21 febrero 2024

Un trabajo extraordinario

De manera más o menos seguida me llegan al correo las sugerencias de Linkedin para que postule a algún trabajo. Prácticamente todas las ofertas las borro después de mirar el título, porque como saben, la idea de trabajar me produce escalofríos.

Sin embargo hoy recibí una que consiguió mi atención. El título del mail decía "Podrías encajar bien en el puesto de General Manager - Not Pot en Aviaras". 

Dos cosas me llamaron la atención aquí, la primera y más obvia fue que alguien pensara que yo podría encajar en un puesto de gerente general, eso es hilarante. Y la segunda fue eso de "Not Pot en Aviaras".

¿No porros? Lo de la marihuana empezó a interesarme así es que me lancé de cabeza a averiguar de qué diablos se trataba ¡eso empezaba a sonarme muy bien!.

Para los que no lo saben yo disfruté mucho los años marihuaneros de mi espléndida -y algo tardía- juventud y estoy convencido que prohibir la venta de marihuana es una aberración. 

Si no fuese ilegal yo feliz me sentaría por las tardes a fumar un porrito en lugar de los puros que acostumbro encender a veces para relajarme un rato.

Pero que diablos, el asunto es ilegal por culpa del maldito cartuchismo del Siglo XXI y ya no estoy en edad de andar corriendo riesgos estúpidos por algo tan trivial ¿habrán sabido los de "Not Pot" que tengo una actitud amigable hacia la marihuana?

La cosa es que me fui derecho a buscar a qué se dedicaba la empresa, cosa que encontré en su sitio web que pueden ver aquí.  La cosa es que la empresa vende gomitas infusionadas con CBD (cannabidiol), que sirven para el insomnio, relajarse y otras quinientas cosas buenas según sus fabricantes.

No lo pongo en duda, si tiene algo de cannabis no puede ser malo según la experiencia de este marihuanero retirado hace tantos años. 

No contento con mi propia experiencia y simpatía natural por el producto, me fui a ver de que diablos se trataba eso del cannabidiol y me encontré que se usa en medicamentos para tratar la epilepsia como puede leerse aquí, o sea trabaja en el cerebro, no es cuento.

Lo único que lamento es que las gomitas no contienen THC, que es el pollo del arroz con pollo de la María Juana, creo que es su ingrediente psicoactivo, es lo único que les falta.

Bueno bueno, por supuesto que no voy a postular a tan tentadora oferta, porque no tengo necesidad de trabajar, tampoco estoy en edad de eso y aborrezco el trabajo más que cualquier otra cosa. 

Sin embargo me pareció tan interesante el asunto que escribo esta entrada solo para hacerles un poco de propaganda gratis.

Así es que ya saben, Not Pot está llegando a Chile para que aprovechen de comprar unos dos frascos de Original Gummies y tal vez otros dos de Sleep Gummies, así me mandan a mi uno de cada uno como regalo, para probarlos.

Si son legales estoy bastante seguro que no contienen ningún principio activo riesgoso, lo más probable es que funcionen principalmente por efecto placebo. 

Pero como yo les he dicho antes, soy muy sensible al efecto placebo así es que con esas gomitas de Maria Juana, sin duda se me terminarían todos mis achaques que me tienen algo complicado ahora mismo. Vamos ahora a una noticia de uultima hora.

P.D. Último minuto: inteligencia militar venezolana operando en Chile
Muchos ya lo sabrán a estas alturas. Operativos de la inteligencia militar venezolana ebtraron al país, secuestraron a un opositor a Maduro que estaba exiliado en nuestro país y se lo llevaron a Venezuela.

Muchos pondrán el grito en el cielo pero no es primera vez que pasa y después de las pataletas de rigor todo quedará en nada. 

Esto no es nada nuevo, recordemos que la Dina durante el peródo de Manuel Contreras hizo operaciones de este tipo -aunque mucho más elaboradas- en Estados Unidos (contra Letelier), Italia (contra Leighton) y posiblemente en Argentina (contra Prats). Solo para que quede constancia.

El asunto fue -a mi modo de ver- una falla de la contrainteligencia militar chilena, aunque es muy poco lo que se puede hacer contra ataques de esta clase, esporádicos. 

De todas maneras ojalá esto sirva para que en las Fuerzas Armadas agreguen a la Hipótesis HV3 a un par de nuevos países: Colombia y Venezuela. Estamos en una guerra sorda contra el gobierno del cerdo Maduro y ya es hora que se incorpore a las amenazas externas.

Ese es otra consecuencia de haber destrozado la inteligencia interior: estamos llenos de agentes chavistas y ya es hora que empiecen a apretarles las clavijas. 

30 comentarios:

  1. El subsecretario Monsalves que voló a Venezuela, se trajo $$$, de la buena, y a los raptores.
    No tengo pruebas ni dudas.
    -Jaime

    ResponderBorrar
  2. De la hipótesis HV3 pueden sacar a Argentina. Somos inofensivos. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero eso es por el momento, de los tres países Argentina es el más grande y potencialmente el más poderoso. Perú es parecido y Bolivia mucho menor

      Yo creo que Argentina se puede recuperar en muy poco tiempo, viene saliendo de un largo ciclo muy malo pero no hay mal que dure 100 años

      Borrar
  3. Es un chiste...lo del venezolano secuestrado, no solo deja mal parado a los Organismos de Inteligencia Nacional.
    Es solo la guinda de la torta de la marea de basura caribeña que ha llegado, se queda y no se expulsa

    Marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que olvidarse de las expulsiones, eso nunca ha servido y es muy útil para los delincuentes porque quedan impunes. Lo que si hay que hacer cumplir la ley y encarcelaolos, a los que no aportan quitarles todos los beneficios y hacerles la vida imposible para que se vayan.

      A los que aportan, por mi parte, bienvenidos.

      Borrar
  4. El ingreso de agentes venecos, el secuestro, el traslado, el embarque, la salida del vuelo con secuestrado y agentes secuestradores son un obvio insulto a chilito...muy probablemente imposible sin apoyo de activistas chilenos...

    En un pais serio no se atreven a hacerlo, tambien un pais serio llama a su embajador y expulsa a todos los venecos diplomaticos y a algunos de los posibles agentes radicados en Chile, exige la devolucion del refugiado politico y mantiene un caso internacional contra el regimen de Venezuela...al mismo tiempo, en las sombras, toma represalias contra algunos otros de los agentes que operan en el pais.

    Supongo que algunos de los distiguidos oficiales de muy buen y placido sueño...despiertaran un poco y recuerden para que sirven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que están en Chile hace muchos años y está lleno de colaboradores y ayudistas chilenos de la izquierda y el anarquismo, es el modelo copiado de Cuba que tiene Maduro.

      El asunto amerita todas las acciones que tu dices: corte de relaciones, expulsión de diplomáticos, etc. etc. pero primero hay que probar que el tipo fue secuestrado y llevado a Venezuela. Sin pruebas no se puede,

      Hay mucho trabajo para la contrainteligencia militar en Chile después de esto, afortunadamente ellos no dependen del gobierno ni de fiscales ni jueces, es momento que se pongan las pilas motu proprio, con cuidado y pies de plomo pero con eficacia. Estamos siendo atacados por un país extranjero.

      Borrar
    2. Tampoco estaría mal volver a estrechar contactos con la inteligencia de USA e Israel, como en los buenos viejos tiempos. Para eso se tienen que ir los merluzos primero pero es lo que debería pasar a mediano plazo

      Borrar
    3. Después de la campaña anti Israel en la que Merluboy nos tiene embarcados, coronada con las palabras de Ximena Fuentes en La Haya, dudo que nos quieran ayudar en estos temas. Pero, por otro lado, los israelíes son inteligentes y seguramente capaces de separar la paja del trigo; si es así (y espero que lo sea), van a dejar que se vayan los merluzos para retomar los temas estratégicos, pero no creo que la saquemos gratis.

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    4. Sera muy interesante ver si el madurismo lo hace simplemente desaparecer, eso igual manda mensaje a sus exiliados. Pero si lo hace aparecer...significa que esta dispuesto a todo y revela que cuenta con apoyo en Chile.

      Borrar
    5. Triministro, sin duda que el Gobierno de Israel sabe que los merluzianos son solo un accidente sucio y desagradable en nuestra historia. Fuera de los niñitos que infectan hoy al gobierno Israel es influyente y estimado en Chile.

      Wilson, por eso recordé el asunto de la DINA, es exactamente la misma estrategía estúpida de mostrar "fortaleza", el "largo brazo" de la garra que los alcanzará en cualquier lugar donde estén y estupideces de ese calibre.

      Son acciones inútiles y contraproducentes a largo plazo, pero es la manera de actuar de los gorilas como Maduro y como lo fue Contreras.

      No creo que el episodio signifique mucho, aparte de movilizar a la opinión pública en Chile contra Venezuela, tal como lo hicieron las operaciones exteriores de la DINA contra Chile en su época. Es una acción de propaganda armada y provocación que más de alguna represalia puede cosechar con el tiempo.

      Borrar
  5. el auto en que se movilizaban los secuestradores venezolanos, sin denuncia de ninguna clase, pertenece a la esposa de un conocido político de izquierda, fotografiado con la guataca bachelet, las huellas de los de siempre por todas partes

    igualmente insisto en que el principal culpable de todo esto sigue siendo la rata piñera, hasta desde el infierno no deja de perjudicarnos, qué pelotudo más grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No tengo idea quien será pero supongo que lueguito se va a saber. Seguramente ese auto lo dejaron como señuelo, es ridículo que hayan dejado un cargador y chaleco antibalas adentro. Hay ayudistas de Maduro en Chile sin duda, en la izquierda y el anarquismo

      Borrar
    2. ahí está el detalle https://twitter.com/DRESTRUM__Pl/status/1760659852265771248

      Borrar
    3. Ya lo vi, el fulano dice que su ex mujer está de vacaciones y él también, que el auto deben haberlo "clonado" porque el de su ex mujer está estacionado en su casa.

      No me sorprendería que cuando la mujer vuelva "se de cuenta" que su auto se lo robaron ¡oh sorpresa! En este país pasa cualquier cosa

      Borrar
    4. esto se pone peor, estamos hasta las cachas

      https://twitter.com/ViktorChevalier/status/1760784379503083739

      Borrar
    5. ¿Qué payasos serán esos? Disfrazados de rambo y mostrando armas en la calle. Ridículos me parecen, igual que las luces de las camionetas

      Borrar
    6. a no olvidar que esos payasos fueron los que destruyeron el metro, con la complicidad del cagón piñera, y causaron muchos daños en todas nuestras ciudades

      Borrar
    7. Al final ese era un grupo de airsoft, BioBio se ha pegado dos guatazos en esto, primero dije que era un "teniente coronel" y ahora esto

      Borrar
  6. Linkedin y sus clicbaits... me llegan ene notificaciones al mail diciendo "este trabajo encaja en tu perfil", postulas y nunca te pescan. en resumen, Linkedin como red social vale callampa, es una manera virtual de postear tus logros soñando en que alguna gran empresa te va a pescar y poner en el cargo de tus sueños, porque acá, ya sabemos que "con un pituto, lo puede usted lograr".

    Sobre lo de las drogas, no gracias. suficiente tuve con las pastillas para tratar mi hiperkinesia e hiperactividad. Todo es veneno, nada es veneno. la diferencia está en la dosis.

    Sobre lo del militar venezolano, vivia en un edificio muy cerca de donde trabajo, en una zona plagada de colombianos y venecos, cual de todos mas indeseables en su forma de vivir. pero hay cosas que aún no me cuadran :

    ¿como es que pudieron conseguir identificacion de inmigración y la PDI? ¿Aparecer a las 4am cuando en si son más flojos que el hueso de la cabeza? ¿el auto que usaron para el secuestro, perteneciente a alguien ligado a Bachelet? ¿a que realmente fue Monsalve a Venezuela?

    Estos merlucianos, lo que tienen de ineptos lo tienen en demasía, pero sus titiriteros no son ineptos, sino que siniestros. se viene algo heavy y solo pido "que Dios nos pille confesaos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es extraño el modus operandi: si se hicieron pasar por agentes de la PDI (no es muy difícil disfrazarse de ellos, justamente porque son civiles), al menos debieron sonar como ellos, y ahí les juega en contra el acento. Y, si fueron a las 4 AM, el militar en cuestión debió haber sospechado de inmediato… curioso, salvo que haya habido un chileno entre los “agentes”.

      Ya iremos sabiendo, aunque no creo que todo. Si efectivamente fueron agentes venecos, le van a echar tierra rápidamente al asunto y dirán que fue el crimen organizado. Y Maduro es bien imbécil, pero no creo que tanto como para alardear de esto si es que fueron ellos.

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    2. A mi me parece una operación de propaganda armada urdida por un psicopata ¿qué puede ganar ek gobierno de Maduro llevando a un TENIENTE a Venezuela? Es solo una demostración, una provovación que a mediano plazo hasta nos podría beneficiar.

      Muchas acciones contra el gobierno de Venezuela que antes de esto no eran viables ahora van ganando apoyo en Chile, el secuestro fue un acto estúpido donde los costos para Venezuela pueden ser muchos y el beneficio casi ninguno.

      En fin, lo veremos

      Borrar
    3. La inteligencia es buena cuando pasa desapercibida, solo se ven sus efectos después de mucho tiempo. Estas operaciones tontas solo sirven para fanfarronear un rato, pero no cumplen con ningún propósito estratégico, al contrario, nos están alertando.

      Borrar
    4. Puede haber tenido información valiosa. Por ahí escuché algo sobre el narcoestado venezolano y la relación entre los altos mandos de las FF.AA. -los chorrocientos generales- y el narcotráfico; debiera ser algo así para que se hayan tomado tantas molestias. Vaya uno a saber, pero si el teniente sabía algo sensible, entonces no sería necesario llevárselo a Venezuela: le van a poner un diente de plomo atravesado.

      Lamentable.

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    5. No creo, de tener "información valiosa" no se habría asilado en Chile, estaría en USA bajo el programa de protección de testigos.

      Sobre el narcotráfico USA ya emitió una orden de captura contra Maduro en un juicio que le siguen en Nueva York, creo que lleva como 2 años sin ejecytarse.

      Yo creo que fue una operación idiota llevada por la egolatría de Maduro, nada más. Y si tienen 2 dedos de frente ya deberían haberlo matado

      Borrar
    6. Quién sabe. A veces la realidad supera a la ficción.

      Si el teniente tenía información “de”, seguramente lo van a solucionar con plomo, pero si es “para”, lo va a pasar muy, muy mal…

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    7. Si el viaje de Monsalve a Venezuela ya me producía suspicacias, con esto me queda claro que todo fue orquestado para que ocurriera este secuestro. Ya vulneraron las fronteras, por lo tanto los venecos harían lo que tenían que hacer y esta administración "siempre de weona". Monsalve solo fue a negociar y facilitar la captura. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.

      Borrar
  7. teniente coronel, era un comandante. Y quien sabe que es lo que se viene. LA revuelta partio en ecuador antes que en chile, y la segunda etapa, com mafias matando civiles, tambien parte en ecuador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No NErvio, era un teniente nomás, lo de coronel fue una equivocación de BioBio. Con esa edad era imposible además, ni en el ejército de Maduro jaja!

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"