24 marzo 2024

Un atentado en Moscú y el descalabro de Hamas

El atentado
Que cosa más rara. Son más de 130 muertos, muchos más heridos y un incendio gigantesco, todo producido por un grupo de cuatro a cinco terroristas. El ataque se lo atribuyó ISIS y yo lo creo probable, por la sencilla razón que un ataque suicida en un lugar repleto de cámaras y guardias solo lo hacen fanáticos religiosos.

Para ser suicidas les fue bastante bien porque solo capturaron a uno, aunque ahora llevan a más de diez detenidos. Tambien podría tratarse de una caza de brujas, para deshacerse de opositores molestos, culpar a Ucrania, Occidente o a quien les convenga. Es una costumbre común de las dictaduras aprovechr así los atentados.

Creo que el atentado tiene el ADN de ISIS por la manera en que actuaron. Un testigo decía que en su opinión, parecían querer juntar a la mayor cantidad de gente posible en un lugar para prenderles fuego. Ese uso del terror es característico de los del Estado Islámico.

ISIS no solo se adjudicó el atentado sino que mostró la identidad de los cuatro terroristas que habrían actuado, tipos que apenas hablan ruso y se les habría ofrecido 5.000 dólares a cada uno por participar. 

Lo que me parece más raro es que solo 4 personas hayan sido capaces de causar tamaño estropìcio, creo que esas cosas solo pasan en las peliculas de Rambo, debería haber mucha más gente involucrada directamente en el atentado y el incendio.

A Putin -si lo pensamos cínicamente- esto le puede ayudar mucho en la campaña masiva de movilización que necesita con urgencia.

Es inevitable pensar en el incendio del Reichstag en Berlin en 1933, que sirvió para encumbrar a Hitler al poder y dudo que Putin desaproveche las muchas oportunidades que este atentado abre para el gobierno.

Eso no quiere decir que el ataque haya sido planficado por el propio gobierno ruso, en realidad no me parece creible. Pero, vista la frialdad con que han mandado a morir a sus propios soldados en tanto ataque inútil, tampoco lo descartaría totalmente.

Pero que tratarán de sacar todo el provecho posible es algo seguro. El gobierno de Putin se basa en exacerbar el nacionalismo y un sentimiento de superioridad en el pueblo ruso y como las cosas no van bien en la guerra necesita con urgencia darles un golpe emotivo para mitigar la desmoralización.

No sería nada raro que en los días que vienen aparezcan en los medios rusos los tipos que tienen detenidos "confesando" que fueron pagados por la CIA o el Gobierno de Ucrania, yo creo que algo así es inminente, aunque principalmente tendría efecto interno en Rusia, es algo que necesitan y no creo que dejen pasar esa oportunidad.

Sin duda la CIA es incapaz de organizar un golpe de ese tipo, en todos estos años ni siquiera han sido capaces de tumbar a los Castro en Cuba, ni a Chavez, Maduro u Ortega con unos buenos atentados, aunque a algunos no le falten las ganas dudo mucho que tengan la capacidad para hacer algo así. El olor al Islam se siente desde lejos. 

En fin, parece que esta es una de esas cosas  donde a nadie le conviene que se sepa la verdad así es que nos moriremos todos de viejitos sin saber que diablos pasó. 

En cualquier caso es un tremenda tragedia para las victimas, muertos y heridos en el ataque, que muestra una vez más que los terroristas son animales y lo mejor es matarlos como se hace con un perro con hidrofobia, antes que puedan seguir haciendo daño.

Mientras tanto en Gaza
Israel sigue barriendo con lo que queda de Hamas en la Franja de Gaza. Se han tomado en serio el asunto y a los terroristas ya no les sirve eso de poner a los refugiados y a los rehenes como escudos humanos. 

El gobierno de Netanyahu ya ha dicho que no piensan parar hasta que aplasten definitivamente a los terroristas y están aprovechando el tiempo, haciendo oídos sordos de las críticas incluso de su principal aliado que es Los Estados Unidos.

Creo que tienen toda la razón, no pueden perder el momentum por estúpidos escrúpulos humanitarios frente a un enemigo que no conoce el humanismo como lo entendemos nosotros. Mientras el pelotudo de Guterres anda haciendo el ridículo y el secretario de estado Blinken trata de convencer el arreglo de una tregua, Israel hace oidos sordos.

Creo que están en lo correcto, no pueden parar ahora que están cada vez más cerca de conseguir el objetivo contra Hamas, al contrario, tienen que apurarse, intensificando los ataques sordos a todas las presiones, se están jugando el pellejo y no pueden dejar este asunto a medias sin terminar, sería una estupidez.

Ya llegará el momento de mostrarse generosos y conciliadores, si es que llegan a aplastar totalmente a Hamas. Antes no, duro con ellos y suerte para Israel en esto.

10 comentarios:

  1. Espero que así sea.
    "Ya llegará el momento de mostrarse generosos y conciliadores, si es que llegan a aplastar totalmente a Hamas. Antes no, duro con ellos y suerte para Israel en esto."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo, Hamas ha sido un cáncer que ha durado demasiado tiempo, sostenido por tontos y oportunistas son la causa de sufrimientos y muertes inútiles desde hace décadas. Es hora que sean erradicados, al menos es lo que yo pienso

      Borrar
    2. Espero que los judíos sean generosos al vencer.

      Borrar
  2. Tendrán que inventar al siguiente frankestein, Al Fatah, la Yihad o lo que sea, que pueda ocuparle el terreno a Hamas. Y rogar que no sea peor. Uls

    ResponderBorrar
  3. Es difísil ser peor que Hamas, Fatah ha sido bastante más moderado, si mal no recuerdo ellos fueron los que controlaban antes ese territorio y probablemente bolverán a hacerlo

    ResponderBorrar
  4. Hace no mucho, unos 20 años hubo un atentado checheno en Rusia, tambien con mas de 100 muertos. Eso tuvo cambios enormes en Rusia, no puede esperarse diferencias ahora. ¿Quien lo hizo? Improbable que sea Isis, pues el resultado no lo favorece en nada, al verre "justifica" las acciones en su contra en donde aun combaten.

    Israel el bueno contra Hamas el malvado es solo fantasia sionista, ni siquiera es fantasia israeli ; y es impulsada por el ultimo atentado de Hamas, que respondia a la ultima masacre israeli, que respondia ala anterior de Hamas que etc etc. EL sionismo , el fascismo judio, tiene por politica asesinar entre 20 y 30 palestinos por cada israeli asesinado por terroristas palestinos y eso lo que hace es formar militantes terroristas palestinos. Hoy ya llegaron a 25 asesinados, por cada israeli asesinado, lo cual generara cientos de nuevos militantes, como es esperable, y es uno de los objetivos.
    EL cuento en medio oriente es infinitamente mas complejo que la propaganda de ambos lados, aunque en los medios predomina la israeli, que lentamente se va apagando cuando aplican su tactica de matanza. Un detalle que es hasta curioso desde la distancia: Hamas fue protegido e impulsado por la inteligencia israeli, (ex general a cargo lo denuncio), cuando el "enemigo" era la OLP, para combatirla internamemnte,; como es frecuente el frankenstein que promovieron se les escapo...al menos eso pareceria en una mirada algo superficial. Digo superficial, porque es todo muy complicado, no sabemos si el atentado ultimo de Hamas, fue decidido por ellos , permitido por Israel o impulsado por ellos, pues asi el sionismo tuvo un casus belli directo contra palestinos, y puede expulsarlos, pero tambien puede haberse planeado para extenderlo a Iran, que (segun Israel y los gringos), estaria a punto de lograr armas atomicas, y eso si es una linea roja para Israel y para los intereses gringos; mucho mas importante que Ucrania entera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi modo de ver Hamas son unos criminales, cobardes y despreciables que se escudan en toma de rehenes incluso entre su propia gente, no existe "causa justa" que pueda justificar eso, deben ser aplastados. Israel por su parte me caen muy bien por varias razones que no voy a enumerar, solo se defienden y -que yo sepa- nunca se han escudado en secuestros para atacar a sus enemigos.

      Las reivindicaciones históricas me parecen una porquería, de hacerle caso deberíamos aceptar devolver Tarapaca y Arica al Perú, los territorios ganados en una guerra no se devuelven. Si es por eso España podría reclamar de vuelta a toda hispanoamérica.

      Borrar
  5. Me vengo recién enterando que hubo un atentado del ISIS en Moscú. Es increíble cómo ese grupo y Hamas volvieron a estar en la palestra tras varios años donde no se supo más de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El atentado es super raro, probablemente Wilson tiene razón en que se trata de algún grupo formado en Chechenia o de esas repúblicas ex URSS que son musilmanas

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"