20 marzo 2024

Picadillo del jueves 21 de marzo 2024

No todas las fundaciones son iguales
Cuando escribí sobre el escándalo de las fundaciones truchas me quedó dando vuelta un detalle: que no todas las fundaciones son iguales, no todas son apéndices de los gatos de campo ñuñoinos, porque hay unas cuantas fundaciones que valen mucho la pena.

Partiendo por la Fundación Teletón y Conin del doctor Monkenberg, o la Fundación Altiplano de Arica, que, aunque hace proyectos con fondos públicos, ha hecho más por la región de Arica y Parinacota que todos los gobiernos regionales, municipalidades y políticos juntos.

La historia de la Fundación Altiplano es increíble, en unos trabajos de verano hace décadas el ahora matrimonio de Cristian Heinsen y Magdalena Pereira se enamoraron de los pueblos del interior y desde entonces han hecho cientos de proyectos, todos exitosos. Partieron sin nada y ahora tienen un tremendo legado, mis respetos por ellos.

Y ya que estamos con las pocas fundaciones nobles, decentes probas e impolutas que existen, no podemos dejar de nombrar a la más prístina de todas: la Agrupación para la Conservación de la ex Salitrera y Ferrocarril del Tacora, donde Ian Thomson y un tal Tomás Bradanovic han hecho una que otra cosita sin pedir jamás un centavo al estado ¡que tipos más notables!

Protestas en Cuba
Que pena por los pobres cubanos, el gobierno comunista llevó a la ruina total a esa bellísima isla, no veo como podría sostenerse a estas alturas el gobierno de cobardes y miserables que empezó con los hermanos Castro en 1959.

Desde ese año empezaron a robar -expropiaciones le decían- y no han parado hasta el día de hoy. Es uno de los gobiernos más asquerosos que ha mostrado en qué termina cualquier sistema que implemente alguna clase de socialismo y persista en eso. El socialismo solo puede terminar en miseria, robo y abuso, pero sobre todo en esclavitud.

No tienen combustible, electricidad, alimentos, las ciudades se están derrumbando, la Revolución Cubana es el más claro ejemplo de una distopía que existe. En sus últimas etapas se dedicaron al tráfico de drogas y después a parasitar a Venezuela. No contentos con hundir en la basura a su propio país lo hicieron también con Venezuela. Esos no tienen perdón de Dios "yo le pido al Dios del cielo, que la tortilla se vuelva".

Portazo en el senado
La izquierda está en llamas, se andan golpeando el pecho con que "se perdieron las confianzas", "esto fue un portonazo". "no, fue una mexicana" dijo otro. La furia los carcome y el gobierno ve que se va desapareciendo la posibilidad de que le aprueben sus engendros de reforma de pensiones y alza de impuestos.

Resulta que hace dos años, al elegirse parcialmente el senado, los partidos llegaron a un acuerdo -como se ha hecho siempre- para repartirse la presidencia y la constitución de las comisiones en el segundo período. 

Pero en dos años las mayorías cambiaron drásticamente, ya no existen las mayorías que el oficialismo tenía hace dos años así es que la oposición a Boric mandó el acuerdo al diablo y colocó a uno de los suyos en la presidencia, elegido con una cómoda mayoría.

Algunos se preguntarán por qué tanto escándalo. Bueno, resulta que esto deja al gobierno en minoría en el senado y queda por ver como será la cosa en la Cámara de Diputados. Desde ya se pueden ir despidiendo de cualquier reforma que no corresponda a las del ideario de la oposición.

Es una gran noticia, creo que es el primer martillazo de una estaca en el corazón que le están clavando al merluzismo, será interesante ver como lo hace para seguir gobernando los dos años que le quedan. Se lo merecen, todo lo malo que les pase será poco.

¿Fin del visa waiver?
En Estados Unidos una banda de malandras chilenos han asaltado casi 2.000 casas de lujo en California y ya la policía estableció un grupo especial para perseguirlos, tal como los grupos contra carteles centroamericanos.  

Es irónico, el Departamento de Estado fue el que impuso en Chile la Reforma Procesal Penal y ahora no solo nosotros, sino también ellos están sufriendo las consecuencias de ese engendro. Chile nunca tuvo bandas de crimen organizado importantes capaces de operar en Estados Unidos, no al menos desde los tiempos de Joaquin Murieta.

Creo que es inminente el fin de la visa waiver. Al amparo de esa vía han ingresado desde Chile montones de criminales, traficantes y hasta espías rusos, que tenían montada toda una máquina para eso. Sería una locura mantener el visa waiver.

A mi -que no tengo la más remota intención de viajar a USA- me da exactamente lo mismo, pero me da pena mucha gente que tiene que ir allá con frecuencia por distintos motivos. Pero en fin, como siempre, pagan santos por pecadores.

No hay matrículas en las escuelas públicas
Apareció en portada hoy en el diario La Estrella de Arica: no hay matrículas suficientes en escuelas y liceos, muchos niños están quedando fuera. Yo que pienso que la educación escolar es una miserable y costosa pérdida de tiempo, pienso "que bueno".

Pero que diablos, vivimos en una sociedad credencialista donde todo el mundo espera que tengas un papel que diga que perdiste el tiempo durante 8 años en la escuela primaria, 4 años en la secundaria, entre 5 a 8 años en la universidad y hasta 2 años más en un posgrado.

Y ni siquiera hay capacidad para recibir a los niños en escuelas y liceos. Es increíble como estos malditos merluzos que han pasado su vida enjuagandose la boca con el derecho a la educación han hecho una estupidez tras otra, convirtiendo ese supuesto derecho en una farsa.

Han atacado sin descanso a los colegios particulares subvencionados, que son los únicos que funcionan mediananmente bien en Chile y ham seguido entregando más y más la educación a politicuchos, desgenerados, sindicalistas y la peor escoria de nuestra sociedad. 

Y después se preguntan qué habra podido salir mal.

11 comentarios:

  1. Los cubanos la tienen mal. Habrá toda la represión que sea necesaria contra ellos. Con suerte un general dará un golpe y correrá al resto de los sátrapas, pero él mismo puede ser un futuro Putin caribeño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que ver que pasa, cualquier futuro dictador necesitará ingresos para mantener a sus esbirros y Cuba no está dando ni para eso. Creo que a menos que abran la puerta al capitalismo se dirigirán a un estado fallido como Haiti. Ojala que eso no pase nunca

      Borrar
  2. Después de todo lo ocurrido con las fundaciones, me sorprendería que esa palabra no quede desprestigiada y estigmatizada por un largo tiempo, lo cual sin duda es lamentable de cara a las que sí son decentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los merluzos han desprestihiado hasta la palabra "fundaciones", han sido una peste

      Borrar
  3. Estos burguesitos simplemente le dieron una mala reputación a las fundaciones, si bien Bachelet comenzó a darle mala fama a su propia fundación, estos weones la cagaron. Durante la campaña por Emiliano Cereceda, para conseguirle el medicamento más caro del mundo, conocí a la fundacion FAME (Atrofia Muscular Espinal, que es la enfermedad que padece este niño) y ellos hacen un trabajo muy lindo apoyando a los padres y luchando para que esta enfermedad entre en la ley Ricarte Soto (ley con nombre y apellido cuya utilidad es casi nula) y así requiera financiamiento.

    Cuba hace rato que se está derrumbando y parece que nada lo detendrá, pero como dice el adagio: "no hay mal que dure cien años ni cuero que aguante", es cosa de tiempo que a los zurdos regentes les llegue finalmente su 11/09 y terminen recibiendo plomoterapia o hagan el apretujen rajen a sus safe heavens progres donde sus contactos les daran abrigo.

    Yo no sé que tanto se quejan los zurdos si quienes rompieron el acuerdo fueron los zatrapas del PPD y cuando no, los gusanos democratacristianos. Fueron ellos los que propiciaron el quiebre y la oposición simplemente respondió y no de la forma que el oficialismo esperó. El wate se veía venir y lo sabían. Ahora les queda más claro que tienen el gobierno, pero no el poder.

    Sobre el fin de la Visa Waiver, sería justo castigo pero le agregaría que a los "turistas ladrones" les apliquen plomoterapia también.

    Sobre el último punto, es el resultado de politicas progres cuyo asidero es definitivamente nulo. ir contra "los porfiados hechos" es definitivamente inutil y estos zurdos aunque la realidad les pegue fuerte en la cara, se mantendrán firmes en su ideologia. Estos hipocritas, gilitos de barrio progre, que siempre vivieron acomodados, nunca les faltó nada, cuyos cerebros fueron estratégicamente lavados para meterles "conciencia social" ya sea por los jesuitas, o "conciencia de clase" en las ues gracias a profesores zurdos, no entienden que todos discriminamos, de una manera u otra. Eliminar la selección y cambiarla por una especie de "sorteo", es como cambiar carne por charqui y de paso seguir degradando la calidad de los establecimientos, para ellos, que son la actual "elite" sigan recibiendo educacion elitista y así gobernar a una masa cada vez más ignorante y manipulable.

    La historia se repite, pero cuando no, rima perfecto.

    ResponderBorrar
  4. Chile es un país donde la gente se anima a probar la mierda antes de descubrir que no sabe igual que la miel. Esta lleno de niños que quedaron sin colegio porque los señoritos prohibieron la creación de nuevos particular subvencionados y su ampliación sin permiso del estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que en todo el mundo es más o menos lo micmo, claro que acá nos destacamos un poco más jaja. Ese es exactamente el problema: las trabas que vienen poniendo a los particulares subvencionados y los intentos -inútiles- de resucitar al muerto que siempre fue la "educación estatal".

      Si a eso le sumas los millones de inmigrantes que hacen presión contra nuestros servicios sociales "gratis" o sea pagados por nosotros los huemules, ahi tienes la tormanta perfecta

      Borrar
  5. Si recopilamos chilito desde la insurreccion adelante veremos como se hunde sin pausa y seguira cada vez mas abajo hasta los hundidores triunfen por completo... o sean aplastados.
    Un aporte al picadillo: algo trama el PC: su brigada Chacon ha presentado, hace un par de dias, papelografos llamando a "un gran acuerdo nacional de todos contra el narco"... a primera vista, en medio de los depelotes semanales, resulta inentendible, ademas los narcos aportaron con sus soldados para las "primeras lineas", son al menos amigos Juat jeipen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la chiva para pedir que el SII pueda revisar cuentas corrientes. Así con la excusa, cobrar
      IVA a las viejas que venden colaciones e impuesto a donaciones a la plata que un hermano le pasa a otro. Porque estamos claros que los narcos al olor de la ley van a usar efectivo, oro, crypto.

      Borrar
  6. No existe la educación, existen sistemas de adoctrinamiento donde los estados y los curas moldean buenos católicos y buenos chilenos, de acuerdo a lo que ellos dictan que es un buen católico o un buen chileno; una persona que piensa en modo socialista. Es por esta razón que políticos y curas se dedican a "enseñar".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, lo conversábamos ayer con un amigo. Lo más divertido es que ni siquiera eso consiguen porque de los colegios de curas salen los peores herejes y de los colegios fiscales los peores ciudadanos, se midan como se midan ese es siempre el resultado de la educación valórica.

      Es tan simple como ver lo que piensan los cubanos, del comunismo criados en brigadas infantiles, comités revolucionarios y toda esa basura. Los intentos de adoctrinamiento siempre resultan ser un boomerang.

      Por eso yo solo me rio con todos esos orates y desgenerados que tratan de inocular sus perversiones en los niños, no tengo dudas que les va a salir el tiro por la culata

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"