04 marzo 2024

Tiene 4 patas mueve la cola y ladra ¿qué será?

Claro, alguien podría argumentar que es un chancho o un caballo, pero hasta donde se sabe esos animales no ladran, así es que cualquier persona con una inteligencia normal pensará que se trata de un perro. 

Es lo que pasa con el secuestro y asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda, que vivía en Chile en calidad de refugiado político. 

Pueden existir miles de hipótesis que incluyen a los reptilianos, la yakuza japonesa, que lo mandó a secuestrar Kim Jong Un o que era un narcotraficante y lo mataron por un ajuste de cuentas. 

Nada de eso es imposible pero el problema es el ladrido, hay uno solo que tiene un motivo obvio y evidente para mandarlo a matar: el Gobierno de Venezuela.

¿Cual motivo? Era un enemigo del estado, encarcelado por Maduro y con orden de captura por "traición a la patria". 

Me duele mencionarlo pero hay que decir las cosas como son, esto me recuerda a otros asesinatos de estado y me extraña mucho que nadie lo haya señalado hasta donde yo se.

Me refiero obviamente al asesinato de Orlando Letelier en Estados Unidos, al atentado contra Bernardo Leighton y su esposa en Italia y probablemente el asesinato del general Carlos Prats en Argentina. 

El asesinato fue obviamente ordenado por el gobierno de Maduro o sus servicios de seguridad, es un clásico para amedrentar a los opositores en el exterior, un aviso para decir a los exiliados que los servicios de seguridad tienen el brazo largo y pueden hacer cualquier cosa en cualquier lugar.

Es la misma clase de demencia en que cayó Manuel Contreras en Chile, que pensó que sería bueno asesinar opositores en otros países, un trastorno de megalomanía creyéndose omnipotentes y capaces de todo. 

Contreras empezó con sus operaciones exteriores y terminó mandando a asaltar bancos y asesinar personas inocentes, eso pasa cuando pierden el sentido de la realidad.

Pero bueno, yo dudo que esto vaya a tener consecuencias directas sobre el Gobierno de Venezuela, estos casos casi nunca se resuelven, solo recuerden el asesinato de Jamal Khashoggi que fue secuestrado, torturado y asesinado en Estambul por orden del Gobierno de Arabia Saudita     

Una de las muchas cosas curiosas del atentado es la víctima que escogieron. El tipo era un simple teniente que fue apresado en un intento de insurrección y se escapó de la cárcel. Alguien de importancia muy menor para el régimen.

Está repleto de exiliados que son un peligro por sus contactos (como lo era Letelier para Chile), por la posibilidad de una insurrección o de convertirse en un líder político importante, o porque tienen muchísima información sensible sobre el régimen, Ojeda no cumplía con nada de eso.

Yo creo que simplemente tuvo mala suerte. Era un blanco fácil, desprotegido y asilado en un país donde el gobierno tiene fuertes deudas con el chavismo que no pagó al dar asilo a los enemigos del régimen. Eso debe haber enfurecido a Chavez, Cabello y al resto de sus ratas.

No olvidemos que regalaron un millón de dólares al Partido Comunista y los que están hoy en el gobierno recibieron apoyo logístico y monetario para la explosión de violencia callejera del octubrismo. La concesión de asilo debe haber sido vista como la máxima traición por Maduro y su gentuza.

Yo pienso que el asesinato, absurdo y sin sentido, fue netamente oportunista, aprovechando las facilidades de operar que tienen en Chile desde hace décadas. No olvidemos que Piñera fue a hacer guardia de honor al lado del cajón de Chavez. 

El propósito supongo que fue mandar un aviso a los exiliados al estilo de los mensajes de la Dina y a la vez vengarse del gobierno de Boric, que deben estar odiando después que ellos mismos impulsaron su carrera política.

Otra curiosidad fue que los asesinos fueron descubiertos casi enseguida porque dejaron una cantidad impresionante de huellas y pistolas humeantes por todas partes. 

Si se fijan en un par de días ya tenían a un detenido, este debe haber cantado como canario, de otro modo no se explica que hayan encontrado en una tumba bajo una losa de concreto.

Si alguien me dice que el hallazgo del cadáver fue fruto de una investigación me estaría tomando el pelo, encontrar un cuerpo escondido es prácticamente imposible para las policías, la única forma es que el tipo que detuvieron haya cantado. Además tienen otros tres con órden de aprehensión ¿investigación? Blow me this eye.

Para que se hagan una idea, demoraron años en resolver el crimen contra Letelier, en un país del primer mundo con todos los esfuerzos policiales y sin límite de presupuesto volcados al caso. A propósito lo de Letelier también se resolvió por un soplo porque lo de los pasaportes se les había pasado.

Todas estas declaraciones indignadas de nuestros merluzos son eunucas, no sirven para nada y las probabilidades que se resuelva verdaderamente el caso se acercan asintoticamente a cero. Lo más probable es que se llegue a una "verdad judicial" y cuando el asunto se olvide todo quedará en nada. Así pasa con la mayoría de estos crímenes.

Los Mosciatti y payasos por el estilo que pontifican por fallas de nuestra inteligencia y se quejan que Venezuela nos tiene a su merced solo son pobres diablos que buscan notoriedad. 

Estos crímenes se han cometido en todos lados y no existe inteligencia que nos pueda proteger contra eso. Estados Unidos y el FBI demoraron años en pegarse el alcachofazo, el asesinato de Khashoggi pilló en bolas a la inteligencia turca, una de las mejores del mundo, etc. etc. 

La rapidez con que están "resolviendo" este crimen yo creo que se debe exclusivamente a que lo hicieron para que se resuelva de esa manera, para establecer una "verdad judicial" y que se dejen de joder rapidamente.

¿Qué puede hacer el gobierno frente a esto? Nada, los merluzos no pueden hacer absolutamente nada porque están en deuda con Maduro así es que se la van a tener que comer enterita. Para qué hablar del Partido Comunista que se gastó el regalo de Chavez hace rato.

Por eso anda esa fulana de nombre ridículo y apellido Cunningham o algo así, haciendo seguimiento de los opositores residentes que viven en Chile, es teniente del ejército venezolano y se mueve en Chile como Pedro por su casa por acá.

Recuerden que agentes cubanos organizaron el asesinato de Jaime Guzman y cuando se supo fue el propio gobierno el que se encargó de que los principales cupables quedaran libres, pero bueno, el tal Ramiro pagó por todos los demás, Dios castiga pero no a palos.

Hoy vemos lo mismo con los venezolanos y esto pasa por nuestros gobiernos cobardes y oportunistas, no son ni chicha ni limonada.

Cuando llegue un gobierno de derecha -y no me refiero a los gusanos de Chile Vamos- lo primero que deberá hacer es cortar las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela y la contrainteligencia militar de las tres ramas además de la del Comando Conjunto deberán abrir secciones destinadas exclusivamente a Cuba y Venezuela.

Claro que para eso se necesita un presidente de verdad, no la ridícula caricatura del merluzo que tenemos que aguantar ahora. En fin, paciencia nomás.

10 comentarios:

  1. Y no me molestaría que agentes cubanos y/o venezolanos.....algún día se encuentren en compañía de nuestra fauna marina

    Marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos terminan así, recuerda a Tony de la Guardia, Ochoa, Padrón... es un trabajo peligrosillo

      Borrar
  2. AL tipo hay que seguirlo, conseguir logistica, ubicar donde cambiar de vehiculos, casa de seguridad para cortalo y meterlo en una maleta, ubicar donde enterrarlo, tener dispuesto un hoyo, cemento, y luego desaparecer. No menos de 20 personas, la mayoria perifericos, basta con 4 a 5 que secuestran, descuartizan y enmaletan, el resto pueden ser cualquier veneco o incluso chilenitos enque todos los no indeseables solo saben su parte, incluso los enterradores, pueden no saber quien hay dentro de la maleta y por supuesto solo conocen al contratante que ese mismo dia ya esta viajando lejos.
    ¿El perico detenido? dos opciones o es soplon de los tiras, que paga deudas pendientes, o es denunciado por sus contratantes , para que aparezca el cuerpo y agregar al mensaje eso de "te desaparecemos, te enterramos y solo te encontraran si queremos"
    No se debe romper relaciones, mas bien estar atentos a los visitantes. Un pais serio declara persona no grata al embajador y sus diplomaticos, ademas a unos pocos agentes clandestinos, arma una protesta contra Maduro, y en los subterraneos toma represalias contra otros pocos agentes, ademas envia una seria declaracion privada al gobierno narcocubano que dirige la inteligencia de Maduro.

    ResponderBorrar
  3. Fe de ratones : no indeseables = no indispensables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que convendría cortar relaciones diplomaticas con Cuba y Venezuela por varios motivos. El principal es que ellos no funcionan dentro del sistema diplomático, solo se aprovechan de él, es un caso parecido al de Corea del Norte: tener relaciones con paises así de depredadores es un riesgo inútil.

      Chile no tiene absolutamente nada que ganar manteniendo relaciones con esos países y si mucho que perder, eso es lo que permite que anden por nuestro país como pedro por su casa y muchos de ellos con status de inmunidad.

      Son cero aporte, solo riesgos

      Borrar
  4. Me hizo acordar del caso Nisman, un fiscal que fue asesinado aquí la noche antes que prestara un testimonio en el Congreso por la causa AMIA, el atentado coche-bomba contra una sede judía en Buenos Aires que costó 80 vidas.
    Nisman le apuntaba a Cristina Kirchner en su testimonio. Su cadáver apareció dentro del baño, apoyado en la puerta, cerrándola, un tiro en la sien y un revólver en su mano. Un suicidio de escenificación perfecta !! cuántos suicidas se aseguran una escena del crimen tal que es inviable un cuadro de homicidio ? A su vez a mucha gente le parecía imposible que "eso ocurra acá". Y por otro lado, es imposible no captar que lo habían asesinado !! Como todo apuntaba a Cristina, también podría ser que sus enemigos lo mataron para incriminarla. Los iraníes. O el propio Mossad. Sin embargo, lo más impresionante es el mecanismo de negación. Uls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, son casos que se diseñan para quedar impunes. Cuando el perpetrador es un estado nacional, o tiene cómplices ubicados en altos cargos normalmente no hay posinilidad de castigar a los criminales y pueden actuar tan desfachatadamente como quieran. Después del hecho niegan descaradamente porque pueden, y sus monigotes ambién nefarán e inventarán explicaciones fantasiosas, para eso les pagan.

      El caso de Kashoggi fue policialmente resuelto y no pasó de unas notas diplomáticas de protesta. Lo mismo el caso Nissman que era un insulto a la inteligencia, pasó el tiempo y hoy casi nadie lo recuerda. Creo que pasará lo mismo en este caso donde la facilidad con que lo están "resolviendo" es la mejor muestra que lo fabricaron para dejar establecida una "verdad judicial", falsa por supuesto.

      Por eso pienso que terminar con las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba es la verdadera solución, no va a evitar crímenes ni atentados pero va a sacar del país a sus diplomáticos, que son criminales con fuero e impunidad

      Borrar
  5. Eso de los "asesinatos" es bastante curioso. sobretodo cuando los blancos son "personas de interés" sobretodo para los régimenes dictatoriales. y ejemplos tenemos de sobra. Rusia asesinaba a sus objetivos usando cosas muy simples como un paraguas donde se escondía una púa que le metían un elemento radioactivo (de bajo nivel para que no se note), el agente "pinchaba" casualmente al objetivo y después se iba como si nada. al tiempo después el objetivo desarrollaba un cancer brutal y audiencia directa con san Peter.

    El Mossad durante la operación "Colera de Dios" (Op. Bayoneta) en venganza por los atletas muertos en Munich 1972, hicieron varios asesinatos selectivos sobre blancos ligados a Septiembre Negro y la OLP.

    Yo creo que detrás de la muerte de Letelier, estuvo metida la CIA y cometió el atentado "bajo bandera falsa", pues atentaba contra los intereses de EEUU en Chile.

    Pero lo del gobierno Cubazolano, ha sido demasiado burdo, pero un claro mensaje al resto de opositores refugiados en el resto de Latinoamérica: se esparcieron solo para destruir países.

    yo creo que cualquier gobierno normal, le cierra la embajada, Corta relaciones, les corta la visa a todos y que se devuelvan por donde vinieron y que el "Jus sanguinis" pesa más que el "Jus Solis".

    ResponderBorrar
  6. Claro que influenció la CIA en los asesinatos en el exterior, al menos en mi opinión está clarísimo que Michael Townley fue un topo que la CIA incrustó dentro de la DINA, está lleno de detalles que llevan a eso, desde el tipo que le vendía la electrónica en Miami hasta que a Mariana Callejas nadie le tocó un pelo en Chile siendo coautora del asesinato ¡eso es yener influencia!

    Dicho esto, no tengo dudas que esos asesinatos fueron ordenados por Manuel Contreras y la DINA, las evidencias de eso son aplastantes. Contreras se creía un hombre de inteligencia pero nunca se acercó a hacerlo, tenía la inteligencia de super taldo, hizo cosas espantosas y las pagó bien pagadas

    ResponderBorrar
  7. Como dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces. Le dan mucho bombo al asunto pero dudo que se llegue a algo. Al final sólo muestra el grado de descomposición del país.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"