25 julio 2023

Cerrado por duelo

Duelo Oficial en el Templo del Ocio
El 18 de junio del año 2012, es decir hace poco más de 10 años atrás publiqué una entrada haciendo eco de el rumor que Cecilia, la famosa cantante de la Nueva Ola de los años sesenta, había muerto. Entonces publiqué la entrada Murió Cecilia, a la que tuve que cambiar de nombre por No murió Cecilia, después de recibir un comentario de ella mismísima: Cecilia la Incomparable. En el comentario me decía:

Estoy vivita y cantando, me querrán matar pero soy mala hierba... un mono porfiado como dice mi amiga Vane Miller.
Un saludo a todos, gracias por su preocupación.
Cecilia
laincomparablececilia@hotmail.com
facebook: Cecilia la Incomparable

Entonces fue cuando me enteré -después de una rápida pesquisa- que La Incomparable era visitante regular de este Templo del Ocio.

Como corresponde a la muerte de la ilustrísima regular, ídolo de nuestra generación sesentera, se decreta un día de duelo oficial. Mis respetos para la Edith Piaf Chilena, que nació chicharra y murió cantando 

Me saco mi sombrero virtual ante la incomparable, no somos nada, no somos nada.

17 comentarios:

  1. Caramba era una niña...¿Ya nos estaremos yendo pronto?
    En fin, recordemos el tango de las rosas https://www.youtube.com/watch?v=eJ1oEN4oDcw.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimo el Tango de las Rosas, grabó muchos buenos temas en italiano

      Borrar
  2. Viendo sus vídeos antiguos, (casi no la conocía, no era mi tipo de música ) y sus fotos actuales me doy cuenta de lo cruel que puede ser la vejez. Estaba muy deteriorada. Si se entretenía con este blog, ya me gusta.
    Saludos a sus fans.

    ResponderBorrar
  3. nunca supe de esta señora, parece que todo chile la conoce, menos yo, bueno, la de ron que me bajé anoche en honor a ella tuvo que ser

    ResponderBorrar
  4. Marcelo, Anónimo, Cecilia debe haber sido la cantante más querida que hemos tenido porque combinaba muchas cosas.
    Su vida fue siempre una aventura desmesurada, cuando yo era chico e iba a las radios la veía a pocos metros y tenía un magnetismo natural cuando cantaba.
    Abusaba del vibrato más que el Pollo Fuentes (a quien también conocí en su debut en Radio Agricultura), tenía una voz muy potente. Vivió en Arica varios años donde tuvo el "Club de Cecilia" yo no la conocí cuando vivió acá pero era famosa por lo buena pal weveo.
    Acá perdió mucha plata y creo que tiró unos cheques malos lo que en esos años se pagaba con cárcel, tuvo unos años negros, los días que estuvo presa se metió en líos y le rompieron la mandíbula, por eso hablaba parecido al almirante Merino, que le pasó lo mismo en un accidente de moto.
    Después de eso -debe haber sido en los años 2000- tuvo un giro importante cuando se empezó a convertir en ídolo de los punks chilenos, fue un asunto muy raro pero acorde con su personalidad muy magnética.
    A partir de entonces Cecilia tuvo una segunda ola de fama, silenciosa pero sostenida entre los más jóvenes, a mediados del 2000 ya era ídolo under.
    Cecilia era pura personalidad, siempre fue fea físicamente pero cuando se ponía a cantar a uno se le olvidaba, buenísima para el copete y las otras cosas, vivió siempre con tuti.
    Era lesbiana, tenía gestos de hombre, pero nunca ostentó ni menos se victimizó con eso, todo lo contrario, era totalmente natural con eso.
    Bajarse una de ron es el homenaje perfecto, lamentablemente la penosa condición de mi guata no me lo permite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tomas - dicen que el local que tenía en Arica se llamaba Discotheque Arica. Sabes en qué años fué eso? Una artista muy carismatica. QEPD ~Lilian~

      Borrar
    2. Yo recuerdo que se llamaba "El Club de Cecilia" Lilian, puede que le hayan cambiado el nombre antes o después, en todo caso no era una disco sino una boite, Cecilia conocía Arica desde hace muchos años y el 11 de septiembre de 1972 la pilló en Arica, cantando en el Manhattan.
      Gran temperamento, por eso trascendiió generaciones tanto que después se convirtió en emblemática de los punks chilenos.
      Me parece que su boite la tuvo en los años 90, se me confunden las fechas ahí, pero fue cuando yo ya no frecuentaba esos lugares pecaminosos jaja

      Borrar
  5. Saludos, Don Tomás,
    Mis Respetos por Doña Cecilia,
    Que wena pal webeo,
    Cautivó al ariqueño.

    Ya veo a Don Tomás,
    con su amigo McDonnell,
    en las fiestas de la Doña,
    ¡Entre copete y buen canto!

    Se le respeta su duelo.

    ResponderBorrar
  6. Porque no le pidió,
    Que cantara cuando se caso,
    Mire que rompiendo platos,
    El webeo hasta hoy perduraría.

    ResponderBorrar
  7. A ver Centurio, mi amigo
    veamos si usted se anima
    solo este consejo digo
    revise la métrica y rima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver Don Tomás, mi amigo
      claro que mi persona se anima,
      que su consejo tomo,
      revisando la métrica y la rima.

      Borrar
  8. No sabía que tuvo también el honor de ser regular de este Templo de Ocio o no lo recordaba si alguna vez supe. Mi papá también es fan de La Incomparable, tanto que dijo que si hubiéramos seguido viviendo en Santiago, habría ido a su velorio.

    ResponderBorrar
  9. Frx, Centurio, Cecilia tuvo características personales que la hicieron muy querida, se merece la admiración de tanta gente de las más distintas edades, claro que no era ninguna Sor Teresa de Los Andes pero igual fue muy querible: la Edith Piaf chilena

    ResponderBorrar
  10. Ha buone canzoni in italiano!

    Yo recuerdo muy bien a mi pariente por el lado de mi madre Paz Undurraga de Los Bric a Brac y el Chino Urquidi

    https://www.youtube.com/watch?v=bgxF6G-NYZY

    Era super simpatica!

    ResponderBorrar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=xfk6LNKLasI&list=RDEM5CIYdLcuGso97bkI72TNog&start_radio=1&rv=bgxF6G-NYZY

    ResponderBorrar
  12. Tengo el privilegio de tener un LP (vinilo dirían hoy) de ella original. Solo me faltó la carátula.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"