11 marzo 2024

Annus horribilis

De Wikipedia: 
Annus horribilis es una expresión latina que puede traducirse como "año terrible". Esta expresión se utiliza cuando, al finalizar un año, su balance es negativo. La expresión opuesta, annus mirabilis, es un término tradicional, mientras que annus horribilis es de acuñación relativamente reciente.

Aunque la frase se utilizó en 1891 en referencia al año 1870, cuando la Iglesia católica definió el dogma de la infalibilidad papal,​ fue popularizado por la Reina Isabel II el 24 de noviembre de 1992 durante el discurso de Guildhall por el 40 aniversario de su coronación, en el que describió ese año como annus horribilis.

Aunque la frase se utilizó en 1891 en referencia al año 1870, cuando la Iglesia católica definió el dogma de la infalibilidad papal,​ fue popularizado por la Reina Isabel II el 24 de noviembre de 1992 durante el discurso de Guildhall por el 40 aniversario de su coronación, en el que describió ese año como annus horribilis.

1992 no es un año que vaya a recordar con gran satisfacción. En palabras de uno de mis corresponsales más comprensivos, ha resultado ser un annus horribilis.

Más tarde se reveló que el "corresponsal simpático" fue su antiguo asistente y secretario privado, Sir Edward Ford.

Bueno, creo que todos los que siguen este Templo del Ocio desde Chile saben que me refiero a que están por cumplirse los dos años de presidencia de Gabriel Boric, un gobierno marcado por la incompetencia, ignorancia y las actitudes infantiles -no diré adolescentes porque estos suelen ser más vivos- de Su Excelencia el merluzo.

En mi vida no tengo recuerdo de un presidente que haya sido menos respetado que Boric, tanto por su calidad personal como moral. Recuerdo bien las épocas de Alessandri, Frei, Allende, Pinochet, Aylwin, Frei Jr., Lagos, Bachelet y Piñera. Han habido presidentes objetivamente peores pero ninguno tan poca cosa como nuestro actual y querido merluzo.

A todo esto a mi me cae simpático el Boric, no considero que sea el tipo perverso y maquinador que la gente común piensa, le falta mucho para eso, es solo un pobre diablo cuya única capacidad se reduce a encadenar palabras para formar frases de mucho contenido emotivo.

Creo que si yo estuviese en su lugar y fuera presidente sería igual de patético o tal vez peor y por eso mismo jamás se me ha pasado por la mente ser candidato a nada. El problema es que Boric fue candidato a diputado y a presidente y obtuvo ambos cargos, lo que dice mucho sobre el nivel intelectual de nuestro electorado.

Porque no hay que olvidar que muchos de los que lo aclamaron e hicieron campaña por él hoy se muestran indignados porque los desilusionó, acusándolo que "fueron engañados". No señores, aquí no hay engaño posible, ustedes lo votaron y no fueron engañados sino simplemente votaron como los idiotas que son.

La culpa no es del merluzo, nadie tiene la culpa de ser un pobre diablo o un palurdo, la verdadera culpa es de los que creyeron en toda la retórica de su campaña, ignorando señas evidentes de desordenes mentales, consumo de drogas y copete, superficialidad absoluta y otras caracterçisticas personales que saltaban a la vista.

Cuando era candidato le preguntaron a este egresado de derecho cual era el artículo 1 del Código Civil y lo recitó de corrido, le preguntaron luego el artículo 2 y se quedó mudo, eso lo retrata la superficialidad intelectual del que solo lee las solapas de los libros. Por algo fracasó las dos veces que rindió su exámen de grado, la segunda con nota dos y tanto en una escala de uno a siete.

Él dice que nunca le interesó ser abogado ¿para qué diablos se presentó dos veces al exámen entonces? Que un tipo así haya egresado de la carrera muestra el nivel miserable de muchos abogados que egresan de la Universidad de Chile, con el solo mérito de ser dirigentes de movimientos estudiantiles.

Pero en fin, dejemos tranquilo al merluzo -qué culpa tiene el tomate que está tranquilo en la mata- Los culpables fueron los idiotas que votaron por él. Es como si me hubiesen elegido a mi y -lógicamente- yo hubiese dejado la cagada. Y no sería mi culpa, para nada, si saben como soy ¿para qué me invitan?

Los dos annus horribilis de Boric no han sido objetivamente los peores. Michelle Bachellet hizo muchísimo más daño importando la inmigración haitiana y dejando la puerta abierta para la inmigración venezolana y colombiana que vino después.

Sebastián Piñera hizo un daño horrible y permanente al país con su cobardía y egolatría sin límites, que permitió los retiros de fondos de las AFP y los ataques a la Constitución de 1980 que al final solo nos dejaron un reguero de miseria moral y económica. Para qué hablar de su cobardía frente a la violencia callejera.

Bachelet y Piñera fueron objetivamente peores al merluzo, hicieron un daño mucho más profundo que sus chambonadas, como nombrar a sus amigos -chantas y ladrones- en embajadas y envenenar las relaciones con Israel por un estúpido capricho de niño chico.

Se ha mandado interminables cagadas de esa clase pero han sido muy menores a las de Bachelet y Piñera, sin embargo la gente lo considera mucho peor. 

Hoy el merluzismo tiene un famélico 30% de apoyo en las encuestas, que se explica perfectamente por los que reciben plata del estado por apoyarlo: altos empleados públicos, activistas y gentuza por el estilo. Ese es su techo.

Es impresionante como la historia política de Chile y España se entrecruzan: Boric y Pablo Iglesias, el Frente Amplio de Chile y Podemos de España, son vidas paralelas: incompetentes, charlatanes y ladrones, muy buenos para versear y hacer discursos, "y será hermoso" ¿recuerdan esa frase?.

En fin, no me seguiré gastando con un tema que prácticamente todos conocen y reconocen, solo espero que en las elecciones que vienen la gente despierte y los merluzianos saquen menos de ese 30% que dicen que es su apoyo. A veces esas cosas pasan.

19 comentarios:

  1. Además la gente es tan veleta que ni ella misma se entiende. Sólo hay que ver cómo ahora santifican a Piñera cuando en su minuto era lo peor del mundo (y aun así lo eligieron dos veces Presidente). Todo sea para evadir la responsabilidad supongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El electorado como masa es "influenciable y vendible", pero a palos tendrán que aprender

      Borrar
  2. "Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están muy bien representados"

    Esta frase, falsamente adjudicada a Gandhi, es de Aparicio Torelly, aka "El Barón de Itararé" (que curiosamente, también era comunista) representa al 30% (yo creo que realmente menos, sabes que no me compro las encuestruchas) del electorado más imbécil del país. Pero Boric no llegó al poder por ser "popular" o querido de las masas, mucho menos un "Rockstar", sino que el electorado chileno cometió dos crasos errores, gracias a esa derechita cagona y cobarde que mandó a sus electores a votar en las primarias (que no eran vinculantes) a votar por Boric para que no saliera Jadue y después lo volvieron a votar "para que no saliera JAK" gracias a la vieja e infalible técnica de resucitar enemigos muertos y vincularlos al puro peo con el nazismo y la dictadura cuando los porfiados hechos decian todo lo contrario.

    Estamos claros que los dos últimos gobiernos de la concerta (incluyo a Piñera que es de ADN democratagusano, perdón, democratacristiano) fueron nefastos, solo controlaron la caída pero al asumir estos niñatos burgueses, el país se desplomó como castillo de dominó.

    Ahora que los veo, a los que votaron por el merluzo, arrepentirse y llorar porque simplemente les vió las quetejedi pues no cumplió sus promesas de campaña, solo me limito a decirles que "disfruten lo votado".

    "Los delincuentes respetan la ley del mismo modo que los politicos cumplen sus promesas de campaña"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa es 100% de los tontos que votaron por Boric, al final nos hicieron un favor porque ahora ya todos sabemos cuanta es su capacidad para gobernar: CERO.

      Que no vengan a quejarse ahora los giles

      Borrar
  3. El bicho actual , nuestro bicho gracias a los no votantes (me acuso), tiene entre otras linduras un trastorno narcisista perverso, primo de PolPot, Hitler, Stalin, los hermanos Castro etc, solo que ellos tenian fuerza armada, este no la tiene...aun.
    Sus compulsiones fustradas las compensa dando volteretas, saludando sillones vacios, haciendo bolitas con sus mucosidades, estallando en incoherencias de cuando en cuando, citando a presentar sus cartas credenciales a un embajador y de pronto explotando: yo no recibo a ese w* etc etc
    ¿Es un cretino desatinado? No lo creo, esta cumpliendo su funcion: descontruir las instituciones mientras esta sirviendo a la infiltracion de unas y anulacion de otras, hasta hacerlas funcionales a la revolucion. Creo que en eso estan, desde que fue electa la Rata por segunda vez no han parado, solo hay periodos de mas auge mediatico, otros mas institucionales, como la eleccion de este enfermito, y otros mas clandestinos.
    Un ejemplo de la penetracion mediatica es el caso de la parrillada con la pareje asesinada que se denuncio ayer, con solo un poquito de escandalo, digamos una pocas horas...´pero un fiscal revelo que se trata de un caso de noviembre del año pasado...que habia pasado piola en los medios. Otro ejemplo de adormecimiento son las guerrillas y sus acciones diarias en la araucania o la amplia actividad de extorcion tipo mafia a comercios y campos, que no reciben mas que ratitos de atancion de cuando en cuando si matan a alguien, o ni eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre merluzo, es enfermito de la cabeza sin duda, cosa que se le nota a la legua. También es ignorante y superficial, dudo que haya leído un solo libro completo en su vida pero cita con abundancia las cuñas de Lacan, Gramsci y todos esos pelotudos, se sabe los extractos, las frases, de memoria pero apenas las entiende. En resumen es un posero.

      Yo no lo veo peligroso para nada, al contrario, creo que es el mejor propagandista que podría haber soñado la derecha.

      Mucho más peligrosos son las ratas de "Chile Vamos" y del llamado "socialismo democrático" u otros grupúsculos como la Democracia Cristiana. Creo que esos han hecho mucho más daño que los merluzos, le tengo más miedo a la siniestra vieja Matthei o a boludos como Ossandón, Desbordes, etc. que a tontitos como Winter. Ni los comunistas me asustan tanto como esos rateros

      Borrar
    2. Como dices, Boric es el equivalente al canuto fanático que recita todos los versos de la biblia pero no entiende ninguno. Es un panfletario in extremis.

      Sobre lo otro, Chile Vamos (a Perdida) así como ese oximorón llamado "socialismo democrático" son una manga de oportunistas esperando pegar el zarpazo. por eso no confío en ellos aunque se presenten como republicanos o demócratas... son tan viles como la democracia cristiana que es un partido en vías de extincion como el PPD

      Borrar
    3. ¿Ossandón? Ese es MÁS tonto que Winter, si acaso es eso posible. Sólo que, por lo mismo, aún no se da cuenta -pese a todas las oportunidades que ha tenido- y por lo mismo es peligroso: no sabe lo nocivo que es.

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    4. Ossandon edectivamente es tan tonto que no se da cuenta de su estupidez, alcanzó ese grado sublime de los tontos que se creen pillos ¡está convencido que es una lumbrera el muy palurdo!

      Borrar
  4. a boric lo designaron los giles que votaron por la rata cobarde piñera en la primera vuelta hace dos elecciones, sin el nuevo mártir, boric no llegaba jamás, el problema es el sector, no los adversarios

    ResponderBorrar
  5. Te corregiré: Su Excremencia, el Presimiente Gabiel "Merluzo" Burric. No merece mejor trato.
    Respecto de su examen de grado, la primera vez reprobado con un 2.7, la segunda peor (2.3 o algo asi).
    Ese paupérrimo 30% es SU capital político, los que aún creen en el de manera ciega y lo defienden en RRSS (lease "Quintrala Colorada" en X y afines.
    Yo creo que efectivamente el gobernucho de este esperpento ha sido eones peor que los anteriores, el bolsillo no miente! Espero, efectivamente, que este sea el primer y ultimo gobierno de estos seres de luz que dicen venir a cambiarlo todo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hay que ser MUY BURRO para sacar esas notas en un exámen de grado ¡y dos al hilo!

      Eso muestra que el tipo es un patán engreído, convencido que no necesita saber nada ni demostrar nada para tener un título de la Universidad de Chile. Seguramente así habrán regalado muchos títulos en esa universidad nefasta, infectada sw politiqueros

      Borrar
    2. Doy firmado que el no quería! Jadue vs Burric, mucha gente de derecha, idiotamente voto por Burric para evitar a un Jadue....
      Ya sabemos quien realmente daba las ordenes (Teillier), ya que se le vio varias veces dentro del auto presidencial llamandole la atencion a merluzillo.

      Borrar
    3. El mismo Boric dijo que él no iba a postular porque no estaba preparado, lo colocaron con forceps como el tonto útil que es

      Borrar
  6. tomas por ahi lei el nuevo nombre del frente amplio "Fraude Amplio"

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"