12 julio 2023

Tres cosas que no me gustan de los progres

1. Su extraña manera de hablar
En general los hábitos y manierismos de los progres no me molestan demasiado, me los tomo con calma y recuerdo que mi generación también tuvo los suyos, más que enojarme me divierten  

Pero hay algo que me saca de quicio y me enfurece por alguna razón que no entiendo bien todavía, es la manera de hablar de un progre.

No me refiero a lo que dicen, sino como lo dicen. A ver, trataré de describirlo, si es que puedo: se trata de una dicción exagerada, hablan tal como las "tias" del parvulario le hablan a los niños, enfatizando cada palabra y exagerando algunas letras como la "s", mueven la cabeza y las manos al compás a medida que hablan como si estuvieran organizando un coro de párvulos.

En fin, me resulta muy difícil describir esa forma de hablar tan antipática y que podemos identificar de inmediato cada vez que escuchamos a alguno de nuestros amados líderes de gobierno, a ciertos animadores de la tele o a las mayoría de los políticos. 

Cuando los escucho la acidez recorre mi esofago y la nausea se me acumula en la traquea. No tengo muy claro por que me molesta tanto, pero la verdad es que me pudre escucharlos con ese tonito de pedagogos infantiles. No lo soporto.

2. Cuando se ofenden por todo
Está bien, ya se que no es bueno andar por ahi insultando a los demás, también entiendo que a algunas personas no les haga maldita gracia que las insulten, a mi tampoco me gusta. 

Pero la extrema delicadeza de cutis que no soporta una broma o alguna burla sin ponerse histérico es algo que me parece pésimo.

Con conceptos como bulling, acoso, cancelación, homofobia, misogenia, colonialismo, patriarcalismo, machismo, sexismo, discriminación, no inclusivo y un rosario de otras expresiones por el estilo ha ocurrido algo extraordinario, de lo que pocas personas se dan cuenta.

Resulta que todas esas palabras que originalmente se usaban para quejarse por alguna ofensa -real o supuesta- ahora se convirtieron en insultos. 

Es alucinante como usan las quejas para insultar: antes a alguien le decían maricón, ahora se le dice homofobico; antes se le decía desgenerado, hoy se le dice discriminador; antes se decía macabeo o calzonudo, ahora se dice hetero patriarcal, etc.

Es lo más extraño que he visto porque consiguen lo mismo -agredir- usando lo opuesto. Eso es una fingida sensibilidad y buenismo usados para agredir. El buenismo ahora se usa para ser malo.

3. La moralina inversa y sexualidad torcida
Algunos vejetes de mi generación piensan que los progres son unos inmorales, porque se exhiben como yeguas sueltas, se meten objetos por detrás en público, partusean, le enseñan a los niños la manflinfa, los incentivan a mariconear y todo lo demás.

Nada de eso, los progres son ridículamente puritanos, son tan pechoños que un numerario del Opus Dei queda chico al lado de ellos, en comparación es un libertino.

Lo que pasa es que tienen una sexualidad torcida -el potismo- dentro de la cual ejercen el puritanismo moral tan fanático que ni el pastor Soto les hace competencia.

Su sexualidad torcida viene de que todos esos referentes del progrerío como Sagan, Sartre, Lacan, Focault y los demás fueron todos inadaptados sexuales y sociales -anormales en el sentido estadístico- que odiaban con toda su alma a las personas y comportamientos normales.

Nietsche describió eso de "la inversión de todos los valores", claro que él lo atribuía a los judios, cuando esa explicación les cae mucho mejor a los progres.

Seguramente para compensar el problema que no recibían el reconocimiento que exigía su ego, estos "raros" crearon una ideología donde todo lo que resulta normal es perverso, opresor, discriminador, en cambio todo lo anormal es bueno. 

Esa es la base de las ideas de deconstrucción: tal como muchos estudian psicología para sobrellevar sus propios problemas mentales, estos hicieron una moral de lo anormal, lo chocante y feo, lo ridículo, endiosando lo monstruoso.

A mi no me molesta tanto los chillidos de las feminazis, econazis, homonazis o cualquiera de esos que tienen gustos minoritarios y pretenden que piensan como los locos del manicomio, que todo el mundo es el que está loco y ellos están en lo correcto. 

Entiendo que se trata solo de un mecanismo de defensa, pero cuando se les pasa la mano, se ponen agresivos y desde pustos de poder intentan imponernos sus taras, ahí se me termina rapidito la tolerancia 

Mejor no sigo
Podría seguir poniendo muchas otras cosas que me molestan pero solo dejaré esas tres. Además aparte de su estúpida manera de hablar, soporto bastante bien sus tonteras y no tengo problemas con mis muchos amios progres, que -en general- son muy buena compañía para tomarse una -o varias- cervezas llegado el caso.

14 comentarios:

  1. Me parece que hay dos grandes rutas al placer sensual:
    1 - un goce simple, primitivo, básico, digamos de polinesios en la playa, si casi ideas a la par. No se cuenta gente de mundo urbano moderno llega a eso y los progres, con lo complicados que son, seguro que ninguno.
    2 - Un goce torcido y pecaminoso. el empleado de oficina que espía las tetas a la contadora o la señora que tiene fantasías con el cura de su iglesia. Como los progres validan y legitiman todo, no tienen ninguna cosa prohibida y por tanto toda su sexualudad - la que tengan - es "vainilla". aburrida siempre.
    3 - si todo eso contribuye a que se reproduzcan menos, mejor. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Ulschmidt, y como decía una buena amiga -que era muy pícara- "el fruto prohibido es el más dulce" (también decía "borrachos no vale" y otras perlas de gran sabiduría)
      La verdad es que las perversiones sexuales son la sal y pimienta del asunto, pero si a la comida uno le echa medio kilo de sal y un frasco completo de pimienta la cosa se empieza a poner complicada.
      Yo creo que casi todos debemos ser medio pervertidos dentro de ciertos rangos que son socialmente aceptables, más o menos.
      Pero algunos quieren más y se les pasa la mano. Se envician con la sal y la pimienta, consumiéndolas en cucharadas soperas. Bueno, incluso yo tampoco tengo mucho problema con eso.
      Lo que me complica y enfurece es cuando esos tipos tratan de hacer la inversión de todos los valores y nos ataquen a los que solo nos gusta la comida bien sazonada. Creo quee sa es una jugarreta sucia y muy molesta, yo al menos no la dejo pasar.

      Borrar
  2. Curada, no vale, pagada, no vale y con una francesa, tampoco vale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Curada no vale"
      "¡Entonces tomémos otra más!"
      jajaja
      Otra joyita de mi amiga "TODAS las mujeres somos regaladas.... PERO con el wn que nos gusta o nos conviene"
      Saniduría pura

      Borrar
    2. Dando esa proposicion como probada por si misma, sale un corolario, "Si no se te regala, te considera un simp".
      (pagafantas en España)

      Borrar
    3. ¡Se podrìan escribir los Elementos sexuales, con sus axiomas, proposicions, demostraciones y teoremas tal como lo hizo Euclides, claro que yo no tengo los conocimientos para tan titànica tarea!

      Borrar
  3. Los "progres" de hoy en día, son en resumen, niñatos criados "con conciencia social", que nunca en su perra vida han trabajado formalmente (salvo siendo apitutados en el negocio de su papi burgues a quien también odia) o el llamado "estudiante eterno" (ese que cambia de carrera como quien se cambia de calzoncillos, solo porque "no se encuentra" ¿que no se encuentra?) y que como está en estado de "rebeldía pueril" se agarran de cualquier cosa para subsistir.

    Una de las cosas que más detesto de los progres son sus "acciones" o "performance" con la cual pretenden ser "agentes de cambio", comportandose como verdaderos "causeheads". Acciones como "estoy baliando por las mujeres oprimidas" o "me corto el cabello por las mujeres oprimidas en medio oriente", son acciones que pesan menos que un paquete de cabritas y solo los tontos miran asombrados. creen generar cambio, pero en realidad no hacen nada. Ejemplo las Tesis y su show que solo ha servido para memes y burlas pues su protesta "contra el patriarcado" es más falsa que aborto de la mujer fantástica.

    Otra cosa que es vomitiva es su "superioridad moral", comparable con el "sindrome del niño Rey", pues a estos niñatos se les ha dado todo, pero no les han dado capacidad mental para enfrentar la realidad dura tal como es.

    ResponderBorrar
  4. Sí, los puntos 2 y 3 son los más cancerígenos. Por otro lado, son tan berrinchudos que un niñito de párvulo es la calma personificada al lado, sobre todo si hablamos de los activistas trans. Para esos hasta un meme o un videojuego es genocidio.

    ResponderBorrar
  5. Esta se llama Energía Progre...

    https://bradanovic.blogspot.com/2022/10/el-faenon-de-pacheco.html?showComment=1665168092876#c8956904417902840306

    ResponderBorrar
  6. Ahhh....me acordé de unos millenials llorando por un video de un puma devorándose un guanaco, el alegato era porqué nadie hacía nada por detener a ese puma. X-D
    En fin, esta generación hippie que le creyó a las pelis de Disney.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Vamos a hacer que los pumas sean veganos para darles en el gusto a los arbolitos.

      Borrar
    2. ¡Son unos insensibles heteropatriarcales! ¡Los odio, los odio, los odio! jajaja

      Borrar
  7. gente incompatible con la vida.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"