Homosexual y genial
No se me ocurre otra forma para describir al español Marc Giró, y eso que tiene todas las condiciones para caerme mal: es catalán, homosexual y amanerado como una yegua suelta según decimos por acá.
A mi me molestan un poco los catalanes que se creen dueños de la cultura y viven pontificando sobre lo humano y lo divino. No hay catalán que no tenga complejo de gurú, al menos yo no conozco a ninguno, son en su mayoría -como decirlo- muy asertivos y mayoritariamente progres.
Los homosexuales antes me caían muy mal pero en la medida que he ido conociendo y he llegado a tener un par de buenos amigos de esos, me he dado cuenta que son gente común y corriente, solo que prefieren hacer el delicioso con los de su mismo sexo. En principio no veo problema con eso, cada cual con su gusto.
Lo que nunca me ha gustado y hasta el día de hoy me molesta son los maricas que exageran su afeminamiento, las locas sueltas por así decirlo y para que hablar los activistas LGBT y pajarracos por el estilo, a esos no los paso.
Hay una anécdota muy buena sobre esto que fue la vez que se juntaron los dos referentes del mariconismo en Chile: don Julio Prieto con el novelista Lemebel.
Cuenta la leyenda que Lemebel llegó vestido de señora, pintarrajeado y con tacos altos como solía ostentar su homosexualismo militante. Esto no le hizo maldita gracia a don Julio, que terminó muy enojado con el encuentro. Dicen que comentó "no me gustó nada ese señor vestido de mujer, en Iquique somos maricones pero con bototos".
A mi me hizo mucha gracia cuando me lo contaron y subió mucho mi admiración por el insigne don Julio.
Bueno, la cosa es que Marc Giró las tiene todas para caerme mal: es catalán, tiene complejo de gurú y se comporta como una yegua suelta, haciendo ostentación de su homosexualidad.
Sin embargo desde que empecé a ver sus video en Youtube me encantó. El tipo es divertidísimo, simpático y habla cosas con sentido. Aunque es del equipo de los progres no anda agitando banderas rojas ni llamando a la igualdad ni nada por el estilo. Le repelen los conservadores tal como a mi me repelen los progres, así es que estamos a mano en eso.
Bueno, la cosa que quería comentarles es este probrama donde Giró da algunos consejos para los padres que me parecieron acertadísimos y llenos de sabiduría. El video lo pueden ver aquí y se los re-recomiendo, es un imperdible.
Todo lo que dice es cierto. Primero, que los padres no deberían tener tanta confianza machista, porque el hijo bien podría ser de otro tipo.
Segundo que es una estupidez andar diciñendole al niño que es muy bonito porque capaz que se lo crea. Yo agregaría que igual de dañino es andar diciéndoles o alardeando que el niño es inteligente, como si eso fuera gran cosa.
Tercero que es ridículo poner expectativas en los hijos e ilusionarse con que sean lo que ellos mismos no han sido capaces de ser.
El consejo más importante de todos creo yo, es que se despreocupen de los hijos, o tratar de traspasarles su experiencia ni nada, ese es un gran consejo y a mi me consta. Que yo recuerde, a mi jamás trataron de enseñarme nada y creo que eso fue la mejor parte de mi crianza.
En fin, catalán afeminado pero un genio, me cayó tam bien que he visto varios de sus videos en Youtube, es un cague de la risa y un verdadero genio del cachondeo, como dicen los españoles. Un grande Marc Giró.
Un periodista miserable
Ahora pasemos al otro extremo. Un tipo que siempre me ha repugnado es Tomás Mosciatti. Sus "comentarios" tienen esa cualidad podrida, venenosa y mala leche que tienen las serpientes. En mi opinión es un pobre diablo muy ambicioso y sin ningún escrúpulo.
Tiiene eso si un olfato extraordinario para atacar -casualmente- a los personajes públicos justo cuando empiezan a perder popularidad, esa es la clase más infame de periodismo o de opción política que existe, son gente que causa un daño enorme en los países, como esos que lideran a las multitudcdes de idiotas portando antorchas para crear enemigos públicos a su conveniencia.
En Perú está Hildebrand y el "Popy" Olivera, en todos los países hay pajarracos de esa pluma que posan de incorruptibles y son más ladrones que gatos de campo, gente miserable y ambiciosa.
Ni Luis Hernández Parker, ni Raquel Correa ni ninguno de los grandes periodistas de antaño cayeron en eso, eran de otra raza. Mosciatti es un símbolo de la vileza del actual periodismo, prefiero a cualquiera de los otros, que están abiertamente vendidos al mejor postor, porque con ellos uno sabe a que atenerse.
Yo tengo buena memoria y recuerdo sus alabanzas a Ricardo Lagos cuando era ministro de educación y a Bachellet cuando era popular, para revolcarse contra ellos en el MOP Gate y en el caso Caval. Muchas cosas que ha dicho son ciertas y su estilo sibilino, repleto de insinuaciones y malicia es muy atractivo para la chusma, pero no es más que un ambicioso con cero integridad.
Jamás, nunca ha defendido una causa impopular, nunca se ha mojado el potito y cuando habla lo hace solo para deleitar a la chusma y ganar popularidad. Todo lo que habla hoy contra la izquierda, Boric, el Frente Amplio y todo eso es un fingido puritanismo, porque Mosciatti no conoce los escrúpulos. Es el típico periodista que vive para agradar a la chusma.
Una buena muestra de esto -hay muchas- puede verse en su comentario Terremoto en el Ejército de hace dos años atrás, donde quedó en evidencia su condición de miserable. Eso era a propósito de unas cuchufletas que hicieron algunos militares para compensar a los que habían perdido plata en una cutufa organizada por un grupo de funcionarios.
Con su mala leche de costumbre, Mosciatti anunciaba un enorme desfalco de miles de millones que implicaba a varios cientos de militares en una asociación ilícita para defraudar. Al final estaba haciendo de altavoz del fiscal Palma -el conocido sinverguenza del montaje "Huracán"- inventando un masivo fraude donde lo que realmente hubo fue unas pequeñas raterías particulares, cometidas por una solidaridad mal entendida.
Ese comentario de Mosciatti es de hace dos años. No eran muchos cientos de militares, sino que la fiscalía solo pudo formalizar a 43 funcionarios y -en vista que los antecedentes mostraban poco más que irregularidaes administrativas- para no hacer el ridículo en un juicio el propio fiscal propuso la suspensión condicional del proceso a todos los implicados, a cambio que se comprometan a devolver los dineros.
Para los que le prenden velitas a Mosciatti, les recomiendo que sigan este caso, armado por un fiscal sinverguenza, truculento y ambicioso y apoyado por un periodista idem que se encargó de elevarle la cambucha.
Todo mal en Chile, los chorros en el poder y los estúpidos votando en las urnas, claro que no hay que olvidar que lo segundo es la causa de lo primero. Si hay que buscar una culpa es de los estúpidos.
Leí hace poco en diario La Nación de acá un buen artículo - primera vez en mucho tiempo - de Laura Ventura.
ResponderBorrarLo encaraba del lado del darwinismo, sus altas y bajas como teoría, su vigencia, pero en realidad hablaba más que nada de esos movimientos actuales de la "perspectiva de género".
Son tan fanáticos que niegan la biología, ese es el punto. Eso de que la gente es "como se percibe que es" y no como vino al mundo.
Pasamos de decir "no juegues al futbol porque eres niña" a "no seas niña porque juegas al futbol" dice en un momento.
Justo ahora que la cultura aprendió a tolerar a la persona homosexual, lo que es de sentido común, estos ideólogos la "corrigen" con el concepto de "trans", que es un invento totalmente moderno. Homosexuales hubo siempre, "trans" desde hace unos años, a partir de ciertas cirugías y ciertas hormonas.
Esta rebelión contra la biología en nombre de la ideología es toda una señal, indica, de un retroceso hacia el oscurantismo. Me pareció acertadísimo. Uls
Ulsschmidt, yo creo que en los últimos años, todo esto se los "derechos" de las minorías ha llegado demasiado lejos. Se convirtió en un asunto político y desviado, comzaron sacando ventajas sobre los demás, luego pasaron a exigir privilegios, cupos, insultar y a dictar normas que la gente normal supuestamente debería obedecer, en nombre de criterios morales bien retorcidos.
BorrarQue se vayan al diablo, yo respeto al que me respeta, pero no a los que tratan de pasarse para la punta.
Ademas de la sobre representacion homo en los medios y en la opinion publica, lo que puede ser una moda muy transitoria, en el cas¡o de los niños trans es criminal; se esta imponiendo apoyar y hasta estimular las supuestas autopercepciones y realizar las intervenciones para transformarlos. Ya viviran en terapias o se mataran despues...
ResponderBorrarComo dice un gringo, yo me creia pirata cuando niño, menos mal que no me sacaron un ojo o me cortaron una pierna...
Exacto, Wilson ! "Nadie nace en un cuerpo equivocado". Lo demás son estupideces. Uls
BorrarA mi me complica la "defensa de la niñez". Puede ser espantoso que los padres decidan que a su hijo, siendo niño lo operan para ca,niarle el sexo..
BorrarCreo que los niños pueden tomar decisiones desde edades muy tempranas y el árbitro de si se hace o no deben ser los padres.
No creo que deban existir leyes que obliguen a los afectados y sus familias en ningún sentido,
Pueden cometerse errores enormes, pero creo que no es deber del estado corregir los errores de los niños o sus padres.
Hay muchos casos en esa línea, por ejemplo los testigos de jehova que no dejan hacer transfusiones a sus hijos o a ellos mismos, cosa que puede llevarlos a la muerte.
Yo soy extremista en eso para cualquier lado, creo que las leyes ni el estado pueden tener el poder de evitar que las personas tomen decisiones "equivocadas"
Dicho todo esto, esas operaciones para cambiarse de sexo son una estupidez de la que mucha gente después se arrepiente, pero que se jodan si quieren, es su privilegio
Es cosa de recordar como le tiro mierda a la joven oficial de la FACh por el accidente de Juan Fernandez....la califico poco menos como una inutil....cuando el piloto era el otro oficial, que tambien la dejo como un incompetente animal.
ResponderBorrarMarcelo
Como dices hay limites y debe haberlos. Los padres no deben poder traspasar, o vender, riñones de sus hijos, o violarlos por ejemplo, tampoco deben poder mutilarlos por sus creencias de moda
ResponderBorrarPero...como todo... es complicado, la circuncision de infantes por ejemplo o la postura de aros...o los transfusiones si salvan la vida que mencionas. Creo que deben existir equilibrios razonables, ni libertad total a los padres ni intrusion estatal en todo; pero si deben combatirse los totalitarismos...algo como en la medida de lo posible de Aylwin.
Si, es complicado sin duda. Los padres no deberían tener derecho a nada que implique violencia, forzamiento, violación, etc.
BorrarPero a partir de la edad del consentimiento (14 años en Chile si no me equivoco) cualquiera debería poder cambiarse de sexo, mutilarse o hacer lo que le de la gana consigo mismo.
Yo no soporto el argumento ese de "son niños, no saben lo que hacen, no saben lo que les conviene"
Sobre eso, hay una norma no escrita que, al menos hasta ahora, se sigue cumpliendo. En su momento, a todos nos la han aplicado. Esa que, cuando un joven dice "ya tengo 18, así que puedo hacer lo que quiera", encuentra por respuesta un "tendrás derecho a hacer lo que quieras, pero mientras vivas en esta casa vas a cumplir mis reglas".
BorrarEn el fondo, el ejercer un derecho consagrado por ley requiere también tener los medios para hacerlo. Si no se tienen, habrá que esperar a que alguien los financie o a tener la capacidad de hacerlo; en el intertanto, no valen mucho.
Saludos,
El triministro.
Ah, sin ninguna duda triministro, mientras paguen las cuentas los padres la llevan y se hace lo que ellos dictan, sin chistar. M8chos padres estúpidos han abdicado de ese derecho natural y terminan convertidos en sirvientes de los hijos, eso es una verguenza
BorrarA veces me pregunto qué será de Milo Yiannopoulos tras su caída en desgracia. Me encantaba cómo refutaba cosas con sólo existir y cómo usaba las armas del progresismo contra éste mismo. Fue pionero en eso.
ResponderBorrarY lamentablemente los estúpidos tienen derecho a voto y de esos nos sobran. Mucho de lo que ha pasado fue advertido e incluso pasaba muy cerca de Chile, pero nunca quisieron hacer caso y ahora se quejan.
No lo conocía
BorrarEra bien provocador y ácido. Además se caracterizaba por decir muchas verdades incómodas y hasta fue emblema de la derecha de Trump, pero un día metió la pata al hablar sobre homosexualidad y pedofilia y hasta ahí llegó su popularidad. Aun así, era bien interesante escucharlo cuando lo entrevistaban a hablar de un tema en un ambiente más tranquilo.
Borrar