidt, menos mal que el Tomás Jr. no tiene idea de que existe el Templo del Ocio así es que no hay riesgo que se le pegen esas ideas disolventes. Más probabilidad tengo yo de sablearlo a él pero es más apretado que mano de guagua, en fin.
      Ah, voy a practicar ese paso para la próxima vez que aterrice en una disco jajaja!

      Borrar
    7. Yo creo que con una de 5 tiritones es demás capaz DON TOMAS! Jajajaja. Ya lo veo practicando en la Playa Chichorro!

      Borrar
    8. DON TOMAS,
      ¡Pues Aquí está el Flamenco interpretado por mi persona Olee!!!

      https://www.dropbox.com/s/g41sbtppaqm69vx/Espa%C3%B1ola%20en%20Iquique-R1.mp4?dl=0

      Borrar
    9. ¡Olé y recontra olé! Como buen gitano a mi me gusta el flamenco y los toros. Muy buena la interpretación y lindísimo el Casino Español de Iquique, allá servían unas ostras chilotas de rechupete en los ochente, no se si todavía.

      Borrar
  4. Qué buena entrada, compañero!

    A todos nos va a venir a buscar la pelada algún día, pero no por eso hay que pedirle que se venga por vía expresa. Ojo con la presión, que descuidarse mucho con eso te puede traer varios años de pasarla muy requetecontra mal.

    Interesante eso de los ciclos. En mi caso, hay una especie de "equilibrio de largo plazo" que noto que se va cumpliendo siempre. Por ejemplo, he tenido la suerte de estar siempre bien acompañado por mi familia y algunos buenos amigos, lo que nunca me ha faltado, pero por otra parte tuve mala suerte con la salud (tengo una enfermedad crónica, aunque se puede vivir razonablamente bien con ella) y definitivamente las finanzas nunca me han acompañado mucho. Con éstas he podido ver que, cuando me empieza a ir mejor, rápidamente algo pasa y vuelvo a quedar como estaba. Es algo increíblemente preciso y difícil de explicar, pero 100% efectivo.

    La Biblia y sus sucesivos apóstoles siempre nos han mostrado el camino. Así como están las citas que indicas, también tenemos el Cantar de los Cantares, el "hay que dar hasta que duela", "ver para creer" y tantas otras perlas de sabiduría. Quién es uno para desobedecer tales principios...

    Saludos,
    El triministro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañero triministro, la muerte express es mi sueño, no pido otra cosa que eso. Por lo mismo nunca me ha revisado un médico y muy poco es lo que me cuido.
      CLaro que siempre nos podría tocar bailar con la fea, que El Pulento me castigue por mis innumerables pecaos y pase años de dolorosa y sucia agonía, pero que hacer, eso puede pasar con o sin doctores, yo diría que con doctores la posibilidad crece.
      Todo es cíclico, tenemos que estar preparados para eso, además nada es totalmente bueno o malo, las monedas tienen dos caras, siempre.
      Las enfermedades como dices, son un cacho, pero hay que vivir con ellas, siempre estamos enfermos, no hay segundo en que no se nos muera algo y como nacimos para morirnos, solo nos queda tratar de flotar con la cabeza afuera del agua mientras nos toque vivir.
      Sobre las lucas ni hay que preocuparse, no vale la pena preocuparse por plata, eso es cosa de pobres jaja.
      Bueno, bueno, bueno, eso de darle hasta que duela se le ocurrió a mi pariente lejano el Padre Hurtado, no se que tendría en mente pero es un dicho extraordinario, vale la pena aplicarlo.
      En fin compañero triministro, solo nos queda hacer trtes salud de reglamento y alegrarnos por la suerte de estar vivitos y coleando, al menos por ahora
      ¡Salud!
      ¡Salud!
      ¡Salud!

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"