20 julio 2023

Esto es lo que nunca leyeron los merluzianos

La Tentación
J.A. Márquez

¡Que linda en la rama
la fruta se ve!
Si lanzo una piedra
tendrá que caer.

No es mío este huerto
no es mío lo sé:
más yo de esa fruta
quisiera comer.

Mi padre está lejos,
mamá no me ve,
no hay otros niños...
¿quién lo ha de saber?

más no, no me atrevo;
yo no sé por qué;
parece que siempre unos ojos me ven...

Papá no querría
besarme otra vez,
mamá lloraría
de pena también.

Mis buenos maestros
dirían tal vez:
qué niño tan malo,
no jueguen con él!.

No quiero, no quiero;
yo nunca he de hacer
sino lo que haría
si todos me ven.

Llegando a mi casa
caricias tendré,
abrazos y besos,
y frutas también.

Si estos rufianes, miserables, chantas, hubiesen aprendido a leer con el Silabario Matte, tal vez no habrían salido tan ladrones y descarados...

16 comentarios:

  1. Si hubieran tenido padres que les hubieran pegado una patada en la raja a tiempo, en lugar de unos
    no-padres "amigos" de sus hijos, otro gallo cantaría. Esa generación es bien weona. Les tuvieron miedo a sus padres y tienen miedo de sus hijos. En realidad los merluzos son de temer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, son los hijos y los nietos de los hippies.un par de generaciones falladas.
      Menos mal que son tan pencas que ni para auto robarse sirven...

      Borrar
  2. El niño merluziano
    Que ávido es,
    No hay quien lo corrija
    Que hasta sus padres lo son,

    Y El profe desea
    también su botín,
    Y la madre sonriente
    De la fruta también!

    No hay caso con esto
    Es la avaricia! la usura!.

    El niño pelao
    Y el merluzo también
    Mandaron a los blancos
    Para hacerse de 23
    No rastros quede de tanto robar!

    Es por el pueulo
    Y para e pueulo!
    Del pueblo…
    del Pueblo de Chile....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y del pueulo si te visto no me acuerdo...

      Borrar
  3. Hicieron aparecer algunos compus, no sabremos si son de los reales, si lo son que les borraron y que les agregaron; lo unico seguro es que si algo dicen los merluzos, es mentira, y si es algo que hacen es que estan robando algo, si es algo que proponen es trampa. Son una mafia y las mafias solo se combaten, siempre y en todo, sin limites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este "robo" fue planificado por Botija y el Chompitaz!

      Borrar
  4. Para quienes no son de Chile:
    El Ministerio de Desarrollo Social está sacudido por una cadena de escándalos por millonarios montos arbitrariamente destinados a fundaciones que se crearon el día que Boric llegó al poder.
    Todas comprometen a militantes del partido Revolución Democrática al que pertenece el ministro de desarrollo social Giorgio Jackson. La Fiscalía empezó a investigar el asunto.
    Anoche a las 22:30 "alguien" llamó a las oficinas del Ministerio -que ya estaba cerrado- diciendo que era el ministro Jackson, que había tenido un accidente y mandaba a tres "sobrinos" para que retiraran 50 computadores laptop y una caja de caudales de la oficina del ministro y circundantes.
    Llegaron en un auto tres tipos con mono blanco y mascarillas -que usan normalmente los asaltantes- premunidos de aparatos para desarrajar y, ayudados por los guardias del ministerio, retiraron 23 computadores y la caja de fondos, luego de eso se fueron tranquilamente por la puerta principal.
    La jefa de aseo avisó sobre esta situación anómala a sus jefes y recién varias horas después se avisó a la policía.
    La noticia se hizo pública hoy en la mañana, a las 8:30 el canal de Televisión Nacional empezaba a dar cobertura, pero en ningún otro canal decían una palabra: unos hablaban del clima, de algún asalto común y solo cerca del mediodía se sumaron a informar.
    Ese fue el chusco episodio, muy resumido.

    ResponderBorrar
  5. hace una semana fui al supermercado, debajo de unas bolsas grandes, que no las subo a la cinta de la caja, quedaron productos olvidados sin pagar, voy al auto, me doy cuenta, me devuelvo a pagarlos, por qué mis padres me educaron así? era insignificante en el valor total de la boleta, pero robo siempre es robo, no se hace, nunca. aproveché de darle mi teléfono a la cajera, que estaba absolutamente potable, lo dejo en la conciencia de ella el llamarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a llamar. Certificado.
      Buena billetera: boleta grande.
      Cooperador: hace las compras
      Honrado: se devolvió a pagar
      Seguro de si mismo: deja teléfono.
      Polvo asegurado. Felicitaciones.

      Borrar
    2. mmm... ¿el teléfono a la cajera?... no sé Rick jajaja!

      Borrar
    3. si, va a llamar, los ojos y la sonrisa casi perfecta lo facilitan todo, si no vuelvo por allá a insistir

      Borrar
  6. El "gobierno de practicantes" debería cambiar el escudo de chile por la insignia de la U. Católica, pero cambiando el significado de sus iniciales por "Cada Dia, Un Cagazo.

    Sobre este tema, opinaré como tecnico en informatica:

    Sobre el modus operandi del robo, el relato que usaron como "el cuento del Tío" no cuadra para nada. ¿como un guardia, puede ser tan tonto para entregar sin preguntar 23 notes inventariados como activos de una repartición publica, solo porque alguien dijo ser "ministro Jackson" y que se tuvo un accidente en San Bernardo cuando era sabido por todos que estaba en Conce a personas que ni siquiera cumplen con los protocolos?

    Lo otro, desde 2005 que los compus y todos los dispositivos informaticos de las reparticiones publicas son inventariados, llevan un código de inventario el cual está linkeado con todos los datos técnicos de los equipos, incluso los que están entregados por licitacion a las empresas del rubro, dejando como exigencia que lleven una "cuenta de administrador" siendo el departamento de informática o TIC como le dicen actualmente, el custodio de su contraseña, administracion y manipulacion.

    ¿Los formatearon o les hicieron un cambiazo? porque otra cosa que hay que cotejar son los numeros de serie y de inventario. si no coinciden, que Jackson se vaya despidiendo de su culo y de su puesto.

    De nuestro servicio de utilidad publica:
    Estimados Frente Amplio:
    Favor cesar de entregarnos material para agarrarlos pal weveo, ya que se han convertido en una fuente inagotable de material palwe.

    ResponderBorrar
  7. Robarán todo lo que puedan mientras se pueda.Siempre se trató de eso.
    También se trata de eso la nueva constitución , acumular poder para robar dentro de la ley. Legalizar el robo siempre ha sido el mejor negocio en toda la historia de la humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Maximo, ahora ya se cumplió mi sueño porque con esto fundieron su proyecto, solo les queda robar el tiempo que les queda

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"